Anda di halaman 1dari 7

Con SysMan expandir su capacidad de interpretacin y manipulacin de informacin proveniente del rea de mantenimiento, logrando conocer las condiciones

de operacin de sus equipos ms importantes, establecer los lmites y parmetros de funcionamiento para finalmente tomar decisiones acerca del anlisis de las fallas, las causas raz de stas y la eliminacin de defectos como una estrategia para la reduccin de los costos de mantenimiento, incrementando la seguridad, disponibilidad y confiabilidad de la maquinaria.

El incremento en los costos y la complejidad del mantenimiento, as como su efecto en la produccin, establece la necesidad de la planeacin, administracin y seguimiento del proceso de mantenimiento. Con SysMan podr cumplir con esta filosofa de trabajo a travs de las siguientes funciones: Identificacin del trabajo Planificacin del trabajo Programacin de las tareas de mantenimiento Anlisis y seguimiento de los trabajos efectuados La importancia de un sistema de administracin computarizado est determinada por la necesidad de efectuar un mantenimiento efectivo controlando esa gran cantidad de informacin requerida para establecer y afinar el programa y la que se utiliza para darle seguimiento estadstico a la valiosa informacin generada con el tiempo.

Tradicionalmente el departamento de mantenimiento es evaluado por lo que gasta y no se le atribuye capacidad de producir. Esto debido a la incapacidad de demostrar con datos y financieramente que mantenimiento realmente SI PRODUCE: disponibilidad, confiabilidad, calidad y seguridad.

Infraestructuras

MEJOR CONTROL DEL TRABAJO El mdulo de rdenes de trabajo es el corazn del sistema y proporciona las bases para una administracin efectiva del proceso, seguimiento de los costos, historial del equipo y reportes de desempeo.

MEJORAS EN LA EJECUCIN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Podr monitorear de mejor manera las tendencias de fallas y resaltar las causas principales en las reparaciones no programadas.

MEJOR DISPONIBILIDAD DE PARTES Almacenes bien organizados con el conocimiento exacto de sus contenidos, un sistema localizador de partes, niveles de inventario y un catlogo de almacenamiento son algunos de los beneficios que mejorarn el desempeo general del mantenimiento. El contar con las partes correctas al momento justo, es clave para una planificacin efectiva del mantenimiento.

MEJOR PLANIFICACIN Y PROGRAMACIN DEL TRABAJO Programacin automtica de las tareas repetitivas. Las tareas e inspecciones del Mantenimiento Preventivo (PM) y las tareas de monitoreo y control del Mantenimiento Predictivo (PdM), pueden ser incorporadas como parte de la orden de trabajo.

MENOR INVENTARIO DE PARTES DE REPUESTO Le proporcionaremos los medios para un control y administracin ms efectiva de las partes de repuesto y los materiales de mantenimiento. La informacin para las decisiones en la reduccin de los niveles de inventario se encuentra disponible fcilmente y es posible identificar la frecuencia de uso de las partes, excesos de inventario y partes obsoletas.

Compatibilidad con la tecnologa Cliente / Servidor, lo cual lo habilita para su instalacin en diversas plataformas aceptando mltiples usuarios.

Programacin de Preventivos y Correctivos, sealando prioridades y atrasos crticos o no.

Flexibilidad, ya que permite a los usuarios personalizar el entorno de trabajo, ttulos de entidades (Equipo, Lnea Produccin, Planta, ec.)pudiendo desde modificar las bases de datos hasta crear reportes segn criterios muy especficos, esto con el fin de adaptarlo fcilmente a las condiciones de la empresa.

Posibilidad de implementar restricciones de acceso, pudiendo registrar usuarios y grupos de usuarios con diferentes niveles de seguridad.

Crear catlogos de Proveedores, Almacenes, Empleados, Repuestos, etc.

MEJORA LA CAPACIDAD DE EFECTUAR SUS ANLISIS DE CONFIABILIDAD El programa proporciona los medios para darle seguimiento a las rdenes y a la informacin del historial del equipo con relacin a los tipos de reparaciones, frecuencias y causas de falla, esto permite al administrador del mantenimiento contar con informacin clave para establecer las tendencias de falla que le permitan eliminar las causas raz y mejorar la confiabilidad del equipo.

