Anda di halaman 1dari 10

20

Por razones de fontica semtica (Segn el sistema inventado por los masoretas, la consonante (Y) y primera letra del Tetragrama, por ser consonante fuerte no puede llevar la vocal "a" que es dbil, sino que debe cambiarla por la vocal "e" que es una vocal fuerte). No obstante estos trabajos de los masoretas, el nombre YHVH (YodHayVahHay) segua remplazndose en las lecturas por "Adonai". (Tomado de: Enciclopedia Britnica, Micropedia, vol. 10). A partir del siglo XIV de nuestra era, se comenz por primera vez a leer el nombre sagrado del Tetragrama con las vocales que los masoretas le haban colocado segn su invento, es decir, con las vocales "e-o-a", lo cual di como resultado YeHoVaH. Esta versin errada se extendi a la cristiandad. Algunos Protestantes y sectas insisten en la importancia de llamar a Dios "Jehov" como si esta fuese la forma divinamente revelada del nombre divino. La religin no cambia por la forma que pronunciemos el nombre de Dios sino por lo que conocemos de El y Su voluntad para nosotros por Su revelacin. La palabra "YaHVH". En el siglo XX los exegetas bblicos descubrieron el error. Pruebas: 1-Muchos de los nombres bblicos llevan la partcula corta de YaHVH: Ex.15, 6; 17, 16; Is.12,2; Ps.68, 5; Cant.8, 6). Por ejemplo- Abdas: Abd Yah que quiere decir, siervo de YaHVH. Elas: El Yah que quiere decir, mi Dios es YaHVH. Jeremas: Jerem Yah que significa, sostiene YaHVH. Isaas: Isa Yah... salva YaHVH. La exclamacin litrgica: "Hallel-u-Yah" significa: "Alabad a YaHVH". Por lo tanto, la primera vocal no es la letra "e" como pensaban los masoretas sino la letra "a". 2- Clemente de Alejandra (siglo IV) y otros escritores muy anteriores a los inventos hechos por los masoretas en el siglo VII d.C., transcribieron en griego este nombre como "Yav". 3-Teodoreto de Ciro, autor del siglo V, al comentar el libro del Exodo observa que aunque los judos nunca pronunciaban el Tetragrama, los samaritanos lo pronunciaban "IABE". Los samaritanos, desde su cisma con los judos, rechazaron toda la evolucin religiosa de estos. Hay que reconocer que en la pronunciacin de los samaritanos tenemos la pronunciacin de los judos del siglo V d.C. CONCLUSIN: Los exegetas catlicos consideran ms adecuado el nombre YaHVH para vocalizar el tetragrama y las Biblias catlicas reflejan esto. Sin embargo, los catlicos no nos aferramos a una u otra forma de escribir el nombre de Dios. Jesucristo nos ensea ms bien que a Dios le debemos llamar "Padre" y El mismo nos da ejemplo. As nos podrs ubicar en INTERNET: Para alguna consulta de algn inquietud sobre algn tema: a) En Facebook: MISIONER@S FacedDIOS (Grupo-Red de los Misioneros) b) En Twitter: @FacedDIOS c) En Google (Blog): http://faceddios.blogspot.com; http://misionerosdelafe.blogspot.com d) Contactar con P. Hctor Perna: facebook.com/sacerdotehector.pernia; sdbamigo@hotmail.com e) Si estas interesad@ en ingresar a esta Misin busca en GOOGLE: Pasos para ingresar a ser MISIONER@S FacedDIOS.

(3ra EDICIN)

Util para traer de Regreso a Casa a nuestros hermanos cristianos esperados CONOCE TU FE, ASI PODRAS CONOCER Y AMAR A JESUCRISTO Nadie logra amar a quien no conoce bien.
Elaborado por: Padre: Hctor Perna, sdb. Parroquia Don Bosco, San Flix. Edo. Bolvar. FEB / 2011

INTRODUCCIN Pongo al alcance de tu mano este pequeo librito que contiene una sntesis lo ms completa posible de aquella informacin que nunca recibi aquel hermano o hermana que dej un da la Iglesia Catlica y hoy se encuentra en alguna de las diversas denominaciones cristianas a quienes llamamos hermanos esperados. Especialmente es ofrecida con amor al pueblo catlico para que pueda conocer lo maravillosa que es nuestra fe. Haz un inmenso bien, divulga esta informacin. Fue elaborado con aporte y revisin de mltiples pginas digitales, tanto Catlicas como no Catlicas y con aportes propios del autor. RAZN por la que muchos se van de la IGLESIA CATLICA Martn venda piedras del desierto para coleccionistas. Un da, un gelogo entr a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tom una que le llam la atencin y pregunt: "Cunto vale sta?" - "Todas valen 20 dlares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pag el precio y de ah se dirigi al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que vala ms de un milln de dlares, pero Martn ignoraba su valor. Tienes un tesoro no lo vendas tan fcil CONOCE TU FE! POR QU ESTE RECURSO? Porque t eres el motivo. Eres como una antena transmisora. Recibe el Mensaje de Jess QUE TODOS SEAN UNO (Juan 17,21), haz que se encienda en ti como fuego con el conocimiento de cada tema aqu tratado y envalo o hazlo llegar por todos los medios a tu alcance a tod@s aquell@s a quienes consideres les pueda ayudar a que el mensaje contribuya a la unidad de los cristianos.

19

NDICE DE LA GUA BBLICA


PRESENTACIN

Introduccin Razn por la que muchos se van de la Iglesia Catlica


Por qu este recurso?

1 1 1

40) Dicen: EN LA BIBLIA DICE QUE NO SE BAUTIZA A LOS NIOS SINO A LOS ADULTOS Familia completa. HECH 16, 31-33. Familia entera recibindolo. 1 COR 1, 16 41) Dicen: YO ME CONFIESO DIRECTAMENTE CON DIOS Como se practicaba en el A. T.? LEV. 5, 25-26. Mandato de JESS .JN. 20, 21-23. Cumpliendo con ese mandato. HECH. 19,18. Recordando que tiene origen Divino. II COR 5, 18-20. 42) Dicen: NO DICE NADA EN LA BIBLIA QUE LOS SACERDOTES NO SE PUEDAN CASAR NI TENER HIJOS Don de Dios para los que El llame. MT 19, 10-12. No es un mandato, pero lo recomienda. . I COR 7, 6-7. El celibato en el ministerio (Importancia) I COR 7, 32-35 43) Dicen: SE SALVAN SOLO 144.000 144.000: un nmero simblico. San Juan en el Apocalipsis, para ensearnos que nosotros somos el nuevo pueblo de Israel, liberado por Cristo de la esclavitud del pecado, lo dice con un nmero simblico: 144.000, que resulta de multiplicar 12 x 12 x 1000. El nmero doce es la cifra de los elegidos (12 tribus, 12 apstoles...). Al decir que se van a salvar 144.000 elegidos sern, entonces, 12 (los elegidos del Antiguo Testamento), x 12 (los elegidos del Nuevo Testamento), en una gran cantidad (x 1.000). Multipliquen y vern que salen los 144.000 sealados (Ap 7,4-8).. Adems, para que no nos quepa la menor duda, Juan agrega, en su lenguaje simblico: ...Luego mir y haba una muchedumbre inmensa, que nadie poda contar, de toda nacin, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos..." (Ap 7, 9). Dnde quedaron los 144.000 de los hermanos evanglicos? 44) YAHVEH o JEHOV? Los judos no escriban ni pronunciaban el nombre de Dios. En su lugar usaban el tetragrama Y-H-W-H o la palabra Adonai o Elohim. En el Nuevo Testamento tampoco aparece explcitamente ni "Jehov" ni "Yahveh" sino "Kyrios" (Seor) y otras. Ambas formas de escribir el nombre de Dios: Yahveh y Jehov pretenden ser la traduccin del tetragrama. Ninguno de estos dos nombres existen en el idioma hebreo ni aparecen en las Sagradas Escrituras. La palabra "Jehov", error del siglo VII A.C. En el siglo VII A.D. los maestros rabnicos de la escuela del Tiberades, llamados "masoretas" (masoreta es derivado de masora: tradicin) quisieron ponerle vocales a las palabras de las sagradas escrituras (pues se escriban sin vocales y aumentaba cada vez ms la confusin sobre como pronunciarlas). En cuanto al tetragrama YHWH, como nunca se pronunciaba, nadie saba que vocales le correspondan. Tomaron entonces las vocales correspondientes a la palabra ADONAI (a-o-a), que era la palabra que lean en sustitucin del Tetragramma. La letra "i" al final de ADONAI no la contaron porque para los hebreos es consonante y no vocal. Adems, cambiaron la primera "a" por la letra "e

