Anda di halaman 1dari 2
Curso Básico “Aproximación al Tian Gong, Teoria y Práctica” sobre los conceptos teóricos y mecanismos de

Curso Básico“Aproximación al Tian Gong, Teoria y Práctica”

sobre los conceptos teóricos y mecanismos de ejecución de una práctica fundamental del sistema de Tian Gong: La Campana de Bronce (niveles A1, B1.1)

Práctica meditativa que se recomienda hacer todos los días para aumentar el nivel energético y prevenir enfermedades, para liberarse de dolores y estrés, superar angustias y depresiones, desintoxicar el cuerpo, controlar el peso, superar adicciones, fortalecer la capacidad de autosanación, incluso en el caso de enfermedades crónicas, y para armonizar las relaciones familiares y profesionales.

El método único de cultivo del Yo Superior de las prácticas de Tian Gong es una forma efectiva para que los humanos restablezcamos comunicación rápidamente con el Sagrado Universo y podamos resonar con la frecuencia Universal. La comunicación con el Universo a este nivel nos permite recibir la sanación holística.

La práctica persistente de la Campana de Bronce con dedicación también ayudará a cualquiera que se vea afectado por las enfermedades de información del alma (este tipo de enfermedades está causado por la información kármica, muchas enfermedades fisiológicas, psicológicas y crónicas que no encuentran solución en la medicina moderna pertenecen a esta categoría). Después de la curación, la práctica ayudará a reforzar los efectos de la sanación y a no sufrir recaídas en el futuro.

• Imparte: Katrin Müller / Carmina Roura • Lugar: Barcelona, C.Cívic Vil·la Florida, Muntaner, 544 / Lleó XIII, n 11, 1º, 1ª • Fecha: OPCIÓN sábado 18 de Octubre / OPCIÓN jueves 23 de Octubre Horario : de 10h a 14h y de 16h a 19h • Precio: 80€ / repetidores, 40€ *Para Socios ClubCasaAsia, una hora semanal gratuita en los talleres de seguimiento posteriores a los cursos, durante un mes. Mas información y reservas de los cursos: Esther y Carmina Roura www.fundaciontiangong.com / 615 78 32 33 / info@fundaciontiangong.com

Aproximación al Tian Gong ¿Qué es Qi Gong? ¿Qué es Tian Gong?

Chi (Qi) es energía, por un lado la energía vital que fluye por nuestro propio cuerpo y nos mantiene vivos, por otro lado es la energía que nos rodea, la energía de la naturaleza y del Universo. Gong significa trabajo. Qi Gong (Chi Kung) es una forma de trabajo con energía que se ha desarrollado hace miles de años con el fin de autosanarse y mantenerse en buen estado.

Para los hindús el yoga es el camino; para los chinos es el Qi Gong el camino de unión del ser humano con el Universo. Tian Gong es una de las doce escuelas más importantes de Qi Gong de China; acaso la más completa, la más profunda, en tanto incide con especial eficacia en el equilibrio de Yin y Yang, trata del cuerpo y, en la misma medida, del alma, aplica su metodologia tanto al ser humano como a su entorno, el planeta Tierra. En China y otros países del mundo cuenta con numerosos practicantes.

El Tian Gong, sistema de Qi Gong para cuerpo y alma, contiene tanto ejercicios muy fáciles de aprender y con efectos inmediatos como métodos altamente especializados para incrementar la energía del individuo y de su entorno, siendo el Feng Shui yin una de sus especialidades. Estas prácticas de meditación nos permiten una evolución espiritual y física hacia la plenitud de una manera sencilla y eficaz.

Lo puede practicar cualquier persona en cualquier estado de vida: se recomienda tanto para los sanos como para los enfermos, tanto para pacientes como para terapeutas, para los débiles y para los fuertes, los estresados y los relajados, los angustiados y los valientes, para los descontentos como los felices. Es muy bueno para desintoxicar física y emocionalmente, para relajarse y para fortalecer cuerpo, mente y alma.

En el alma se graban todas las heridas, las experiencias duras, y no es fácil sanarla. Nuestra salud física depende en gran medida del estado del alma; muchas enfermedades del cuerpo tienen su causa última en el alma. El Tian Gong nos ayuda a entender y atender las necesidades del alma.

Durante nuestras investigaciones, hemos llegado a descubrir, una y otra vez, lo mismo: detrás de las enfermedades, los accidentes, las tragedias familiares, los fracasos escolares y profesionales y mucho más, está el alma, desempeñando un papel decisivo. Por consiguiente, la fuente reside en el alma, considerada como un tipo de cuerpo energético. Estos conocimientos estaban ya presentes en la antiquisima cultura china.

Con las prácticas de Tian Gong se pretende desarrollar el potencial humano latente en uno mismo. El método

no és complicado: cuánto más avanzado es el método, más sencillo es. Hace 2.500 años, el filósofo chino Lao

Tse dijo: “el Tao más elevado es el más sencillo”.

En el alma se graban todas las heridas, las experiencias duras, y no es fácil sanarla.

ASIA, AQUÍ Y AHORA