MEJOR ASIGNACIN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Controlar de manera precisa sus recursos tales como mano de obra, servicios externos y partes de repuesto a travs de los mdulos de orden de trabajo e inventario de repuestos, este mayor nivel de control permite que el presupuesto de mantenimiento sea asignado para cada pieza individual de equipo, por departamento o por orden de trabajo.
Identificar el por qu y cmo los equipos se desgastan y fallan, permitir al profesional del mantenimiento a implementar estrategias Proactivas para tratar de eliminar las causas de falla.

MEJOR NIVEL DE INFORMACIN DEL MANTENIMIENTO E HISTORIA DEL EQUIPO Uno de los mayores beneficios proviene de la formacin de una base de datos histrica, la cul est fcilmente disponible con informacin crtica de mantenimiento. SysMan convierte estos datos en informacin que puede ser utilizada para administrar el mantenimiento como una unidad de negocio independiente.

MEJOR CAPACIDAD DE MEDICIN DEL DESEMPEO Con SysMan podr evaluar de manera efectiva el desempeo y servicios que proporciona el departamento. Es posible establecer la comparacin interna, para proporcionar la medicin de las mejoras en reas como mano de obra, productividad, cumplimiento del mantenimiento preventivo, tiempo de paro, inventario de partes, programacin del trabajo, nivel de servicio y confiabilidad

Posibilidad de controlar el flujo de recursos tales como Mano de Obra, Materiales, Repuestos y Servicios Externos.

Reportar costos incurridos y por incurrir segn rdenes de trabajo ya ejecutadas y/o planificadas.

Control de inventarios de materiales y repuestos, pudiendo efectuar proyecciones de consumo segn sus necesidades.

Codificacin de Equipos, Subequipos, Componentes, Vehculos, etc., as como de las rutinas de mantenimiento (planes de trabajo) y recursos.

Elaborar todo tipo de reportes y grficos a travs de un asistente de reportes, el cual le brindar la posibilidad de crear sus propios informes segn sus necesidades, por muy especficas que stas sean. Todos los reportes pueden ser exportados a Excel.

La mejor estrategia para gerenciar su mantenimiento!

Un sistema de informacin de mantenimiento como SysMan Ver. 5.0, ms que un software, es una metodologa de gestin y administracin de mantenimiento, que le permitir obtener resultados concretos en cuanto a: Definicin de procesos ptimos Normalizacin de procedimientos. Anlisis de eventos. Conocimiento de los costos. Obtencin de indicadores de gestin.

Una buena implementacin del producto logra que los procesos internos queden muy bien determinados, de tal forma que cada integrante del grupo de mantenimiento conozca claramente cules son sus funciones y responsabilidades. Por ejemplo: se podr determinar quin report la avera, quin la asign al personal que la reparara, quin la repar, qu personas intervinieron, y por ltimo la persona que la aprob (cerr la orden) , entre otros. Lo anterior se materializa mediante una adecuada asignacin del perfil para operacin del sistema para cada usuario.

CARACTERSTICAS
Mltiples plataformas de datos (Presentacin Profesional / Empresarial)

FUNCIN
Puede elegir la plataforma de datos que ms se adapte al tamao de su organizacin, pudiendo elegir entre una base de datos MDB-Microsoft Jet (Presentacin Profesional) o servidores SQL Server (Presentacin Empresarial)

