Anda di halaman 1dari 20

EL REGRESO DE LA LUZ: LAS CMARAS DE CURACIN

Nota del T: Hola a todos, debido a cuestiones de tiempo, no he podido traducir todos los informes actualizados que se han publicado en el Regreso de la Luz, el da de ayer se public un nuevo informe y dado que ah se mencionan las cmaras les presento su descripcin. Toda mi familia hemos estado utilizando estas cmaras con resultados muy gratificantes, uno de los sntomas que hemos tenido, son dolores de espalda al despertar, que se diluyen al pasar dos o tres horas despus.

PARTE III - LAS CMARAS DE CURACIN


Esta seccin ser de inters para sanadores de energa y para quienes tienen alguna habilidad para trabajar en las dimensiones superiores. En el proceso en curso de llevar sanacin a todos los seres, el Creador Principal ha forjado cierto nmero de cmaras de curacin que pueden ser increblemente tiles. Abajo hay una lista breve. Pronto indudablemente ms cmaras sern creadas.

1. Las Cmara de Eliminacin de Implantes . Todos nosotros que hemos vivido en el sector
oscuro hemos tenido mltiples implantes asentados en nosotros por la oscuridad. stos van desde "vieja basura" inactiva la cual es relativamente inofensiva, hasta implantes de gran poder destructivo. He tenido algunos de estos ltimos y no son ninguna broma. Los implantes realmente enormes, incrustados, y/o complicados tienen que ser removidos por medio de un proceso de ciruga psquica. Sin embargo, los ms pequeos no son tan difciles de eliminar y con frecuencia existen en grandes cantidades. La Cmara de Eliminacin de Implantes es capaz de remover hasta 1000 implantes por sesin. Aqu est cmo se hace. Cuando sea tiempo de dormir, ustedes llamen a sus asistentes espirituales y pidan que los lleven a la Cmara de Eliminacin de Implantes despus de dormirse. La cmara tiene que ser custodiada. Pueden pedir que se haga esto cada noche hasta que ya no salgan ms implantes de ustedes. Tambin pueden realizar esto durante una meditacin, pero al pedir que se haga el proceso mientras duermen ahorra tiempo. Pueden o no notar grandes cambios, pero deben sentirse energticamente ms limpios.

Nota del T: En otra seccin de protecciones se menciona otra tcnica que involucra pedir a las Formas de
Dios de Energa Omniversal (FDEO) [Las Formas de Dios son manifestaciones directas del Dios Principal en formato del tipo humano.] Las FDEO pueden hacer que la energa omniversal los escanee buscando cualquier anexo, implante o programa, etc. -cualquier cosa colocada en ustedes por la oscuridad. Despus ellos pueden transmitir esa informacin los Guerreros de Luz o a los Guerreros de Dios que ustedes soliciten, quienes eliminarn esas cosas, ya que hay algunas que son muy sofisticadas no pueden ser eliminadas en la Cmara de Eliminacin de Implantes. Lo mismo aplica para la limpieza de un amigo o familiar o de algn lugar como nuestra casa o lugar de trabajo. En nuestras experiencias puedo mencionar que durante la limpieza de mi esposa y de mis hijos y ma, no hubo mayor problema, excepto con una de mis hijas, con quien hasta el momento todava no concluye la limpieza de uno de sus aspectos oscuros. Tambin quiero mencionar que durante la limpieza de nuestra casa se localizaron gran cantidad de implantes que necesitaron mucho ms tiempo que el requerido con nosotros. Durante la eliminacin de implantes de nuestra casa, mi esposa visualiz algunas escenas muy desagradables, creemos que el motivo por el cual se hayan proyectado esas escenas, es que estaban relacionadas con los implantes que existan aqu.

