Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Yo Vote Por Amlo
Yo Vote Por Amlo
Yo Vote Por Amlo
Ebook241 pages3 hours

Yo Vote Por Amlo

Rating: 3 out of 5 stars

3/5

()

Read preview

About this ebook

El TEMA CENTRAL EN ESTE LIBRO, ABORDA LA PREGUNTA, DE QUIENES VOTAMOS POR EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR Y LA RESPUESTA ES: YO VOTE POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PARA PRESIDENTE. COMO MUCHOS MILES DE MEXICANOS LO HICIERON EN LAS URNAS, MARCAMOS UN RUMBO DIFERENTE DEL PAÍS EN EL QUE VIVIMOS, LO PENSAMOS LEÍMOS SUS PROPUESTAS, NOS Gustó EL DISCURSO POLÍTICO, EL LEMA DE NO ROBAR NO MENTIR Y NO TRAICIONAR A SU PUEBLO, AQUÍ SE TRATAN LOS TEMAS SOCIALES QUE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA NOS AFECTAN A TODOS LOS MEXICANOS, COMO PARTE DE LA SOCIEDAD PENSANTE EN LA QUE VIVIMOS, EN LA QUE NOS DESENVOLVEMOS, EN LA QUE INTERACTUAMOS, EN LA QUE NOS TOCÓ VIVIR EN NUESTRO PAÍS, CON UN TOQUE DE POLÍTICA DEL MOVIMIENTO MORENA, COMO PARTIDO, SUS LEYES, SUS ESTATUTOS, SUS METAS, Y LOS ESTRATOS SOCIALES QUE HOY DÍA SUFREN EL PASO DEL TIEMPO DE LOS DIFERENTES GOBIERNOS EN TURNO; DE LOS POBRES, DE LA CLASE TRABAJADORA, DE LA VIDA DESIGUAL DE NO TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES, DE PADECER HAMBRE, MARGINACIÓN, REZAGO Y OLVIDO.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateFeb 12, 2023
ISBN9781506549804
Yo Vote Por Amlo
Author

Felipe Conde

El autor Felipe Conde, vive intensamente la escritura de este libro aporta datos maravillosos del ministerio del mesías, descubre interiormente la necesidad de las palabras del mesías vistos por la lente de una persona tan mundana o pagana como lo es un vendedor de animales de carga, sin instrucción por las letras solo en deambular por las lejanías del desierto desde la tierra de Ur hasta los puertos de Cirene en el Sahara en busca de los dromedarios, de los caballos finos de las mulas y demás y finalmente se vuelve fijo en un lugar mítico donde la casa de los almendros es como el Edén, en donde descansar después de toda la vida de peligros en las caravanas, pasaron cuatro años para que este escrito viera la luz después de varias peripecias ahora lo pone en las manos de todo el lector para que descubran la magia de los personajes que aquí se entrelazan, los prodigios, los milagros y la vida del oriente hace dos mil años.

Read more from Felipe Conde

Related to Yo Vote Por Amlo

Related ebooks

Politics For You

View More

Related articles

Reviews for Yo Vote Por Amlo

Rating: 3 out of 5 stars
3/5

2 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 1 out of 5 stars
    1/5
    llegué hasta el final del libro por la gran curiosidad de saber si habría un cambio en en la forma de ver su realidad. y por supuesto no la hubo. Como el autor, hay millones de personas que todavía creen que la 4T hizo el cambio prometido sin mirar más allá de lo que se dice en las mañaneras del Presidente. y esperando que la candidata Claudia Sheinbaun continué la gran transformación. Cada quien es libre de creer lo que quiere ver.

Book preview

Yo Vote Por Amlo - Felipe Conde

Copyright © 2023 por Felipe Conde.

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro pede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

Fecha de revisión: 28/01/2023

Palibrio

1663 Liberty Drive

Suite 200

Bloomington, IN 47403

850578

ÍNDICE

PROLOGO

DEDICATORIA

YO VOTE POR AMLO

APOYOS PARA PERSONAS ADULTOS MAYORES Y BECAS

LAS HISTORIAS DE AMIGOS, ADULTOS MAYORES.

LOS VALORES DE MORENA

MORENA COMO UN NUEVO PARTIDO

NO PUEDE HABER GOBIERNO RICO CON UN PUEBLO POBRE.

LA FRASE DE YO VOTE POR LOPEZ OBRADOR

LA VIDA EN LAS COLONIAS PERIFERICAS.

LA IDEOLOGIA PARTIDARIA EN MEXICO.

EL PORQUE DE LAS BECAS PARA LOS JOVENES.

LA DEUDA EXTERNA EN MEXICO.

LOS CAMPESINOS EN MEXICO

SERVIDORES PUBLICOS Y LA CORRUPCION.

EL NEGOCIO DE LOS EMPEÑOS EN MEXICO

MORENA COMO PARTIDO.

LAS TRADICIONES EN MEXICO

EL EJERCITO COMO APOYO A LA POBLACION

QUE ESPERA EL PUEBLO DEL ACTUAL GOBIERNO

LOS 25 PROYECTOS PRIORITARIOS DEL PRESIDENTE.

LAS REFORMAS QUE SE PLANTEAN COMO NUEVO GOBIERNO.

LAS MEGAOBRAS FEDERALES DE MORENA

DECLARACION DE PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO MORENA

ESTATUTOS DE MORENA

ANEXO 1: OBRA PUBLICA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

ANEXO 2 : OBRA PUBLICA EN LA CAPITAL DEL ESTADO

PROLOGO

El TEMA CENTRAL EN ESTE LIBRO, ABORDA LA PREGUNTA, DE QUIENES VOTAMOS POR EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR Y LA RESPUESTA ES: YO VOTE POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PARA PRESIDENTE. COMO MUCHOS MILES DE MEXICANOS LO HICIERON EN LAS URNAS, MARCAMOS UN RUMBO DIFERENTE DEL PAIS EN EL QUE VIVIMOS, LO PENSAMOS LEIMOS SUS PROPUESTAS, NOS GUSTO EL DISCURSO POLITICO, EL LEMA DE NO ROBAR NO MENTIR Y NO TRAICIONAR A SU PUEBLO, AQUÍ SE TRATAN LOS TEMAS SOCIALES QUE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA NOS AFECTAN A TODOS LOS MEXICANOS, COMO PARTE DE LA SOCIEDAD PENSANTE EN LA QUE VIVIMOS, EN LA QUE NOS DESENVOLVEMOS, EN LA QUE INTERACTUAMOS, EN LA QUE NOS TOCO VIVIR EN NUESTRO PAIS, CON UN TOQUE DE POLITICA DEL MOVIMENTO MORENA, COMO PARTIDO, SUS LEYES, SUS ESTATUTOS, SUS METAS, Y LOS ESTRATOS SOCIALES QUE HOY DIA SUFREN EL PASO DEL TIEMPO DE LOS DIFERENTES GOBIERNOS EN TURNO; DE LOS POBRES, DE LA CLASE TRABAJADORA, DE LA VIDA DESIGUAL DE NO TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES, DE PADECER HAMBRE, MARGINACION, REZAGO Y OLVIDO.

AQUÍ ABORDAMOS LA POLITICA ACTUAL, CON UN TOQUE POETICO, CON HISTORIAS REALES, CON GENTE DE VERDAD, REAL, QUE HAN SIDO APOYADOS POR LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE SI ESTAN DANDO FRUTOS EN LAS COMUNIDADES DONDE SI HAY POBREZA Y DISCRIMINACIOIN Y QUE REQUIEREN DE NUESTRA ATENCION E IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE APOYO A LO LARGO DEL TERRITORIO NACIONAL Y QUE ESTE GOBIERNO EN TURNO, ESCUCHA A LOS MAS NECESITADOS.

TAMBIEN DE LAS VOCES, DE SERES HUMANOS, HOMBRES Y MUJERES, QUE GRITAN POR LA IGUALDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LA DISCRIMINACION EN MEXICO DE LAS OPORTUNIDADES DE VIDA DIGNA, DE PROGRAMAS DE APOYO PARA LA CLASE MARGINADA DE POBREZA EXTREMA, BUENO CON UN POCO DE TINTES POETICOS Y DE POLITICA SOCIAL, CON LA LIBERTAD DE ESCRIBIR, ESTA NARRATIVA, YO COMO ESCRITOR INDEPENDIENTE, DE DECIR, DE ALABAR O DE CRITICAR DE NO QUEDARSE CALLADO DE ALZAR LA VOZ POR UNA JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS, PERO EN PARTICULAR PARA LOS DE ABAJO PARA LOS NO ASALARIADOS, PARA LOS EXCLUIDOS, LOS MARGINADOS, PARA CLASE QUE SUFRE, PARA LOS CAMPESINOS Y PARA LOS OBREROS. PARA EL PUEBLO DE MEXICO.

PARA LA GENTE QUE PIDE RESULTADOS, PARA GENTE QUE OPINA, PARA LOS CIUDADANOS, EN FIN, PARA TODO EL PUEBLO DE MEXICO.

DEDICATORIA

PARA MIS HIJOS

CHRISTIAN Y MICHELLE

PARA MIS PADRES ALICIA Y DON FROYLAN

A MIS HERMANOS

JOSE, ANDRES, FRANCISCO Y DANIEL

A MIS HERMANAS

SARA, ISABEL, ALICIA Y JULIA

YO VOTE POR AMLO

LA RESPUESTA: YO VOTE POR AMLO.

Recuerdo que ese día domingo, yo fui a trabajar y regresé como a las 5 de la tarde a casa, un poco cansado me subí al carro y conducía hacia mi colonia, y pensaba, estaré haciendo lo correcto, estará bien votar por el peje, me cuestionaba mi propia vida, y llegaba a la conclusión, de que ya era tiempo de un cambio que ya los gobiernos, estuvieron por un lapso grande de tiempo, el pri, luego el pan y la gente ya quería un cambio, que se le diera la oportunidad a otra administración, y porque no, si Cuauhtémoc Cárdenas con el PRD lo intento, ahora con MORENA y López Obrador al frente, pues que se podía perder, solo el intentarlo, el arriesgarse, apostar por un cambio, siempre un cambios es bueno, así en mi mente las ideas divagaban, entonces llegue a lugar donde pusieron las casillas en una escuela cerca de donde vivo, en mi colonia, llegue y a esa hora ya casi está vacío, no hay mucha gente pues la mayoría va temprano.

Recuerdo que llegué, me recibieron muy amables las personas que administraban la casilla, los funcionarios de casilla; me pidieron mi nombre, les di mi credencial del ine y me dieron unas boletas y me pidieron que pasara a una de las urnas y yo acepte, llene las boletas, marque con una x y a los demás diputados vote con plurinominales, y por los que si conocía, bien, en fin, me pusieron tinta en un dedo.

Luego de unos minutos Salí, ya en el carro el cual deje a una cuadra estacionado, un sentra nalgón, así se les llama, me subí al carro y dije ya está, ya lo hice ya vote por López Obrador para presidente, esa era la tirada, el plan; la meta, como se le quiera llamar, mañana a ver los resultados, y el pre, los primeros conteos hasta llegar al día en que salga el ganador, la gente estaba expectativa, los supervisores los representantes de casilla, los observadores electorales, todos bajo una misma misión, que las cosas se hicieran bien, sin alteraciones sin anomalías, sin delitos electorales, en fin bien hechas las cosas.

Ese día, todo el país estaba a la expectativa, de cómo serían los resultados, de quien ganaría la contienda, de quienes administrarían el gobierno, eran muchas preguntas en el aire y las inquietudes de la población n, que fue y voto, que si ejerció su derecho de votar por quien más le convenga o le simpatice, y no dejar todo al abstencionismo y que unos cuantos decidan el rumbo del país, creo que en México, en estas votaciones fue la mayoría de los votantes quienes asistieron a las urnas, por voluntad propia, por querer ser parte del cambio del país, buenos esa noche de incertidumbre fue de emoción, de espera del cierre de las casillas para poder ver en los pre conteos como iba la contienda, quien en primero, quien en segundo y quien en tercero, como el las grandes carreras de caballos cuando apostamos, estamos pendientes de quien ganó.

Yo al igual que la mayoría, estábamos ansiosos del resultado, del que pasará mañana, y al siguiente día ya todos tenían una respuesta clara, si muy clara el resultado favorable de si se pudo, si se pudo, ya ganamos, y el pueblo vio reflejada la respuesta de ir la mayoría a votar y juntos hacer un cambio, o quedarnos en la casa viendo la tele y dejar que otros hagan la política en México, como se les dé la gana.

Ya en el trabajo, todos opinaban, como será ahora con este nuevo gobierno, se hará de manera pacífica, se crearan revueltas o desordenes sociales, estallara una guerrilla, en fin será un cambio pacífico o será violento, habrá muertos, era un sinfín de preguntas sin respuestas, o le arrebatarán la elección, le harán chanchullo, es decir respetaran los votos, respetaran la decisión del pueblo, todos opinábamos en la oficina como si fuéramos de alguna radio o un programa de noticias, y todos opinábamos nuestras ideas, o nuestras locuras, pero finalmente al paso de los días se decretó al nuevo presidente con la mayoría representativa de votos y ya no hay marcha atrás, más que la de respetar la decisión del pueblo.

Ahora bien, lo que comentaba al principio de este libro, donde digo, yo vote por el nuevo presidente, es algo de verdad que puede uno estar orgullosos, que yo como parte del pueblo de clase media, vote, vote por alguien que propuso un verdadero cambio, de alguien que ha venido a componer un poco las finanzas públicas sin despilfarro, que vino a frenar la corrupción de manera lineal, y de los altos mandos, todos coludos o todos rabones, la misma ley y la misma justicia para el gobierno y para el pueblo, el mismo peso de la ley para los funcionarios públicos que roban y para el mismo pueblo también, sin favoritismos, ni fuero, ni privilegios.

Siempre el pueblo que voto por alguien es obvio que espera resultados favorables, que ve el futuro prometedor, con acciones del gobierno encaminadas a ayudar a los más necesitados, a las clases de los trabajadores, a las comunidades indígenas, a las colonias más alejadas de la ciudad a las marginadas, en fin se esperan resultados de todo tipo en obras en infraestructura, generación de empleos entre otros.

Ya estamos avanzados en esta administración pública y se van observando los resultados, se van sintiendo los cambios el pueblo votó y está seguro que el presidente no le va a fallar a la clase trabajadora no le va a fallar a los pobres, no le va a fallar a los jóvenes, no le va a fallar a los ancianitos, en fin los programas van a continuar, porque les hacen falta a este estrato de la población de escasos recursos que sufre, que lucha todos los días por llevar pan, y comida a la mesa de su familias, que aun con las inclemencias del tiempo en sus casas de madera tienen la esperanza de que en México la vida será mejor que este cambio es para sus hijos para el futuro, para tener una vida digna, un mejor salario, tener una vivienda, ya andar descalzos, y con hambre porque la clase de extrema pobreza así vive, con necesidad de alimento, calzado, y ropa, y este gobierno a quien el pueblo de México voto, tiene la obligación de escucharlos de reunir todas sus peticiones y de dar solución y respuesta rápida a esta población de bajos recursos que si lo necesita, que lo padece desde hace años y es ahora en este presente que hay una esperanza, hay un cambio a su favor que hay un poco de alegría en sus rostros, que sus hijos tienen comida en la mesa, que ya pueden comprar útiles e ir a la escuela, son varios los puntos que se están ganando con este gobierno, me refiero a los programas sociales de apoyo a la población humilde, a los pueblos apartados, a los marginados a las etnias olvidadas; que este gobierno, si escucha, si le interesan, si le duelen y desea que mejore su calidad de vida.

Decir yo vote por López Obrador es fácil, solo pusimos una x en la boleta y ya, no solo fue eso, es mucho más, fue una oportunidad para un nuevo sistema de gobierno, fue dar esperanza para miles, fue la de sentirnos orgullosos como mexicanos, que estamos apoyando a nuestro país a progresar, a construir el progreso, a enfrentar nuevos retos, a salir de la pandemia, que afecto a todo el mundo a vivir en un diferente estilo de vida marcado con el coronavirus, y el estar encerrados más de un año, muchos negocios se fueron a la quiebra, mucho desempleo, pero vamos a nuevo rumbo vamos a un futuro inmediato, con ganas de trabajar y apoyar a reconstruir el nuevo México que le heredaremos a nuestros hijos, a nuestros niños, a nuestros adolescentes, a nuestros nietos.

Decir yo vote por el actual presidente, y como está haciendo las cosas, repartiendo al pueblo, un poco, lo que es del pueblo, parte del erario nacional, parte de los impuestos, en programas de apoyo, es ahora un gusto, me satisface haber votado por él, es una plática de café, una charla entre familiares, una crítica constructiva, un agradecimiento por parte de los más necesitados, un cambio, si un cambio drástico, positivo donde no se olvida a la clase necesitada, no se olvida a los pobres, no se olvida al campesino, no se olvida al jornalero, no se olvida a la patria.

Yo vote por el nuevo presidente, lo digo y lo reconozco, es algo que pensé, no lo hice a la ligera, medite en sus discursos, lo pensé dos veces, y tome una decisión como miles de mexicanos, no fue algo hecho al vapor; como los tacos de carrito, que son de volada, no fue más allá de solo decir pues va mejor este que otro o aquel, yo creo y confío en que los que nos tomamos en serio la política en México al menos de ejercer nuestro voto estamos satisfechos y conscientes de que si fue un cambio, un cambio de raíz como lo estaba pidiendo el pueblo.

La vida en el país se respira con aires de mejorar, aires de un mejor porvenir para nuestros hijos, aires de una vida digna y una mejor calidad de vida, y lo esperamos durante mucho tiempo lo esperamos durante décadas, lo pesábamos, lo soñábamos y es el ahora, el presente en donde estamos viviendo y nuestra ideología seguirá siendo la misma con el paso del tiempo la de triunfar, la de mejorar, la de prosperar la de vivir bien, con empleos para todos, con bienestar, con apoyo del gobierno a las escuelas a los hospitales, que las medicinas no falten, que haya servicios médicos de calidad y con tecnología, y que se construya infraestructura, puentes carreteras, autopistas, que se vea el progreso, para que México sea un país desarrollado, tenemos los recursos y la mano de obra, y un gobierno que administre para beneficio del pueblo y el progreso.

El resultado fue el más óptimo, gano el nuevo movimiento, gano el peje, así lo quiso el pueblo, así salieron a votar, así se organizaron en su partido, así se dispuso la gente a votar por el, así quería el rumbo del país la gente que quiso el cambio todos y cada uno de los votantes lo hicieron con el fervor de una mejora, un nuevo gobierno, una nueva forma de ver las cosas y ya no más pan con lo mismo, por eso y con justa razón, ahora el pueblo exige al gobierno resultados, y resultados verdaderos, resultados positivos de todo el cambio planteado en campaña que se proponía se realizaría en un futuro corto, en un futuro inmediato, es por eso que ahora los mexicanos le piden al presidente resultados y es correcto pues ellos lo llevaron al triunfo, lo llevaron al poder.

Poder que ahora tiene en sus manos para apoyar a la clase pobre, a la clase trabajadora, a la clase que lo necesita, para construir, mejorar, iniciar reformas todo ello encaminado al progreso, a la prosperidad a la mejora de nuestras vidas y a dar resultados pues es lo normal, después de ser el nuevo gobierno cada año deberá rendir un informe muy completo y preciso de la administración de su mandato, y bueno el pueblo aplaude los logros que se han obtenido en todo este nuevo proceso y en esta nueva forma d e gobernar con austeridad, y dándole un verdadero fin a los recursos con que cuenta el país.

Podemos decir, que ahora tenemos el derecho a ser informados de todas las actividades nuevas, de todo cambio y de toda transformación que López Obrador está haciendo con su gobierno en México, los cambios sustantivos en las secretarías, los cambios en el gabinete, los cambios en los institutos que durante décadas no han tenido cambios, las reformas en materia civil, penal y legislativa, el mexicano esta consiente de todo esto, y espera resultados positivos, espera que mejore las condiciones de vida del país, espera que todo cambio traiga consigo mejoras, desde el interior del gobierno y en la comunidad que se refleje en los hechos ese tan esperado cambio, que en verdad ha venido a tener la esperanza que será de prosperidad para todos los mexicanos, que en un futuro no muy lejano nuestros hijos gocen de mejores condiciones de vida, tengan un trabajo digno, una vida

Enjoying the preview?
Page 1 of 1