Anda di halaman 1dari 10

5 Criterios que se tiene que colocar para poner el piso cerámico

-Nivelar y compactar el suelo -Colocar el falso piso que generalmente tiene de 5 a 10 cm -En niveles superiores se coloca directamente sobre la losa aligerada -Hacer el trazo con un estudio de la habitación tanto vertical como horizontalmente, evitando mayor cantidad de cartabones, tratar que solo haya un cartabón entre dos lados perpendiculares entre si -Con Wincha y cordel colocar las hiladas maestras -Se debe dejar entre losa y losa 1 cm -El mortero de colocación debe tener una dosificación 1:4 1:5 -Una vez colocado los cerámicos se coloca mortero entre las juntas y uniones, hoy en

día sustituido por la “fragua”, pasta comercial que viene en bolsas, el color de esta

debe combinar con la cerámica.

  • 6. Fotos de métodos de pintura

Técnica de esponjeado

Entre las técnicas para pintar paredes se destaca el esponjeado, que consiste en, lo primero, pintar la pared con un color base, y después dar golpes suaves con una esponja bañada en otro color. Conseguirás una superposición de colores espectacular. Es importante que elijas bien si utilizas esponja sintética o natural, ya que el resultado final será diferente en función de la que sea.

Técnica de trapeado Esta técnica tiene un procedimiento similar a la del esponjeado, pero en lugar

Técnica de trapeado

Esta técnica tiene un procedimiento similar a la del esponjeado, pero en lugar de una esponja deberás utilizar un trapo o lienzo para dar ese segundo color. En este caso puedes utilizar más de dos colores, aunque no utilices demasiados ya que se vería muy sobrecargada y le restaría el efecto increíble que tiene.

Tienes tres posibilidades para llevar a cabo esta técnica, consiguiendo un efecto diferente en cada uno de ellos. Por un lado, con golpes suaves en la pared, al igual que con el esponjado. Otra opción es frotando el trapo contra las partes de la pared que quieras que tengan el efecto. Por último, también puedes hacer que vaya rotando con las formas que hayas pensado, aplicando así un diseño muy original y llamativo que le dará mucha personalidad a la estancia.

Tienes tres posibilidades para llevar a cabo esta técnica, consiguiendo un efecto diferente en cada unole dará mucha personalidad a la estancia. Técnica del estarcido El estarcido es otra de las técnicas para pintar paredes más utilizadas, también con pintura, y en este caso se imprime una imagen sobre una pared con la ayuda de una plantilla. Debes calcular bien el lugar en el que lo vas a aplicar, pegarlo con cinta adhesiva y pintar con un rodillo, pincel o esponja. El pincel es la mejor opción si va a utilizar varios colores en el mismo dibujo. " id="pdf-obj-2-8" src="pdf-obj-2-8.jpg">
Tienes tres posibilidades para llevar a cabo esta técnica, consiguiendo un efecto diferente en cada unole dará mucha personalidad a la estancia. Técnica del estarcido El estarcido es otra de las técnicas para pintar paredes más utilizadas, también con pintura, y en este caso se imprime una imagen sobre una pared con la ayuda de una plantilla. Debes calcular bien el lugar en el que lo vas a aplicar, pegarlo con cinta adhesiva y pintar con un rodillo, pincel o esponja. El pincel es la mejor opción si va a utilizar varios colores en el mismo dibujo. " id="pdf-obj-2-10" src="pdf-obj-2-10.jpg">
Tienes tres posibilidades para llevar a cabo esta técnica, consiguiendo un efecto diferente en cada unole dará mucha personalidad a la estancia. Técnica del estarcido El estarcido es otra de las técnicas para pintar paredes más utilizadas, también con pintura, y en este caso se imprime una imagen sobre una pared con la ayuda de una plantilla. Debes calcular bien el lugar en el que lo vas a aplicar, pegarlo con cinta adhesiva y pintar con un rodillo, pincel o esponja. El pincel es la mejor opción si va a utilizar varios colores en el mismo dibujo. " id="pdf-obj-2-12" src="pdf-obj-2-12.jpg">
Tienes tres posibilidades para llevar a cabo esta técnica, consiguiendo un efecto diferente en cada unole dará mucha personalidad a la estancia. Técnica del estarcido El estarcido es otra de las técnicas para pintar paredes más utilizadas, también con pintura, y en este caso se imprime una imagen sobre una pared con la ayuda de una plantilla. Debes calcular bien el lugar en el que lo vas a aplicar, pegarlo con cinta adhesiva y pintar con un rodillo, pincel o esponja. El pincel es la mejor opción si va a utilizar varios colores en el mismo dibujo. " id="pdf-obj-2-14" src="pdf-obj-2-14.jpg">

Técnica del estarcido

El estarcido es otra de las técnicas para pintar paredes más utilizadas, también con pintura, y en este caso se imprime una imagen sobre una pared con la ayuda de una plantilla. Debes calcular bien el lugar en el que lo vas a aplicar, pegarlo con cinta adhesiva y pintar con un rodillo, pincel o esponja. El pincel es la mejor opción si va a utilizar varios colores en el mismo dibujo.