2. La Cmara de Eliminacin de Rede s Neurales. Qu son las redes neurales? Ellas son
grupos existentes de neuronas en el cerebro que se han se ha conectado y que juntas alimentan ciertas cuestiones o sistema de creencias. Eso es el "alambrado firme" de nuestros sistemas de creencias, disfunciones, y traumas. Las redes neurales son muy verdaderas, y de hecho con algn tipo de tecnologa sofisticada, imgenes han sido realmente tomadas de la alimentacin de estos grupos de neuronas. Las redes neurales pueden ser desconectadas, trayendo cambio mayores en nuestra conciencia. Antes de la s llegada de la Cmara de Eliminacin de Redes Neurales, ellas podan nicamente ser eliminadas a travs de un muy complejo y difcil proceso. Ahora, una vez ms, todo lo que requieren hacer es pedir a sus guas y asistentes que los pongan en la cmara en la noche y trabajen en sus limitantes y negativas redes neurales. Dicho otra vez, la cmara debe ser monitoreada. Ustedes tambin pueden hacer solicitudes especficas, tales como la eliminacin de redes neurales relacionadas con ciertos traumas o cuestiones.

3. La Cmara de Restauracin del Diseo. El diseo es la estructura bsica sobre la que descansa un ser individualizado. Forma las bases para el ADN, por ejemplo. La mayora de nosotros hemos tenido cierto grado de deterioro o disfuncin del diseo. No conozco mucho respecto a esta cmara excepto que Heru sugiri que una persona debe pedir ser colocada en las cuatro cmaras cada noche-Eliminacin de Implantes, Redes Neurales, Restauracin del Diseo y Eliminacin de Patgenos. Al igual que las otras debe ser monitoreada.

4. Las Cmaras de Resta uracin. Estas cmaras fueron creadas debido a que notamos que
algunos seres que haban llagado aqu desde el Sector de la Luz estaban perdiendo sus poderes. Si ustedes estn trabajando estrechamente con algunos de estos seres superiores, es una buena idea sugerirles que vayan a estas cmaras regularmente para restaurar sus habilidades plenas. Ustedes tambin pueden entrar en estas cmaras en vuestros cuerpos sutiles, y pueden ser de alguna ayuda, aunque es hasta el momento parecen ser tiles para los seres de dimen siones superiores. En lo que a m respecta no creo que sea necesario que alguien vigile estas cmaras.

5. Cmara de Eliminacin de Patgenos. Esta cmara tambin necesita ser monitoreada. Sus
