Anda di halaman 1dari 29
¿QUIÉNES SOMOS? PRESENTACIÓN Apu Aventura es una operadora de turismo convencional y no convencional con más
¿QUIÉNES SOMOS? PRESENTACIÓN Apu Aventura es una operadora de turismo convencional y no convencional con más

¿QUIÉNES SOMOS?

PRESENTACIÓN

Apu Aventura es una operadora de turismo convencional y no convencional con más de 15 años de experiencia y especializada en organizar programas de viajes a medida de las necesidades y características del cliente (individuales, grupos, organizaciones o cuentas corporativas).

Contamos con una sede principal en la ciudad de Caraz, región Ancash, puerta de entrada a la maravillosa y excepcional Cordillera Blanca, así como otra representación en la ciudad de Lima.

CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL

Nuestra operación abarca las dos principales modalidades del turismo: Convencional (Recorridos por la ciudad y tours de carácter histórico, cultural y monumental) y No Convencional, todas las modalidades de turismo de aventura (desde caminatas o trekking, escalada en roca y en hielo, bicicleta de montaña, viajes en camioneta 4 x4), turismo vivencial, turismo de naturaleza, entre otros.

¿DÓNDE OPERAMOS?

Nuestro ámbito de operación es esencialmente la región Ancash (Caraz y todo el

Callejón de Huaylas, Callejón de Conchucos, Cordilleras Blanca y Huayhuash, así como el litoral costero como Huarmey y Casma).

¿CÓMO OPERAMOS?

Ofrecemos programas organizados a medida del cliente o grupos, según sus preferencias en cuanto a lugares, actividades, costos, edades; planificando estos aspectos con factores de distancia, tiempo y temporadas. Nuestros programas pueden consistir en servicios de guiado, movilidad y guiado o paquetes turísticos (guiado, movilidad, entradas, actividades, alimentación y hospedaje).

Entre los principales programas tanto convencionales como no convencionales tenemos:

  • Full days o excursiones de un día completo, de una duración entre 8 y 12 horas. Cualquier día a la semana y todo el año.

  • Fines de semana o feriados, excursiones de dos, tres o cuatro días de duración, mayormente fuera de la ciudad.

  • Programas largos, expediciones de cinco a más días.

DATOS GENERALES DE LA REGIÓN ANCASH UBICACIÓN Se localiza al norte de Lima, entre el Océano
DATOS GENERALES DE LA REGIÓN ANCASH UBICACIÓN Se localiza al norte de Lima, entre el Océano

DATOS GENERALES DE LA REGIÓN ANCASH

UBICACIÓN

Se localiza al norte de Lima, entre el Océano Pacífico y el río Marañón. Está surcado por

los dos ramales de la cordillera Occidental de los Andes (Cordillera Blanca y Negra).

SUPERFICIE

35 876,81 Km2

TOPOGRAFÍA

Se extiende sobre dos regiones naturales: costa y sierra. Su suelo es muy accidentado debido a la presencia de la “Cordillera de los Andes”, participando de todos los pisos altitudinales excepto de la región selvática.

La costa es llana, extensa, desértica, arenosa y estéril; se interrumpe en los fértiles valles que cruzan los ríos Santa, Samanco, Casma, Huarmey y Fortaleza.

En la sierra se destacan dos relieves:

La “Cordillera Negra” se encuentra al Oeste del Callejón de Huaylas, constituyendo una compleja cadena de cerros. Presenta numerosas quebradas, espacios limitados por abruptas y empinadas pendientes rocosas casi verticales, con secciones en forma de "U" y fondo plano; no posee glaciares; sólo en contadas oportunidades sus más altas cimas se cubren de nieves transitorias.

La “Cordillera Blanca” está constituida por un conjunto de nevados que son los más altos del Perú; considerada la cordillera tropical más alta del mundo; de fácil acceso y de gran belleza, abarca aproximadamente 2,000 Km2 de superficie. La mitad de sus cumbres están cubiertas de hielo y nieve. Debido al fenómeno del retroceso glacial, al pie de los nevados se han formado numerosas lagunas de inigualable belleza y colorido.

Pisos Altitudinales: Comprende las regiones de Costa, Yunga marítima, Quechua, Suni, Puna y Janca.

CLIMA Templado-cálido, en el litoral costeño, hasta los 2,900 msnm. Con variaciones de 12° C a 24° C.

Templado-frío, desde los 3,000 hasta los 3,900 msnm. Temperaturas medias que oscilan entre 6° C y 12° C. Desciende a 0° en época de invierno.

Boreal (frío-seco), en la puna (más de 4,000 msnm.) con temperaturas inferiores a los 6° C.

Las lluvias son marcadamente estacionales (de noviembre a abril). La humedad en la costa es casi 100 %, en cambio en la sierra es variable (de 60% a 70% según los lugares).

LIMITES Por el Norte y Noreste: Región La Libertad Por el Este: Región Huanuco Por el
LIMITES Por el Norte y Noreste: Región La Libertad Por el Este: Región Huanuco Por el

LIMITES

Por el Norte y Noreste: Región La Libertad Por el Este: Región Huanuco Por el Sur: Región Lima Por el Oeste: Océano Pacífico.

DISTANCIAS Y VÍAS DE ACCESO

Desde la Ciudad de Lima: 407 Km. hasta la Ciudad de Huaraz.

El Acceso a Huaraz es el siguiente:

Terrestre:

Lima - Pativilca - Huaraz - Caraz: 467 Km. (6 horas de viaje en auto por vía asfaltada, se accede a la ciudad de Caraz tomando el desvío en Pativilca a la altura el Km. 206 de la carretera Panamericana Norte). Trujillo - Pativilca - Huaraz - Caraz: 584 Km. (10 horas de viaje)

Aérea:

Vuelos regulares hacia el aeropuerto de Anta (Carhuaz), 35 minutos.

FENÓMENOS GEOGRÁFICOS VALLES Santa Huarmey Callejón de Huaylas Casma Nepeña ABRAS Rumicruz Punta Olímpica Santa Cruz
FENÓMENOS GEOGRÁFICOS VALLES Santa Huarmey Callejón de Huaylas Casma Nepeña ABRAS Rumicruz Punta Olímpica Santa Cruz

FENÓMENOS GEOGRÁFICOS

VALLES

Santa Huarmey Callejón de Huaylas Casma Nepeña

ABRAS

Rumicruz Punta Olímpica Santa Cruz Cara Cara Llamas Túnel de Cahuish Conococha Allas

NEVADOS

Huascarán (6768m.) Huandoy (6356 m.) Artesonraju (6025 m.) Pisco (5752 m.) Yerupajá (6634 m.) Siula (6344 m.) Chopicalqui (6354 m.) Pucaraju (6241 m.) Carhuatacac (6176 m.) Punpuyac (6166 m.) Rajopaquina (6122 m.) Alpamayo (6120 m.) Pucajirca (6100 m.) Jirishanca (6094 m.) Matarraju (6074 m.) Chancas (6049 m.) Quitataju (6036 m.) Rasac (6017 m.)

