Anda di halaman 1dari 2

LOS 7 GRADOS DE ALABANZAS AL SEOR Ap 5.

11-12 Y mir, y o la voz de muchos ngeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su nmero era millones de millones, que decan a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabidura, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
1 Poder (potestad, autoridad Mt 28.18): Jess se acerc entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. - Nabucodonosor recibi poder pero demostr ser indigno Dn 2.37; 4.27 [HAY PODER] 2 Riquezas Ef 3.8: Aunque soy el ms insignificante de todos los *santos, recib esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo - Josafat tena riquezas en abundancia, pero demostr ser indigno 2 Cr 18.1 [YO TENGO UNA CASA] 3 Sabidura Col 2.3: en quien estn escondidos todos los tesoros de la sabidura y del conocimiento. - Salomn recibi sabidura pero demostr ser indigno 1 R 4.29 4 Fuerza Is 63.1: Quin es este que viene de Edom, desde Bosra, vestido de prpura? Quin es este de esplndido ropaje, que avanza con fuerza arrolladora? Soy yo, el que habla con justicia, el que tiene poder para salvar. - A Sansn le fue dada fuerza pero demostr ser indigno Jue 16.19, 20 [BUENO ES ALABAR] 5 Honor Heb 2.9: Sin embargo, vemos a Jess, que fue hecho un poco inferior a los ngeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte. As, por la gracia de Dios, la muerte que l sufri resulta en beneficio de todos. - Adn tena honor conferido por Dios pero demostr ser indigno Gn 1.27; 3.24 [DIGNO ERES T] 6 Gloria Heb 2.9: Aarn vesta ropajes de gloria pero demostr ser indigno x 28.2; 32.4 [GLORIA, GLORIA, ALELUYA] 7 Bendicin (alabanza): La gente gritaba: Voz de un dios, no de hombre! Al instante un ngel del Seor lo hiri, porque no le haba dado la gloria a Dios; y Herodes muri comido de gusanos. Muchos hombres han sido bendecidos y alabados, pero todos han demostrado ser indignos Ej. Hch 12.22, 23 [BENDITO JESS]

DEN LA GLORIA A DIOS


Despus de la batalla de Agincourt, que fue ganada por Enrique V, se dice que este rey estaba pensando que esta victoria traera grandes honores a l y a sus soldados, y queriendo reconocer la providencia divina en ella, orden al capelln que diera lectura a un salmo de David; cuando el capelln ley las palabras: No a nosotros, oh Jehov, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria (Salmo 115:1), el rey baj de su caballo e hizo lo mismo la caballera y todos a un tiempo, desde el rey hasta el ltimo soldado, se postraron tocando sus rostros en el suelo. Oh!, ante la historia del amor del Salvador y su obra libertadora, no nos postraremos delante de l esta noche? Todas las huestes celestiales y terrenales claman: No a nosotros, oh Jehov, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria. Talmadge.

Anda mungkin juga menyukai