funciones bsicas son: . Identificar los patgenos que afectan a una persona. . Remover energticamente la fuerza de vida de los patgenos. . Remover su firma energtica del cuerpo. . Remover cualquier implante patognico de la persona. Estos implantes atraen patgenos etricos dentro del cuerpo, los cuales anteceden a los fsicos PARTE I LA PRIMERA MEDITACIN: LA RESPIRACIN DE HERU Heru, por favor describe la primera de tus tcnicas de meditacin. La primera meditacin es un ejercicio de respiracin. En esta meditacin, ustedes van a conectar la respiracin con la lnea hara. En la inhalacin, inhalen y atraigan energa desde abajo, a lo largo de toda la lnea hara. E inhalen He [pronunciado jei] Inhalen y atraigan energa desde abajo, desde lo ms lejos y profundo como les sea posible, llevndola hacia arriba a travs de la coronilla de la cabeza. Con la inhalacin lleven la respiracin hacia arriba a travs del cuerpo hasta lo ms alto que puedan llegar. Recuerden que la lnea hara es infinita, hacia arriba y hacia abajo. Con la exhalacin, bajen la energa desde arriba, desde lo mas alto que puedan alcanzar, y exhalen ru. Y exhalen hacia abajo a travs de la lnea hara, hacia abajo hasta tan lejos como puedan ir. Cul es el efecto de la he y la ru? Ellas portan mi vibracin. [As que esta meditacin tambin conecta a una persona contigo? A tus poderes y Luz? ] S. se podra ser mi camino al infinito, el cual desde luego, no es la nica va, sino que es mi camino. Por favor define el trmino lnea hara. La lnea hara es una lnea energtica que pasa verticalmente a travs del centro del cuerpo. Se extiende, ms all desde el centro del cuerpo en ambas direcciones, y es el eje energtico por el cual el cuerpo se manifiesta. Por favor describe los efectos y beneficios de esta meditacin. Por empezar, sta es la ms relajante de estas tres meditaciones, de manera que un beneficio de ella ser una profunda tranquilidad. La forma de sta es la siguiente: Las lneas axiatonales se extienden ms all del cuerpo al igual como los meridianos. Ellas bajan a travs de la Tierra, a travs del sol, a travs del sol central de la galaxia y as sucesivamente hasta llegar al Diosverso u Omniverso y de manera semejante hacia arriba. Estas lneas, en algn momento, tambin atraviesan por todos sus ancestros estelares; y ustedes podrn ser conectados con esto. Estas lneas pasan a travs de los planetas, las galaxias, los universos desde los cuales ustedes se han originado. Y ustedes pueden bajar por medio de estas lneas a seres, ancestros, recuerdos, y muchas otras experiencias semejantes. Las palabras He y ru son dichas de manera silenciosa durante la inhalacin y la exhalacin? S. Es una meditacin silenciosa.

