Anda di halaman 1dari 11

Sobre nosotros

Cuando decidimos crear una marca de ropa para bebs primero pensamos en nuestros propios hijos, eso nos hizo pensar en su futuro, y el futuro tiene que ver con el mundo que les vamos a dejar. Entonces.... surgi la pregunta

Qu es chunchino?
Chunchino no es ropa, es una idea, una esperanza de hacer realidad el mundo que nuestros hijos y nuestros nietos merecen. Se trata de llevar las palabras a la accin. Es simplemente hacer las cosas bien mirando a quin. Cuando llegan bebs a este mundo es nuestra responsabilidad cuidarlos, desde la seguridad de lo que pondremos en contacto con su piel hasta el ejemplo con el que debemos criarlos, seamos sus paps, tos, abuelos o amigos de la familia.

La confeccin
Luego de dar con la materia prima que necesitbamos para este proyecto, decidimos estudiar las prcticas responsables para todo el proceso de produccin de la ropa de Chunchino. Lamentablemente muchas empresas que fabrican ropa utilizan talleres clandestinos y otras prcticas laborales injustas, reduciendo considerablemente los costos y maximizando las ganancias a costa de la dignidad de las personas que trabajan en este sector. Por eso pusimos especial atencin en la bsqueda de proveedores que compartieran nuestros valores. En los talleres donde se confecciona la ropa de Chunchino, las jornadas laborales estn controladas, se paga un salario justo y se colabora con proyectos de insercin social fomentando la cultura del trabajo.

Cmo podramos encarar un proyecto de este tipo y al mismo tiempo darles un ejemplo a nuestros hijos?
Por eso empezamos a averiguar de qu manera podramos encarar este proyecto haciendo lo mejor que pudiramos por el medio ambiente y por el prjimo. Fueron meses y meses de investigacin y estudio que nos sacaron de nuestra inocencia y nos convirtieron en personas ms comprometidas. Queremos que conozcan nuestras razones para tomar el camino menos fcil y hacer Chunchino como lo hicimos.

Por qu elegimos usar algodn orgnico?


- Porque Orgnico significa que no se utilizan pesticidas y qumicos artificiales. El 25% de los pesticidas para agricultura se aplican al algodn. - Porque queramos un gnero especialmente aplicable a la piel ms delicada del mundo: la de los bebs. En sus primeras semanas de vida, la piel del beb es 5 veces ms delgada que la nuestra y estos qumicos pueden mantenerse en las fibras de algodn de la ropa. - Porque la calidad del algodn orgnico es muy superior a la del algodn ordinario, otorgando una prenda mucho ms suave y delicada al tacto. - Porque orgnico significa que la gente que participa en su cultivo no pone en riesgo su salud y no se contamina nuesrto ms preciado recusro natural...el agua. - Porque asegura que no hay chicos trabajando en los campos algodoneros y las jornadas laborales son controladas.

Cmo es la Ropa chunchino


Adems de un diseo pensado en base al cuerpito del beb, en el proceso de las prendas hemos contemplado que todos los materiales de confeccin sigan los mismos criterios de respeto por el medio ambiente.

Packaging
Tenemos el compromiso asumido desde el primer da de seguir trabajando por lograr un producto 100% sustentable por eso el packaging importa y contamos con una coleccin de cajas de cartn corrugado fabricadas en talleres integrados, comprometidos en concientizar a la comunidad sobre la visibilidad de las personas con discapacidad, intentando modificar la mirada que devala la diferencia. Por otro lado tenemos las opciones de packaging natural de caa de bamb, cosechada y procesada de manera sustentable. Sabemos que faltan cosas por hacer pero queremos que sepan que en este folleto hay ya 3 elementos ms que en el anterior para seguir sumando valor sustentable a nuestro producto, sabiendo qu compramos estamos ayudando a fomentar la produccin responsable.

Nuestras prendas son confeccionadas en algodn orgnico certificado y algodn agroecolgico Argentino en proceso de certificacin orgnica y con certificacin de comercio justo. Evitando la utilizacin de pesticidas y qumicos contaminantes, perjudiciales para la piel del beb, la salud de los trabajadores y el medio ambiente. Todas las piezas de comunicacin: etiquetas, bolsas, etc fueron realizadas con papeles sin proceso de blanqueado o reciclados, optimizando el aprovechamiento de papel para evitar desperdicio. Esperamos que el prximo folleto pueda ser FSC. Utilizamos botones naturales de coco en lugar de los tpicos broches de nquel. La cscara del coco es un subproducto renovable del cual se obtienen botones naturales, duraderos y suaves. Confeccionamos en talleres libres de trabajo esclavo y que llevan adelante proyectos sociales. El packaging de cartn se realiza en talleres integrados, promocionando la inclusin de personas con capacidades diferentes. El packaging de bamb es de origen y procesamiento sustentable.

hun hi n

2 3 4 5

0-3 meses

Premio
Mejor producto de indumentaria 2010

Centro Metropolitano de Diseo

www.chunchino.com

ventas_chunchino@chunchino.com

0221 156208697

Glosario Chunchino
Chunchino:
Ropa de eco-diseo para bebs de 0 a 3 meses. Ropa a base de algodn 100% agroecolgico elaborada y comercializada a partir de criterios de comercio justo y desarrollo sustentable. Chunchino es la primera marca Argentina de productos ecolgicos para bebs, primera en introducir esta caracterstica nueva. Estamos Innovando desde el aspecto de la responsabilidad con la sociedad y el ambiente haciendo que nuestros consumidores se sientan partcipes de esta actitud. Qu es Eco diseo? Eco diseo es reducir el impacto ambiental del producto a lo largo de su Ciclo de Vida. Por Ciclo de Vida se entiende todas las etapas de la vida del producto, desde la produccin de los componentes y materias primas necesarias para su obtencin, hasta la eliminacin del producto una vez que se ha desechado.

