Anda di halaman 1dari 5

EL JOVEN EN LA VICTORIA.

LECTURA BBLICA: 1 CORINTIOS 15:57-58 OBJETIVO: - Que en la mente de la juventud cristiana no halle cavidad el concepto errneo de ser jvenes derrotados. - Que los jvenes reconozcan lo importante que es estar firme y constante, creciendo en la obra pues Dios nos da la victoria por medio de nuestro seor Jesucristo.

TEXTO PARA MEMORIZAR: mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro seor Jesucristo 1 CORINTIOS 15:57. INTRODUCCIN. La vida del cristiano es una batalla permanente en esta tierra, alguien dijo: la mente es el campo de combate, en la cual se ganan o se pierden las batallas , en la epstola escrita por el apstol pablo a los efesos, encontramos la armadura de Dios, efesios 6:10-11,13-18. Porque no tenemos lucha (solo) contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12.
VICTORIA. (Del lat. victoria, de victor, vencedor.) f. Superioridad o ventaja conseguida sobre el antagonista en disputa o contienda. Vencimiento que se logra de los vicios o pasiones.

Nos ha sido entregada una victoria lograda hace aproximadamente 2000 aos, y tenemos superioridad sobre el antagonista, sobre el maligno la profeca hecha en Gnesis 3:15, la victoria sobre el maligno. La Victoria es un vencimiento sobre nuestro yo personal cuando en nuestras vidas la carne esta en primer lugar nuestro espritu esta en un estado de desventaja y no puede gobernar el espritu por que las obras carnales son las vencedoras, el joven necesita entregar su vida completa al servicio del seor consagrarse por completo, por que el espritu esta presto, mas la carne es dbil.

GUILLERMO ROJAS AVENDAO

Pgina 1

I.- ALGUNOS ELEMENTOS PARA SER JOVENES VICTORIOSOS. Hay algunas veces en las cuales necesitamos recordar algunos actos mandados en la biblia pero se nos olvida, empero es menester volver a recordar una vez ms, aqu mencionaremos algunos puntos que son necesarios retomarlos: A.- CONFIANZA TOTAL EN NUESTRO DIOS. SALMO 44:6; JEREMIAS 17:7 En el presente, pasado y futuro hallamos una inmensa cantidad de jvenes que confa en sus propios fuerzas, edad y sus habilidades, empero en la biblia encontramos porciones que nos exhorta a confiar totalmente en nuestro Dios y no en nuestras fuerzas, en el libro de Isaas 40:30-31, nos dice: los jvenes flaquean y caen; pero los que confan en Jehov tendrn nuevas fuerzas caminaran y no se fatigaran. cuando el joven confa en si mismo es el inicio de su derrota y bancarrota B.- PURIFICACIN DE NUESTRAS VIDAS. Una purificacin interna como externa, que reflejan nuestros actos, en el segundo libro de crnicas 14 :2-15, hallamos aun rey de poca edad ocho aos , nos dice el versculo 2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehov su Dios . Lo bueno y lo recto siempre debe de mostrarse en cada joven cristiano, porque hay jvenes que practican lo recto, pero no hacen lo bueno o viceversa, vemoslo con personajes bblicos: Buenos: judas Iscariote en Juan 12:4, se preocupo por los pobres que no tenan nada y anhelaba bendecirlos pero no fue recto. : Ananas y Safira trataron de demostrar su bondad pero no fueron rectos, Hechos 5 : son aquellos que dan limosnas Bueno,na. (del latn bonus). Que tiene bondad en su gnero Rectos: Jons, fue un hombre recto pero no fue bueno con las personas de la ciudad de Nnive los odiaba por ser un pueblo lleno de impiedad. EL LIBRO DE JONS : Juan y Santiago Lucas 9:54-55, Recto,ta. (del latn rectus) que no se inclina a un lado ni a otro, no hace curvas o ngulos