CAÑÓN

Del Pato

Chimbote

BAHÍAS

Samanco

Casma

ISLAS

Santa Blanca Tortuga Los Chimús Ferrol

PUNTAS

Punta Venadita El Infiernillo El Huaro Culebras Cabeza Lagarto Las Zorras Tiro Alto Colorado Grande Bermejo La Litera

TURISMO DE AVENTURA EN EL PERÚ El Perú es un verdadero paraíso para los que buscan
TURISMO DE AVENTURA EN EL PERÚ El Perú es un verdadero paraíso para los que buscan

TURISMO DE AVENTURA EN EL PERÚ

El Perú es un verdadero paraíso para los que buscan aventura. Prácticamente la totalidad del territorio nacional, incluyendo cordilleras, desiertos y selvas son propicios para realizar estas actividades, con mayor o menor grado de dificultad.

Sólo algunos de los lugares han sido "descubiertos" como rutas de aventura comerciales. El resto permanece inexplorado en espera de todo aquel que desee recorrer los mágicos caminos de los Andes peruanos, con su extraordinaria red de senderos precolombinos y sus más de 12.000 lagunas, con los cañones más profundos de la Tierra, glaciares y picos nevados, bosques y cascadas, hermosos poblados con gente que nos invitan a descubrir sus culturas vivas.

Hay caminos tan empinados que se pierden en abismos que quitan el aliento; zigzagueantes como serpientes gigantescas que se desplazan por las cordilleras; planos y tan largos que parecen perderse en la inmensidad del desierto; ocultos e imperceptibles entre la espesa vegetación de los bosques amazónicos. Los caminos del Perú ofrecen un sinnúmero de posibilidades y, por supuesto, más de una combinación ideal para caminantes de todos los niveles de exigencia y experiencia.

TURISMO DE AVENTURA EN ANCASH

La región Ancash, con sus Cordilleras Blanca y Huayhuash; son la meca de todos amantes de las largas travesías, apreciando nevados, glaciares, lagunas, flora y fauna tan espectacular y silvestre que no deja mucho a la imaginación.

Circuitos como el de la “Cordillera Huayhuash” y “Santa Cruz – Llanganuco” para los que buscan grandes caminatas; nevados como el Alpamayo, Huascarán o Pisco, ofrecen retos al que busca de escalarlos, y son referentes a nivel mundial de esta actividad.

La “Cordillera Blanca” ofrece a los caminantes una larga lista de actividades organizadas, y señalizadas dentro del “Parque Nacional Huascarán”, patrimonio natural de la humanidad, que van desde escalada en hielo y roca, hasta bicicleta de montaña y caminatas, sin dejar de mencionar las de rafting en la aguas del río Santa. Excursiones hacia la zona de la costa nos dejaran maravillados con las playas de Tortugas y Tuquillo, y sitios arqueológicos como Casma y Sechín, podrán ser recorrido de manera diferente por los visitantes.

En suma, Ancash es sin lugar a dudas; unos de los destinos favoritos para aventureros de todo el mundo, y que ofrecen en un futuro no muy lejano un gran potencial para integrar más actividades a sus territorios. Venga y acompáñenos a descubrir las actividades que nuestra región puede ofrecerle a los visitantes que buscan de esta forma acercarse a la naturaleza.

PROGRAMAS TURISMO VIVENCIAL

PROGRAMAS TURISMO VIVENCIAL

DÍA 1 PROGRAMA RURAL I VALLE DEL SANTA 4D/3N Recojo de la ciudad de Huaraz y
DÍA 1 PROGRAMA RURAL I VALLE DEL SANTA 4D/3N Recojo de la ciudad de Huaraz y

DÍA 1

PROGRAMA RURAL I VALLE DEL SANTA 4D/3N

Recojo de la ciudad de Huaraz y traslado a la ciudad de Caraz. Llegada y bienvenida en

el albergue “Los Pinos Lodge”. Desayuno típico. Visita a la plaza principal (vista de la arquitectura típica de la ciudad), recorrido por el mercado de la ciudad (feria de flores los días miércoles y domingos feria campesina). Recorrido por las principales calles y visita a los restos arqueológicos de Tumshukayko. Almuerzo en una piscigranja y participación en la pesca con red.

Recorrido vivencial por el Barrio de Shocsha. Comenzaremos recorriendo parcelas agrícolas de una familia local, un molino de piedra en actividad con la molienda de granos hecha por nosotros, un apicultor quien nos mostrara sus colmenas y degustaremos de miel pura y polen. Bienvenida Casa tradicional. Por la tarde nos dirigiremos a una vivienda tradicional donde experimentaremos la comida típica (shacuy, papas, cancha, ají, entre otros). Por la noche participaremos de una fogata, amenizada con un músico local.

DÍA 2

Llegando al distrito de Santa Cruz visitaremos los baños termales Huancarhuás para gozar de las limpias aguas del rió blanco y bañarnos en las posas hechas por los campesinos del lugar, usadas por ellos para su aseo personal. Por la tarde visitaremos una chacra, para participar de actividades como el arado de la tierra y el aporque (cosecha), un delicioso almuerzo típico nos esperará, para luego seguir gozando del impresionante paisaje andino.

DÍA 3

Visita a la comunidad de Paquián lugar donde compartiremos agradables momentos con los niños de un colegio quechua-hablante y participaremos de una clase bilingüe. Siguiendo la quebrada del río Llullán pasaremos por un hermoso bosque de Queñuales y nos internaremos entre enormes paredes de roca hasta llegar al lago más grande de la “Cordillera Blanca”. El lago de Parón se encuentra a 4,200 metros de altura y para muchos el más esplendoroso y salvaje paisaje andino que han visitado.

DÍA 4

Visita a la comunidad de Shupluy, en la “Cordillera Negra”; donde compartiremos con los niños que nos llevaran de la mano a conocer sus atractivos lugares de vida, para participar en sus actividades tradicionales (chacras y huertos). Visita a aguas termales de la zona y a la ya famosa “Cueva de Guitarreros”, cuyos restos han sido fechados en 12,500 a. c., siendo uno de los mas antiguos asentamientos humanos de la región andina. Retorno a la ciudad de Lima.

PROGRAMA INCLUYE:

  • - 04 días / 03 noches de alojamiento.

  • - Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) durante los 04 días.

  • - Guía local.

  • - Traslados y excursiones descritas.

  • - Asistencia permanente y personalizada.

NO INCLUYE: - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.
NO INCLUYE: - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

NO INCLUYE:

  • - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

    • - Otros servicios no mencionados en el paquete.

    • - Transporte Lima / Huaraz / Lima.

    • - No incluye el IGV.

TRAER CONSIGO

  • - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. casaca impermeable o poncho.