BENEFICIOS
Se adaptar a la plataforma tecnolgica con la que cuente su empresa. SysMan Empresarial puede manejar grandes volmenes de datos (millones de registros), de esta manera cubre los requerimientos de grandes organizacones. Puede adaptarse fcilmente a una organizacin ya sea del rea de la manufactura (Planta, Lneas de produccin), Transporte (Vehculos, Flota), Hospitales (Pabellones, Edificios), etc. Reduce el tiempo requerido de entrenamiento y por ende el costo por este servicio. El usuario contara adems del manual de usuario y del sistema de una gua de instruccin que lo conducir a travs de una tpica secuencia de trabajo. Facilita la asesora y solucin de problemas a travs de Internet o por una llamada a nuestro Dpto. Tcnico. Confiere al usuario total flexibilidad a la hora de ajustar el programa a su organizacin. Puede utilizar los nuevos campos en la creacin de nuevos informes. Trabajar en perfecto ambiente de red ya que permite a los usuarios acceder al sistema desde diferentes ubicaciones (Almacn, Dpto. Mantenimiento, Talleres, etc.) compartiendo as una misma base de datos. No deber adquirir una licencia adicional por un generador de reportes externo. Opcionalmente puede utilizar programas, tales como Crystal Report para la elaboracin de nuevos informes. No estar atado a los reportes preestablecidos ya que podr modificarlos o crear nuevos en base a estos. No requiere tener conocimiento del lenguaje SQL para crear nuevos reportes. Dado el gran nmero de Ordenes de Trabajo que se manejaran esta caracterstica traducir este volumen de datos a formato grfico ayudando as a su ejecucin y anlisis. Puede controlar la permisologa de acceso a todos los mdulos del programa, evitando as alteracin no autorizada de sus datos. Facilita las auditorias ya que se puede rastrear las operaciones de todos los usuarios. Al conectarse con un sistema externo de inventario usted no desechar informacin valiosa, ms aun SysMan se integrar a sus sistemas actualmente en uso travs del mdulo de inventario. Proteger la integridad de los datos as como efectuar respaldos peridicos de la informacin valiosa generada por el sistema. Esta caracterstica le proporcionar flexibilidad a la hora de manipular sus informes ajustando as su formato de presentacin.

Personalizacin

SysMan puede ser configurado por el usuario en cuanto a trminos que denominan las reas de mantenimiento de la organizacin. Ayuda en pantalla, con presencia de tips en las secciones ms relevantes del programa. Interfase grfica de Windows, se soporta la interfase para mltiples documentos (Mltiple Document Interfaze MDI), se utiliza estndares tales como Barras de Herramientas, ventanas ajustables, conos, etc. Servicio de apoyo remoto a travs de Internet (e-mail, chat, videoconferencia) o mediante una llamada telefnica.

Interfase de usuario de fcil comprensin

Bases de datos modificables por el usuario (Base de datos relacional)

Ajustar las bases de datos a sus necesidades, de esta manera no estar atado a una estructura preestablecida. Todas las tablas de datos del sistema cuentan con esta caracterstica.

Tecnologa Cliente / Servidor

Esta arquitectura habilita su instalacin en diversas plataformas para que pueda ser operado por mltiples usuarios, se utiliza tecnologa ADO.

Generador de reportes integrado

Todos los reportes son construidos con cadenas SQL estndar con parmetros, esta cadena puede ser creada a travs de un asistente propio y esto sin necesidad de manejar el lenguaje SQL.

Asistente de creacin de Nuevos Reportes

Todos los reportes, incluso los preconfigurados han sido creados desde la posicin de usuario, esto significa que puede crear sus propios reportes a travs de un asistente de fcil uso. Puede descargar nuevos reportes desde nuestro web site.

Apoyo grfico en todos los procesos

Presenta horizontes grficos de fcil entendimiento el cual presenta las tareas pendientes y/o ejecutadas.

Control de Acceso

Puede implementar restricciones de acceso a travs de la creacin de usuarios y grupos de usuarios (perfiles tales como Administradores, Transcriptores, Mecnicos, etc.) Registra todas las transacciones con una firma electrnica, la cual identifica al usuario que la efectu.

Posibilidad de conectarse con sistemas remotos de inventario

A pesar de que SysMan cuenta con un completo mdulo de inventarios puede conectarse con otros sistemas externos a travs de ADO, ODBC.

Mdulo de mantenimiento de la Base de datos Los reportes pueden ser exportados a Excel

Efectuar respaldos peridicos y anlisis del estado de las bases de datos Todos los reportes pueden ser exportados en un solo paso a Excel a travs del generador de reportes incluido.

Anda mungkin juga menyukai