GUILLERMO ROJAS AVENDAO

Pgina 2

No podemos influir y vencer si hay pecado en nuestras vidas pues son muros puestos por nosotros para no ser victoriosos, el joven cristiano debe practicar la rectitud y bondad para con todos. C.- DEBE HABER PREPARACIN El rey Asa para asegurarse que en la batalla saldran triunfadores se preparo militarmente, y materialmente, no porque no necesitara a Dios o dudara de la participacin de Dios, si no que nos refleja que Dios necesita que nos encarguemos de las cosas materiales y el se encarga de los asuntos espirituales 1.- edific: 2 crnicas 14:6 algo muy interesante que nos ensea, a pesar de que haba paz en ese tiempo el rey edifico, en el cristianismo cuando todo marcha bien es el momento para prepararse, y, cuando el enemigo intervenga estaremos en medio de las murallas de la oracin, el ayuno y la lectura bblica y cubiertos con la sangre de nuestro seor Jesucristo. Efesios 2:20-22 2.- amurall: versculo 7. Las murallas son para dos propsitos comnmente: mantiene unidos a los de adentro y separa a los de afuera, el joven cristiano debe permanecer cercado y protegido por la sangre de Cristo sin querer unirse y formar parte con las personas de excluidas de la muralla. 3.- hizo torres: versculo 7b. No basto solo las murallas sino que anhelo estar en lugar en lo alto, una morada segura, proverbios 18:10 nos dice: torre fuerte es el nombre Jehov; a el correr el justo, y ser levantado. Porque tu has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo. Salmo 61:4 Torre. (Del latn. turris). Edificio fuerte, mas alto que ancho, y que sirve para defenderse de los enemigos desde l, o para defender una cuidad o plaza. Nuestro Dios es comparado con una torre, quien habite en ella podr defender su ciudad y salir victorioso no importando las circunstancias. 4.- tomando las armas: versculo 8. Como soldados de Jesucristo es menester hacer uso de las armas que se nos han brindado, el mejor carpintero del mundo no puede construir un mueble sin sus herramientas, son necesarias, una frase comn dice: nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, amado joven mira el tiempo que muchas veces desperdicias en acciones improductivas, llegara el momento en el cual querrs aprovechar el tiempo perdido pero ser mas difcil, hoy toma las armas y comienza a ejercitar para el momento oportuno y no seas sorprendido.

GUILLERMO ROJAS AVENDAO

Pgina 3

D.-DEBE HABER UNA LUCHA. En la batalla primeramente la confianza esta en nuestro Dios (1 Samuel 17 45-47) venceremos si nos encontramos preparados, no podemos ganar si no cooperamos. Jehov deshizo a los etopes delante de Asa y delante de Jud; y huyeron los etopes 2 Crnicas 14:12. 1.- tendremos una gran victoria. - victoria espiritual: vencers el mundo, la carne y a Satans. Vrs 13 aliento persiguieron hasta Gerar; y cayeron todos lo etopes hasta no quedar en ellos

-victoria moral: reconocimiento que eres un cristiano victorioso. Vrs. 14 atacaron tambin todas ciudades alrededor de Gerar, por que el terror de Jehov cay sobre ellos . -victoria material: asir las promesas y bendiciones de nuestro Dios. Vrs. 15 .y se llevaron muchas ovejas y camellos, y volvieron a Jerusaln.

CONCLUSIN. La victoria o la derrota se encuentra en nuestro corazn, mente y alma. Si tu mente querido joven son dominados por pensamientos pecaminosos y de la carne, si tu corazn no esta consagrado al seor completamente y en primer lugar se encuentra una persona terrenal y no es nuestro Dios y el alma no ha sido entregado al seor para su servicio pues en ella se encuentra el dominio, ambicin y el orgullo cuando se les ha entregado al seor es imposible, para una victoria es necesario una entrega total

GUILLERMO ROJAS AVENDAO

Pgina 4

GUILLERMO ROJAS AVENDAO

Pgina 5

Anda mungkin juga menyukai