Anda di halaman 1dari 4

Pauta de una reunin de apoderados.

1. Saludo y bienvenida. (2min) El profesor saluda a los apoderados y les pide que tomen asiento para comenzar la reunin.

2. Lectura reflexiva para padres. (5min) El profesor da lectura a la reflexin para padres de acuerdo al tema mensual que corresponda.

3. Entrega de informes parciales de notas. (5min) El profesor entrega el informe parcial de notas impreso en una hoja.

4. Calendario de evaluacin mensual. (3min) El profesor escribe en la pizarra las fechas de las evaluaciones, de cada subsector, que se aplicarn en el mes presente.

5. Temas de Jefatura de Curso: a. Hbitos de estudio. (3min) El profesor recuerda a los apoderados que es de suma importancia que los estudiantes se preparen con anticipacin para las evaluaciones y hagan las consultas pertinentes, al profesor, cuando corresponda. b. Disciplina. (10min) El profesor menciona los problemas disciplinarios del curso y las sanciones aplicadas, tales como, anotaciones negativas, llamados de apoderados, suspensiones, etc. Segn corresponda. c. Trabajos de la Directiva de curso. (15min) El profesor otorga un tiempo para que la directiva de apoderados del curso organice los trabajos que realizaran durante el trascurso del ao.

d. Cuotas mensuales para actividad de fin de ao. (Se cobra en el transcurso de la reunin) La tesorera cobra las cuotas mensuales a cada apoderado, incluyendo la cuota para la mateada del 11 de junio.

6. Recordatorio del reglamento del colegio: (5min) El profesor da lectura a los reglamentos ms relevantes: a. Inasistencia y atrasos deben ser justificados en inspectora. b. La inasistencia evaluaciones debe justificarse con certificado mdico. c. El da lunes se exige presentacin con camisa y blusa respectivamente. Los dems das se puede usar la polera del colegio. El buzo debe ser usado solo en clases de educacin fsica y no debe ser ajustado en los tobillos. d. No se puede usar cosas extras al uniforme como bufandas, gorros, guantes y otros accesorios con colores llamativos, solo colores institucionales. e. El conducto regular para temas acadmicos: Profesor de asignatura. Profesor jefe. U.T.P. del ciclo correspondiente. Director.

7. Atencin de apoderados. (1min) El profesor recuerda la hora y el da de atencin de apoderados.

8. Otros. (15min) Actividad informativa. Tema: Becas y crditos para carreras de educacin superior 9. Fecha de la prxima reunin apoderados. (1min) El profesor escribe, en la pizarra, la fecha de la prxima reunin de apoderados. 10. Despedida. (1min) El profesor se despide de los apoderados y les desea un buen retorno a sus hogares.

Todos los minutos otorgados a cada una de las actividades de la reunin son aproximados, pues la reunin puede duran entre 1 a 1,5 horas.

Tema a tratar con los apoderados. Becas y crditos para carreras de educacin superior Propsito de la clase: Informar a los padres con respecto a las becas y crditos que existen para costear una carrera de educacin superior. Tiempo: 15 minutos aproximadamente Momento de Inicio Respuesta esperada Que los padres se informen del trabajo realizado en orientacin con los alumnos, y la relacin que existe con el tema a abordar en la reunin. Tiempo

Se realiza una introduccin a los padres, comentndole el 2 minutos trabajo paralelo que se ha realizado con los alumnos, entregndoles informacin con respecto a diferentes carreras de su agrado.

Momento de Desarrollo Respuesta esperada Que los padres conozcan las opciones que tienen para pagar el arancel de una carrera de nivel superior.

Tiempo

Se realizar una presentacin en power point que se les 10 minutos presenta a travs de un proyector, en la cual se presenta las distintas becas que ofrece el ministerio de educacin al ingresar a una educacin superior, como postular y sus requisitos. Tambin se presentan por separado aquellas becas que entregan las distintas universidades del colegio de rectores. Luego se procede con las opciones que tienen de costear el arancel, para aquellos casos que no obtuvieron becas o que no se las cubre de manera completa, a travs de crditos. Se agrega adems las otras becas que ofrecen como de alimentacin, fotocopias, locomocin, etc.

Momento de Cierre Respuesta esperada Que los padres obtuvieran las respuestas satisfactorias a sus preguntas. Se dejan los ltimos minutos para que los padres realicen preguntas o consultas relacionadas con el tema tratado.

Tiempo 3 minutos

Materiales: Proyector, data show, netbook. Recurso: Presentacin en power point.

Anda mungkin juga menyukai