    • - Botiquín personal (medicamentos, repelente, bloqueador solar, curitas y venditas,

pasta dental, shampoo, etc.)

  • - Zapatillas para caminata, sandalias para descansar, sombrero o gorra, lentes.

  • - Cámaras fotográficas o filmadoras, baterías extras, binoculares, libretas de apuntes y lapicero.

NO RECOMENDABLE

  • - Regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y

puede atentar contra la salud.

NOTA:

El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día. Las actividades de los programas pueden variar de acuerdo a las estaciones o a la actividad que cada familia esté realizando.

TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

DÍA 1 PROGRAMA RURAL II VALLE DEL SANTA 3D/2N Recojo de la ciudad de Huaraz y
DÍA 1 PROGRAMA RURAL II VALLE DEL SANTA 3D/2N Recojo de la ciudad de Huaraz y

DÍA 1

PROGRAMA RURAL II VALLE DEL SANTA 3D/2N

Recojo de la ciudad de Huaraz y traslado a la ciudad de Caraz. Llegada y bienvenida en el albergue “Los Pinos Lodge”. Desayuno típico. Visita a la plaza principal (vista de la arquitectura típica de la ciudad), recorrido por el mercado de la ciudad (feria de flores los días miércoles y domingos feria campesina), recorrido por las principales calles y visita a los restos arqueológicos de Tumshukayko.

Almuerzo en una piscigranja y participación en la pesca con red. Recorrido vivencial por el Barrio de Shocsha. Comenzaremos recorriendo parcelas agrícolas de una familia local, un molino de piedra en actividad con la molienda de granos hecha por nosotros, un apicultor quien nos mostrara sus colmenas y degustaremos de miel pura y polen.

Bienvenida Casa tradicional: por la tarde nos dirigiremos a una vivienda local donde

experimentaremos

la comida típica (shacuy, papas, cancha, ají, entre otros). Por la

noche participaremos de una fogata, amenizada con un músico local.

DÍA 2

Visita a la comunidad de Pakian lugar donde compartiremos agradables momentos con los niños de un colegio quechua hablante y participaremos de una clase bilingüe. Siguiendo la quebrada del río Llullan pasaremos por un hermoso bosque de Quenuales y nos internaremos entre enormes paredes de roca hasta llegar al lago más grande de la “Cordillera Blanca”. El lago de Parón se encuentra a 4,200 metros de altura y para muchos el más esplendoroso y salvaje paisaje andino que han visitado.

DÍA 3

Visita a la comunidad de Shupluy, en la “Cordillera Negra”; donde compartiremos con los niños que nos llevaran de la mano a conocer sus atractivos lugares de vida, para participar en sus actividades tradicionales (en las chacras y huertos). Visita a aguas termales de la zona y a la ya famosa “Cueva de Guitarreros”, cuyos restos han sido fechados en 12,500 a. c., siendo uno de los más antiguos asentamientos humanos de la región andina. Retorno a la ciudad de Lima.

PROGRAMA INCLUYE:

  • - 03 días / 02 noches de alojamiento.

  • - Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) durante los 03 días.

  • - Guía Local.

  • - Traslados y excursiones descritas.

  • - Asistencia permanente y personalizada.

NO INCLUYE:

  • - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

    • - Otros servicios no mencionados en el paquete.

    • - Transporte Lima / Huaraz / Lima.

    • - No incluye el IGV.

TRAER CONSIGO - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable
TRAER CONSIGO - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable

TRAER CONSIGO

  • - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable o poncho.

    • - Botiquín personal (medicamentos, repelente, bloqueador solar, curitas y venditas,

pasta dental, shampoo, etc.)

  • - Zapatillas para caminata, sandalias para descansar, sombrero o gorra, lentes.

  • - Cámaras fotográficas o filmadoras, baterías extras, binoculares, libretas de apuntes y lapicero.

NO RECOMENDABLE

  • - regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y

puede atentar contra la salud.

NOTA:

El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día. Las actividades de los programas pueden variar de acuerdo a las estaciones o a la actividad que cada familia este realizando.

TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

PROGRAMA VIVENCIAL II COMUNIDAD DE HUMACCHUCO DÍA 1 Recepción en la ciudad de Huaraz y traslado
PROGRAMA VIVENCIAL II COMUNIDAD DE HUMACCHUCO DÍA 1 Recepción en la ciudad de Huaraz y traslado

PROGRAMA VIVENCIAL II COMUNIDAD DE HUMACCHUCO

DÍA 1

Recepción en la ciudad de Huaraz y traslado a la comunidad de Humacchuco.

 

Bienvenida

en la Casa Anfitriona: Nos trasladaremos

a

la

casa anfitriona

de

la

comunidad de Humacchuco, en la cual nos espera una gran bienvenida andina acompañada por un mate de coca que nos ayudará para la aclimatación.

Reconocimiento de la chacra de la familia campesina:

Durante la tarde nos instalaremos en nuestras casas-hospedaje y el anfitrión de la familia campesina nos llevará a conocer sus chacras y participaremos removiendo la tierra de los sembríos de papa, lo que se conoce como “aporque”. Haciendo un alto a la jornada degustaremos del almuerzo elaborado por los lugareños. Cena y descanso.

DÍA 2 Ruta Huaytapallana

Nos levantaremos al amanecer y tomaremos un desayuno reconfortante, que nos ayudará a iniciar la caminata hacia la quebrada Huaytapallana, esta ruta es muy útil para adaptarse a la altura y aunque es antigua, está en excelente estado de conservación y es utilizada por la gente local para sacar hielo del glaciar; en el trayecto visitaremos los siguientes lugares.

Las Ruinas Keushu

Conjunto arqueológico que data de la época de la cultura Wari, las construcciones que observaremos fueron utilizadas para la crianza de auquénidos.

Bosque de Eucaliptos

Los eucaliptos fueron introducidos a Perú por misioneros jesuitas a inicios del siglo XX.

Actualmente de las plantaciones se extrae madera para leña, muebles y construcción.

Andenería

Observaremos andenes construidos en la época pre-inca, que fueron usados para

abastecer de agua a un complejo sistema de agricultura.

Chullpa

Es una tumba comunitaria donde podremos observar restos de osamentas humanas. Los cráneos fueron recogidos, debido a la creencia local que protegen contra los robos.

Mirador y Canales Actuales

Podremos ver Keushu y los sectores Huarcca y más de 100 años de construcción.

Rodal de Chacpá y Alisal

Entrando a la quebrada hay un rodal grande llamado Chacpá, arbusto que puede crecer bajo condiciones de suelo pobre y con poco agua, la fibra de la corteza son utilizadas para hacer canastas. También podremos observa diversas especies de aves.

Bosque de Queñual

Al pie de las montañas crecen los bosques de Quenual. Forman un ecosistema importantísimo en toda la “Cordillera de los Andes”. Dependen del agua que provienen de los glaciares y ayudan a conservarla. Proveen de hábitat y refugio a aves y mamíferos como osos y venados.