DESARROLLO DE LOS TEMAS


Diferencias bsicas en la relacin y en la persona de Cristo: (Tema 1) a) Con Jesucristo, sin Mara, su mam? - La visita de un Rey. b) Sistema de la relacin CRISTOYO. Le sobran libros a la Biblia Catlica o le faltan a la evanglica? (Tema 2) La principal pregunta que debes hacerle a un hermano esperado (Tema 3) Jesucristo fund a la Iglesia Catlica, no fue Constantino (Temas 4 al 6) Congregaciones y sectas protestantes. Conozca usted quien las fund (Tema 7) La interpretacin de la Biblia y la Tradicin de la Iglesia (Temas 8 al 10) El reconocimiento y la autoridad dada por Jesucristo a los pastores de la Iglesia. (Temas 11 y 12) El Papa (Tema 16) Las Imgenes (Temas 17 y 18) La Iglesia Catlica no es ninguna ramera (Tema 19) Las separaciones de la Iglesia y el Anticristo (Temas 20 y 21) El supuesto Avivamiento evanglico (Tema 22) Todo sobre la Virgen Mara (Temas 23 al 29) Dicen que invocamos a los difuntos (Tema 30) La fe sin obras est muerta (Tema 31) El purgatorio (Tema 32) Jesucristo es Dios, no slo un gran profeta (Tema 33) Por qu se le dice padre a los sacerdotes (Tema 34) Da de precepto, Sbado o Domingo? / Tranfusiones de Sangre / Sacramentos (Temas 39 al 42) Los que dicen que se salvan slo 144.000 (Tema 43) Yahveh o Jehov? A Dios le llamamos PADRE. (Tema 44) Fiestas religiosas (Temas 35 y 36) Tomar vino o licor (Temas 37 y 38)

3 4 6 6 7 8 9

Jesucristo Mediador; la veneracin y la intercesin de los Santos (Tema 13 al15) 10

11 11 13 13 14 14 17 17 17 18 18 18 18 18 19 19

18

34) Dicen: JESS NO ES DIOS, ERA SLO UN GRAN PROFETA. (Testigos de Jehov) Pero la Biblia dice: Jess, Dios verdadero. I JN 5, 20. El verbo de Dios se hizo hombre. JN 1, 14. Jess = Dios y salvador. II PED 1,1. Imagen visible del Dios invisible. COL 1,15-17 Dios se hizo hombre. FILP 2,6-7. El Dios bendito eternamente. ROM 9, 5. El Padre y l son uno. JN 10,30. En l est la plenitud de la Divinidad. COL 2,9 El gran Dios y Salvador. TITO 2,13. Su trono es eterno. HEB. 1, 8. 35) DICEN: NO LLAMARS PADRE A NADIE EN LA TIERRA PORQUE SLO HAY UN PADRE EN EL CIELO. (MT 23, 9-10) Solamente en el Antiguo Testamento hay mas de 600 veces y en el Nuevo Testamento hay ms de 20 veces o citas donde aparece la palabra padre aplicada a personas humanas concretas. Encontramos en el Nuevo Testamento unas 45 veces donde la palabra Padre est referida a Dios. El mismo Jesucristo la utiliz en variedad de ocasiones para referirse a personas concretas distintas a Dios. Por ejemplo: JN 8, 41; MT 15,4. Tambin lo hicieron sus discpulos: 1 PE 5,13; 1 COR 4, 15; 1 JN 2, 14. El error de los hermanos esperados es de interpretar al pie de la letra MT 23, 9-10 y no en el contexto y a la luz de la Biblia completa. Si se leen los versculos anteriores y posteriores, se puede ver que el propsito de Jess es ensear a no presumir, a no creerse superiores por ser padres o maestros o directores: (MT 23,9-10) 36) DOMINGO O SBADO? CUL ES EL DA DE PRECEPTO? Da de reunin de los cristianos. HECH 20, 7. Da de culto de los cristianos. 1 COR 16, 2. Cristo lleva el Ant. Testamento a su plenitud con la Nueva Alianza. HEB 10,9. Que nadie los venga a criticar por no observar el sbado. EFE 2,15 / COL 2, 16-17 Jesucristo, Seor del sbado, superior al precepto. MT 12,8 37) Dicen: LA BIBLIA PROHIBE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE. No la prohbe todo lo contrario, es dar vida El amor ms grande: dar la vida por los dems. JN 15, 13. Invitacin a seguir el ejemplo de Jess. . I JN 3, 16. 38) EL VINO O EL LICOR. PROHIBIDO POR DIOS? Prohibido el exceso, no el uso prudente. No beber hasta embriagarse.TOB 4, 15 Jesucristo convierte el agua en vino. JN 2, 1-11 Vino para las molestias estomacales. I TIM 5, 23 39) Dicen: LA PRESENCIA DE CRISTO EN LA HOSTIA NO ES REAL SINO SIMBLICA Instituida por CRISTO MT. 26, 26-28. No es en sentido figurado. JN 6, 55. Valor e importancia dada por la Iglesia a ella. 1 COR 11, 25-29. No todos creeran, muchos se echaran para atrs. JUAN 6,66

DESARROLLO DE LOS TEMAS


1) DIFERENCIAS BSICAS EN LA RELACIN Y EN LA PERSONA DE CRISTO a) CON JESUCRISTO, SIN MARA, SU MAM? Escenario 1: Alguien se enamora y dice: Te amo muchsimo. Te amo tanto que quiero compartir todo mi tiempo contigo. No quiero hablar nunca con tu madre. No quiero ver nunca a tus familiares ni a tus amigos. Quiero que los eches cuando anden cerca porque slo quiero compartir mi vida entera contigo y te amo. Esto es como entiendo la posicin evanglica respecto de la relacin con Jess. Escenario 2: Por otro lado podra decir: Te amo muchsimo. Te amo tanto que quiero compartir todo mi tiempo contigo. Tu mam es bienvenida a visitar nuestra casa. Tu familia es mi familia, tus amigos son mis amigos. Amar a quienes t ames. Somos una sola carne y aceptar a todos los que tu aceptes" Pienso que este segundo escenario se parece ms al amor autntico. Pienso que esta es la perspectiva catlica en cuanto a la relacin con Jess. Otro ejemplo: LA VISITA DE UN REY Escenario 1: Entro en el majestuoso castillo. Las paredes de la corte estn decoradas con toda belleza y hay cortesanos luciendo sus largos trajes. Suena una hermosa pieza que tocan los msicos de la corte. Las cortesanas lujosamente ataviadas esperan en la sala antes de entrar en el saln del rey. El pueblo se inclina a medida que los nobles ingresan. En el frente hay dos sillones, uno para el rey y el otro para la reina. Todos en la corte tienen gran respeto y reverencia por la reina. Se arrodillan frente a ella, besan su mano y sostienen su vestido por detrs. Sin embargo, todos saben quin ostenta la autoridad: es el REY; ante l actan con profunda reverencia. Quieren servirle. Saben que l es el Seor y quien tiene toda la autoridad. La Reina hermosa a su lado, los bellos cuadros y tapices de las paredes, el lujo de los cortesanos y la msica sirven nada ms que para una mayor majestuosidad del propio Rey. Porque l es tan grande, nada podra hacerle sombra. Toda la belleza que lo rodea, sirve nada ms que para hacerlo an ms majestuoso. (Pienso que ste es el modelo catlico y el modelo del cielo que podemos hallar descrito en el libro del "Apocalipsis" o "Revelacin". Escenario 2: Ahora entremos a un gran saln vaco, a un galpn. Nadie est all, excepto el rey sentado solo y en una silla comn. (Pienso que este es el modelo evanglico). b) SISTEMA de la relacin CRISTOYO en los hermanos esperados TU (Cristo) con los que yo ando, con los que estn conmigo, con los que piensan como yo, con los que yo digo que se salvan, con los que yo acepto, con lo que yo opino, yo pienso e interpreto de las Sagradas Escrituras. Osea, el Maestro se vuelve discpulo y el discpulo se torna en Maestro. Encontramos al discpulo (YO) dictando sentencias distintas a las decretadas por el Maestro (Jesucristo) . Pero esto no se nota o no se percibe tan fcilmente pues se hace aparentar que Jesucristo es el Seor al nombrarle una y muchas veces en sus cantos, oraciones y prdicas. Su opaca y desdibujada imagen se puede desvelar es en el anlisis comparado y a fondo de sus doctrinas con el mensaje y la persona de Jesucristo revelado en las Sagradas Escrituras. El fundamento y centro, el punto de partida soy YO.

