Anda di halaman 1dari 2
 
1. ¿Cuáles son los principales momentos históricos asociados a lo que
 Arturo Escobar llama “la invención del desarrollo”? Haga una lista con
los que usted considere centrales y describa en qué consistió cada uno de ellos. Estos son algunos principales momentos históricos asociados:
 Internacional de reconstrucción y fomento, visito a Colombia con el propósito de formular un programa general de desarrollo para el país.
 El 11 de julio hasta el 5 de noviembre de 1949, misión económica, organizada por el Banco primera gran materialización de la idea de desarrollo, fue una respuesta a los desafíos al poder imperial de los años 30 y por lo tanto debe entenderse como un intento de revitalizar el imperio. Esto fue especialmente claro en los estados de colonización blanca de África del sur.
 Comienzos del siglo xx, en toda la región se sintió el ascenso de estados unidos.
 Tres conferencias interamericanas celebradas en Chapultepec, en México (21 de febrero- marzo 8 de 1945), rio de janeiro (agosto de 1947) y Bogotá (30 de marzo- 30 de abril de 1948) fueron definitivas para articular las nuevas reglas del juego. Como el terreno de la guerra fría ya se estaba abonando, estas conferencias mostraron la serie divergencia de intereses entre américa latina y Estaos Unidos, y marcaron la defunción de la política del buen vecino.
 
2. ¿Qué significa afirmar que el desarrollo es un discurso? Argumente su respuesta, teniendo en cuenta el apartado de la lectura denominado "El discurso del desarrollo". En ninguna parte del texto se afirma que el desarrollo es un discurso, por el contrario, el texto argumenta que el desarrollo comenzó a funcionar como un discurso. Gracias a la premisa del desarrolló básica que era la creencia del papel de la modernización como única fuerza capaz de destruir supersticiones y relaciones arcaicas, sin importar el costo social, cultural y político. 3. ¿Cuáles son las consecuencias socioeconómicas que muestra el autor, asociadas a la implementación de la estrategia del desarrollo en los países de Latinoamérica? nombre por lo menos tres de estas y explíquelas.
 Las clases pobres urbanas no gozaban del fruto de desarrollo
 Los campesinos eran vistos en términos puramente económicos tratando de subsistir en las ares rurales y no tratando de mantener viable toda una forma de vida.
 Tener varios hijos en la clase pobre era muy difícil mantenerlos porque varia de estas junte no contaba con los recursos necesarios para brindar un buen bienestar. .

Puaskan Keingintahuan Anda

Segala yang ingin Anda baca.
Kapan pun. Di mana pun. Perangkat apa pun.
Tanpa Komitmen. Batalkan kapan saja.
576648e32a3d8b82ca71961b7a986505