Cuntas respiraciones debe hacer uno en una sesin de esta meditacin, y durante cunto tiempo debe uno hacer esta meditacin? No se trata de contar las respiraciones. Puede ser practicado en cualquier ocasin, en un lugar o es pacio silencioso, y no hay una duracin recomendada. Incluso si una persona tienen una espera de cinco minutos en alguna ocasin, puede entonces ser beneficioso el practicarla. Sin embargo, si una persona se fuera a sentar y a practicarla por una media hora o 45 minutos, la meditacin puede ser muy profunda. De manera que es flexible de esta manera, en donde la persona se puede beneficiar de un corto enfoque en ella, y tambin al ir ms profundamente en ella durante un periodo de tiempo mayor. Al realizar esta meditacin, estoy tratando de atraer energa de todo lo ms lejano hacia arriba y debajo de mi lnea, como nos indicaste. Sin embargo este esfuerzo hace que sea muy difcil el relajarse. En lugar de hacer un esfuerzo, debes permitir que la respiracin pueda fluir con facilidad, naturalmente, y en tu ritmo normal. Halen desde tan lejos hacia arriba y hacia abajo tanto como les sea confortable. El efecto estar todava ah. Cuntas veces debe realizarse? No hay exigencias al respecto. Estas meditaciones son un regalo, y a raz de eso no le confiero rgimen o expectativa ni valor a la regularidad. Recbanlas como un regalo y disfrtenlas. Existe un interminable placer ligado a ellas, y al transcurrir el tiempo ocurrir un gran desarrollo. Si una persona desea hacer esta meditacin dentro de su rutina diaria, esto puede ser un gran beneficio, pero tambin es de beneficio solo como algo adjunto casual cuando la persona tan solo piensa en ella. Realmente depende del estilo de vida de cada individuo, y el decidir cuan profundo desea dedicarse y con qu regularidad desea practicarla. La meditacin de respiracin abre los filamentos de Luz? S, hace eso y hace mucho ms. PARTE II LA SEGUNDA MEDITACIN: LA ACTIVACIN AXIATONAL Por favor describe la segunda meditacin. La segunda meditacin trata sobre el tetraedro estrella, la base del cual es el dantien y la parte superior es la glndula pineal. El tetraedro estrella est compuesto por dos tetraedros entrelazados, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo. Esta forma gira hacia todas las direcciones hacia arriba, abajo, a los lados, y as sucesivamente. Mientras gira, desde cada punta del tetraedro estrella hay una lnea de luz, una lnea de vida. sa es tu conexin con la rejilla estructural que te sostiene aqu. Estas lneas se extienden hacia el infinito. No te llenes la cabeza en cuanto a que si las lneas se van a enredar mientras giras, solo gira y siente la energa yendo hacia el infinito a lo largo de estas lneas. Cul es el beneficio de este ejercicio? Esta tcnica activa todas las lneas de la rejilla estructural y tiene acceso a toda su multi-dimensionalidad, en cualquier lugar en que existan en este universo. Porque pueden tener un tomo en su abdomen cuya rbita del electrn se extiende tan lejos como para salir fuera de est galaxia as de grandes son ustedes. Esta meditacin les permite ver y sentir esa grandeza. Y es, dicho una vez ms, infinita. Esta meditacin tambin abrir todos los meridianos en el cuerpo, y los conectar con su fuente infinita de energa de manera que conectado a cada meridiano est la Luz sin lmites. Esto conecta todos los meridianos a la red axiatonal. A travs de la activacin de los meridianos, uno se siente concientemente conectado con todos los seres dimensionales de uno y con la mnada. Con la creacin de cada alma humana, y el alma en cuanto ella se encarna en un cuerpo, hay una porcin no un fragmento sino ms bien una porcin hologrfica de la fuerza original de la Creacin. Ustedes pueden tener acceso a esa porcin, a travs de esta tcnica. Esto es parte de su gran poder. Por favor define dantien. El dantien es un punto entre el ombligo y el hueso pbico, de aproximadamente una pulgada y media en dimetro (3.8 centmetros de dimetro.) Es una esfera que es el centro de gravedad para el cuerpo, y