17

Este tipo de actitud se encuentra lamentablemente tambin en muchos Catlicos; presente en expresiones como: "T, Jesucristo, pero sin que me tenga que confesar con un sacerdote". "T, Jesucristo, pero sin casarme por la Iglesia"; "Tu, Jesucristo, pero con el cura que a mi me gusta que me confiese, no con el cura que tengo ahora en la Parroquia". " T, Jesucristo, pero sin que yo tenga que ir a misa todos los domingos", T, Jesucristo, pero sin tantos requisitos para los Sacramentos; "T, Jesucristo, pero sin ese cura que ahora da las misas que no me cae bien, yo prefiero el padre tal o cual...", etc, etc, SISTEMA de la relacin CRISTOYO en la DOCTRINA CATLICA Yo (discpulo) con los que TU (Maestro-CRISTO) andas, con los que estn contigo, con lo que T escoges, con los que T autorizas, con lo que T mandas. etc. El fundamento o centro, el punto de partida es JESUCRISTO.

30) Dicen: MARA ES UNA MUJER COMO OTRAS, NO HAY QUE VENERARLA PUES LA BIBLIA NO LO MENCIONA. El que as se expresa demuestra no conocer la Biblia. La Biblia dice: Palabras y elogios de alabanza del ngel Gabriel a Mara. LC 1, 28 Palabras y elogios de alabanza de Isabel a su prima Mara. LC 1,41-42 La misma promesa y profeca a Mara para todas las generaciones. LC 1,48. 31) Dicen: INVOCAR A LOS MUERTOS EST PROHIBIDO EN LA BIBLIA POR Deut 18,10-12 Este pasaje se refiere al ocultismo, los videntes, hechiceros, magos, mediums, fantasmas y espiritistas no as a quienes estn en el cielo, a los ngeles o a Jess. Los fantasmas no han llegado al cielo, de modo que Dios no estara muy contento de complacerlos y hablar con ellos. Adems, este pasaje fue escrito mucho antes de la llegada de Jess al mundo, cuando ninguno de la raza humana an haba llegado al cielo. Samuel estaba en la tierra (1 SAM 28,8-25). Todos los justos que haban muerto estaban en el "Sheol" ("lugar de los muertos") a quienes haba que dejar descansar en paz. Los catlicos creen que es perfectamente seguro y aceptable pedir a los cristianos que ya han llegado al cielo que rueguen por nosotros. Mara est en el cielo y podemos confiar en ella como una verdadera amiga. Mara es una cristiana renacida que ha recibido el Espritu Santo en Pentecosts y habl en lenguas 2000 aos antes que los pentecostales recibieran este don. (HECH. 1,14 - 2,3-4) Muchos evanglicos han olvidado lo que su mismo fundador MARTIN LUTERO ha dicho sobre la Virgen Mara: No cabe duda de que la Virgen Mara est en el cielo (Sermn, 15 de Agosto de 1522); Ninguna mujer es como t. T eres an ms grande que Eva o que Sara, bendita sobre toda nobleza, santidad y sabidura. (Sermn, Fiesta de la Visitacin, 1537) La Biblia ensea: Es bueno hacer oraciones y sacrificios por los difuntos II MAC 12, 38-46. No negar el amor cristiano a los muertos.ECLO 7, 33. Lugar donde se encuentran los justos. SAB 3, 1-4. 32) Dicen: SLO ME BASTA LA FE PARA SALVARME, LAS OBRAS NO. Dicen: Ya soy salvo y si muero me voy al cielo, no puedo perder la salvacin La fe sin obras es una fe muerta. STG 2, 14-18 Se confan y se creen seguros de estar salvados, tal como el fariseo, que ante el publicano se crea ya salvo. LC 18,9-14 Palabras y honra con los labios, pero un corazn alejado de Dios IS 19, 13-14 Mas el que perseverare hasta el fin, ese se salvar" MT 24,13 No todo el que dice Seor, Seor,. Se salvar. MT 7, 21-23 Examen en la caridad y las obras de misericordia para el da de presentarnos ante Dios. MT 25,31-36 33) Dicen: ESO DEL PURGATORIO ES UN INVENTO DE LA IGLESIA PARA CONTROLAR CON EL MIEDO A LA GENTE. Pecado contra el Espritu Santo MT 12, 32.. Estar preso hasta pagar el ltimo centavo.MT 5, 25-26 Probados por el fuego. I COR 3, 13-15 Oraciones y sacrificios por los muertos. II MAC. 12, 38-46 Hay pecados que no merecen la muerte. I JN 5, 17..

2) LE FALTAN LIBROS A LA BBLIA EVANGLICA O LE SOBRAN LIBROS A LA BBLIA CATLICA? (Tomado de: defiendetufe.org, por MARTN ZABALA M.P.D.) La Biblia esta dividida en dos partes principales: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Cada una de estas partes son una serie de libros, de ah su nombre de Biblia que en griego es "Biblos" y significa=libros o conjunto de libros. A esta "lista de libros inspirados por Dios" se le llama: "cnon bblico". En el N.T. tanto los catlicos como los protestantes tenemos 27 libros, en eso no hay desacuerdo. Pero en el Antiguo Testamento s es diferente, pues los catlicos tenemos 46 libros y los hermanos protestantes tienen 39. La diferencia son 7 libros a los cuales se les llama deuterocannicos (Tobas, Judit, Baruc, Sabidura, Eclesistico y 1 y 2 de Macabeos). Por qu? He aqu la respuesta.
a) El Antiguo Testamento en tiempos de Cristo. Cuando Jesucristo inicia su ministerio pblico obviamente no exista nada del Nuevo sino solamente del Antiguo Testamento, y de ste haba dos cnones o listas que eran usadas, La primera lista con 47 libros era la llamada versin de los 70 o canon Alejandrino; El otro canon tena menos libros pues era de 39 y se le conoca como canon hebreo o palestinense. Las dos se usaban, pues no exista una sola lista cerrada que todos debieran de seguir. Hasta este momento si alguno optaba por usar una lista u otra era relativamente poco importante. b) Los Apstoles y sus discpulos usaron estos siete libros. Como la versin de los setenta estaba escrita en griego y era ampliamente conocida, los Apstoles de Jess usaron tambin estos libros al citar pasajes del Antiguo Testamento, incluyendo los siete que hoy en da algunos protestantes no aceptan y que los catlicos s para seguir el ejemplo de los Apstoles. Aproximadamente dos terceras partes de las citas que los Apstoles mencionaron estn tomadas del canon alejandrino, es decir, de la lista que incluye estos siete libros deuterocannicos. Por lo tanto un primer comentario importante que hacer es que si los Apstoles y sus discpulos los usaron seguramente es porque ellos los vean como libros sagrados y por eso, aos despus, cuando se escribe el Nuevo Testamento que fue hecho casi totalmente en griego, no dudaron en usar esos siete libros y en dejarlos con referencias de haberlos usado. Un ejemplo clarsimo est en Hebreos 11 que nos anima a seguir el testimonio de los hroes del A.T.

