Anda di halaman 1dari 2

LA PROPUESTA DE SISTEMAS

ORGANIZACION DE LA PROPUESTA DE SISTEMAS

Por Miguel Angel Bandala Mtz.

Resumen paginas 366-374 Analisis de sistemas Kendall y Kendall

Posterior a la recopilación del material que se deberá incluir en la propuesta de sistemas, se tiene que esquematizar de manera lógica dicha información.

Para ello se redactara una carta de presentación dirigida a la dirección y la fuerza de tarea de TI, en ella deberán de reflejarse detalles como:

Nombre del proyecto Nombre de los participantes Fecha de propuesta.

El resumen ejecutivo es un documento donde se plantea la Información de manera concisa, clara y breve no mayor a 375 palabras deberá contestar las cinco W´s, y de preferencia ser redactado al final.

Esta sección contiene esquemas que fueron implementados durante el transcurso del proyecto cada uno con sus debidas conclusiones y sugerencias que argumenten el planteamiento de aéreas de oportunidad que requieran de soluciones.

Las soluciones se dirigen directamente a los problemas mencionados y son elaboradas por el analista de sistema, tienen que ser descritas claramente así como si se tratara de un manual de instrucciones.

Una vez concluido lo anterior en el apartado de observaciones se incluyen las razones de manera tal que sea fácil de entenderlas, para el resumen de la propuesta se evidenciaran los contenidos del resumen ejecutivo.

El apéndice de la propuesta de sistemas incluye información de interés pero que su omisión no implique que no se comprenda el estudio en su totalidad.

La integración de cifras dentro del informe ayuda a que se tenga una interpretación mas clara para esquematizar los datos del proyecto, como sugerencia se recomienda usar tablas y/o gráficos que muestren de manera visual la información.

A continuación se enumeran algunos tipos de gráficos y sus funcionalidades:

-Gráficos de Líneas: Se usan para mostrar el cambio y la evolución que se tiene durante un periodo de tiempo determinado

-Gráficos de Columnas: Describen una comparación entre dos o más variables o para comparar diferentes variables en un periodo particular.

-Gráficos de Barras: Se usan para mostrar dos o más variables en ciertas clases o categorías durante un periodo especifico.

PRESENTACION DE LA PROPUESTA DE SISTEMAS

Entender al público al que estará dirigida la propuesta es fundamental pues de ello depende que nuestro mensaje sea comprendido, Nunca olvidar a quien es que se está dirigiendo!!.

Cuatro o seis son los puntos principales dentro de todo proyecto, dichos puntos serán mejor comprendidos si están precedidos por una introducción.