Anda di halaman 1dari 3

Adolf Hitler: El Dictador Alemn Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohngaro; 20 de abril de 1889 Berln, Alemania; 30 de abril

l de 1945) marco a Alemania durante 1938 a 1945 tiempo durante el cual duro la 2da guerra mundial. Desde su juventud Hitler demostr gran gusto por la poltica y un gran desagrado por las personas Judas. Cuando estalla la 1ra mundial Hitler es obligado a formar parte de las filas Alemanas en la cual sobrevivi gracias a su inteligencia y su audacia en el campo de batalla. Cuando Hitler vuelve empieza a crear campaas en contra de los judos amenazando el desaparecimiento de la raza pura por una juda impura. A medida que Hitler empieza a ganar credibilidad crea el partido socialista nazi el cual es definido por el siguiente smbolo:

Despus de creado el partido nazi Hitler se lanza a la presidencia del pas, tiempo en el cual se dio la mayor cantidad de muertes de lideres polticos ya que estos presentaban una seria oposicin contra el, con lo cual logra una victoria sin mayor dificultad. Mientras Hitler manipulaba el pensamiento alemn se aprovecha de su poder y as 6 meses mas tarde logra poner una dictadura y se autonombra Fhrer de Alemania. Con su gran pensamiento por expansion, el 23 de agosto de 1939, Hitler firma a un pacto secreto de no agresin (el Pacto Molotov-Ribbentrop) con Stalin en el que se acord la probable particin de Polonia entre la Unin Sovitica y la Alemania nazi. El 1 de septiembre, Alemania invadi la parte occidental de Polonia. Despus de haber garantizado la asistencia a Polonia, Gran Bretaa y Francia declaran la guerra a Alemania el 3 de septiembre, pero no actan de inmediato. No mucho despus de esto, el 17 de septiembre, las fuerzas soviticas invadieron Polonia oriental. Benito Mussolini, declar el 25 de octubre de 1936 una alianza entre Berln y Roma, a la que denomin El Eje. El 25 de noviembre del mismo ao, Alemania firm el Pacto Anti-Comintern con Japn. Para fortalecer la relacin con esta nacin, Hitler se reuni en 1937 en Nremberg con el prncipe Chichibu, hermano del emperador Hirohito. El Pacto Tripartito fue firmado por Saburo Kurusu en representacin del Imperio Japons, Adolf Hitler por Alemania y el Conde Galeazzo Ciano, el 27 de septiembre de 1940. Ms tarde se ampli para incluir a Hungra, Rumania, la Francia de Vichy y Bulgaria. Este grupo se conoci como las Potencias del Eje. En mayo de 1940, Hitler ordena a sus fuerzas atacar Francia, la conquista de los Pases Bajos, Luxemburgo y Blgica. Francia se rindi el 22 de junio de 1940. Esta serie de victorias persuaden a su principal aliado, Benito Mussolini de Italia, para unirse a la guerra al lado de Hitler en mayo de 1940 con lo cual Gran Bretaa le declara la guerra a las potencias del Eje y as empiezan mltiples combates, con lo cual Hitler ordena la construccin de mas aviones de guerra para bombardear a Gran Bretaa mas que todo en las noches. El presidente de los Estados Unidos Harry Truman decidi usar la nueva arma atmica para acelerar el final de la guerra lo que hizo que Hirohito se apresurase a puentear al gobierno existente e interviniese para finalizar la guerra.

El 22 de junio de 1941, an sin doblegar a Inglaterra, tres millones de soldados alemanes atacaron la Unin Sovitica, rompiendo el pacto de no agresin que Hitler haba firmado con Stalin dos aos antes. Hitler con gran parte del mundo en su contra recibe en total un numero de 52 atentados, siendo el 48 donde este sale herido y con el cual luego se ve muy afectado debido a las contusiones de las heridas. El gran inters que despierta la figura de Hitler se debe precisamente a los ribetes de su extraordinario tipo de personalidad y su halo de impenetrabilidad. Hitler posea un extraordinario carisma capaz de envolver no slo a las personas, sino tambin a las masas, adems de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable, Hitler era en s un individuo muy autosuficiente y solitario y a sus poco allegado les exiga lealtad a toda prueba y discrecin. Aprovechando las derrotas de Alemania por el oriente Gran Bretaa junto a los aliados occidentales desembarcan en Francia en lo que fue la operacin Overlord, con esta operacin los aliados empiezan el ataque definitivo con el cual se pretende acabar la guerra antes del 1ro de mayo de 1945. Hitler decide por los atentados confinarse en un bunker donde este empieza a volverse loco y en su demencia decide casarse con Ema Braun, mientras su ejrcito alemn es destruido en las ciudades de Alemania. Cuando el ejrcito de los aliados llega a Berln Hitler decide suicidarse con su mujer y luego ser incinerados para que nunca quedara recuerdo de su vida ni sus enemigos se mofaran por su derrota en la guerra. En la historia Hitler fue unos de los personajes ms importantes debido a sus caractersticas como lder, ya que pudo hacer el solo lo que es encadenar una guerra que lograse influir en todo el mundo y en las mentes de todas las personas. Hitler en todo su poder puedo haber logrado ser un hroe de la patria si hubiera usado su capacidad de influir en las personas para el bien y as poder llevar a Alemania a un mejor futuro.

Jorge Esteban Zuluaga L. Editorial CEIC Ciudadela 2010

Anda mungkin juga menyukai