16

26) POR QU REZAN EL ROSARIO SINO EST EN LA BIBLIA?


No hay oracin ms bblica que el rosario, todos los misterios estn en la Biblia, el PADRE NUESTRO tambin est en la Biblia y la primera parte del Ave Mara. El Rosario es una oracin ms Bblica que muchas que se hacen en algunas iglesias. En cuanto a la repeticin, dice MC 14, 39, que JESS repeta muchas veces la misma oracin, el rosario es una meditacin en una oracin.

27) ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE LAS APARICIONES DE SON COSAS DEL DEMONIO.
Falso, Mara segn APOC 12, tiene la misin de anunciar la segunda venida de CRISTO, en las apariciones Mara no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evanglico de conversin, arrepentimiento y retorno a las Escrituras. El demonio no puede predicar conversin a JESS, y los frutos de Paz, conversin y alegra que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno. Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de DIOS es pecado contra el ESPRITU SANTO y ste no se perdona (MT 12, 2232). Hermanos, dice 2 TIM 2, 23-24 que la Biblia es para edificacin no para discusin. Ama a Mara y ella te llevar al JESS que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo lleg en su vientre por nueve meses, lo aliment, cuid y gui por 30 aos. Nadie lo conoce como Ella, nadie le da Gloria a Dios quitndole Honra a Mara, pues la Honra de Mara es la gloria de DIOS.

"las mujeres recibieron a sus muertos por la resurreccin. Algunos fueron torturados, rehusando aceptar ser liberados, para poder levantarse nuevamente a una vida mejor" (Heb 11, 35). Si buscamos donde est eso en la Biblia en ninguna parte del Antiguo Testamento Protestante se encontrar, desde el principio hasta el final, desde el Gnesis hasta Malaquas - no hay alguien siendo torturado y rehusando aceptar ser liberado, por su esperanza de una mejor resurreccin. Si quiere encontrar eso que se menciona en la carta a los hebreos, tiene que mirar en el Antiguo Testamento de una Biblia Catlica - en los libros deuterocannicos que nosotros tenemos y que ellos quitaron a la Biblia. La historia donde se nos narra esa situacin se encuentra en 2 Macabeos capitulo 7. Entonces no es a los catlicos a los que no sobran libros, sino a nuestros hermanos esperados a los que les faltan. De hecho muchos de ellos no saben porque cuando les quitaron esos libros a sus Biblias. Tambin en Hech 7,43 Esteban habla del "dios Refn", eso est tomado de la versin griega de los setenta que contiene los deuterocannicos, pues en la otra versin que no los tiene se le llama "dios Quiyun"(Am 5,26). As que si Esteban uso la palabra "Refn" es porque para ellos era normal la versin de "los setenta" que contiene los 7 libros que los protestantes rechazan y nosotros al igual que Esteban si los aceptamos. c) La Iglesia Catlica fue la que estableci el canon bblico (lista de libros inspirados). Otra razn del porqu en la Iglesia Catlica se usan estos libros en la Biblia es por que se quiere ser fiel a la lista que se aprob en un principio por el cristianismo. Pongamos un ejemplo para que sea ms sencillo: Si tenemos un libro X y una persona nos dice que le faltan pginas y otra nos dice que le sobran, una forma muy segura de saber quien tiene la razn es buscando al autor del libro y el libro original, de esa manera saldremos de dudas al comparar lo que nos dicen con lo que fue originalmente. En el caso de la Sagrada Escritura: Quin? y Cundo? se tom la decisin de definir que libros deberamos de tener en la Biblia. Encontrmoslo en la historia: El canon de la Escritura, Antiguo y Nuevo Testamento, empez a ser definido en el Concilio de Roma en el ao 382, bajo la autoridad del Papa Dmaso I. Despus se confirm en el Concilio de Hipona en el 393 y en el Concilio de Crtago en el 397. Es importante hacer notar que todos estos cnones eran idnticos a la moderna Biblia Catlica, y todos ellos incluan los deuterocannicos. As que si alguien dice que son ms o menos hay que recurrir a la Iglesia Catlica, que fue la nica de las actuales que decidi cuantos y cuales libros eran reconocidos como Palabra de Dios. Ella los reuni, ella los aprob. Yo digo que los protestantes cada noche deberan en su oracin de dar gracias a la Iglesia Catlica, pues si ellos la tienen es gracias a esta Iglesia. d) Los judos se quedaron con el canon corto y los cristianos con el largo. Mirando haca lo que los judos decidieron encontramos que ellos aproximadamente en el ao 90-100 tambin establecieron su canon o lista del Antiguo Testamento y se quedaron con el canon corto, principalmente porque para ellos si no estaba escrito en hebreo no tendra el mismo valor y con esto hicieron a un lado la lista ms larga y por supuesto cualquier otro libro escrito en griego como lo fue el Nuevo Testamento.

28) Dicen: DNDE SALE QUE LA VIRGEN MARA FUE LLEVADA AL CIELO?
Estos fueron hechos que sucedieron despus de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no est en la Biblia, esta no la contradice, pues antes de Mara, Henoc en GN 5, 24 y Elas en 2 RE 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo. El llena de gracia implica no pecado , y la paga del pecado es la muerte, entonces ella tuvo que ser liberada del poder de la muerte. LC 1, 28. Sube como la aurora, bella como la luna y brillante como el sol CANT 6, 10. Quin es sta que sube del desierto apoyada en su amado? CANT 8, 5. Hijas de reyes, una reina se sienta en su derecha en el palacio con vestiduras de oro SALM 45, 9-10. Ella est como Reina en el cielo. APOC 12, 1-18

29) Dicen: MARA NO PUEDE HACER NADA PORQUE EST MUERTA IGUAL QUE LOS SANTOS, Y ADEMS LA BIBLIA NO DICE QUE PUEDA INTERCEDER. Falso, LC 20, 38 dice": Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven". Adems APOC 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS an despus de abandonar este mundo. Tambin lo podemos ver en: "Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. MT 22,32 "Y les apareci Elas con Moiss, que hablaban con Jess. MC 9,4 Evidente y clara intercesin de Mara en las bodas de Can. JN 2,3-9 Mara, guerrera y muralla protectora del Hijo de Dios. Vencedora en toda batalla contra el maligno. GN 3,15; AP 12, 1-10 Cierto, ante el PADRE slo existe un solo intercesor que es JESS, pero ante JESS, Mara intercede por nosotros. Al igual que un pastor evanglico ora por un enfermo ante JESS, de la misma manera Mara ora por nosotros.

