Anda di halaman 1dari 8

Bricoficha 06.

06

INSTALAR UN GRIFO.
LISTA DE MATERIAL LLAVES DE PASO GRIFOS INSTALACIN EN LOS SANITARIOS INSTALACIN MURAL FUGAS EN LOS GRIFOS FUGAS EN LOS GRIFOS

LISTA DE MATERIAL INSTALAR UN GRIFO

LLAVE INGLESA : Con ella podr apretar y aflojar tuercas de cualquier tamao.

LA CINTA DE TEFLN : El tefln se aplica en el sentido de la rosca : una vez aplicado no lo vu elva a desenroscar. DESTORNILLADOR : Provase de un modelo de cabezas intercambiables.

LLAVE ARTICULAR : Para apretar y aflojar elementos inaccesibles con otros tipos de llave.

ALICATES DE BOCA GRADUABLE : Con boca de abertura regulable. Proteja los tubos que vaya a manipular con una cinta aislante adhesiva.

SIERRA PARA METALES : La sierra p ara metales le permite cortar no slo metales sino tambin materiales plsticos. MUELLE PARA CURVAR : Elija el muelle que corresponda al dimetro del tubo a doblar.

ALICATES SUJETA TUBOS : Los alicates sujeta -tubos estn concebidos para la prensin de objetos cilndricos. La llave inglesa de cremallera (llave grifa) es adems regulable. CINTA MTRICA : Provista de un botn de bloqueo y de enrollado automtico, ser an ms prctica. CORTA -TUBOS : Algunos modelos de avance rpido estn provistos de un escariador para eliminar las rebabas del interior del tubo.

LLAVES DE PASO INSTALAR UN GRIFO

LLAVES DE PASO : Siempre tiene que haber llaves de paso en el contador y en los puntos de alimentacin de agua ms importantes. Permiten cortar de slo una parte del circuito (para hacer reparaciones por ej.). Algunas de ellas se acompaan de una llave de purga o vaciado para vaciar la canalizacin.

GRIFOS DE VLVULA : Los grifos clsicos funcionan con una vlvula. Para cortar el paso de agua se gira una manilla que empuja, dentro de la rosca de la cabeza, un vstago en cuyo extremo se encuentra la vlvula ( !as como la famosa junta !). La vlvula es presionada contra el asiento.

INSTALACIN : Existen grifos de 12 a 15 mm, segn el dimetro de las canalizaciones. Los grifos clsicos se montan generalmente por medio de racores de presin o con soldadura. Tenga cuidado de que la flecha que figura en el grifo coincida con el sentido de la circulacin del agua.

LAS LLAVES DE PASO DE CODO : Estas llaves de paso se usan generalmente para lavabos, servicios, bids o pilas. Se empalman, por una parte, a la tubera de llegada de agua (con tefln y un racor atornillable) y, por otra, al tubo que sale en ngulo recto hacia el aparto en cuestin.

LLAVES DE PASO EXTERIORES : La tubera que alimenta el grifo exterior est equipada con una llave de paso y un grifo para purgar, cuyo emplazamiento permite el vaciado cuando llegan las heladas. Los grifos exteriores estn adems provistos de un empalme de rosca destinado al acoplamiento de una manguera de riego.

GRIFOS INSTALAR UN GRIFO

ALTURA ESTNDAR : Las tuberas llevan el agua por toda la casa . Elija la colocacin ms conveniente para instalar los grifos, all donde fueran necesarios. Para su comodidad, les ofrecemos las alturas estndar recomendadas : bao : 75 cm ; ducha : 120cm ; lavabo (llave de paso) : 55 cm.

AGRIFOS MEZCLADORES : Si dispone de dos tuberas, debera poder mezclar el agua caliente y el agua fra. Es el papel del grifo mezclador. El caudal de agua caliente o fra est regido por dos llaves distintas (grifos de vlvula) y usted regula la temperatura del agua, que sale por un solo tubo.

MEZCLADORES MONOMANDO : En estos, una sola palanca (o mango) controla a la vez el caudal de agua caliente o de agua fra y, por lo tanto, la temperatura. Levanta ndo la palanca se aumenta el caudal general, mientras que la temperatura del agua se regula girando esta misma palanca.

CARTUCHOS CERMICOS : Estos mezcladores monomando se fabrican en general con dos discos de cermica particularmente precisos y resistentes. El de arriba es fijo, mientras que el otro puede girar sobre el primero. Sus posiciones respectivas permiten regular la temperatura y el caudal de agua.

GRIFOS TERMOSTTICOS : Estos grifos se regulan para suministrar agua a temperatura constante. Son, pues, ideales para la ducha y el bao e incluso para el lavabo. La mayora adems, esta equipada con un sistema de seguridad que limita la temperatura mxima del agua a 38 C (interesante para la seguridad de los nios).

INSTALACIN EN LOS SANITARIOS INSTALAR UN GRIFO

INSTALACIN : Para montarlos, colquelos en la abertura de la pila o lavabo, sujete el pastillo con la junta y la tuerca, con una llave inglesa o una llave articulada. Estos grifos (de uno o dos agujeros, excepto los modelos murales : ver instalacin mural) estn provistos de un tubo con rosca .

TUBERAS: En la parte larga que sobrepasa por la abertura hay dos tubos de 10 mm de dimetro, uno para el agua fra y el otro para el agua caliente. Estn hechos de un material flexible : podr curvarlos, a mano o con el muelle y , si fuera necesario, acortarlos con un cortatubos.

LLAVE DE PASO : EEstos tubos se empalmarn a las llaves de paso de codo (3/8 )fijos a la pared bajo la pila. Para un perfecto hermetismo, es preferible que los tubos del mezclador estn directamente empalmados a las llaves de paso. Colquelos en su sitio y suelde o utilice racores de presin.

TUBOS FLEXIBLES : Tambin puede recurrir a los tubos flexibles, que existen en diversas longitudes. Son tubos maleables de caucho sinttico, protegidos por un trenzado de acero inoxidable y terminados en una tuerca. Algunos poseen unos extremos cnicos que permiten un hermetismo perfecto sin soldadura ni juntas.

FILTRO MITIGADOR : Algunas boquillas estn provistas de una rosca sobre la que se puede montar un filtro mitigador para el grifo. El mitigador est constituido, entre otros, por un filtro (que se debe limpiar regularmente) e impide las salpicaduras.

INSTALACIN MURAL INSTALAR UN GRIFO

MEZCLADORES MONOMANDO : Los grifos para colocacin mural son generalmente mezcladores o monomandos destinados a la ducha o baera. Los puntos de empalme de las tomas de agua (fra y caliente) deben, en principio, estar a una distancia de 16 cm (distancia tomada a partir del centro de cada tubo)

RACORES EN S (EXCNTRICOS) : En el caso de que la distancia entre las tuberas difiera en pequea medida de la separacin entre las dos aberturas del grifo, tiene que utilizar los racores llamados en S o excntricos. Permiten un juego de 10 mm cada uno : dispone usted en total de 20 mm. Ponga tefln en su rosca.

MONTAJE : Enrosque los excntricos en las tuberas y coloque despus los rosetones o platillos decorativos. Podr ahora montar el grifo, con sus tuercas y juntos, sobre el excntricos. Rodee primero las roscas con un cierto espesor de tefln, en el sentido del atornillado (agujas del reloj).

ATORNILLADO DEL GRIFO : Con una llave inglesa, apriete las tuercas del grifo, en su sitio sobre los excntricos, fuertemente. No olvide proteger la capa cromada de las tuercas con un pao. Simplemente, apriete hasta que encuentre una resistencia suficiente !No desatornille los ra cores provistos de tefln !

EMPALME DEL MANGUITO DE DUCHA : Los grifos para baera estn normalmente provistos de un empalme destinado a conectar una ducha. Llevan por tanto un inversor, para seleccionar la abertura por la cual saldr el agua. Una barra metlica servir para regular la altura de la ducha.

FUGAS EN LOS GRIFOS INSTALAR UN GRIFO

DESMONTAJE DE LA LLAVE: Las fugas de los grifos se deben en general bien a la presencia de caliza, bien al desgaste de una junta. Tambin ocurre que el agua que se escapa por una junta deja restos de caliza. Antes de empezar la reparacin, corte la llegada de agua y deje que la caera se vace. Los grifos clsicos (1) tienen que abrirse al mximo, despus se desenrosca la manilla con la llave inglesa. Si no es el caso, levante la placa azul o roja (2) y destornille el tornillo que hay debajo. Quite despus el capuchn. Si el capuchn esta sujeto por un clip (3), sin tornillo, tire simplemente. DESMONTAJE DE LA CABEZA : Una vez quitado el capuchn (o la manilla), ver aparecer la tuerca de la cabeza (que forma un todo con el vstago en los grifos clsicos). Desenrosque la cabeza con la llave inglesa, sosteniendo el grifo para que no gire. Acabe de destornillar a mano y quite la cabeza.

JUNTAS : La junta se encuentra bajo la cabeza. Generalmente, est sujeta por una pequea tuerca. Desenrsquela y extraiga la junta con un destornillador.Llvale con usted al comprar la nueva, para que coincidan exactamente.

MONTAJE : Monte otra vez la cabeza, asegurndose de que, en los modelos clsicos, el grifo se encuentre en posicin abierta. Coloque de nuevo la cabeza en su sitio y apritela con una llave. Ponga la llave. Abra la llave principal o las llaves de paso.

FUGAS EN LOS GRIFOS INSTALAR UN GRIFO

PRENSAESTOPAS: Si el grifo tiene un escape en la cabeza, debe apretar el prensaestopas. Se trata del pequeo tornillo situado en lo alto del vstago de la cabeza. Apritelo suavemente con una llave inglesa. Cuando la cabeza y la llave forman un nico elemento, naturalmente tiene que quitar la llave.

EL RELLENO O GUARNICIN: Si la guarnicin colocada entre el prensaestopas y el vstago no es lo suficiente hermtica, puede poner tefln. Enrllelo en cordn e introdzcalo en la garganta del prensaestopas con un destornillador. A continuacin vuelva a poner en su sitio el prensaestopas y la llave.

EL SARRO : Grifos y duchas pueden cubrirse de sarro y ponerse mates despus de un cierto tiempo de uso. Djelos remojar unas horas en vinagre caliente para deshacer la caliza. Limpie a continuacin con un pao limpio.(Hay tambin productos especiales).

SEGURO AQUASTOP : En la instalacin de una lavadora o un lavavajillas, es ms prudente colocar en su grifo un seguro del tipo aguastop , que corta el agua en caso de ruptura del tubo.

Anda mungkin juga menyukai