Anda di halaman 1dari 10

APLICACIN AL PROYECTO DE FORMACION En cuanto a las cualidades de un software eficiente, encontramos que el proyecto IMES cuenta con:

Precisin : o Este software es preciso puesto que contamos con datos verdicos, su arquitectura fue concebida por un riguroso levantamiento de informacin, el cual en su anlisis determino unos requerimientos concretos, para suplir las necesidades del mercado existente. Oportuno: o El software es oportuno y tiene trascendencia ya que en su levantamiento de informacin se prev con una escalabilidad de un 50%, de esta manera se garantiza que los contenidos van a ser eficaces y actualizables. Econmico: o En base a los resultados de satisfaccin, levantamiento de informacin, para un mayor desempeo en los requerimientos, El software IMES. Prev unos balances de costos el cual nos da como resultado una distribucin a bajo costo, para que est al alcance de todo el mercado. Comprensible: o IMES, con base a su norma principal. Aquella que rige su calidad, cuenta con controles efectivos los cuales, no tendrn inconvenientes a la hora que tengan la necesidad de actualizar algn modulo, no generara mensajes basura, con lo que dicho control ser eficaz. Criterios Razonables: o IMES, cuenta con criterios de control, los cuales son manejables, razonables, ya que su norma principal de control, lleva el resultado del anlisis de la arquitectura del software, en base a los requerimientos verdicos, con sus correspondientes mini especificaciones. Ubicacin Estratgica: o Dicho software, en su norma de control, para un mayor entendimiento, diseo y desarrollo ha decidido manejar la divisin de sus integrantes en los distintos mdulos, en base a las capacidades, habilidades y destrezas de cada uno de ellos, de esta manera lograr un control eficiente, de cada uno de los criterios de control, disminuyendo los costos y el margen de error. Criterio Mltiple: o IMES, cuenta con una norma base de control, pero a su vez las subdivide en varios criterios para que haya un mayor control sobre todos los estndares.

Accin Correctiva: o El Equipo de IMES GROUP, ha establecido un tiempo de ejecucin bajo la norma principal de calidad, la cual si encontrara errores, observaciones, correciones, puedan ser modificadas antes de su implementacion y posterior implantacin, a travs de un modelo que se ha denominado versiones.

Norma o base de control La norma de base de control que se tiene para IMES es la de otorgar al tutor una herramienta nueva que apoye la mejora de la educacin, con su nfasis en el ingls ya que en esta rea se han visto numerosas dfisis que tiene que ser corregidas para que la poblacin pueda tener acceso siempre a una mejor educacin. Para esto se deben tener numerosas herramientas que hagan del software un apoyo indispensable para la educacin actual de Bogot; como por ejemplo un sistema de calificacin basado en numerosas actividades y guas que tendran lugar dependiendo del nivel del estudiante, asignacin de tutores virtuales para los usuarios que no estn en un colegio o una institucin educativa y cobertura de los 4 tpicos del ingls (habla, escucha lectura y escritura) con cubrimiento de usuarios con discapacidades de una manera interactiva para nios y jvenes. El proyecto esta en version de prueba y su ciclo de vida en cuanto metodologia esta en Prototipado , este documento esta sujeto a cambios y puede ser modificado o tener agregados durante todo su desarrollo.
Medicion del desempeo Numero 1

El proyecto es desarrollado en un programador basico de desarrollo facil. Este es el de Visual Basic de excel.

Como se puede apreciar en la imagen, se empieza de un modo similar a la base de control, consta de solo tres pantallas, con codigo dentro de sus botones y una conexin a lapropia base de datos de excel. Los datos son guardados en una hoja de calculo en el mismo documento. A continuacion se muestra algunos de los registros que fueron guardados en ese documento.

Correccion de desviaciones
Se iniciara en un nuevo lenguaje de programacion, para trasladar los formularios al nuevo entorno, se mejoraran aspectos graficos y se llevara a cabo una investigacion sobre la nueva herramienta.