15

Entonces los judos se quedaron sin esos siete libros y los cristianos si los incluyeron. Si somos cristianos a quin vamos a obedecer? Por supuesto que a los responsables cristianos de aquellos tiempos. Esta es otra razn por la que en la Biblia Catlica s son incluidos, por ser fieles al cristianismo primitivo. Incluso, hay algunos judos como los de Etiopa que siguieron con el canon largo que incluye los siete libros que tenemos. Recuerde que todos los puntos que estamos explicando los puede confirmar por usted mismo buscando, libros y enciclopedias que hablen sobre este tema. Un ltimo detalle importante es que durante muchos siglos la Biblia protestante tambin tena estos siete libros. Incluso Lutero, Zwinglio y Calvino los tuvieron en sus Biblias al menos como un apndice. Fue apenas en el ao 1835 la primera vez que la imprimieron sin ellos. De hecho hoy en da gracias a la investigacin, al ecumenismo y al amor a la verdad hay cada vez ms protestantes serios que estn volviendo a incluirlos en sus nuevas ediciones bblicas. 3) LA PRINCIPAL PREGUNTA QUE DEBES HACER A UN(a) HERMANO(a) NO CATLICO (a) PREGNTALE Demustrame que la Biblia es Palabra de Dios! No permitas que te cambie el tema. Tratar por todos los medios de desviar la pregunta y no responder. La razn es sencilla. No puede responder la pregunta, su respuesta es comprometedora. Si la responde tendra que decir: Dira que lo demuestra porque la Iglesia Catlica lo declar as en los Concilios de Roma en el ao 382, bajo la autoridad del Papa Dmaso I. Despus se confirm en el Concilio de Hipona en el 393 y en los Concilios de Crtago en el 397y 419, en los cuales particip San Agustn. Dira que el canon aceptado fuel propuesto por el obispo San Atanasio de Alejandra (295-373); quien, por cierto, fue bautizado siendo nio. Dira que la Biblia que tiene la recibi de la Iglesia Catlica y si as lo cree entonces est de antemano aceptando y reconociendo la Tradicin y la Jerarqua de la Iglesia Catlica que fue quien declar sus libros como Palabra de Dios. Si rechaza la Tradicin y la Jerarqua de la Iglesia tendra que rechazar tambin la Biblia y no usarla ms. No tiene otro modo de poderlo demostrar. Entonces en ese momento le dices: Querido hermano o hermana, aceptas la Biblia? bienvenid@ a la Iglesia Catlica. 4) Dicen: PERO FUE CONSTANTINO QUIEN FUND A LA IGLESIA CATLICA EN EL 313 d. C No pudo haber sido Constantino. De haberlo hecho, l hubiese elegido a Pedro, a los 12 apstoles, gente a la que ni siquiera conoci. Les hubiese dado poder para perdonar los pecados, para bautizar, partir el pan y celebrar la Eucarista. Al llegar Constantino ya todo esto y mucho ms lo hacia la Iglesia. Ya tena organizacin y estructura propia. El lo nico que hizo como emperador fue decretar la libertad de culto a la Iglesia pues vena siendo perseguida y buscar la paz en el Imperio Romano. Y eso no es fundar. Muchos pases han hecho lo mismo que Constantino de tomar la Iglesia Catlica como oficial de sus estados y sin embargo no son sus fundadores.

24) Dicen: MARA NO ES NINGUNA MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA Lucha entre la mujer y la serpiente. GEN 3, 15. Isabel llamando a Mara, Madre de mi Seor. LC 1, 43. Entregndola como madre nuestra. JN 19, 26. Acompaando a todos sus hijos en oracin. HECH 1, 14. La visin de Juan sobre el pueblo de Dios, la Iglesia y MARA. APOC 12,17 LC 1, 26-38. En el evangelio de LC 1, 39-45, Isabel llena del ESPRITU SANTO dijo, "Qu favor que la Madre de mi SEOR venga a m". La palabra griega para definir Seor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versin griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Cuando una persona habla 25) Dicen: MARA TUVO MAS HIJOS La relacin de Jos con la Virgen Mara fue la de proveer legalidad y sostn al Redentor. En MT 2, 23 el ngel le dice a Jos, "Toma al Nio y a su Madre". La forma hebrea para referirse a la mujer de Jos, es la Madre de JESS. MT 1, 18 dice "No la conoci hasta que pari a su hijo primognito". El hasta, indica anterioridad, no condiciona lo que ocurri despus, en 2 SAM 6, 23 dice "Micol, hija de Sal, no tuvo ms hijos hasta que muri". Tuvo hijos despus de muerta? En cuanto a primognito no indica orden, sino consagracin. En la Biblia no existen las palabras en plural hijos de Mara. En ninguna traduccin, en ningn idioma. La palabra hermano significaba to, primo, esposa, novia, paisano, sobrino, etc. En la Biblia, la palabra to, primo, etc. slo aparecen 70 o 90 veces y la palabra hermano 1187 veces. El pap del supuesto hermano de Jess no era Jos sino Alfeo o Zebedeo (MT 10,1-3). Otros hablan de un tal Jos. En la cultura Juda nunca a un hijo le ponen el nombre de su padre. Si no son hijos de Jos, tampoco lo son de Mara, entonces de dnde sacan que ella tuvo ms hijos?. Adems, en MT 27,55-56, si Jess fuera hermano de Santiago y Jos all lo hubieran incluido. Ver: GEN 29,15 To. GEN 12,5 y 13,8 Sobrinos TOB 7, 12. Esposo. MT 12, 50. Hno. en Cristo. MT 5, 23. Prjimo. MC 3,35. Mara ratificada por Jess como Madre suya. MT 27, 56; JN 19, 25; MC 15, 40-41 . Primognito no significa que tuvo ms hijos: 1 CR 23,15-17 Aqu los mencionan como hijos de otras personas 1 SAM 20,32; 2SAM 1,26; AMOS 1,9 Ms sobre su virginidad: CANT 4, 12. Representa la virginidad como un jardn cerrado, un manantial cerrado y una fuente sellada. ISA 11, 1-2. Jes = padre de David, Jess es el brote que saldr del tronco y el nico vstago de sus races; y l tendr el Espritu en plenitud. EZ. 44, 2. Representa su virginidad como un prtico cerrado.

14
Maldicin a los que introducen otro evangelio y dividen. Exhortacin a no abandonar el rebao. GL 1, 6-9. Cudense de aquellos que dividen y ensean falsa doctrina. ROM 16,17-18. Sentencias para los seguidores de las doctrinas de hombres. JER 17, 5. Los diversos fines de los hombres al predicar a CRISTO. FIL 1, 15. Como se cambiar lo sano por lo fantasioso. II TIM. 4,3-4. HECH 15,24. Con todo esto, JESS nos lleva triunfantes hacia el cielo. II COR. 2, 14-16. Defender la fe y cuidar del rebao. EF 4, 14. El saludo de Pedro desde su sede en Roma. I PED 5,13. La parbola del sembrador, (el Reino de Dios ). MT 13, 24-30. Inmoralidad dentro de la iglesia. I COR 5, 1.

22) QU DICE LA BIBLIA SOBRE EL ANTICRISTO? La aparicin de los anticristos. Eran de los nuestros y se fueron. I JN. 2, 18-20. Aquellos que no reconozcan a Jess como el Mesas 2 JN 1, 7-8 Para reconocer al Anticristo, al espritu del error.1 JN 4,1-6 23) SOBRE EL SUPUESTO AVIVAMIENTO Y LOS ACTOS DE CULTO DONDE LAS PERSONAS SE REVUELCAN Y RETUERCEN EN EL PISO. Si de veras algn EVANGLICO est interesado en conocer lo que significa AVIVAMIENTO en el Espritu Santo, basta con que sin prejuicios se conozca la vida de alguno de los Santos que haya sido canonizado por la Iglesia Catlica Debemos con mucha claridad y tambin con caridad corregir a nuestros hermanos esperados y decirles que estn haciendo y diciendo cosas falsas cuando hablan de Avivamiento. No puede llamarse avivamiento un movimiento religioso que anula y niega de Jesucristo su plena identidad, y se hacen una naturaleza y una imagen de Jesucristo a su medida. Para que haya avivamiento debe haber un reconocimiento pleno y total de Jesucristo como Seor, como Dios y como Maestro con todos sus mandatos y toda su voluntad y una actitud plena y total como discpulo obediente. El ejemplo de alguien as lo tiene la Iglesia Catlica en abundancia: los miles de santos canonizados, y los miles de santos annimos. El Espritu Santo no aparece causando estragos, revolcando personas, ni en los vientos fuertes ni en los terremotos, Elas lo encontr en la BRISA SUAVE y en el SILENCIO 1 RE 19,12. Luego, en el transcurso de toda la historia de la Salvacin el Espritu Santo tomaba posesin de hombres y mujeres para transmitir al pueblo un mensaje. En Pentecosts lo nico que resea de movimiento es la aparicin en una violenta rfaga de viento, del Espritu Santo que, como en lenguas de fuego, se fue posando sobre los Apstoles y la Virgen Mara. No aparece all que ellos hayan comenzado a revolcarse en el piso, a retorcerse, sino que comenzaron a hablar en los idiomas de todas las gentes que se acercaron al lugar, provenientes de lugares e idiomas distintos. Y en cuanto a quienes dicen estar llenos de avivamiento en el Espritu Santo porque hablan en lenguas que ningn humano entiende, prudente es tener presente tambin el duro reproche que le hace san Pablo a quienes hacen de esto un uso acostumbrado en sus cultos (1 COR 14,1-25). Las nicas escenas bblicas donde se pueden encontrar personas retorcindose en el piso son solamente aquellas donde estn posedas por un demonio que los sacude contra el piso, y donde estn Jess o sus apstoles expulsndolos (MC 1, 26; 9, 17-29)

5) Dicen: JESUCRISTO NO FUND A LA IGLESIA CATLICA. NO FUND NINGUNA RELIGIN. Sin embargo, la Biblia dice as: Jess instituye su Iglesia Mand a 72 a predicar. LC. 10, 1-2. Elige a los 12 pilares de su Iglesia. MC. 3, 13-19. Les dio autoridad para bautizar y perdonar pecados. MT. 28,19; JN 20, 22-23. Establece pastores para guiar a la Iglesia en su nombre. Establecidos por Cristo. MAT 16, 15-19. Profetiza dificultades para el Papa y le promete su proteccin. LC 22, 31-32. Cambio de nombre. JN 1, 41-42. Vendrn hombres que no respetarn: rebeldes, orgullosos, farsantes y sin respeto a la religin. 2 TIM 3, 1-2 El primado de Pedro. LLAVE = PODER. Desde Pedro hay sucesin ininterrumpida de 265 Papas (A la fecha actual es BENEDICTO XVI) MT 16, 19. Jesucristo es EL SEOR.. Y como tal tiene poder, autoridad y facultad de nombrar un Administrador, un Mayordomo, servidores, mediadores suyos y darles facultades y autoridad. Quin es mayor que Jesucristo para que anule sus decretos e invalide sus mandatos? 6) CMO SABEMOS QUE LA IGLESIA CATLICA LLEGA HASTA JESS? Lo sabemos por los documentos histricos. Por ejemplo, se tiene la lista de los Papas, desde san Pedro hasta el Papa actual (265 Papas) Y cmo sabemos que fue la nica que fund Jess? Lo sabemos porque es la nica Iglesia antigua que llega hasta Jess, mientras que todas las dems congregaciones o sectas, salieron de la Iglesia Catlica y tienen a hombres como fundadores.
7) CONGREGACIONES Y SECTAS PROTESTANTES Conozca usted quin las fund NOMBRE Luteranos Reformados Anglicanos Mstica Orden Rosa Cruz Bautistas Rosacruces Testigos de Jehov Adventistas
Ejrcitos de Salvacin Episcopalianos Fraternidad Rosa Cruz Iglesia de Cristo

FUNDADOR (a) Martn Lutero Calvino (+ 1564) Enrique VIII Harvey Spencer Lewis John Smith Christian Andreae Charles Taze Rusell William Miller
William Booth Grupo Max Heindel (+1919) Grupo

LUGAR Alemania Suiza Inglaterra U.S.A. Inglaterra Holanda U. S. A. U. S. A.


Inglaterra U.S.A. Alemania U.S.A.

Fecha 1521 1564 1534 1534 1606 1610 1876 1818


1878 1785 1919

8 NOMBRE
Iglesia de Unificacin Iglesia Gnstica Luz del Mundo Meditacin Trascendental

13 FUNDADOR (a)
Sun Myung Moon Arnold Krumm-Heller Aarn Joaqun Flores Maharishi Mahesh Yogui John Wesley (+1791)

LUGAR
Corea Alemania Guadalajara India

Fecha
1954 1949 1926

1958 1958 1830 1901

Metodistas Mormones Pentecostales

U. S. A. U.S.A. U.S.A.

Jos Smith Charles Parham

8 ) LUTERO DECLAR: SLO LA ESCRITURA, LA TRADICIN NO. Qu ensea la Iglesia y qu manda la BIBLIA? BIBLIA Y TRADICIN: Ambas son necesarias para recibir toda la revelacin de Dios. II TES 2, 15. Habla de mantener las tradiciones Apostlicas. JN 20, 30. Habla de hechos y palabras que no estn en la Biblia. FILP 4, 9. Lo que oyeron y vieron, (no slo lo que leyeron) llevarlo a la prctica. I COR 11,2. Mantener las tradiciones de la Iglesia) II TIM 2, 2. Mandato de seguir transmitiendo oralmente lo que se les ha enseado. II TES 3,6. Advertencia de no hacer caso a enseanzas contrarias a la ya recibida. 9 Dicen: TODO EST ESCRITO EN LA BIBLIA, SI NO EST ALL NO VALE En ninguna parte de la Biblia dice tal cosa. En la Biblia no se pudo escribir toda la Revelacin. JN 21,25 Por eso Jess les deca: LC 12, 12; JN 16,13-15; De no haber sido por la Tradicin de la Iglesia Catlica, no habra llegado a muchos de nosotros el Evangelio, pues la edicin masiva de la Biblia en imprentas es de data histrica reciente. La mayor parte de los siglos del cristianismo la fe se expandi por predicacin de los Obispos, Sacerdotes, Religiosas, Misioner@s consagrad@s y Laicos. Los hermanos esperados deben darle gracias a los Misioneros Catlicos por hacer llegar hasta ellos el Evangelio. MC 16,15 Advertencia: dicen apoyarse solo de la Escritura pero la mayora de ellos siempre se justifica con revelaciones y sueos para explicar sus actuaciones y doctrinas no autorizadas ni validadas por nadie. HECH 15, 23-34. 10) Dicen: UNO PUEDE INTERPRETAR LIBREMENTE LA BIBLIA. NOTA, Lutero y otros a partir del siglo XVI propagaron la hereja llamada Slo la Escritura. Esta ensea que solo la Biblia, y no la Tradicin Apostlica, es fuente de revelacin. Negaron la autoridad del Papa y de los obispos para ensear. Este error caus el desmembramiento de la propia Reforma Protestante en miles de iglesias independientes, cada una con su propia interpretacin. Veamos lo que al respecto nos dice la misma Palabra de Dios: Debe explicarla un ministro de la Iglesia. Si fuera verdad que la Biblia la pudiera interpretar cada quien por su cuenta, el etope le hubiera dicho a Felipe: T no eres mas que yo para que me vengas a decir lo que yo debo interpretar. HECH 8,31. No interpretar la Biblia ni libre ni individualmente II PED 1, 20 Peligro de interpretarla libremente. II PED 3,16. MC 12,24-27

18) Dicen: LE REZAN A UN CRISTO DE MADERA. CRUCIFICAN A CRISTO Y SON IDLATRAS. Pero, qu dice la Biblia? Nosotros anunciamos un Cristo crucificado para escndalo de muchos; y tambin, que la cruz es necesaria para el cristiano. 1 COR 1, 17-25; 2,2 DT 21, 22 MT 17,22 EZ 9, 4-6 MT 10, 38 MT 16,21 GL 3,1 MT 26,31 FILIP 3,18 GAL 6,14 EF 2, 16 Hoy son los hermanos evanglicos quienes mejor cumplen estas escrituras, pues se escandalizan tan solo al ver la cruz. No la soportan. Gracias por ayudarnos a evangelizar con la cruz. Eso era exactamente lo que buscaban Pedro y los Apstoles, que alguien se escandalizara de la cruz y se convirtiera. Ya que hicieron lo primero (escandalizarse) ahora hagan lo segundo: convertirse. La cruz era y sigue siendo medio importantsimo para la evangelizacin. 19) FIESTAS REGLIGIOSAS Y PROCESIONES DE LA IGLESIA ESTN PROHIBIDAD POR DIOS? Dios instituyendo fiestas solemnes en su honor. Ex 23, 14-17; 2 Sam 6, 14-15 20) Dicen: LA IGLESIA CATLICA, LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS
Hay dos cosas que no encontraremos en la Biblia, una es el versculo donde diga que la Iglesia Catlica es la ramera del Apocalipsis, y el otro versculo es el que diga que la Iglesia Catlica es idlatra. Y ocurre que la gran Ramera no es una Iglesia sino una ciudad. Quien estudie el Apocalipsis conoce que es un texto ntegramente utilizado por la Iglesia naciente para mantenerse unida y firme en la fe ante la persecucin de la que era objeto por parte del Imperio Romano. Es la ciudad a la que se atribuye el calificativo de Ramera. En esos momentos la Iglesia Catlica derramaba su sangre en fidelidad a Jess en el martirio. AP 18, 24; 19,2.

ROMA: ciudad aludida por el calificativo de gran ramera. El texto dice que la gran Ramera tiene 7 cabezas o siente montes. Roma esta sobre 7 montes: Quirinal, Viminal, Capitolina, Esquilina, Palatina, Celia, Aventina. AP 17,9 Habla que tiene 7 reyes, casualmente, siete reyes del Imperio Romano: Rmulo 753 aC-716 aC Numa Pompilio 715 aC-674 aC Tulio Hostilio 673 aC-642 a.C Anco Marcio 642 aC-617 aC Tarquino Prisco 616 aC-579 aC Servio Tulio 578 aC-535 aC Tarquinio el Soberbio 535 aC-510 a. C. La Iglesia Catlica tiene un solo rey: JESUCRISTO. JERUSALN: el foco del calificativo se centra en esta ciudad. La ciudad donde "tambin su Seor fue crucificado" no puede ser sino Jerusaln. Tambin all la persecucin de la Iglesia ocurra bajo la autoridad de Roma. All la ramera cometi la mas grande abominacin: la crucifixin del Redentor, la destruccin del Templo. Y Jerusaln es conocida tambin como como la ciudad de las 7 colinas. AP 11,8; 17,9 Jesucristo acus la perversin de Jerusaln, LC 13,34; MT 23, 37 21) LA SEPARACIN DE HERMANOS DE LA IGLESIA NO ES ALGO NUEVO. Los retos de la Iglesia naciente eran parecidos a los de hoy. Hay santos y pecadores. Desde el principio algunos se separan de la Iglesia y arrastran a otros a
salirse. HECH 20, 29.

12

Ubicacin del TEMA de las IMGENES: Exactamente la prohibicin de Deuteronomio y otros textos bblicos pesa y recae sobre la actitud de una persona en particular o una comunidad, pueblo o nacin de rechazar abiertamente al Dios nico y verdadero revelado por Jesucristo y caer en la tentacin de disponer del rbol del bien y del mal (GN 3, 17) y creerse en atribucin de elegir por s mismos su propio dios o sus propios dioses como lo hacia el faran o rey de Egipto que se haca construir para su misma gloria y perpetuidad templos, estatuas y elegan a su gusto los dioses para el culto de su imperio. O como el pueblo de Israel, al transitar en el desierto, cuando habiendo perdido la fe en Dios y en su mediador (Moiss) decidi romper la alianza con l y tomaron por dioses suyos los dolos de los pueblos paganos. Las imgenes catlicas, en cambio, a diferencia de las anteriores, se usan para exaltar la iniciativa de Dios, la santidad de Dios, la obra de Dios hecha presente en la vida y obra de sus Santos. En muchos pasajes bblicos el mismo Dios da indicaciones de cmo las elige y las quiere, pues El es Seor de cielos y tierra y puede disponer de hacer imgenes de sus mismas criaturas. dolo e Imagen. Imagen e dolo Son lo mismo? Hoy se extiende la tendencia a relacionar directamente la palabra IMAGEN con DOLO o DOLO con IMAGEN, generando una corriente de desconfianza hacia el CULTO A LAS IMGENES en la IGLESIA CATLICA. Veamos como en efecto DOLO e IMAGEN no son para nada sinnimos..ni tampoco que automticamente una cosa es la otra. QU DICE EL DICCIONARIO? (Conceptos) DOLO: Todo aquello que ponemos en el lugar de Dios sin que eso sea Dios. IMAGEN: Todo aquello de lo que nos podemos servir para representar una idea, un mensaje o un sentimiento que queremos comunicar. Debemos decir que, hay muchsimas imgenes que no son dolos Por ejemplo: Dios es el primero que hace uso de las imgenes y se hizo la suya propia. Su imagen real y viva, verdadera y autntica es Jesucristo, su Hijo (COLOS 1, 1517). Y adems, hizo a su propia imagen y semejanza al ser humano. Y por si fuera poco hace uso de las imgenes para realizar su obra de Salvacin. Hay muchsimos dolos que no tienen imagen, rostro; que no vienen elaborados ni en madera, hierro, piedra, o algn metal. Se dan con ms abundancia y son realmente ms feroces y voraces ya que permanecen solapados en la vida misma y no son fciles de detectar; pues es precisamente esa la estrategia de Satans, que una persona est en el pecado sin que ella se d cuenta de eso: la moda, el dinero, la fama, el placer, un cantante, un deportista, el propio cuerpo, y hasta incluso, un miembro de la propia familia, etc.

11) Dicen: SLO CRISTO SALVA. NO TENGO QUE CREERLE A LOS CURAS. Veamos ahora, como los Pastores ejercen la Autoridad de Cristo. Discurso de Pedro dando ctedra de fe. HECH 2, 14-41 Al intervenir ante un problema. HECH 5, 1-11. La eleccin de los diconos. HECH 6, 1-6. Encargados de las iglesias. HECH. 14, 23. Vocacin sagrada. II TIM 1, 6-7. Cul es su misin y quien los puso? HECH. 20, 28. Los Concilios y la autoridad de los Apstoles. HECH. 15, 1-29. 12) Dicen: LA IGLESIA NO SALVA, SLO CRISTO SALVA. LO NICO NECESARIO ES ACEPTAR A CRISTO. HAY QUE IR DIRECTO A DIOS. De este modo estn negando las mediaciones escogidas por el mismo Jesucristo. As ellos actan con rebelda ante Dios, pues no aceptan los ministerios y las personas que El como SEOR deja a la cabeza de la Iglesia. Pero, de hecho, ellos se presentan como mediadores, pues en las cosas de Dios dicen que ellos son los que saben y pueden sealar el camino; y tienen sus congregaciones llenas de cualquier tipo de cargos y ttulos: apstoles, profetas, obradores de milagros, etc. Hay de aquel hermano que entre en desacuerdo doctrinal con el pastor de una Congregacin Evanglica, la historia es de una lista larga de divisiones surgidas porque el pastor tiene el control de la doctrina. Hay una frase de algunos hermanos evanglicos que confunde a muchos catlicos de poca formacin, y es que en la Iglesia Catlica se sigue a hombres, y no a Dios. Esto es un sofisma! Veremos con la misma Biblia como casualmente las cosas son al revs. La nica forma como se demuestra que se sigue a Jesucristo es haciendo lo mismo que hizo San Pablo, aceptando y reconociendo las autoridades que el mismo Jesucristo por iniciativa suya escogi y design para la Iglesia. Nosotros seguimos a Jesucristo que fund nuestra Iglesia y tenemos como comprobarlo. Qu fundador de una Iglesia evanglica ha hecho lo que hizo Jesucristo por nosotros: derramar su sangre y morir en la cruz, y al tercer da resucitar? Rfcia: ver cuadro de congregaciones y sectas y sus fundadores... Fijmonos en GLATAS 2, 1-9 Pablo va a Jerusaln luego de 14 aos de predicacin a buscar el reconocimiento y la certificacin de Pedro, al que l mismo llama PILAR y COLUMNA de la Iglesia de Cristo para que todos sus esfuerzos y trabajos por la predicacin del Evangelio no fueran intiles. En privado expone ante l y los dems Apstoles toda la doctrina tal como la estaba predicando para ser examinado, evaluado. Buscaba la comunin con Pedro, que para Pablo representaba la comunin con Cristo porque haba sido el mismo Jess que se lo haba indicado por revelacin divina. Se percibe la necesidad de un encuentro entre Pedro y Pablo para estrechar su reconocimiento y comunin. De no haberse hecho, el riesgo humano de una posible divisin de la Iglesia estaba latente desde los mismos inicios del Cristianismo: una Iglesia cristiana juda y una Iglesia cristiana de extranjeros. Slo la Iglesia Catlica ha practicado desde siempre lo que hizo San Pablo. Los Obispos lo hacen cada 7 u 8 aos en la conocida VISITA AD LIMINA, visitando al sucesor directo de Pedro y proclamando el Credo justo donde estn las tum-

10

11

bas de Pedro y Pablo en la ciudad de Roma y los Sacerdotes y todo el pueblo de Dios lo hacemos en cada MISA CRISMAL con los Obispos de la Iglesia Particular donde nos encontramos. Este propsito tambin est presente en las visitas pastorales que de modo sistemtico hacen los Obispos a las Parroquias de sus Dicesis. Esto no lo hace ningn Pastor de una congregacin Evanglica. Como podemos ver en el texto de GLATAS 2, 1-14, Pablo es evaluado y certificado en su conocimiento de la doctrina cristiana por las autoridades de la Iglesia. Nadie puede tomar el oficio de predicar si no es certificado, reconocido y autorizado por las columnas, los pilares de la Iglesia. Tenemos una situacin de caos, muchas personas a cuenta propia toman el oficio de pastores, toman una Biblia y salen a una plaza o en la televisin o la radio y comienzan a predicar. Todos esos pastores deben depender de alguien y pasar por revisin y examen para que sus esfuerzos no sean intiles. No basta con que estudien en Institutos teolgicos de sus mismas Congregaciones si estos centros de enseanza no son reconocidos por los Pilares y Columnas que Jess instituy en la Iglesia. 13) Dicen: EL NICO MEDIADOR ES CRISTO, LO DEMS ES IDOLATRA. Se apoyan de 1 COR 3,11 Pero no leen o mal interpretan EF 2,20 y I TIM 2,1-6. Acaso se oponen? NO. Los apstoles, profetas y discpulos participan de ese oficio de Jess de ser fundamento. No son fundamentos paralelos son tambin ellos fundamento. Recordar que la Iglesia es un cuerpo, Cristo la cabeza y todos somos sus miembros, todos formamos el Cuerpo de Cristo, y participamos del mismo cuerpo (EF 4,1-15; 5,23; 5,30; COL 2, 19; del mismo Espritu de Jess (ROM 8, 14-17; GL 4,6), incluso, muchos de los hermanos evanglicos tambin son parte de este Cuerpo, aquellos que tienen espritu de comunin, espritu ecumnico. Al buen servidor, Dios lo pone al frente de todo lo suyo. MT 24, 46-47; El Arca; un lugar buscado como mediacin para el perdn: HEB 9,5; El sacerdote intercede por los pecados del pueblo y por los de l mismo. HEB 5,1-5 De ser cierto que ninguno pudiera participar de la MediacinJesucristo, entonces ninguno tendra derecho ni permiso de hacer oracin por nadie, ni aqu en la tierra ni estando en el cielo, pues el nico autorizado sera Jesucristo. Vuelve a aparecer aqu la visin dualista, equvoca y distorsionada en nuestros hermanos esperados de la identidad y naturaleza de nuestro Seor Jesucristo y su real desconocimiento de citas bblicas como stas y las anteriores. ROM 6,5; 1 COR 1, 30. Otras citas que demuestran las mediaciones y su autoridad: LC 10,16; MT 10,40; MT 18,15-17; MT 16,18. 14) Dicen: EL NICO SANTO ES JESUCRISTO, ESO DE LOS SANTOS NO EST EN LA BIBLIA Veamos en la misma Biblia si esto que dicen es cierto o no:

Los Santos alcanzaron a asemejar su cuerpo al del Seor y participan de su gloria: (FILIP 3, 20-21). Jess sera glorificado en sus santos (1 TES 2,10, ROM 8,30). Dios vendr acompaado de todos sus santos: ZAC 14, 5-7 Llamados a alcanzar la santidad: EF 1: 3-6, 11-12 Dios ama, llama y consagra a los que son sus elegidos. ROM 1,1-7 Mas en la Biblia: LEV 11, 44-45; 21,6-8; IS 4,3; 13,3; ROM 3, 26; 4, 11; COL 1, 22; 2 TES 1, 10, 1 TIM 5,10; HEB 6,10; MT 13, 17; 23, 29; HECH 26, 18; ROM 11, 16; EF 2, 19). Tambin habla de cosas santas: EX 29,29; LEV 10,12; LEV 12, 4; Mt 23, 19) 15) Dicen: LA GLORIA Y LA VENERACIN SON SLO PARA JESUCRISTO, LO DEMS ES IDOLATRA. La Biblia tambin dice esto: Adorar slo a Dios. MT. 4, 10. Veneracin a un ngel. JOS. 5, 13-15. Veneracin a un ngel. TOB. 12, 15-16. Glorias a Elas. ECLO. 48, 4. Josu postrado ante el arca. JOS 7,6 David postrado ante Sal. 1 SAM 24, 9 Homenaje a Mara. LC 1, 28. Una persona venerando a otra. II REY 4, 27. Los hijos de Jacob se postran ante Jos: GEN 42, 6 Jos se postra ante su padre Jacob: GEN 48, 12 (Ver tambin: 2 TES 1,11-12) 16) Dicen: ESO DEL PAPA ES UN INVENTO QUE NO EST EN LA BIBLIA. PEDRO FUE IGUAL QUE LOS ONCE. T sers llamado Cephas (que quiere decir, Piedra)". JN 1,42 "T eres Pedro, y sobre esta piedra edificar mi iglesia; MT 16,18-19 Anuncio de pruebas para Pedro y promesa de Jess de orar por l. LC 22,31-32 "Y vino y los hall durmiendo; y dice a Pedro: Simn, duermes? No has podido velar una hora? MC 14,37 Pedro es examinado en la fidelidad y le confa apacentar su Iglesia. JN 21,15-17 17) Dicen: PORQU LOS CATLICOS FABRICAN IMGENES Y LE RINDEN CULTO Y ADORACIN? Dios prohbe hacer imgenes para tomarlas como dioses. EX. 20,3-5. La misma prohibicin. DEUT 4, 15-16. Dios mand a poner dos estatuas de querubines en el templo. EXO 25,18. Dios Mand a construir una serpiente de bronce NUM 21, 8. En 2 RE 18,1-4 aparece que Ezequas la destruy porque la estaban idolatrando; ms eso no vincula con la Iglesia Catlica, pues la situacin de aquella nacin es totalmente distinta de la que ha sido y lo que es la Iglesia Catlica. Aquella es una situacin de politesmo y de abierto rechazo al Dios de Israel, cosa que hasta la fecha no lo ha hecho la Iglesia Catlica. La situacin actual a la que se relaciona el ambiente de pecado que encontr Ezequas es la brujera, la hechicera, la santera, el esoterismo, nueva era, etc que mezcla y utiliza smbolos de la fe Catlica con sus mltiples dolos sin permiso ni autorizacin de los Pastores de la Iglesia. Imgenes para la capilla del Sacerdote. JUE.17,4-5 Salomn mand a construir dos querubines. I REY 6,23-25. Adoracin del Arca del Seor. JOS 7,6. Decoracin con imgenes el Templo Santo. II CRON. 3, 7-10. Decoracin con signos e imgenes. II CRON. 4, 4-5. Dios revela en una visin la imagen de la Virgen con sus detalles. AP 12,1-17

Anda mungkin juga menyukai