cuando est completamente activada puede resonar con una densidad comparable a la del centro de la Tierra. Como tal, es un punto muy poderoso en el cuerpo. Por favor define red axiatonal. Las lneas axiatonales son los meridianos que pasan a travs del cuerpo. No son slo verticales, A pesar de que los acupunturistas y personas semejantes, tan solo ven la parte vertical de ellos. Cuando dos o ms de estas lneas se juntan, generan un vrtice, y de se salen las lneas horizontales. Y estas lneas pasan a travs del cuerpo. No vienen del cuerpo son infinitas en naturaleza, y el cuerpo cuelga de ellas. [De donde vienen?] Es como si no vinieran de ninguna parte; ellas estn en todas partes. Ellas son nuestro enlace directo con el infinito. Al activarlas, uno suplanta las limitaciones del tiempo y espacio. Y es en ese punto, cuando estn totalmente activadas, en que los seres pueden muy fcilmente bilocarse y pueden viajar a travs del espacio, tiempo y dimensiones a voluntad. En consecuencia el tetraedro estrella que se halla dentro de cada persona no es en s un vehculo merkaba, sino que es ms bien semejante al motor del merkaba, que entonces puede ser activado. Cul es la diferencia entre el tetraedro estrella de esta meditacin y el merkaba? Ambos tienen la forma como el tetraedro estrella, o las formas entrelazadas de dos tetraedros. Sin embargo con el merkaba los tetraedros giran en direcciones apuestas. ste no gira en direccin opuesta dentro de s mismo. Adems, un merkaba es en cierto sentido un vehculo de viaje. ste no es un merkaba; tiene una funcin y propsito diferentes. De hecho, es casi un vehculo de viaje en reversa, ste trae los universos hacia ustedes en lugar de que tengan que viajar hacia los universos. Cul es el poder o virtud especial del tetraedro girante? La respuesta a esta pregunta traera como consecuencia una larga descripcin con respecto a la geometra sagrada. Es uno de los bloques de construccin de las geometras de la Creacin, una de las formas sagradas y como tal, conlleva gran poder. Tuve mareos durante esta meditacin. Si t descubres que este ejercicio te marea, puedes disminuir el movimiento del giro del tetraedro estrella. sta es una meditacin ms pasiva que la primera, la cual es bastante activa. En la primera meditacin ests atrayendo energa dentro de la lnea hara y los filamentos de energa. La segunda meditacin trata ms bien de una conciencia pasiva en la cual t eres el observador y observas el cambio de energa, mientras que cada uno de estos puntos activa un meridiano. Mientras observas la rotacin del tetraedro y cada punta de la estrella tocando un meridiano se podra decir que es casi semejante al sonido de una campanita al ser golpeada. Escuchas ese sonido o sientes esa vibracin. Djalo que resuene dentro de ti y activar el Cuerpo de Luz. Y mucho podr ser hecho con eso. Debo provocar que el tetraedro de vueltas? Mucha gente proceder con esta meditacin de una manera mu activa e intenta girar el tetraedro a una y cierta velocidad. De hecho es mejor no presionar al tetraedro para que gire a una velocidad en particular sino sencillamente observarlo. Los Occidentales especialmente tienen la tendencia a ser excesivos y quieren precipitarse y hacer que suceda algo, pero eso es la anttesis de esta experiencia. El tetraedro est ya girando a su propia velocidad, y realmente est girando a muchas frecuencias. De manera que cualquier velocidad a la que se sintonicen en ese momento ser la apropiada para seguirla. En ocasiones diferentes en cuanto su conciencia cambia girar a diferentes ratas de velocidad y no hay un valor dado de velocidad para ello. Ms lento ms rpido no es mejor. Diferentes frecuencias impactaran diferentes frecuencias dentro de ustedes. He estado visualizando el tetraedro, girando ac, y all y avanzando en un patrn un tanto aleatorio. Repentinamente, estando sentada y leyendo, siempre con el tetraedro de fondo en mi mente, este empez a girar en todas direcciones simultneamente. En otras palabras, empez a girar en todas direcciones, dentro de todas las dimensiones, de manera que se encontraba girando en todas las direcciones dentro del Ahora. Cuando haca esto, tambin cambiaron sus sensaciones y se volvieron ms suaves. Es as como esto debera ser? Esto es correcto. [Es difcil describir eso de manera que la gente pudiera visualizarlo] Pienso que sta es una de estas cosas de las que no puedes meter mucho en la cabeza, por cuanto no es fcil imag inarla. Es algo que tienen que experimentar. As que si se permiten experimentar este tetraedro y est tan slo girando en una direccin o dimensin a la vez eso es correcto. En tanto que le dediquen ms tiempo a esta meditacin, ella abrir los niveles cada vez ms y ms profundos. En tu caso esto sucedi debido a que has estado trabajado con la meditacin.

