Anda di halaman 1dari 6

PROGRAMA CURSO

Tcnicas de Cobranzas Efectivas


Versin e-Learning 30 horas Cdigo SENCE: 12-37-8581-39

INTRODUCCIN
Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el inters de contribuir al desarrollo profesional de quienes se desempean en los diversos sectores de la economa nacional y latinoamericana. De esta manera, obtienen certificado aquellos alumnos que cumplan con el plan de capacitacin y aprueben las respectivas evaluaciones.

Objetivos
Identificar los contenidos conceptuales y tcnicos relativos al proceso de cobranza, en sus aspectos econmicos, financieros y legales. Manejar los aspectos tcnicos y metodolgicos que permiten optimizar la gestin de cobranzas realizada por los cobradores. Aplicar las habilidades personales de comunicacin, implicadas en el xito del proceso de cobranza.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

CONTENIDOS DEL CURSO


1. La cobranza en el contexto de la empresa

El hombre contemporneo v/s el problema econmico. La empresa como sistema social abierto y sus distintos tipos existentes: empresa privada, pblica y mixta. La estructura organizacional de la empresa y la importancia del clima laboral dentro de la organizacin.

2. La gestin de cobranzas Estructura del departamento de cobranzas. - Organizacin del departamento. - El Jefe del Dpto. de cobranza. - El personal: caractersticas humanas y profesionales. Visin integradora del departamento de cobranzas con la empresa. - Con la gerencia general y la gerencia de finanzas. - Con la gerencia comercial. - Con el departamento de recaudaciones, contabilidad y con los abogados de la empresa.

3. Criterios para una gestin efectiva de cobranzas Principios bsicos de la gestin de cobranzas. Planes y polticas. - Normas de cobranza. - El sistema de cobranza. - Caractersticas. - Factores que intervienen en la elaboracin de un sistema de cobranza., Conversacin ociosa

4. Tcnicas efectivas de cobranza Etapas del proceso de cobranza. - Recordatorio. - Persecucin. - Insistencia. El cobrador y su misin. - Perfil humano y laboral del cobrador idneo. - Caractersticas fsicas y sicolgicas. - Habilidades.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

Los cobradores y la comunicacin. - Comunicacin verbal y su importancia. - La comunicacin no verbal. - El paralenguaje y su importancia. Habilidades de asertividad y empata. Tcnicas para optimizar preguntas. Tcnicas para cerrar la cobranza. Objeciones: concepto. - Cmo enfrentar una objecin. Pasos para atender al cliente descontento. - Clasificacin de las objeciones. - Actitudes que se deben asumir ante la objecin del cliente. - Pasos a seguir frente a las objeciones.

5. El crdito Factores que se deben analizar. Aspectos que se deben considerar ante el otorgamiento de un crdito. Razones del no pago de un crdito Efectos de comercio. - El cheque y sus distintas acepciones. - Caractersticas del cheque. Protestos, rdenes de no pago, la cobranza de los cheques. - La letra de cambio. - El aval. - El pagar. - Las facturas. Garantas personales y reales.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

DESTINATARIO
Ejecutivos de las reas de Administracin, Cobranzas, Crditos, Finanzas y profesionales con responsabilidad en la administracin y control de cobranzas. Integrantes del departamento de crditos y cobranza, cuya misin es agilizar la recuperacin de los activos entregados a terceros va crdito con el propsito de incrementar las ventas.

CADA PARTICIPANTE RECIBE


Una clave de acceso a los contenidos, sistema de seguimiento, tutora va e-mail, evaluaciones y certificado final de aprobacin.

CMO ESTUDIAR POR INTERNET


Este curso se dicta totalmente on line. Los participantes reciben los contenidos a travs de Internet, los que han sido diseados metodolgicamente para permitir un aprendizaje activo y gradual de la materia tratada. Se solicita contestar preguntas y realizar ejercicios que obligan al estudiante a evaluarse constantemente. Las consultas se realizan va el propio sistema e-Learning y/o e-mail. El curso contempla pruebas de evaluacin on line por cada Mdulo y una prueba global final.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y TUTORA


Para apoyar el proceso de estudio, los participantes cuentan con asistencia tcnica y operativa para superar cualquier dificultad que se presente. Un equipo de coordinadores asesora durante el proceso y un equipo de tutores, pedagogos en su gran mayora, est disponible para responder las consultas relativas al tema.

EQUIPO DE COORDINADORES

EQUIPO DE TUTORES

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

CERTIFICADO
Una vez terminado el estudio, es requisito indispensable que el participante responda una breve encuesta de evaluacin para medir el grado de satisfaccin del curso; de esta forma, podr recibir su Diploma de aprobacin final, procedimiento que, por Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, debemos cumplir.

EQUIPO REALIZADOR DEL CURSO Andrea Moraga Troncoso. Pedagoga en Lenguaje y Comunicacin, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin, Diplomada en Gestin de Recursos Humanos por competencias, Universidad Tecnolgica de Chile. Participante del equipo de profesionales que elabora los cursos eLearning y de autoinstruccin de nuestro Instituto. Asesora pedaggica, Relatora y Tutora del equipo estable del rea de Investigacin y Desarrollo de Les Halles. Viviana Guerra Villaseca. Pedagoga, Universidad de Chile. Diplomada en Desarrollo Organizacional de la misma Universidad, Consultora en temas de Gestin en Recursos Humanos y Relatora de cursos presenciales, tales como: Calidad de Servicio, Liderazgo, Creatividad, Calidad Personal, Supervisin y Ventas. Gerente Comercial de Les Halles. Socia del Instituto

Yina Ziga Castro, Licenciada en literatura y Pedagoga en Lenguaje y Comunicacin, Universidad de Chile. Asesora pedaggica en la elaboracin de cursos e-Learning y de autoinstruccin. Tutora y Relatora del equipo estable del rea de Investigacin y Desarrollo de Les Halles.

Mara Elena Aburto P. Pedagoga, Universidad de Chile, especialista en la metodologa de Capacitacin a distancia. Diplomada en Gestin de RR.HH. de la misma Universidad. Diplomada en Nuevas Tecnologas para el Aprendizaje, Universidad de Talca. Responsable metodolgica de los cursos de autoinstruccin y de los cursos e-Learning de Les Halles. Gerente del rea de Investigacin y Desarrollo. Socia del Instituto.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

MAYOR INFORMACIN DE ESTE CURSO


Fono de contacto: (56-2) 597 66 00 (Mesa Central), Fax: (56-2) 209 74 19, Avenida Condell 430, Comuna de Providencia, de Santiago de Chile. www.leshalles.cl

"Actividades de capacitacin autorizadas por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitacin, no conducentes al otorgamiento de un ttulo o grado acadmico."

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

Anda mungkin juga menyukai