Medicion del desempeo Numero 2

El nuevo lenguaje de programacion que se utiliza es Visual Basic 2008 .NET. Las pantallas tienen el siguiente diseo.

Por ser un nuevo entorno de programacin, se encuentran dificultades con la programacin, aun no se cuenta con una base de datos, y el desarrollo est orientado hacia el diseo de las pantallas (interfaces).
Correccin de desviaciones

Se estudiara sobre la nueva herramienta y se utilizara una base de datos en Access, con una conexin empotrada al programa.

Medicion del desempeo Numero 3

Se comienza a utilizar un motor de base de datos en Access, la base de datos se monta al aplicativo con una herramienta que el VB .NET ofrece, dejando la base de datos dentro del aplicativo y con una conexin siempre abierta a la misma. Se empiezan a desarrollar las dems pantallas una vez hecha la conexin, como se ha estudiado sobre el nuevo entorno de programacin, la programacin se vuelve cada vez ms fcil. A continuacin se muestra la base de datos empotrada al VB .NET.

Los recuadros en rojo muestran que la conexin esta correctamente realizada y el recuadro en azul muestran que la base de datos se adjunta al aplicativo.
Correccin de desviaciones

Se acoplara la base de datos directamente al archivo donde se encuentra el archivo editable del aplicativo.

Medicion del desempeo Numero 4

Con la nueva conexin a la base de datos, se mejora la calidad en que los datos son guardados, as como la velocidad y la actualizacin de los mismos, la base de datos puede estar en cualquier lugar del computador y sin embargo no se pierde la conexin.
Correccin de desviaciones

Se realizara una conexin doble, se empotrara la base de datos como se tena en la segunda versin, copiando as la base de datos al aplicativo, y utilizndola dentro del aplicativo como una conexin SQL.

Correccin de desviaciones

Se creara un cdigo para que la base de datos se copie a una carpeta del sistema oculta (solo Windows) de manera que si el usuario llegara a encontrar la base de datos, esta sera solo una referencia a la original, por lo tanto, la base de datos que realmente utilizara el aplicativo se encontrara mucho mas protegida.

Correccin de desviaciones

Se cambiara esa parte del formulario, dividiendo la casilla de lectura en dos partes, una vaca y otra con una lista de dominios conocidos, para que el usuario solo escoja el dominio.

Medicion del desempeo Numero 5

Se realiza un mejor diseo en el aspecto que posee el aplicativo ya que el diseo era esttico y no agradaba mucho al usuario. Se implementan herramientas externas al aplicativo como lo son el Adobe FLASH, y FIREWORK. El diseo es el que se muestra a continuacin.

Correccin de desviaciones

Se escribir el cdigo correspondiente para que haga la consulta a la base de datos y de esta manera poder completar el registro.

Limitaciones
Se encontraron diversas falencias en los diferentes mbitos que engloban el proyecto dichos mbitos son:
y

Empresarial: o Las normas que rigen la parte educativa en cuanto a la implantacin de software en los colegios. Comercial: o Se encuentra dividido

Educativo

La norma tiene cambios debido a delimitaciones impuestas puesto que las mejoras apoyan la parte empresarial y comercial del proyecto, estas delimitaciones implican que las calificaciones se eliminaran ya que estas suponen algunos inconvenientes a la hora de ser fusionadas con las calificaciones del tutor fuera del sistema; tambin se eliminan las guas para que el software tenga una interactividad superior y as se vea llamativo comercialmente sobresaliendo por su manera de actuar a otros sistemas de enseanza de ingls, funcionando nica y exclusivamente con juegos y actividades que llamen la atencin de los usuarios hacia el ingls; de esta manera se impone un rango de edad ms rgido en cuanto a los usuarios, ya que la edad se delimita a 5-10 aos para poder concentrar al mximo el aprendizaje de estos usuarios.

Anda mungkin juga menyukai