PARTE III LA TERCERA MEDITACIN: EL PORTAL DE LA CREACIN Por favor describe tu tercera tcnica de meditacin. La tercera meditacin es quiz la ms misteriosa de las tres, la ms simple y al mismo tiempo la ms difcil. Se enfocan en su corazn y tan solo penetran en l, y penetran en l, y penetran en l. Llevan consigo all todo su ser. Y penetran y penetran. Se invierten a s mismos en su corazn hasta salir por el otro lado. Y cuando salen, salen a mi mundo. Es casi como si ustedes caminaran hacia dentro de su corazn, y eso crea un vaco, y todo su ser es succionado detrs de ustedes hacia dentro de su corazn. Ustedes se invierten al revs. ste es el portal hacia el gran misterio, y en cierto sentido hacia el secreto de toda la Creacin. Es casi como ir al interior del nacimiento de la vida misma. ste es el lugar desde el cual yo creo, y es sumamente maravilloso. Esta tcnica ha sido utilizada alguna vez antes en la Tierra? No. Hasta hoy en da no, cranlo o no, hubiera sido demasiado peligroso proporcionar estas herramientas a los humanos. Aquellas personas que estarn usando esto, que se sentirn atradas a ello, sern de suficiente Luz para ser capaces de tenerla sin intentar utilizarla mal. Y la compuerta ha sido creada para proteger que aquellos que no tienen intenciones puras vayan al Vaco. Estoy inmensamente, inmensamente feliz de que est tcnica se est haciendo pblica. Estoy muy emocionado, y siento que la respuesta a ella ser grande mayor de lo que se pueden imaginar. [Elora:] Heru varias veces expres una combinacin de alegra y urgencia respecto a compartir esta meditacin con el mundo. l declar que eso nos proporcionar el poder para co-crear nuestras vidas con decisiones totalmente concientes, as como tambin para curar y regenerar nuestro mundo. Al otorgarnos la clave para entrar a su mundo, Heru nos ha proporcionado un lugar desde el cual crear, para manifestary tomar decisiones. Ha llegado el momento para que los Humanos con orientacin a la Luz tengan el poder con el cual darle forma a nuestras vidas y a nuestro mundo. Puesto que esta tcnica est tan poderosamente ligada a la creacin: Qu sucede si una pers ona con intenciones menos puras vaya a ese espacio, ser capaz de crear cosas malas? Adems, qu hay respecto a las personas que son inestables? Se abrir solamente para la gente que es estable hasta cierto grado. Para alguien que est deprimido, no hay problema. Para alguien que sea incluso bipolar, no hay problema. Pero para alguien que sea esquizofrnico psicpata, el portal meramente no se abrir. Yo decido a quin le permito entrar por esa puerta. [Y qu hay respecto a la gente que es negativa tambin se aplica esto a ellos--?] S, tambin. T dices: Yo decido a quin permito entrar por esa puerta. Eso implica que t tienes control de ese espacio. Es se un espacio que t formaste en el interior del Vaco? En otras palabras, es sa una porcin del Vaco que t has calificado de alguna manera? sa sera una manera de describirlo, s. Por tanto mi denominacin de llamar a ese lugar mi mundo. [Con qu cualidades lo calificaste?] No s que son realmente cualidades separadas del resto del Vaco. Es ms que est bajo mi dominio y por lo tanto, como dije, tengo el control de a quin le permito entrar. Esto se aplica no solamente a los humanos. Si fueras a llamar a uno de los cados para que entrara ah, dependera de m el dejarlos o no entrar dependiendo del trabajo a hacer para el cual los llamaste all. Estoy presente en cada parte de ese Vaco que t puedas ir. Por medio de esta entrada, es mi dominio; y por lo tanto el trabajo que t ests haciendo en ese dominio est bajo mi tutelaje y con mi permiso. sta es la tcnica con la cual estoy involucrado ms activamente. Cuando me invierto a m misma a travs de mi corazn de acuerdo a tus instrucciones, es muy parecido, a cuando uno quiere voltear al revs un guante de goma. Primero, pasan mi torso y cabeza, y luego mis pies. Sera sa una buena analoga para ayudar a la gente a entender esta meditacin? S, sa es una buena analoga. [Algunas veces siento como si estuviera parcialmente en tu mundo, pero no completamente.] Cuando suceda eso, declara tres veces, Heru, llvame completamente a tu mundo. Entonces estars totalmente. [Nota: Esto funciona! Si ustedes mismos se descubren caminando parcialmente sin rumbo en el mundo de Heru, tambin pueden utilizar esta afirmacin.] Esta meditacin fue mucho ms fcil de lo que pens sera. Sent como si fuera a un negro y profundo vaco, excepto que poda pensar, lo cual no es semejante al Vaco al que voy usualmente. Normalmente cuando entro al Vaco, cualquier pensamiento me sacar. S, ests en lo correcto y ah estuviste. En esta meditacin, a diferencia de las otras tcnicas de acceder al Vaco, ustedes llevan ntegramente a su ser ah. Cuando has estado yendo al Vaco utilizando tu otra tcnica,

