Anda di halaman 1dari 1

Resumen Joan Costa - Imagen corporativa en el siglo XXI - pag.

219 a 229

La construccin del imagen corporativa incluye la gestin de identidad con las cinco dimensiones de su lenguaje intermedia e implica que est comprometida la gestin de la comunicacin.

La auditora estratgica global Consiste en definir y evaluar qu imagen necesitamos en funcin de la estrategia y objetivos de la empresa y cmo organizamos las causas que hay que cambiar. Limitacin de la auditora de comunicacin: se entiende la fenomenologa de intenciones empresa-entorno en la produccin del imagen que ha sido acumulada en el pblico. Empresa y su entorno constituyan un sistema y funcionan como tal: la nica manera de comprender del todo y operar sobre y con l es "desde afuera".

Auditora: significa "exhaustividad", descubrir no slo qu imagen tenemos hoy sino tambin porque. Alcance Global: implica el estudio multidimensional del sistema- empresa y sus interacciones con el sistema -entorno. Estratgico: establece el diagnstico y el marco operativo de cambios a implementar e estrategia de accin.

La imagen acumulada: Es la expresin ms totalizadora del empresa en el pblico. De ella partimos para Orienta
investigar los componentes gavetas desde su formacin en la sociedad.

La imagen futura: Partimos como "matiz", ahora en sentido inverso, es decir, del proyecto de imagen
futura a las causas que han de configurarse, como estrategia, argumento, valores, medios y tiempo.

Modelo del imagen: Mtodo que consiste en: desarrollar teora que ser prospectivo (no una reproduccin de un fenmeno precedente) tiene que simular una realidad futura. Dar respuesta a cules seran los criterios de valor para la imagen y cmo materializar estos valores en la realidad en forma comunicable y asumible por el pblico.

Por Martn Alans

Anda mungkin juga menyukai