Anda di halaman 1dari 6

Expresin Oral y Escrita

RESUMEN

La definicin de los medios de comunicacin es bastante amplia pero es innegable que representa un poder en la sociedad mundial de hoy debido a que es la manera ms eficaz y rpida de transmitir un mensaje. Son el canal mediante el cual la informacin se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa y se comunica, existen diferentes tipos de medios de comunicacin. Existen tres tipos de medios, y estos son loas masivos (afectan a un mayor grupo de personas, lo podemos ver en la televisin ya que se puede modificar el sonido, imagen incluso los movimientos), auxiliares o complementares (afecta a un numero menor de personas; son medios exteriores, esto significa que se encuentra al aire libre) y alternativos (son las nuevas formas de la produccin de productos, por ejemplo: discos compactos, protectores de pantalla para las computadoras). El internet es un medio ms actual de comunicacin, se sabe que la informacin que uno necesita la puede obtener en poco tiempo, tiene un costo muy accesible y hoy en da la mayora sabe manejar una computadora y por lo mismo se dice que es ms accesible. Otros de los medios que se han desarrollado hoy en da son los iPods, y los blogs; retomando el uso del internet en los medios de comunicacin, es un buen medio, ya que permite tener el acceso a tener contacto con otras personas del extranjero. Las responsabilidades de los medios de comunicacin es poder transmitir a cualquier tipo de persona informacin, que acontece en la sociedad, como las noticias acontecen en el pas como en los otros pases; y mas que nada la responsabilidad de los medios de comunicacin es informar a las personas hechos o acontecimientos reales y precisos.

Expresin Oral y Escrita

INTRODUCCIN La definicin de los medios de comunicacin es bastante amplio pero es innegable que representa un poder en la sociedad mundial de hoy debido a que es la manera mas eficaz y rpida de transmitir un mensaje, son la representacin fsica de la comunicacin en nuestro mundo; es decir son el canal mediante el cual la informacin se obtiene, se procesa y , finalmente, se expresa y se comunica, existen diferentes tipos de medios de comunicacin. Generalmente estos se dividen en 3 grandes grupos: Medios Masivos, Medios Auxiliares, Medios Alternativos. Cada uno de los grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicacin como lo es la televisin, el radio, el internet, los peridicos, las revistas, el cine, la misma publicidad. El papel y el lugar de los medios de comunicacin en la sociedad se centra tradicionalmente en la capacidad de las instituciones mediticas y de las tecnologas de comunicacin por lo que se considera necesaria la intervencin o regulacin gubernamental que permita a los medios de comunicacin desempear uno u otro de los roles antes mencionados. Un anlisis del estado actual de los medios de comunicacin sobre todo en esta poca de globalizacin ilustra os nuevos desafos que reubican el papel de los medios de comunicacin dentro de una sociedad de saberes compartidos.la irrupcin de la revolucin de internet y de la era digital atrajo al sector de la informacin, con la perspectiva de ganancia fcil. El impacto de los nuevos medios de comunicacin de la sociedad de los saberes y del conocimiento esta ligado a la posibilidad de una mayor apropiacin de quien lo usa, ya sea como individuo o como una comunidad o grupo activo. Las nuevas formas de comunicar y la creacin de plataformas de comunicacin interactiva y cooperativa implican tambin el reconocimiento de nuevos bienes comunes de la informacin. Por consiguiente. Los debates sobre los medios de comunicacin estn cada vez mas implicados en el debate internacional ms amplio sobre los derechos a la comunicacin.

Expresin Oral y Escrita Concepto de los medios de Comunicacin Los medios de comunicacin han adquirido diferentes significados, por ejemplo se dice que es una manera mas fcil y eficaz de transmitir un mensaje, manipulacin social; pero todos llegan a la misma conclusin lo cual es, un instrumento donde nos podemos comunicar e informar, esto significa que los miembros de alguna sociedad, se puede enterar de cmo se encuentra su estado econmico, social, poltico, etctera. Cabe mencionar que la comunicacin se debe observar, procesar, expresar y finalmente comunicar. Existen tres tipos de medios, y estos son loas masivos (afectan a un mayor grupo de personas, lo podemos ver en la televisin ya que se puede modificar el sonido, imagen incluso los movimientos), auxiliares o complementares (afecta a un numero menor de personas; son medios exteriores, esto significa que se encuentra al aire libre) y alternativos (son las nuevas formas de la produccin de productos, por ejemplo: discos compactos, protectores de pantalla para las computadoras). http://mediosdecomunicacion.yourbubbles.com/definicion.htm Tipos de medios de comunicacin Los tipos de medios de comunicacin son las siguientes: y Televisin.- es un medio de comunicacin audiovisual, ya que intercambia sonidos, imgenes y movimientos. Actualmente este medio tambin es accesible para las personas que padecen falta de audicin, ya que se pueden observar algunos programas que son transmitidos por mmicas para las personas que estas personas puedan ver las transmisiones; este medio de comunicacin se presenta ms en las noticias. Peridicos.- este medio es muy econmico, y contiene informacin actual, y le beneficia a algunos comerciantes, ya que se dan a conocer con la sociedad. Radio.- es un medio auditivo, la radio transmite informacin a todo tipo de personas, ya que existen diferentes programas para adultos (las noticia), adolescentes (msica y actualizaciones de las personas del medio del espectculo) y nios (programas de msica infantil, o informacin para que aprendan) estos medios que se les comunica tienen un horario, incluso das de transmisin. Tambin en la radio ya se puede escuchar radio-novelas a las cuales le ponen un nfasis para que los radio-escucha entiendan de lo que trata; incluso le ponen los sonidos, por ejemplo si dice que empieza a llover, se puede escuchar el sonido de la lluvia. Revistas.- este medio de comunicacin es visual, y transmite todo tipo de informacin, como cientfica, poltica, espectculos, de cocina, manualidades.

y y

Expresin Oral y Escrita El papel y el lugar de los medios de comunicacin en la sociedad Se puede presentar en el mercado libre, ya que en este medio toda persona es libre de hace un negocio o estar asociado en uno, entonces se sabe que este medio requiere de comunicacin con la sociedad as que esta dispuesta a cualquier persona; tambin se presenta en el modelo de servicio publico, pone al servicio de la comunidad medios de transmisin como son la radio y la televisin, incluso se puede incluir el peridico, ya que estos tres elementos son esenciales para poder transmitir a la sociedad algn acontecimiento de su entorno. El internet es un medio ms actual de comunicacin, se sabe que la informacin que uno necesita la puede obtener en poco tiempo, tiene un costo muy accesible y hoy en da la mayora sabe manejar una computadora y por lo mismo se dice que es mas accesible. http://www.promonegocios.net/publicidad/tipos-medios-comunicacion.html Estado actual: medios de comunicacin globalizados En la actualidad existen nuevas tecnologas que desafortunadamente han cambiado la forma de comunicacin o sea, se ha perdido el medio de comunicacin tradicional, que es escrita, verbal o con imgenes; todos estos cambios afectan la vida, la sociedad, la cultural y la poltica, ya que se va perdiendo con las nuevas generaciones la cultura de leer, esto es algo malo ya que si uno no tiene la cultura de leer un libro o algn articulo, se va perdiendo la el estilo de vida, ya que es muy importante saber y conocer sobre los signos de puntuacin y las reglas gramaticales existentes. Por lo mismo se debe emplear y animar a las nuevas generaciones que las nuevas tecnologas, s son buenas y rpidas, pero tambin se les debe de dar a conocer que no deben de perder la cultura de leer; hay que emplear la lectura ya que nos ayudan a conocer palabras desconocidas. Los nuevos medios de comunicacin. La apropiacin por las comunidades y los ciudadanos Se sabe que a principios de los aos setenta, ya las nuevas tecnologas empezaban a afectar la radio, prensa y televisin; entonces empezaron a emplear las nuevas tecnologas a la estos medios, se vieron beneficiados ya que empezaron a emplear mejor calidad en los medios de transmisin, como fueron los videos y emisoras de radios locales. Pero as como aparecieron nuevas formas de transmitir la comunicacin empezaron a surgir en pases extranjeros medios de comunicacin piratas como la radio en Reino Unido; las radios libres en Francia.

Expresin Oral y Escrita

Otros de los medios que se han desarrollado hoy en da son los iPods, y los blogs; retomando el uso del internet en los medios de comunicacin, es un buen medio, ya que permite tener el acceso a tener contacto con otras personas del extranjero, por ejemplo los acontecimientos que surgen, estas noticias se tienen en poco tiempo y no es necesario ir hasta el lugar donde acontece un suceso. Funciones y responsabilidades de los medios de comunicacin Es poder transmitir a cualquier tipo de persona informacin, que acontece en la sociedad, como las noticias acontecen en el pas como en los otros pases; y mas que nada la responsabilidad de los medios de comunicacin es informar a las personas hechos o acontecimientos reales y precisos.

http://vecam.org/article683.html

Expresin Oral y Escrita CONCLUSIN Debido a que la nueva tecnologa apareci, se perdi la cultura de leer, para no perder esa cultura se tiene que transmitir a travs del internet, invitando en especial a los adolescentes que retomen la lectura, a los nios se les puede transmitir por medio de las escuelas, y a los adultos en peridicos, radio, televisin. La comunicacin es algo esencial para todos, ya que sin este medio no se pudiera transmitir informacin que da a da acontece alrededor de las personas. El internet es un medio que tiene su lado positivo y negativo, del lado positivo es porque sabemos que surge en otros pases y se obtiene la informacin con una mayor rapidez pero su lado degativo es porque desde que surgi el internet se perdi la cultura de investigar en libros, e informarse de una mejor manera.

Bibliografa

http://mediosdecomunicacion.yourbubbles.com/definicion.htm http://www.promonegocios.net/publicidad/tipos-medios-comunicacion.html http://vecam.org/article683.html

Anda mungkin juga menyukai