7. Tipos de pintura Pinturas vinílicas Utiliza resinas vinílicas y sintéticas termoplásticas para aglutinar sus componentes.
  • 7. Tipos de pintura

Pinturas vinílicas

7. Tipos de pintura Pinturas vinílicas Utiliza resinas vinílicas y sintéticas termoplásticas para aglutinar sus componentes.

Utiliza resinas vinílicas y sintéticas termoplásticas para aglutinar sus componentes. Son aptas para aplicar en exteriores por su resistencia a la intemperie, la niebla salina, los álcalis, los ácidos y la acción del sol.

Pinturas plásticas

Está compuesto de resinas vinílicas o acrílicas. Son lavables, de secado rápido y con poco olor. Se utilizan sobre superficies de madera y hierro.

Pintura de esmalte sintético

Se compone de resinas químicas y necesita de un disolvente para diluirse y limpiarse. Es recomendado para proteger metales y maderas. Necesita de mucho tiempo de secado, pero es muy resistente.

Pintura de esmalte al agua

Incluye agua en su composición. Es de secado rápido y tiene gran facilidad de limpieza. No resiste tanta agua y la incidencia del sol por eso se recomienda solo para interiores. Sirve para aplicarse

en maderas, metales, paredes, etc.

Pinturas antihumedad

Sirve para lugares que están expuestos a mucha humedad porque crean una barrera de impermeabilización. También, corrige las manchas de agua.

Pinturas al aceite

Utiliza aceites o resinas como medio para aglutinar sus componentes. Su secado es lento y se pueden usar para paredes y techos de interiores. Además, funcionan para maderas y acabados de ebanistería.

Barnices

Sirven para superficies de madera nueva a la que no se desea dar color. También da vida a la

madera desgastada por el uso. Tiene acabado transparente con tomos que imitan los colores de las distintas maderas.

Pinturas de imprimación

Ayudan a dar una base a superficies vírgenes y preparadas para recibir la pintura definitiva. Cubren

ligeras imperfecciones que pueda tener la superficie y otros colores antiguos.

Pinturas anticondensación

Son de tipo vinílico. Se utilizan para habitaciones que tienen mucha condensación de vapor como

la cocina y el cuarto de baño.

Pinturas antioxidantes

Son especiales para superficies metálicas porque protegen contra el óxido. No necesitan

removerlo ni diluirlo.

Pinturas vitrificantes

Se utilizan para pintar suelos o escaleras porque tienen resistencia contra el desgaste.

Pinturas al agua

Son resinas sintéticas disueltas en agua. Son aptas para usar en techos y paredes del interior

porque cubren muy bien el color anterior.

Pintura de emulsión reforzada

Es una pintura especial para exteriores. Es soluble, con base de resina y si se mezcla con polvo de

mica se obtiene un acabado texturado muy resistente a la intemperie.

Pinturas estructuradas

Es un tipo de pintura espesa que con una sola pincelada puede pintar totalmente la cubierta. Se puede utilizar para recomponer paredes deterioradas y dan un acabado similar al del estucado con un relieve suave.

8 Fotos de procedimiento de pañeteo

1PREPARA LA SUPERFICIE:

1PREPARA LA SUPERFICIE: 2 MEZCLADO DE MORTERO:

2 MEZCLADO DE MORTERO:

1PREPARA LA SUPERFICIE: 2 MEZCLADO DE MORTERO:

3

COLOCAR LOS PUNTOS MAESTRO.

3 COLOCAR LOS PUNTOS MAESTRO. 4 HUMEDECER BIEN LA PARED
  • 4 HUMEDECER BIEN LA PARED

3 COLOCAR LOS PUNTOS MAESTRO. 4 HUMEDECER BIEN LA PARED

5

Rociar con una mezcla cemento arena agua la pared

5 Rociar con una mezcla cemento arena agua la pared 3 Rociar con un capa de
  • 3 Rociar con un capa de arena cemento para asegurar la adherencia del mortero posterior

5 Rociar con una mezcla cemento arena agua la pared 3 Rociar con un capa de

4 Iniciar con el pañeteo:

4 Iniciar con el pañeteo: 5) Se inicia con el regleo:

5) Se inicia con el regleo:

4 Iniciar con el pañeteo: 5) Se inicia con el regleo: