Anda di halaman 1dari 56

2011 ANÁLISIS

INGRESO SOLAR EN ARIES

EQUINOCCIO VERNAL

Poco a poco, mediante estos análisis, intentamos rasgar el velo de lo que presumiblemente nos aguarda el próximo año 2011.

La Astrología no es una ciencia exacta. Es ciencia en cuanto a su faceta matemático – astronómica, ya que nos basamos en posiciones astronómicamente reales, es decir exactas, para levantar una carta, o como yo prefiero denominarla, un mapa astral.

Más allá de esto, lo que hacemos con los gráficos, la interpretación del tema, nada tiene que ver con la ciencia como la entendemos en la actualidad. En todo caso, si tuviese que defenderla en ese sentido, la definiría como la “Ciencia o Arte de las Analogías”, si como analogía entendemos el estudio del Orden o relación del Mundo de Arriba, para entender lo que análogamente sucede Abajo, parafraseando a Hermes Trimegisto en su Tabla Esmeraldina, donde en pocas palabras deja sentadas las bases de nuestro Arte y su naturaleza como “speculum” Cielo-Tierra. Por ello siempre decimos que, y a pesar de las numerosas reglas y técnicas que a modo de una Protociencia presenta

la Astrología heredada de su Milenaria Tradición, la ejecución de una buena interpretación no deja

de ser un verdadero Arte.

Presuponiendo asumido lo anteriormente expuesto, es decir, que no estamos ante una ciencia exacta (lo cual no invalida que funcione en altísimo porcentaje si se conoce bien su técnica), debemos, para tener alguna certeza de éxito en nuestras predicciones, corroborar que la información obtenida de los tránsitos, que nos dan el “clima general” de un determinado periodo temporal, sean confirmados por otras técnicas de prospectiva. Resulta imprescindible, y no nos cansaremos de repetirlo, comprobar que se producen más resonancias, mediante otros sistemas que redunden sobre las mismas bases resultantes del análisis primero basado en los tránsitos, como pueden ser las progresiones, direcciones, etc. De esa manera obtenemos más certeza de estar aproximándonos a los verdaderos momentos temporales de manifestación de eventos, cuando constatamos que varias técnicas paralelas conducen a una misma coherencia global resultante. Hasta aquí la técnica.

Otra cosa, muy distinta y entramos ya en lo que yo denomino “Arte”, es concluir qué matiz o matices manifestarán esos momentos que detectamos con nuestros rudimentos astrológicos en forma de eventos objetívables.

Decíamos en una anterior entrada que la carta anual más importante de carácter repetitivo o cíclico en Mundial es la del Ingreso Solar en Aries, o Ingreso Vernal, que sería como una especie de Revolución Solar del mundo con validez, como estas, para un año, comprendido éste como el periodo temporal entre dos equinoccios de primavera consecutivos, como justificábamos en la anterior entrada del blog: http://egarciaber.blogspot.com/2010/11/el-ingreso-solar-en-aries- su.html

A continuación vemos el mapa astral del Ingreso Solar en Aries de 2011, acontecimiento cíclico de

carácter astronómico anual que sucede para el año que vamos a analizar, a las 23:20:32 GMT del 20 de Marzo de 2011, dando comienzo al año astrológico y a la estación primaveral.

-

1 -

0 ARIES 2011 20 Marzo 2011

0 ARIES 2011 20 Marzo 2011 - 2 -
0 ARIES 2011 20 Marzo 2011 - 2 -

- 2 -

En el mapa astral de Ingreso Solar en Aries vemos que el eje horizontal (horizonte) ASC – VIIª se sitúa en signos fijos, lo que representa una cierta rigidez para asimilar el/los cambios que parecen

sugerir la presencia del eje vertical (meridiano) IVª - Xª en signos mutables que se adaptan flexibles

a nuevos desafíos.

El ascendente está ubicado en el último decanato de Escorpio (últimos 10º del signo), regido por la Luna, una Luna que prometería la asunción de cambios súbitos y rápidos, (siendo el astro que más velozmente se desplaza, y cuyo paso diario es de aproximadamente 13º de avance sobre la Eclíptica, algo muy por encima de cualquier otro registro planetario), si no estuviese, como lo está, congelada, sujeta y esteril por su contacto con Saturno. Este hecho nos confirma la contradicción simbólica existente entre los ejes horizontal (terrestre) y vertical (celeste): Horizonte – Meridiano:

El primero cristalizado sin aparente dinamismo, Fijo, como señala los signos que ocupa: Escorpio y Tauro, los domicilios Marcial y Venusino nocturnos. El segundo Mutable y adaptable: Virgo y Piscis, el cambio por la multiplicidad y la fracción, (Virgo) o por su contraparte la fusión (Piscis).

El Eje del Meridano (MC – IVª) Mutable (Virgo – Piscis) sugiere cambios ante los que se exige

adaptabilidad. El MC o cúspide de la casa Xª no deja de representar lo que es incontrolable, sucede,

y muy a pesar de nuestra voluntad o deseos debemos asumir. En nuestro caso en signos mutables

(Virgo, mutable de tierra) promete múltiples situaciones de cambio o atomización de procesos en

marcha

multiplicidad de elementos objetivos y que colocarán a las estructuras contra las cuerdas, pues la manera de hacer las cosas, la metódica del automatismo estructural imperante, se verá incapaz de

adaptarse a la nueva situación y sus exigencias.

Como comentábamos más arriba sobrevendrán cambios concretos, que afectarán a

Por contra, las estructuras faltas de elasticidad, flexibilidad y adaptabilidad se mostrarán indispuestas a contemplar como reales otras posibles opciones y soluciones y no asumirán más salidas que las ya tradicionalmente conocidas y experimentadas, que entonces resultarán inservibles.

Por otro lado la presencia del Medio Cielo ubicado en los grados centrales de Virgo, en el segundo decanato regido por Saturno, limitaría la a priori, según contemplábamos anteriormente, visión de abundancia de cambios a costa de reducirlos, y hacerlos más difíciles de asumir por su dificultad o dureza.

Vemos a los dos regentes de Escorpio (Ascendente del mapa), Marte y Plutón, situados, el primero angular con IC, en casa IVª en Piscis, apoyando la idea de cierta tendencia tendente a catástrofes en el mar, por líquidos, lluvias, etc… que podrían generar pérdidas cuantiosas debidas a este tipo de siniestros relacionados con el agua, los fluidos, el mar.

El segundo regente de Escorpio, Plutón – Hades, tiene un matiz de lectura más enfocado a la económia. Situado en casa IIª, en Capricornio, sugiere momentos dramáticos para el mundo de la empresa y dificultades y cambios dolorosos dentro del universo económico – financiero.

El centro de gravedad de la carta se desplaza al primer signo del zodíaco, Aries, en cuyo comienzo (0º) ubicamos la radical, y peligrosa por accidentada conjunción Sol – Urano, en la mitad de signo vemos la conjunción aplicativa (ya que Mercurio se encuentra retrógrado) Júpiter/Mercurio, y ambos en oposición a la Saturno/Luna establecida en Libra. Este es el verdadero “Eje Gordiano” sobre el que pivota toda la estructura y el mapa en estudio:

Las estructuras tradicionales que gozaban y vivían un equilibrio razonable (Saturno conjunción Luna en Libra) manteniendo su “status quo” de clase dominante, se verán sometidas al stress Marcial de Aries, donde unos días después va ha formarse un desafiante gran Stellium, activado por la presencia demoledora de Plutón quien desde IIª (economía monetaria) va a transformar definitivamente la situación para crear una nueva más acorde con la realidad del momento y que no admite demora.

Júpiter es regente de IIª, y Saturno dispositor de Plutón, el planeta que ocupa esta casa, y ambos, Júpiter y Saturno se hayan opuestos. Esto nos lleva a pensar directamente en dificultades de

- 3 -

índole económico financiero en Europa, regida tradicionalmente por el ciclo de ambos planetas que en ese instante se encuentran en fase de oposición.

El “Nuevo Ciclo” nacido del contacto partil Júpiter-Urano en 0º Aries el 8 de Junio de 2010 se haya en su incipiente inicio (Júpiter apenas se separa 12º de Urano y choca en su intento de despliegue con el limitador Saturno, representativo de la vieja forma de hacer las cosas del ciclo previo, formas que no han podido ser erradicadas por completo bajo los anteriores contactos de oposición Saturno – Urano (ciclo asociado con EE.UU. y con el despliegue del Sistema Capitalista), que dispararon la Crisis y que se enfrentarán a muerte definitivamente bajo la presión extenuante del gran Stellium de Abril en Aries.

Estando esta carta basada, como lo está, en la entrada o ingreso del Sol en el signo de Aries, es decir en el ciclo largo de traslación de la Tierra alrededor del Sol, ciclo de 365,25 días o ciclo anual, parece obvio que los diversos aspectos que el Sol , principalmente, aunque también el resto de planetas, vaya formando durante el periodo de validez de la carta, por tránsito, progresiones etc, sobre el mapa “maestro” levantado para el Ingreso Solar en el momento del Equinoccio Vernal, nos señalará los momentos claves del año que comienza justo en el comienzo de la próxima primavera.

Inicialmente nos fijaremos en los aspectos de conjunción, primera cuadratura, oposición y cuadratura menguante final, que este astro forma durante el año con respecto al “eje gordiano” sobre el que pivota toda la estructura. Este eje lo compone la oposición Vª - XIª de Júpiter/Mercurio (Aries) a Saturno/Luna (Libra)

LAS CUATRO ACTIVACIONES SOLARES EN EL PERIODO

Vª - XIª de Júpiter/Mercurio (Aries) a Saturno/Luna (Libra) LAS CUATRO ACTIVACIONES SOLARES EN EL PERIODO

- 4 -

LOS TRÁNSITOS ACTIVADORES DE MARTE EN EL PERIODO

LOS TRÁNSITOS ACTIVADORES DE MARTE EN EL PERIODO - 5 -

- 5 -

ACTIVACIONES SOLAR Y MARCIAL DE PLUTÓN

ACTIVACIONES SOLAR Y MARCIAL DE PLUTÓN - 6 -

- 6 -

LA ACTIVACIÓN SOLAR DEL MES DE ABRIL EN DETALLE

LA ACTIVACIÓN SOLAR DEL MES DE ABRIL EN DETALLE - 7 -

- 7 -

LA ACTIVACIÓN MARCIAL DEL MES DE ABRIL EN DETALLE

LA ACTIVACIÓN MARCIAL DEL MES DE ABRIL EN DETALLE - 8 -

- 8 -

LA SEGUNDA Y TERCERA ACTIVACIÓN SOLAR DEL PERIODO EN DETALLE

LA SEGUNDA Y TERCERA ACTIVACIÓN SOLAR DEL PERIODO EN DETALLE - 9 -

- 9 -

LAS ACTIVACIONES DE MARTE EN DETALLE

LAS ACTIVACIONES DE MARTE EN DETALLE - 10 -

- 10 -

LA ÚLTIMA ACTIVACIÓN SOLAR DEL CICLO ANUAL

LA ÚLTIMA ACTIVACIÓN SOLAR DEL CICLO ANUAL - 11 -

- 11 -

INGRESO DE MARTE EN ARIES 2 Abril 2011

INGRESO DE MARTE EN ARIES 2 Abril 2011 La entrada de Marte en su domicilio diurno

La entrada de Marte en su domicilio diurno de Aries, el 2 de Abril, señala el inicio de uno de los periodos más difíciles del año astrológico 2011 (recordemos que éste se inicia con el Ingreso del Sol en Aries el día 20 de Marzo de 2011, finalizando con el Ingreso Solar en el mismo signo en 2012, el 21 de Marzo), precedido por la cuadratura Sol – Plutón del día 28 de Marzo marca, como decimos, un periodo eminentemente conflictivo, dado que Marte señor de Aries, en su signo gobierna (se convierte en dispositor) de todo el Stellium que, compuesto por seis astros (si incluimos a el mismo y a la Luna) se forma en los 30º de extensión de su domicilio.

Sólo unas horas después del ingreso marcial, la Luna también se encontrará en Aries e iniciará una conflictiva “siembra primaveral” al activar uno a uno a todos los miembros del apretado Stellium, es decir a Marte en 0º, a Urano en 1º, al Sol en 12º, a Júpiter en 15º y a Mercurio en 24º. Sin olvidar que entre medias formará cuadratura a Plutón desde 7º de Aries y oposición a Saturno desde 14º Aries.

- 12 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES La comparativa entre la carta del

La comparativa entre la carta del Ingreso Marcial en Aries y la del Equinoccio de Primavera, que a partir de ahora denominaremos carta “maestra”, pues todo cuanto analicemos tendremos que referenciarlo a ella, como la carta primera y fundamental de nuestro análisis, nos muestra al Stellium ocupando la casa IVª maestra, señalando que durante el periodo de presencia de Marte en Aries, (2 de Abril a 11 de Mayo de 2011), los acontecimientos deberían producirse en la línea del simbolismo de ese sector del cielo.

La gran ocupación de la IVª nos sugiere un gran “peso”, en cuanto a lo que significarán en general los territorios nacionales en cada caso, y todo lo que contienen, como aguas subterráneas, minería, petróleo y combustibles fósiles, recursos en general del subsuelo, también fuertes sentimientos nacionalistas , posibles irredentismos, orígenes étnicos etc , que podrían saltar fácilmente a las primeras páginas de la actualidad en esos momentos.

El Stellium tiene un foco de tensión especialmente conflictivo al final de la casa IV, donde una expansiva conjunción aplicativa Sol-Júpiter amplificá la ya dura oposición de la carta maestra Júpiter/Mercurio - Saturno/Luna.

- 13 -

LUNACIÓN DE ABRIL 3 Abril 2011

LUNACIÓN DE ABRIL 3 Abril 2011 - 14 -
LUNACIÓN DE ABRIL 3 Abril 2011 - 14 -

- 14 -

OPOSICIÓN SOL – SATURNO 3 Abril 2011

OPOSICIÓN SOL – SATURNO 3 Abril 2011 - 15 -

- 15 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 16 -

- 16 -

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS 4 Abril 2011

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS 4 Abril 2011 - 17 -

- 17 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 18 -

- 18 -

PRIMERA CUADRATURA DEL CICLO LUNAR DE ABRIL 10 Abril 2011

PRIMERA CUADRATURA DEL CICLO LUNAR DE ABRIL 10 Abril 2011 - 19 -

- 19 -

OPOSICIÓN DEL CICLO LUNAR DE ABRIL 17 Abril 2011

OPOSICIÓN DEL CICLO LUNAR DE ABRIL 17 Abril 2011 - 20 -

- 20 -

OPOSICIÓN MARTE - SATURNO 18 Abril 2011

OPOSICIÓN MARTE - SATURNO 18 Abril 2011 - 21 -

- 21 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 22 -

- 22 -

INGRESO SOLAR EN TAURO 29 Abril 2011

INGRESO SOLAR EN TAURO 29 Abril 2011 - 23 -

- 23 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 24 -

- 24 -

INGRESO DE VENUS EN ARIES 21 Abril 2011

INGRESO DE VENUS EN ARIES 21 Abril 2011 - 25 -

- 25 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 26 -

- 26 -

CONJUNCIÓN/SIEMBRA DE PLUTÓN 22 Abril 2011

CONJUNCIÓN/SIEMBRA DE PLUTÓN 22 Abril 2011 - 27 -

- 27 -

ÚLTIMA CUADRATURA DEL CICLO LUNAR DE ABRIL 22 Abril 2011

ÚLTIMA CUADRATURA DEL CICLO LUNAR DE ABRIL 22 Abril 2011 - 28 -

- 28 -

CONJUNCIÓN LUNA URANO Y CIERRE CICLO LUNAR DE ABRIL 29 Abril 2011

CONJUNCIÓN LUNA URANO Y CIERRE CICLO LUNAR DE ABRIL 29 Abril 2011 - 29 -

- 29 -

CONJUNCIÓN LUNA VENUS Y BARRIDO DEL STELLIUM 30 Abril 2011

CONJUNCIÓN LUNA VENUS Y BARRIDO DEL STELLIUM 30 Abril 2011 - 30 -

- 30 -

CONJUNCIÓN MARTE – JÚPITER 1 Mayo 2011

CONJUNCIÓN MARTE – JÚPITER 1 Mayo 2011 - 31 -

- 31 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 32 -

- 32 -

NEPTUNO RETRÓGRADO 3 Junio 2011

NEPTUNO RETRÓGRADO 3 Junio 2011 - 33 -

- 33 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 34 -

- 34 -

SATURNO DIRECTO 13 Junio 2011

SATURNO DIRECTO 13 Junio 2011 - 35 -

- 35 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 36 -

- 36 -

SOL CUADRATURA SOL 0º ARIES 22 Junio 2011

SOL CUADRATURA SOL 0º ARIES 22 Junio 2011 - 37 -

- 37 -

PRIMERA CUADRATURA SOLAR DEL AÑO 24 Junio 2011

PRIMERA CUADRATURA SOLAR DEL AÑO 24 Junio 2011 - 38 -

- 38 -

TRÁNSITOS 3 Julio 2011

TRÁNSITOS 3 Julio 2011 - 39 -

- 39 -

SOL CUADRATURA SATURNO Y JÚPITER 4 Julio 2011

SOL CUADRATURA SATURNO Y JÚPITER 4 Julio 2011 - 40 -

- 40 -

TRÁNSITOS 5 Julio 2011

TRÁNSITOS 5 Julio 2011 - 41 -

- 41 -

TRÁNSITOS 7 Julio 2011

TRÁNSITOS 7 Julio 2011 - 42 -

- 42 -

MARTE CUADRATURA SOL 0º ARIES 3 Agosto 2011

MARTE CUADRATURA SOL 0º ARIES 3 Agosto 2011 - 43 -

- 43 -

NEPTUNO EN RETORNO ACUARIO 5 Agosto 2011

NEPTUNO EN RETORNO ACUARIO 5 Agosto 2011 - 44 -

- 44 -

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES

COMPARATIVA CON EL MAPA DEL INGRESO SOLAR EN 0 ARIES - 45 -

- 45 -

0º ARIES 2011 TRÁNSITOS FORMACIÓN DEL STELLIUM EN LIBRA 21 Septiembre 2011

0º ARIES 2011 TRÁNSITOS FORMACIÓN DEL STELLIUM EN LIBRA 21 Septiembre 2011 - 46 -

- 46 -

0º ARIES 2011 TRÁNSITOS

CIERRE COMPENSATORIO DEL STELLIUM ARIANO DE ABRIL

27 Septiembre 2011

0º ARIES 2011 TRÁNSITOS CIERRE COMPENSATORIO DEL STELLIUM ARIANO DE ABRIL 27 Septiembre 2011 - 47

- 47 -

0º ARIES 2011 TRÁNSITOS

CIERRE COMPLETO DEL CICLO DEL STELLIUM DE ABRIL

28 Septiembre 2011

0º ARIES 2011 TRÁNSITOS CIERRE COMPLETO DEL CICLO DEL STELLIUM DE ABRIL 28 Septiembre 2011 -

- 48 -

Oº ARIES - LUNACIÓN DICIEMBRE 2011 TRÁNSITOS 24 Diciembre 2011

Oº ARIES - LUNACIÓN DICIEMBRE 2011 TRÁNSITOS 24 Diciembre 2011 - 49 -

- 49 -

PROGRESIONES EN LA CARTA DE CERO ARIES 2011

1 día = 1 año 24 horas = 365,25 días 1440 minutos = 365,25 días

MC PROGRESADO CONJUNCIÓN SATURNO 25,7998 Días = 15 Abril 2011

horas = 365,25 días 1440 minutos = 365,25 días MC PROGRESADO CONJUNCIÓN SATURNO 25,7998 Días =

- 50 -

Hora original Ingreso Solar en Aries el 20 Marzo 2011= 23h 20 m 32 seg

Hora progresada 21 Marzo 2011= 01 h 02 m 15 seg

Como nos vamos al día siguiente le sumamos + 24 h quedando la hora:

Hora progresada = 25 h 02 m 15 seg

Hora progresada = 25 h 02 m 15 seg - 23 h 20 m 32 seg RESTA = 01 h 41 m 43 seg

01 h 41 m 43 seg = 1,69527 h X 60 =101,716 m

365,25 dias ------------------- 1440 minutos X dias --------------------101,716 minutos

X= 101,716 x 365,25/1440 = 25,7998 días

Tenemos en coclusión que el Medio Cielo progresa sobre Saturno 25 , 7998 días después del 20 de Marzo de 2011.

Esto nos da una fecha de cumplimiento de la progresión para el día 15 de Abril de 2011

- 51 -

MC PROGRESADO CONJUNCIÓN LUNA 28,1377 Dias = 17 Abril 2011

MC PROGRESADO CONJUNCIÓN LUNA 28,1377 Dias = 17 Abril 2011 - 52 -

- 52 -

MC PROGRESADO CONJUNCIÓN PLUTÓN 111,0926 Dias = 9 Julio 2011

MC PROGRESADO CONJUNCIÓN PLUTÓN 111,0926 Dias = 9 Julio 2011 - 53 -

- 53 -

MC PROGRESADO CONJUNCIÓN SOL/URANO 193,9967 Días = 30 Septiembre 2011

MC PROGRESADO CONJUNCIÓN SOL/URANO 193,9967 Días = 30 Septiembre 2011 - 54 -

- 54 -

ASC PROGRESADO CONJUNCIÓN PLUTÓN 53,0542 Días = 12 de Mayo 2011

CONJUNCIÓN PLUTÓN 53,0542 Días = 12 de Mayo 2011 CONCLUSIONES: Atendiendo a los dos métodos usados

CONCLUSIONES:

Atendiendo a los dos métodos usados para aproximarnos a los momentos más difíciles del año 20 Marzo 2011/20 Marzo 2012 vemos que las fechas resultantes quedan como siguen. Por supuesto deberíamos darles un orbe al menos de +/- 3 días.

15 al 17 de Abril 2011: Stellium en tránsito (6 planetas ) sobre Stellium Radix (4 planetas) en Aries

y opuesto a Saturno/Luna radix MC progresado conjunción Saturno/Luna radix.

7 al 9 de Julio 2011: Sol cuadratura: Sol tránsito cuadratura eje Saturno/Luna oposición Júpiter/Mercurio radicales. Venus tránsito oposición aplicativa Plutón radix. MC progresado conjunción Plutón radix.

27 al 30 de Septiembre 2011: Stellium (5 planetas) en Libra oposición Stellium radix en Aries (4

planetas). MC progresado conjunción Sol/Urano radix.

- 55 -

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASTROLOGÍA MUNDIAL EN

www.astrologiamundial.net

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASTROLOGÍA MUNDIAL EN www.astrologiamundial.net - 56 -

- 56 -