Bosque de Queñual Al pie de las montañas crecen los bosques de Queñual. Forman un ecosistema
Bosque de Queñual Al pie de las montañas crecen los bosques de Queñual. Forman un ecosistema

Bosque de Queñual

Al pie de las montañas crecen los bosques de Queñual. Forman un ecosistema importantísimo en toda la “Cordillera de los Andes”. Dependen del agua que provienen de los glaciares y ayudan a conservarla. Proveen de hábitat y refugio a aves y mamíferos como osos y venados.

Uso del Hielo

Apreciaremos y acompañaremos a las comunidades locales que van al pie del glaciar

para extraer hielo y venderlo en el mercado de Yungay.

Ruinas de Keushu

Este edificio data de 1500 d.c. aproximadamente, algunas fuentes señalan que los líderes de los antiguos poblados de la zona vivían en esta parte de las ruinas y celebraban rituales y ceremonias en la plaza. Retorno y pernocte en las casas hospedaje campesinas.

DÍA 3

RUTA LAGUNA 69

Luego del desayuno temprano, iniciaremos nuestra caminata hacia la laguna 69, una de las más populares para quienes gustan de la aventura y una gran oportunidad para ver las montañas muy de cerca. La ascensión es de 700 mts. Alcanzando una altura de 4,620 m.s.n.m., en el trayecto visitaremos los siguientes atractivos:

Cebolla Pampa

Los pastos de la quebrada Llanganuco son utilizados por los campesinos, quienes poseen 150 cabezas de ganado. Por ese derecho de uso de los pastos, los comuneros deben participar en campañas anuales de reforestación y mantenimiento de viveros.

Bosque de Quishuar

Árbol nativo, que en este lugar forma un pequeño

rodal

y

que

se cree

era más

abundante en el pasado. Fue utilizado para construcción y como combustible, sin

embargo por su excesiva explotación actualmente quedan muy pocos en toda la Cordillera Blanca.

Plantas Medicinales

“Huamanpinta y Escorzonera”. En las laderas más inclinadas podremos encontrar estas plantas medicinales, que la gente campesina aprovecha utilizándolas como diurético y para calmar la tos.

Glaciares y formación de quebradas

Tienen una antigüedad de 20,000 años, se iniciaron antes de la última era glaciar, hace

14,000 años; a través de su historia escrita en hielo, sabemos que hubo muchos cambios en la temperatura y precipitaciones. En la actualidad la temperatura esta aumentando y las lluvias disminuyendo, por esta razón los glaciares se están derritiendo y retrocediendo.

Tzakra (Pastos Altos)

En la Cordillera

Blanca el ganado

pasta hasta 5,000 m.s.n.m. Sin embargo la

depredación causada por el puma y el zorro es notable. El ganado vacuno comparte los

pastos con animales silvestres como venados y vicuñas.

Mirador de la Laguna 69 Desde aquí podremos ver la laguna 69 y los nevados Chacraraju,
Mirador de la Laguna 69 Desde aquí podremos ver la laguna 69 y los nevados Chacraraju,

Mirador de la Laguna 69

Desde aquí podremos ver la laguna 69 y los nevados Chacraraju, Huascarán, Huandoy y Pisco, estamos a 4,620 m.s.n.m., este es el habitad del Cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo. Concluida la caminata alistaremos nuestro equipaje para retornar a la ciudad de Huaraz y tomar nuestro bus con destino a Lima.

PROGRAMA INCLUYE:

  • - 03 días / 02 noches de alojamiento en la casa campesina anfitriona.

  • - Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) durante los 03 días.

  • - Guía Local.

  • - Traslados y excursiones descritas.

  • - Asistencia permanente y personalizada.

NO INCLUYE:

  • - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

    • - Otros servicios no mencionados en el paquete.

    • - Transporte Lima / Huaraz / Lima.

    • - No incluye el IGV.

TRAER CONSIGO

  • - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable o

poncho.

  • - Botiquín personal (medicamentos, repelente, bloqueador solar, curitas y venditas,

pasta dental, shampoo, etc.)

  • - Zapatillas para caminata, sandalias para descansar, sombrero o gorra, lentes.

  • - Cámaras fotográficas o filmadoras, baterías extras, binoculares, libretas de apuntes y lapicero.

NO RECOMENDABLE

  • - Regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y puede atentar contra la salud.

NOTA:

El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día. Las actividades de los programas pueden variar de acuerdo a las estaciones o a la actividad que cada familia este realizando.

TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

PROGRAMA VIVENCIAL III COMUNIDAD DE VICOS DÍA 1 Recepción en el terminal de bus de la
PROGRAMA VIVENCIAL III COMUNIDAD DE VICOS DÍA 1 Recepción en el terminal de bus de la

PROGRAMA VIVENCIAL III COMUNIDAD DE VICOS

DÍA 1

Recepción en el terminal de bus de la ciudad de Huaraz, Traslado al pueblo de Chancos

en donde visitaremos los baños termo-medicinales. Bienvenida a la casa andina: Luego nos trasladaremos a pie hacia la respectiva casa hospedaje brindada por la familia vicosina. Instalación e inicio de la gran aventura.

Faenas Agrícolas: Luego de una gran bienvenida preparada por la familia anfitrión, el jefe de familia nos llevará a conocer su chacra y nos enseñará a remover la tierra de los sembríos de papa, lo que se conoce como “aporque” o ayudaremos a cortar el trigo con una buena hoz, para después amarrar tersos que pesan hasta 40 kilos y llevarlos por un camino sinuoso hasta el lugar donde lo trillan, lo apalean y lo ventean. Para renovar energías degustaremos con la familia campesina platos típicos de la zona como Trucha Frita, papa y ajicito.

Técnicas textiles: Por la tarde escogeremos y recogeremos plantas, semillas, hojas y cortezas de árboles para elaborar tintes naturales y aprender los secretos para pigmentar suaves ovillos de lana de oveja, acompañados de artesanos dedicados a este oficio por más de 18 años.

Aprendiendo a Preparar el pan: A medida que pasa la tarde aprenderemos a preparar

el pan

en horno de barro, y la mujer campesina nos ofrecerá amablemente una

“papakashki” (sopa de papas) o una crema de habas. O simplemente degustar de unas

deliciosas cachangas con una reconfortante taza de café.

Narración de leyendas por la noche: Nos contagiaremos del misterio del paisaje andino y escucharemos con atención los cuentos y leyendas que narraran los lugareños, todo este ambiente familiar se mezcla con el placer de descansar bajo es cielo estrellado tan típico en estas zonas libres de contaminación.

DÍA 2

Caminata a la quebrada Honda: Nos levantaremos muy temprano para iniciar nuestra aventura no sin antes tomar el desayuno preparado por la madre campesina quien nos ofrecerá pan frito con miel de abeja y una taza humeante de café de trigo, luego realizaremos una caminata a la quebrada Honda, donde se apreciará en su plenitud la belleza de la cordillera blanca, aquí se engarza un gran numero de picos nevados con

altitudes que superan los 6000 m., aparte de variedad de picos menores de difícil acceso para los andinistas.