en esencia no has tomado a la mente contigo. En esta tcnica eres capaz de hacerlo. Puedes trabajar en el Vaco y hacer el trabajo que quieras desde el Vaco, teniendo an teniendo claridad mental si desearas usarla. La hace una herramienta mucho ms verstil. Adems, entrando a lo que yo llamara mi mundo, tienes la habilidad de pensar claramente y actuar en espritu fuera de tus conceptos y tintes personales, y de todo aquello que consideras t; fuera de tu identidad personal. Y eso hace a esto una increble y potente avenida y un sabio lugar sabio desde el cual tomar decisiones. ste es un lugar maravilloso desde el cual ganar una perspectiva de una realidad mayor debido a que su realidad se ubica fuera del tiempo, espacio, dualidad, karma y este mundo, y pueden verdaderamente ver la libertad. Estaba trabajando contigo en tu mundo, sosteniendo una visualizacin. Sin embargo, mi mente camino sin rumbo y consecuentemente estaba contaminando la visualizacin. As que la detuve y la hice nuevamente, y otra vez mi mente divag. Por qu sucedi eso? Y arruin esto mi visualizacin? Es una cuestin de prctica. Debido a que ustedes pueden introducirse ah con su mente, eso hace que sea una herramienta ms verstil que la tcnica que originalmente han estado usando. El hecho de que ustedes lleven su mente ah es una espada de doble filo, puesto que s, ella divagar. Y con prctica se volvern mejores con ella. Pero no se preocupen si su mente comienza a divagar y sus imgenes se vuelvan algo distorsionadas, y de que ustedes estn diluyendo o destruyendo su intencin original. Porque al punto en que su mente divaga, ustedes pierden la fuerza que sucede en el Vaco. De manera que al perder su poder tambin pierden el poder para distorsionarla, simplemente estn flotando sin rumbo. Dejen que esto ocur y ra triganse de regreso a ustedes mismos. Una vez que entr totalmente, me sorprendi notar que era fcil permanecer en tu mundo, y no quera salir. Mir alrededor y not varias cosas. Una cosa fue la puerta de acceso a tu mundo, por la cual haba entrado. Pareca que tena aros concntricos, casi como un msculo esfnter, la garganta de una flor; y mir el color violeta y de otros colores, siendo que en el Vaco no hay color. Tambin pareca que poda ver pasar seres por la puerta, y algunas veces tratando de entrar. Pero creo que no vi entrar a alguno mientras estuve ah. Fue esto una percepcin correcta? S, sa es una buena descripcin de eso. [Podramos decir que esa puerta es un portal, y que t eres el guardin del portal?] Absolutamente. PARTE IV MANIFESTANDO Y CREANDO EN EL MUNDO DE HERU Nos hablaras por favor respecto al proceso de manifestacin en tu mundo? La mejor manera sera tener una intencin clara antes de ir, quizs solo una cuestin, idea un deseo por sesin. Esto sera ms fcil que ir con toda una lista completa. Afirma tu intencin tan claramente como puedas dentro del Vaco y eso es suficiente. Debera ser esto reiterado, condensndolo en un cierto punto? Not que t as lo hiciste, con una intencin que yo establec. Har eso si el asunto o la idea no est suficientemente concentrada. Entre ms emocin est detrs de tu manifestacin y me refiero en el sentido de una verdadera emocin, no como en ponerse emotivo y en cuanto ms concentrada sea la intencin, tanto ms poderosa ser la manifestacin. De modo que si alguien viene con una idea que tiene, la cual le toma un prrafo para describirla, la trabajar en ese punto fino concentrado porque as tiene mayor poder. [Quiz esto tambin trabajara bien con algo que es un poquito abstracto] S, para ese tipo de cuestiones es una manera muy efectiva de hacerlo. Qu hay respecto a la visualizacin? Esto tambin puede ser hecho. Para cada persona ser algo diferente, Y para cada cuestin ser en alguna forma diferente, de tal forma que una gran variedad de cosas pueden experimentarse ah. Qu hay respecto a los sistemas de creencias limitantes, los cuales pueden impedir que ocurra una manifestacin? La ltima ocasin que estuve en tu mundo, sent que t estabas trabajando en mi cabeza ayudndome con esto. Qu es lo que hiciste? Estaba reestructurando los sistemas de creencias y desenrollando algunos miedos. Creo que cuando ustedes se enfocan en ciertos temas que han sido atemorizantes en el pasado, notarn ahora una diferencia. Sera bueno que pongan a prueba estas cuestiones y vean dnde an hay aspectos de miedo y resistencia; y si an hay algunos entonces trabajaramos otra vez. [Es esto lo que haras cuando alguna persona te lo solicite?] S.