Clientes Chunchino: Los productos y servicios Chunchino estn dirigidos a empresas que comulgan con un sentido de calidad de vida preservable, sustentable, y que piensan que una nueva vida y su cuidado comprometen no solo a la familia sino a la sociedad misma, de la cual las empresas con sentido de responsabilidad forman parte como ejemplos de conducta dentro de su comunidad.

Desarrollo sustentable: Denominamos as a la propuesta ms aceptada para compatibilizar ecologa y economa. El mbito del desarrollo sustentable puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, econmica y social. Ante esta situacin, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnologa y la organizacin social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

Nuestra poltica de producto: Chunchino tiene una poltica de producto ecolgica: una poltica de producto ecolgica es la que tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto. En este sentido, un producto ecolgico debe ser definido como: Aquel producto que cumpliendo las mismas funciones que los productos equivalentes, su dao al medio ambiente es inferior durante la totalidad de su ciclo de vida.

Desarrollo sustentable y Diseo: Eco diseo En Chunchino hablamos de Eco diseo en el sentido que el diseo se ha aplicado para afrontar la necesidad de desarrollo sustentable. Este concepto esencialmente se refiere a la tendencia de producir lugares, productos y servicios de modo que reduzcan el uso de recursos no renovables, minimicen en su produccin el impacto al medio ambiente y permitan que el hombre se relacione con la naturaleza.

Qu es el algodn agroecolgico? Objetivos: Hacer del consumo la herramienta para contribuir al desarrollo sustentable mediante la informacin al consumidor. Crear consumidores responsables El algodn es uno de los cultivos comerciales con uso ms intensivo de productos qumicos. Se estima que el algodn utiliza el 25% de todos los insecticidas usados en la agricultura. La produccin orgnica del algodn es un sistema para producir el algodn sin fertilizantes qumicos sintticos, herbicidas, insecticidas sintticos convencionales, reguladores del crecimiento ni estimuladores del crecimiento. Es un sistema que contribuye a la salud de los suelos y de las personas. Razones para la produccin orgnica: . Preocupacin por el medio ambiente: Los fertilizantes y todos los herbicidas preemergencia se aplican al suelo, pero el algodonero no capta todos los productos qumicos. Algunos elementos son liberados hacia el medio ambiente mientras que otros penetran en el suelo y contaminan las aguas. . Preocupacin por la salud de la familia: En muchos casos, donde los insecticidas se aplican con rociadores de mochila, los hombres encargados de la aplicacin no utilizan equipo protector, creando as el peligro de inhalacin del insecticida. En el caso de los rociadores montados en tractores, el arrastre del viento puede llevar a la inhalacin. . Estilo de vida: Muchas personas estn interesadas en confecciones de algodn libres de insecticidas debido a las alergias como la dermatitis atpica en nios. Es menester eliminar los insecticidas del sistema de produccin algodonero debido a que resultan peligrosos de aplicar, producen consecuencias a largo plazo sobre el complejo de las plagas y tienen efectos perniciosos sobre el medio ambiente.

Calidad: Las prendas Chunchino garantizan su calidad a partir de su materia prima. El algodn que utilizamos, al no contener ningn tipo de qumicos, no solo garantiza la seguridad del gnero para la piel del beb sino tambin la pureza y calidad del mismo. Por otro lado Chunchino llevar adelante un control de calidad para reducir defectos que ocasionalmente molesten a nuestros clientes asumiendo un compromiso de calidad total.

Diseo: Nuestras prendas han sido diseadas en base a un estudios ergonmicos y de uso. Las caractersticas prcticas y estilo nico de nuestras prendas hacen de la ropa Chunchino un producto innovador ms all del valor agregado que otorgan la caractersticas especiales de su proceso de produccin.

www.chunchino.com

info_chunchino@chunchino.com

0221 156208697

0221 155719691

El regalo ideal
El mejor regalo de nacimiento es brindar seguridad y suavidad a esta nueva vida. Regalando ropa orgnica este beneficio est garantizado. Un obsequio dice mucho de quien lo da. La llegada de un nuevo beb es un acontecimiento del que se guardan los mejores recuerdos. Es importante para su empresa estar presente en un da tan especial con un regalo exclusivo que se diferencie por su esencia, originalidad, diseo, calidad y presentacin. Eligiendo Chunchino la empresa est acercando a la familia que lo recibe, ms que un regalo, un conjunto de valores: la posibilidad de hacer un mundo mejor

Contctenos a los telfonos 0221 156208697 o por mail a empresas@chunchino.com

Catlogo

es

Comprando responsablemente colaboramos con:

el medio ambiente... la dignidad de las personas... el desarrollo sustentable...

un mundo mejor...
Hacer lo mejor, es simple.

hun hin
www.chunchino.com ventas_chunchino@chunchino.com 0221 156208697

Anda mungkin juga menyukai