Anda di halaman 1dari 2

Estrategias para hacer exmenes de verdadero o falso

1. Cada parte de una oracin verdadera debe ser verdadera! Si cualquiera de las partes de una oracin es falsa, toda la oracin es falsa a pesar de que haya muchas otras afirmaciones verdaderas. 2. Las preguntas negativas pueden ser confusas. Si una pregunta tiene negaciones como no o no puedes, elimina la negacin y lee lo restante. Decide si esa oracin es falsa o verdadera. Si es verdadera, su opuesta, o la negacin de ella, generalmente ser falsa. 3. Palabras como a veces, seguido, frecuentemente o generalmente casi siempre hacen que una oracin sea verdadera, porque es ms probable que sean un reflejo de la realidad. 4. Por el contrario, oraciones como no, nunca o slo implican que la oracin debe ser 100% verdadera, y regularmente indican que la oracin es falsa. 5. Adivina: Frecuentemente los exmenes de verdadero / falso contienen ms respuestas verdaderas que falsas. Tienes ms del 50% de probabilidades de estar en lo cierto si contestas verdadero. Sin embargo, tu maestro puede hacer lo opuesto. Revisa los exmenes anteriores para ver qu patrn siguen.

Estrategias para hacer exmenes en los que se debe escribir una pequea redaccin
Antes de escribir el examen: Establece un horario para contestar cada pregunta y para revisar y corregir todas las preguntas. Si debes contestar seis preguntas en sesenta minutos, dedcale slo siete minutos a cada una. Si las preguntas no cuentan todas por igual, dale prioridad a ese factor cuando establezcas el tiempo para cada pregunta. Cuando se vence el tiempo para una pregunta, deja de escribir, deja espacio libre y empieza con la siguiente. Podrs terminar las respuestas incompletas durante el tiempo de revisin. Seis respuestas incompletas generalmente contarn ms puntos que tres completas. Lee todas las preguntas y ve si puedes elegir el orden en el que las quieres contestar. Pon atencin a la manera en que se expresa la pregunta, a las "directrices", o a palabras como "comparacin", "contraste", "crtica", etc. Busca sus definiciones en "Trminos de redaccin. Para algunas preguntas, te vendrn a la mente las respuestas de inmediato. Escribe las palabras clave, haz una lista, etc., mientras las tienes frescas en la mente. De lo contrario, puedes haberlas olvidado cuando tengas que contestar las preguntas que dejaste para ms tarde. Esto disminuir el pnico (ansiedad, en realidad, miedo que trastorna el pensamiento).

Antes de tratar de contestar una pregunta, escribe la pregunta en tus propias palabras. Ahora compara tu versin con la original. Quieren decir lo mismo? Si no, quiere decir que haz malinterpretado la pregunta. Te sorprender ver la frecuencia con que no coinciden. Piensa antes de escribir: Haz un breve esquema para cada pregunta. Numera los puntos en el orden en que quieres tratarlos. V al grano. Expresa tu tesis principal en la primera oracin. Usa el primer prrafo para dar un panorama de la redaccin. Usa el resto de la redaccin para discutir esos puntos ms detalladamente. Respalda tus puntos con informacin especfica, ejemplos, o citas de tus lecturas o de tus notas. Los maestros se ven favorablemente influidos por una respuesta organizada que sea concisa, completa y clara. Escribir con la esperanza de que eventualmente aparezca la respuesta slo lleva tiempo y generalmente es intil. Escribe y contesta: Empieza con una oracin slida que exprese la idea principal de tu redaccin. Escribe el resto de este primer prrafo presentando puntos fundamentales. Desarrolla el argumento Empieza cada prrafo con un punto fundamental de la introduccin. Desarrolla cada punto en un prrafo completo. Usa palabras de transicin, o enumera, para conectar los puntos que quieres desarrollar. Limtate al tiempo asignado y a la organizacin. Matiza las respuestas frente a la duda. Es mejor decir "hacia fines del siglo XIX que decir "en 1894" cuando no recuerdas si es 1884 1894. En muchos casos, slo se requiere la fecha aproximada; desafortunadamente, 1894, aunque sea aproximada, puede ser incorrecta y generalmente se calificar as. Resume en el ltimo prrafo Vuelve a exponer tu tesis central e indica por qu es importante. Revisa: Termina de contestar las preguntas que dejaste incompletas, pero distribuye el tiempo de manera que revises todas las preguntas. Revisa y corrige las faltas de ortografa, las palabras y las oraciones incompletas, y las fechas y los nmeros que no estn bien escritos. No tienes suficiente tiempo? Haz un esquema de tus respuestas

Anda mungkin juga menyukai