Anda di halaman 1dari 2
AZUAY PREFECTUR ciudadanos de las instancias de participación de otros GADs, puedan interactuar y presentar sus

AZUAY

PREFECTUR
PREFECTUR

ciudadanos de las instancias de participación de otros GADs, puedan interactuar y presentar sus propuestas en el marco de las competencias de cada nivel de gobierno.

Art 14.« Principios para la formulación presupuestaria del Gobierno Provincial,- Los planes, programas y el presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Azuay, se formularán y articularán en base a ios principios de universalidad, igualdad, equidad, progresividad, ¡nterculturalidad, solidaridad, no discriminación: orientarán acciones especiales hacia aquellos grupos que requieran consideración diferenciada por la persistencia de des guaidades, exefusión, discriminación o violencia, o en virtud de su condición etaria. de salud o de discapacidad.

Art. 15.« Obligación de la transversalidad de equidad social y género en la planificación: Con el fin de que el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Azuay aporte a la reducción de las desigualdades y brechas de inequidad, sus coordinaciones, direcciones, unidades y dependencias incorporarán el enfoque de equidad social y genero en tos procesos de; diagnóstico, planificación, priorización. presupuestados ejecución, seguimiento y evaluación, identificando ias necesidades y potencialidades de mujeres y hombres; asi como, de tos grupos de atención prioritaria.

Art. 16.- Presupuesto para grupos de atención prioritaria.- El presupuesto general del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Azuay, incorporará el enfoque de equidad social y de genero en el gasto programático (cornente, de capital e inversiones), para la aplicación transversal de las políticas de igualdad establecidas en la ley.

Anualmente el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Azuay. asignará por lo menos el 10% de sus ingresos no tribútanos para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para la atención a grupos de atención prioritaria, conforme lo dispone el Art. 249 del COOTAD •

Art, 17.« Acciones mínimas con enfoque de género: Sin perjuicio de os programas y proyectos que se prioricen, el Gobierno Provincial del Azuay, a través de la instancia encargada de igualdad y género, la comisión respectiva del Consejo Provincial en coordinación con el Comité Provincial de Mujeres, garantizará cuando menos que el Pian Operativo Anual contemple:

  • a) Visíbilizactán del aporte de la mujer a la sociedad a través de la conmemoración del 8 de marzo como

día internacional de la Mujer Trabajadora:

  • b) Campaña por la erradicación de la violencia de género, concentrada en los 16 días de activismo

contra la violencia, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, la que incluirá ía propuesta de trabajar con la

población masculina sobre nuevas masculinidades;

  • c) El reconocimiento a la mujer azuaya que se haya destacado por su actividad y

wummmmmmmmmmmmm

AZUAY PREFECTUR logros en temas de equidad social genero e inclusión en la provincia del Azuay.

AZUAY

PREFECTUR
PREFECTUR

logros en temas de equidad social genero e inclusión en la provincia del Azuay. en concordancia con lo establecido en la Reforma a la Ordenanza que Norma la Conmemoración de la Creación del Azuay Gobierno Provincial del Azuay y el Otorgamiento de Preseas;

d) Investigación y difusión del aporte de cuando menos una mujer azuaya-, que hubiere aportado al desarrollo de la Provincia; y,

d) Acciones para visíbiiizar y valorar ai trabajo productivo no remunerado de auto sustento y cuidado humano que se realiza en los hogares como un aporte económico y social al desarrollo local.

Art. 18.- En el ámbito interno dei Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Azuay, se promoverán las relaciones armónicas de trabajo, basadas en el respeto de ios derechos humanos y constitucionales, Las normas internas se formularán con enfoque de genero y no discriminación:

Se implementarán acciones afirmativas a favor de las mujeres con el fin oe legrar la pandad y el acceso de ias mujeres a puestos de loma de decisión centro del Gobierno Provincial del Azuay.

Las acciones afirmativas se aplicarán también en favor de personas, hombres o mujeres, que pertenezcan a poblaciones tradicionalmente discriminadas en la Provincia,

Art. 19.- Ei área encargada de ia comunicación difusión y orcmocion de' Gobierno-Provincial del Azuay. garantizará que 'as herramientas oe comunicación visual auditiva y escrita, por todos los medios '" ; sicos c digitales con ÍQS que cuente, promuevan una cultura de respeto a. !a diversidad no se*isia, n\ discriminatoria, observando ^o dispuesto en el An 19 de !a Constitución oe la República

CAPITULO IV

DEL PARLAMENTO POPULAR PROVINCIAL DE MUJERES Y LA AGENDA PROVINCIAL DE MUJERES

Art. 20.« Dei Parlamento Popular Provincial Sectorial de Mujeres.» El Parlamento Popular Provincial de Mujeres es el espacio de participación que incentiva el ejercicio de los derechos para la equidad de género e impulsa mecanismos de propuesta y control social de la política pública, con el objeto de mejorar la calidad de vida de toda la población, particularmente de las mujeres; para tal efecto, ei Parlamento Popular Provincial de Mujeres, inscrito dentro dei Sistema de Participación Provincial debatirá y presentará propuestas en base a las necesidades e intereses de las mujeres de la Provincia, a fin de plasmarías en políticas, planes, programas y proyectos: realizara gestiones y acciones articuladamente en ¡as distintas circunscripciones territoriales oe la Provincia.

' .Jal

* -- '