Para renovar energías se prepara un picnic que consiste en ensalada de habas o frijoles cocidos, cancha, abundante chicha morada y agua de hierbas. Al final de la travesía retornaremos a la casa campesina donde tomaremos un lonche para luego descansar.

DÍA 3

Caminata a Ichicqueta: Desayuno Tradicional con la familia muy temprano. Caminata a Ichicqueta, Mirador, Hornocuta y píshcupunta; durante el recorrido se hará una parada para preparar el picnic y disfrutar de la Hora Feliz donde compartiremos experiencia vividas en los días anteriores. Terminando retornaremos a la casa campesina.

Despedida Cuando cae la tarde los anfitriones de esta gran experiencia nos ofrecerán una despedida con
Despedida Cuando cae la tarde los anfitriones de esta gran experiencia nos ofrecerán una despedida con

Despedida

Cuando cae la tarde los anfitriones de esta gran experiencia nos ofrecerán una despedida con la música y comida típica de la zona, mientras saborea el tradicional mate de coca y aprecia la incomparable belleza de la cordillera blanca. A la hora oportuna partiremos a la ciudad de Huaraz para tomar el bus que nos conducirá a Lima.

PROGRAMA INCLUYE:

  • - 03 días / 02 noches de alojamiento en la casa campesina.

  • - Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) durante los 03 días.

  • - Guía Local.

  • - Traslados y excursiones descritas.

    • - Asistencia permanente y personalizada.

NO INCLUYE:

  • - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

    • - Otros servicios no mencionados en el paquete.

    • - Transporte Lima / Huaraz / Lima.

    • - No incluye el IGV.

TRAER CONSIGO

  • - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable o poncho.

    • - Botiquín personal (medicamentos, repelente, bloqueador solar, curitas y venditas,

pasta dental, shampoo, etc.)

  • - Zapatillas para caminata, sandalias para descansar, sombrero o gorra, lentes.

  • - Cámaras fotográficas o filmadoras, baterías extras, binoculares, libretas de apuntes y lapicero.

NO RECOMENDABLE

  • - regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y

puede atentar contra la salud.

NOTA:

El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día. Las actividades de los programas pueden variar de acuerdo a las estaciones o a la actividad que cada familia este realizando.

TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

TURISMO VIVENCIAL CON VISITA AL BARRIO RURAL DE SHOKSHA - CARAZ PROYECTO “SHOKSHA VIVENCIAL” PRESENTACIÓN El
TURISMO VIVENCIAL CON VISITA AL BARRIO RURAL DE SHOKSHA - CARAZ PROYECTO “SHOKSHA VIVENCIAL” PRESENTACIÓN El

TURISMO VIVENCIAL CON VISITA AL BARRIO RURAL DE SHOKSHA - CARAZ

PROYECTO “SHOKSHA VIVENCIAL”

PRESENTACIÓN

El consorcio privado representado por el Comité de Turismo del barrio de Shocsha y la operadora de turismo Apu Aventura tour operador en el contexto de inclusión al turismo de comunidades, viene desarrollando un proyecto piloto de Turismo Comunitario de orden rural y vivencial, denominado “SHOKSHA VIVENCIAL”. El proyecto comprende los barrios de Shocsha y Nueva Victoria, con posibilidades de ampliar esta experiencia a otros barrios rurales en la ciudad de Caraz, Provincia de Huaylas, Región Ancash.

OBJETIVO

Mejorar la calidad de vida a nivel social, cultural y económico de los habitantes de Shocsha y Nueva Victoria y sus alrededores a través de la creación de circuitos y paquetes turísticos dentro del Turismo Rural Comunitario. Asimismo mejorar la oferta turística de la provincia de Huaylas y a su vez diversificar los circuitos turísticos de la región.

SHOCSHA

En el vocablo quechua significa “Lugar de Carrizos”, se encuentra ubicado a 1 km. de la ciudad de Caraz (20 minutos a pie y 5 minutos en vehiculo motorizado), en la Provincia de Huaylas, Región Ancash. Se encuentra rodeado por multicolores campos de cultivos de flores y productos de pan llevar, los cuales son irrigados por las aguas del río Llullán que proviene del Lago Parón (el más grande de la Cordillera Blanca). Desde aquí se puede apreciar el nevado Huandoy, así como el Huascarán (el más alto del Perú), y compartir los usos y costumbres de la gente local.

FONDOS

Los precios ofertados en los diferentes paquetes turísticos generan un porcentaje de fondo para la comunidad, el cual los socios del comité de turismo de Shocsha, cada año usarán para el APORTE a la comunidad en proyectos comunales.

LA COMUNIDAD

Durante su permanencia en SHOCSHA, estará en continuo contacto con las familias

anfitrionas, interactuando en todas las actividades que tenemos programadas para usted.

ALOJAMIENTO

Por el momento no se cuenta con el servicio de alojamiento (PARA GRUPOS GRANDES), es por este motivo se realizó un convenio con el albergue “Los Pinos Lodge” (www.lospinoslodge.com), el cual se encuentra en la ciudad de Caraz, quienes nos apoyan social y económicamente en las diferentes actividades que

realizamos en pro de la comunidad.

LA COMIDA La comida está preparada con los insumos oriundos de la zona, productos naturales cosechados
LA COMIDA La comida está preparada con los insumos oriundos de la zona, productos naturales cosechados

LA COMIDA

La comida está preparada con los insumos oriundos de la zona, productos naturales

cosechados (papa, trigo, kiwicha, maíz, etc) y criados (trucha, cuy, etc), en la comunidad, que son preparados en diferentes presentaciones que permiten ser degustados por turistas nacionales y extranjeros.

ACTIVIDADES

La actividad tradicional de la comunidad es la agricultura y la ganadería, así como los

usos y costumbres, para visitarlas durante su estadía hemos creado diversas actividades:

CAMINATAS

Tenemos identificados 03 rutas

Ruta 1: Recorrido temático interpretativo “Usos y Costumbres”. Permite recorrer los principales oficios de la comunidad (el herrero, el molino de piedra, el apicultor, la piscigranja, y la casita del cuy), al finalizar se camina por el sendero “Myshy Rumy”, que conduce a visitar el río LLullán.

Ruta 2: Recorrido temático interpretativo “Myshky Nany” Recorre los senderos y campo de cultivo de flores y pan llevar, identificando entre ellos plantas medicinales, aromáticas y aquellas usadas en la comida, así como árboles frutales y árboles endémicos usados en diferentes actividades. Así mismo contempla el avistamiento de aves como el picaflor, golondrinas, cernícalos, gavilanes entre otros. Desde el mirador “Ushnu Cotu” la vista de Shocsha y la campiña caracina es indescriptible, disfrutando de un fiambre preparado por la comunidad.

Ruta 3: Caminata a la comunidad de Miramar. Caminata de 03 a 04 horas hasta llegar a la laguna de Miramar desde donde se tiene una impresionante vista de los nevados Santa Cruz, Aguja, Pucaraju, Huandoy y Huascarán, y se puede realizar actividades como la pesca, fotografía paisajística, avistamiento de aves residentes y migratorias.

TARDE VIVENCIAL EN SHOKSHA PRESENTACIÓN 1 - 2:30pm Traslado a la casa de un poblador local,
TARDE VIVENCIAL EN SHOKSHA PRESENTACIÓN 1 - 2:30pm Traslado a la casa de un poblador local,

TARDE VIVENCIAL EN SHOKSHA

PRESENTACIÓN

1 - 2:30pm

Traslado a la casa de un poblador local, almuerzo regional y música

autóctona (roncadora).

2:30 - 5pm Recorrido por el barrio: Visitar a su gente, los oficios y actividades (piscigranja, apicultor). Participar. Ultima parada en el Molino de piedra, acá realizaremos una actividad vivencial de molienda de trigo.

5 - 7pm Llegada (retorno) a la casa anfitriona. Vivencia en la elaboración de cachangas integrales a la plancha (sin aceite), con el trigo recién molido. Cena. Todo está dispuesto para aprender a hacer cachangas integrales con el trigo ya molido. El horno de barro esta encendido con vegetales cociéndose, la bicharra a leña nos servirá para cocinar las cachangas y luego prepararlas con vegetales, queso y diferentes salsas. Se tendrá posibilidad de cenar y probar diferentes platillos y piqueos de la zona.

7 - 9pm Fogata. Espacio de relajación alrededor del fuego. En este momento podrán sentarse o echarse alrededor del fuego, tomar infusiones con miel, comer un postre local, experimentar la relajación con piedras calientes, escuchar música y conocer los distintos instrumentos.

Toda la vivencia incluye un guía bilingüe ingles/castellano. Duración aproximada: 8 horas

INCLUYE

  • - Alimentación completa (almuerzo y cena) durante el día.

  • - Guía Local.

  • - Traslados y excursiones descritas.

  • - Asistencia permanente y personalizada.

NO INCLUYE

  • - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

    • - Otros servicios no mencionados en el paquete.

    • - Transporte Lima / Huaraz / Lima.

    • - No incluye el IGV.

TRAER CONSIGO

  • - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable o

poncho.

  • - Botiquín personal (medicamentos, repelente, bloqueador solar, curitas y venditas,

pasta dental, shampoo, etc.)

  • - Zapatillas para caminata, sandalias para descansar, sombrero o gorra, lentes.

  • - Cámaras fotográficas o filmadoras, baterías extras, binoculares, libretas de apuntes y lapicero.

NO RECOMENDABLE - Regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y
NO RECOMENDABLE - Regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y

NO RECOMENDABLE

  • - Regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y

puede atentar contra la salud.

NOTA:

El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día. Las actividades de los programas pueden variar de acuerdo a las estaciones o a la actividad que cada familia este realizando.

TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL FULL DAY Recojo de la ciudad de Caraz Llegada y bienvenida al barrio
PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL FULL DAY Recojo de la ciudad de Caraz Llegada y bienvenida al barrio

PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL FULL DAY

Recojo de la ciudad de Caraz

Llegada y bienvenida al barrio de Shocsha. Desayuno típico Recorrido vivencial. Comenzaremos recorriendo visitando al herrero quien mostrara sus habilidades para forjar el hierro y participar junto a él, recorreremos parcelas agrícolas de una familia local, el molino de piedra en la molienda de granos hecha por nosotros, la casa del apicultor quien nos mostrará sus colmenas y degustaremos de miel pura y polen, así como una piscigranja familiar donde nos enseñarán la crianza de las truchas.

Bienvenida Casa tradicional

Almuerzo. Nos dirigiremos a una vivienda local donde experimentaremos la comida típica (shacue, papas con ají, cancha, entre otros potajes tradicionales). Por la tarde después de un reparador almuerzo, recorreremos por un sendero temático en donde nuestro guía local nos mostrará las diferentes variedades de plantas medicinales y aromáticas, árboles frutales y campos de cultivo de flores, hortalizas entre otros. Visita al MIRADOR DE USHNU COTU para ver el atardecer y tener una experiencia mágica rodeado de montañas.

INCLUYE:

  • - Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) durante el día.

  • - Guía Local.

  • - Traslados y excursiones descritas.

  • - Asistencia permanente y personalizada.

NO INCLUYE:

  • - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

    • - Otros servicios no mencionados en el paquete.

    • - Transporte Lima / Huaraz / Lima.

    • - No incluye el IGV.

TRAER CONSIGO

  • - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable o poncho.

    • - Botiquín personal (medicamentos, repelente, bloqueador solar, curitas y venditas,

pasta dental, shampoo, etc.)

  • - Zapatillas para caminata, sandalias para descansar, sombrero o gorra, lentes.

  • - Cámaras fotográficas o filmadoras, baterías extras, binoculares, libretas de apuntes y lapicero.

NO RECOMENDABLE

  • - regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y

puede atentar contra la salud.

NOTA: - El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día -
NOTA: - El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día -

NOTA:

  • - El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día

  • - Las actividades de los programas pueden variar de acuerdo a las estaciones o a la actividad que cada familia este realizando

TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL FIN DE SEMANA DÍA 1 Recojo de la ciudad de Caraz Llegada y
PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL FIN DE SEMANA DÍA 1 Recojo de la ciudad de Caraz Llegada y

PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL FIN DE SEMANA

DÍA 1 Recojo de la ciudad de Caraz

Llegada y bienvenida en el albergue “Los Pinos Lodge”. Desayuno típico. Visita a la plaza principal (vista de la arquitectura típica de la ciudad), recorrido por el mercado de la ciudad (Feria de flores los días miércoles y domingos feria campesina), recorrido por las principales calles que nos conducen al barrio de Shoksha.

Recorrido vivencial por el Barrio de Shoksha. Comenzaremos el recorrido visitando al herrero quien mostrará sus habilidades para forjar el hierro y participaremos junto a él, recorreremos parcelas agrícolas de una familia local, el molino de piedra en con la molienda de granos hecha por nosotros, la casa del apicultor quien nos mostrará sus colmenas y degustaremos de miel pura y polen, así como una piscigranja familiar donde nos enseñarán la crianza de las truchas.

Bienvenida Casa tradicional (Almuerzo), nos dirigiremos a una vivienda local donde experimentaremos la comida típica (shacue, papas con ají, cancha, entre otros potajes tradicionales). Por la tarde después de un reparador almuerzo, recorreremos por un sendero temático en donde nuestro guía local nos mostrara las diferentes variedades de plantas medicinales y aromáticas, árboles frutales y campos de cultivo de flores, hortalizas entre otros. Visita al MIRADOR DE USHNU COTU para ver el atardecer y tener una experiencia mágica rodeado de montañas.

DÍA 2

Opción 1:

Caminata a la comunidad de Miramar. Caminata de 03 a 04 horas hasta llegar a la laguna de Miramar desde donde se tiene una impresionante vista de los nevados Santa Cruz, Aguja, Pucaraju, Huandoy y Huascarán, y se puede realizar actividades como la pesca, fotografía paisajística, avistamiento de aves residentes y migratorias, etc. Por la tarde retorno a Shoksha para tener un último contacto con nuestros anfitriones y realizar compras. Por la noche partida de Caraz al lugar de destino.

Opción 2:

Visita a la Laguna de Parón. Siguiendo la quebrada del río LLullán pasaremos por un hermoso bosque de Quenuales y nos internaremos entre enormes paredes de roca hasta llegar al lago más grande de la “Cordillera Blanca”. El lago de Parón se encuentra

a 4,200 metros de altura rodeada de 12 picos nevados (06 de los cuales pasan los 6,000

metros altura),

y para muchos el más esplendoroso y salvaje paisaje andino que han

visitado. Por la tarde retorno a Shocsha para tener un último contacto con nuestros

anfitriones y realizar compras. Por la noche partida de Caraz al lugar de destino.

INCLUYE:

  • - 02 días / 01 noche de alojamiento con desayunos incluidos.

  • - Alimentación (1er día desayuno, almuerzo y cena).

  • - Guía Local.

  • - Excursiones descritas y entrada al PNH (Opción 2).

  • - Asistencia permanente y personalizada.

NO INCLUYE: - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.
NO INCLUYE: - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

NO INCLUYE:

  • - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

    • - Otros servicios no mencionados en el paquete.

    • - Transporte Lima / Huaraz o Caraz / Lima.

    • - No incluye el IGV.

TARIFA NETA, AGREGAR PORCENTAJE

TRAER CONSIGO

  • - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable o poncho.

    • - Botiquín personal (medicamentos, repelente, bloqueador solar, curitas y venditas,

pasta dental, shampoo, etc.)

  • - Zapatillas para caminata, sandalias para descansar, sombrero o gorra, lentes.

  • - Cámaras fotográficas o filmadoras, baterías extras, binoculares, libretas de apuntes y lapicero.

NO RECOMENDABLE

  • - regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y

puede atentar contra la salud.

NOTA:

  • - El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día.

  • - Las actividades de los programas pueden variar de acuerdo a las estaciones o a la actividad que cada familia esté realizando.

TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL 3 DIAS / 2 NOCHES DÍA 1 Recojo de la ciudad de Caraz
PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL 3 DIAS / 2 NOCHES DÍA 1 Recojo de la ciudad de Caraz

PAQUETE SHOKSHA VIVENCIAL 3 DIAS / 2 NOCHES

DÍA 1 Recojo de la ciudad de Caraz

Llegada y bienvenida en el albergue “Los Pinos Lodge”. Desayuno típico. Visita a la plaza principal (vista de la arquitectura típica de la ciudad), recorrido por el mercado de la ciudad (Feria de flores los días miércoles y domingos feria campesina), recorrido por las principales calles que nos conducen al barrio de Shoksha. Recorrido vivencial por el Barrio de Shoksha. Comenzaremos recorriendo visitando al herrero quien mostrará sus habilidades para forjar el hierro y participaremos junto a él; recorreremos parcelas agrícolas de una familia local, el molino de piedra en con la molienda de granos hecha por nosotros, la casa del apicultor quien nos mostrara sus colmenas y degustaremos de miel pura y polen, así como una piscigranja familiar donde nos enseñaran la crianza de las truchas.

Bienvenida Casa tradicional (Almuerzo), nos dirigiremos a una vivienda local donde experimentaremos la comida típica (shacue, papas con ají, cancha, entre otros potajes tradicionales). Por la tarde después de un reparador almuerzo, recorreremos por un sendero temático en donde nuestro guía local nos mostrará las diferentes variedades de plantas medicinales y aromáticas, árboles frutales y campos de cultivo de flores, hortalizas entre otros. Visita al MIRADOR DE USHNU COTU para ver el atardecer y tener una experiencia mágica rodeado de montañas.

DÍA 2

Caminata a la comunidad de Miramar. Caminata de 03 a 04 horas hasta llegar a la laguna de Miramar desde donde se tiene una impresionante vista de los nevados Santa Cruz, Aguja, Pucaraju, Huandoy y Huascarán, y se puede realizar actividades como la pesca, fotografía paisajística, avistamiento de aves residentes y migratorias, etc. Por la tarde retorno a Shoksha.

DÍA 3

Visita a la Laguna de Parón y comunidad de Paquián compartiendo con los niños de una escuela quechua hablante y participando de una clase bilingüe. Siguiendo la quebrada del río LLullán pasaremos por un hermoso bosque de Queñuales y nos internaremos entre enormes paredes de roca hasta llegar al lago más grande de la “Cordillera Blanca”. El lago de Parón se encuentra a 4,200 metros de altura rodeada de 12 picos nevados (06 de los cuales pasan los 6,000 metros altura), y para muchos el más esplendoroso y salvaje paisaje andino que han visitado. Por la tarde retorno a Shoksha para tener un último contacto con nuestros anfitriones y realizar compras. Por la noche partida de Caraz al lugar de destino.

INCLUYE:

  • - 03 días / 02 noches de alojamiento con desayunos incluidos.

  • - Alimentación (1er día desayuno, almuerzo y cena).

  • - Guía Local.

  • - Excursiones descritas y entrada al PNH.

  • - Asistencia permanente y personalizada.

NO INCLUYE: - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.
NO INCLUYE: - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

NO INCLUYE:

  • - Comidas, bebidas y cualquier otra alimentación que no estén mencionadas en el paquete.

    • - Otros servicios no mencionados en el paquete.

    • - Transporte Lima / Huaraz o Caraz / Lima.

    • - No incluye el IGV.

TARIFA NETA AGREGAR PORCENTAJE

TRAER CONSIGO

  • - Ropa de verano para el día y abrigadora para la noche. Casaca impermeable o poncho.

    • - Botiquín personal (medicamentos, repelente, bloqueador solar, curitas y venditas,

pasta dental, shampo, etc.)

  • - Zapatillas para caminata, sandalias para descansar, sombrero o gorra, lentes.

  • - Cámaras fotográficas o filmadoras, baterías extras, binoculares, libretas de apuntes y lapicero.

NO RECOMENDABLE

  • - regalar a los niños dinero y dulces, esto contribuye a generar dependencia y

puede atentar contra la salud.

NOTA:

El costo de la noche adicional incluye todas las comidas de ese día. Las actividades de los programas pueden variar de acuerdo a las estaciones o a la actividad que cada familia este realizando.

TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

CONDICIONES Y TÉRMINOS PARA AGENCIAS DE VIAJE Y OPERADORES NACIONALES Apu Aventura no es propietaria de
CONDICIONES Y TÉRMINOS PARA AGENCIAS DE VIAJE Y OPERADORES NACIONALES Apu Aventura no es propietaria de

CONDICIONES Y TÉRMINOS

PARA AGENCIAS DE VIAJE Y OPERADORES NACIONALES

Apu Aventura no es propietaria de ninguno de los servicios de terceros (transporte, buses, avión, hoteles, restaurantes, etc.), sólo actúa como agente para los pasajeros en todas las materias que relacionan a los arreglos de viaje con las varias compañías o líneas que venden sus servicios. Como tal, no asume responsabilidad por cualquier retraso, cambio en el horario, pérdida, lesión o daño a cualquier persona o propiedad causado en relación con los servicios por cualquier tren, vehículos, avión, transportes en general, u hotel(es) que usaron, sea total o en parte durante el servicio a los pasajeros.

COMO HACER UNA RESERVA:

1. Pregunta si hay disponibilidad por el espacio del servicio o paquete que desees reservar escribiendo a reservas@apuaventura.pe. Nosotros le responderemos en 24 horas. 2. Una vez que nosotros tengamos noticias de su depósito, le mandaremos la confirmación de su reserva.

CONFIRMACIÓN DE RESERVA Y EL PAGO: Para confirmar su orden nosotros requerimos todos los detalles de viaje y un depósito. Una vez que nosotros hayamos procesado su reserva, (normalmente dentro de 48 horas), nosotros le informaremos de los detalles del depósito, la fecha final para el pago total, y cualquier otro detalle necesario. Si no recibimos su depósito en el tiempo determinado, o usted no hace el último pago en la fecha especificada, Apu Aventura se reserva el derecho de cancelar su orden de viaje.

NRO. CTA. CTE. SOLES BANCO CRÉDITO DEL PERÚ:

260-1133912-0-17 (LUIS GERARDO ROJAS LARA)

MODIFICACIONES DE RESERVA: Las modificaciones de reservas están permitidas hasta 25 días antes de la fecha de viaje. Aun después de recibidos los pedidos de cambio, estas modificaciones estarán sujetas a disponibilidad en los paquetes y en los servicios.

CANCELACIONES Y REINTEGROS: Muchos servicios que usamos nos cobran un pago por cancelación, por lo que nosotros podríamos reintegrar sólo parte de su depósito o pago en caso de cancelación. Las noticias de cancelación tienen que ser recibidas por lo menos 30 días antes de la fecha de viaje. Del día 29° al día 16° día retendremos el 50% de su reserva, pasados los 15 días nosotros retendremos la totalidad del depósito sin derecho a reclamo de parte de el cliente.

En caso que los paquetes se tomen a una (01) semana o tres (03) días antes
En caso que los paquetes se tomen a una (01) semana o tres (03) días antes

En caso que los paquetes se tomen a una (01) semana o tres (03) días antes de la operación turística y la cancelación del paquete haya sido efectuada en su totalidad, Apu Aventura retendrá el 100% del precio del paquete turístico o servicio.

En Caso de No Show (no presencia del pasajero en el momento de realizarse el servicio), se retendrá el 100% del precio del paquete turístico o servicio, sin derecho a reclamo de parte del cliente.

De los Liberados (Free): Cada 20 personas pagantes el grupo tendrá derecho a un liberado o persona liberada del pago total del precio del paquete (solos servicios para estudiantes). Si en el momento de realizarse el servicio no se presenta la persona que obtuvo el liberado, se perderá el 100% del paquete liberado.

Apu Aventura se reserva el derecho de alterar los precios e itinerarios, proveer transporte alternativo, acomodación o servicios, o cancelar la reservación cuando lo juzguemos necesario, siempre en función de la seguridad y comodidad del cliente.

RESPONSABILIDADES – LEER CUIDADOSAMENTE

Apu Aventura no se hace responsable, directa o indirectamente, por cualquier pérdida, daño, robos o perjuicios que sean el resultado de actividades bajo el mando de otros agentes; incluyendo, pero no limitado a demandas por muerte, lesión personal, avería de maquinaria, retrasos, o gastos adicionales que puedan originarse al utilizar un servicio provisto a través de nosotros.

Apu Aventura recomienda tomar un seguro personal o de viajes especialmente si se está realizando actividades de aventura dentro de los programas proveídos por la empresa o por terceros.

Si un cliente nuestro se enferma o es incapacitado, durante la prestación de nuestros servicios, nuestro personal acompañante está altamente calificado en primeros auxilios, y se hará cargo de él / ella, hasta el momento de encontrar servicios de salud profesionales.

En estos casos, los gastos extra por atención médica serán asumidos por el cliente, o por su seguro de viajes, incluyendo hospitalizaciones y evacuaciones si sean necesarias. Es por eso que recomendamos tomar un seguro médico o de viajes en su país de procedencia.

GRACIAS POR PREFERIR NUESTROS SERVICIOS

POLÍTICAS TURÍSTICAS Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLES Apu Aventura , empresa dedicada al turismo de aventura, es consciente
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLES Apu Aventura , empresa dedicada al turismo de aventura, es consciente

POLÍTICAS TURÍSTICAS Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLES

Apu Aventura, empresa dedicada al turismo de aventura, es consciente de los impactos que puede generar la actividad turística a nivel socio-ambiental en las regiones visitadas.

Nuestro objetivo en cada una de las operaciones que realizamos es minimizar estos impactos negativos, y maximizar los positivos, para así tener y mantener una compatible interrelación turismo y ambiente en los lugares que ofrecemos como visita, siendo en su mayoría ricos en biodiversidad natural y cultural.

Es por esta razón que ofrecemos a nuestros clientes una puntual pero significativa sensibilización antes de cada excursión.

Trabajamos en estrecha relación con las autoridades locales, para monitorear nuestros impactos y de esa forma reducirlos; a la vez que canalizamos la ayuda posible que nuestros clientes proveyeran a ellos.

Nuestro personal entero está altamente sensibilizado con los daños que el turismo irresponsable ha causado en muchas partes de nuestro territorio nacional, esa es la razón por la cual está entrenado para que cualquier operación turística sea amigable con el medio social y ambiental.

Apu Aventura provee el marco de responsabilidad, pero el viajero forma también parte de nuestro equipo mientras prestamos nuestros servicios, así es que se manejara dentro de este marco de responsabilidad social y ambiental mientras este viajando con nosotros.

CONTACTO

LUIS ROJAS LARA CELULAR: (01) 975436438 / 997774440 RPM: #327680

OFICINA CARAZ Parque San Martín 103 Barrio de Yanachaca, Caraz - Ancash - Perú TELEFAX: (043) 391130 E-MAIL: info@apuaventura.pe MSN: apuaventura@hotmail.com URL: www.apuaventura.pe

Minat Terkait