A menos que me haya equivocado, Heru, t has aparecido en las dos ltimas veces que he estado en tu mundo, y me ayudaste en cierto modo con algunas de mis creaciones. Es eso verdad? S. Esto es parte de ese proceso; yo, al ser un Dios Creador, estoy muy activo en el Vaco. Y esto ensear a la gente la habilidad de verdaderamente co-crear su realidad de manera conciente. Por favor, dinos por qu algunas cosas que creamos en el vaco no se manifiestan en lo fsico, y qu podemos hacer para cambiar eso. Recuerden que ustedes estn viviendo en un mundo con una tremenda cantidad de interferencias. Con tal premisa, por consecuencia, no siempre van a tener xito. Todo lo que puedo decir es que hay que trabajar para encontrar la interferencia, despejar la interferencia, y despus intentar de nuevo. [Qu tipos de interferencia debemos buscar?] La interferencia se manifiesta en cada nivel. Es seres oscuros, es pensamiento inconsciente, es oscuridad, est por todos lados. Incluye tambin cualquier auto-sabotaje, formas de pensamiento subconscientes. Y solo recuerden que los seres oscuros se auto -disfrazan y viajan a muchas dimensiones y son de muchas formas y tamaos. Mientras que en estado Alfa bajo, con emocin y tratando de hacerlo todos los das, he estado sintiendo el pensamiento creado de estar en el presente. T has dicho que hay otras formas de hacerlo. Cules son? La emocin es definitivamente una poderosa componente para esto y es mi sensacin que la emocin centrada en el corazn y la emocin sentida en el corazn da peso y poder a la creacin. Lo que te voy a dar es ms una alegora que un procedimiento paso por paso. Toma el anhelo por esta creacin, por lo que ests creando e identifica realmente ese anhelo. Colcalo en un cliz, una vasija bien pura y ofrcelo al Creador y entonces pide que te lo regrese otra vez. Porque ese anhelo tiene gran poder, pero no es sino hasta que lo ofrecemos al supremo bienestar que entonces se convierte en algo puro y sin conflictos. Sin embargo, si quisieras hacer el procedimiento por etapas estara bien; es la intencin o el corazn de ella lo que es importante. [Elora]: Como nota final para este captulo, hemos aprendido que es posible entrar a otro espacio que es conocido como el mundo del Creador. Pare entrar a este dominio, primero vayan al mundo de Heru. Luego, una vez ms viajen hacia en interior a travs de su corazn. Sin embargo, en esta ocasin no se inviertan. Mientras que el mundo de Heru luce negro y en calma, el mundo del Creador es un lugar con una energa extremadamente alta, el cual puede parecer tener cielos llameantes y fuentes de Luz. Generalmente, la energa es tan fuerte que tendrn que pedir que sea reducida. Es difcil pensar y operar en el mundo del Creador, pero Heru nos ha dicho que las creaciones que se realizan en ese lugar se manifiestan ms rpido y con ms fuerza. Otra posibilidad es invitar al Creador Primario para que se una con ustedes en el mundo de Heru y que los ayude con lo que sea que deseen manifestar.

CUANDO LA MENTE NO PARA: Ejercicio d el Portero del Libro Apaciguar los das de Ansel Grun

Cuando la mente no para... es imposible escuchar nuestras voces internas, reencontrarnos, descansar en el Ser y en la seguridad que nos da la Esencia. Un tiempo atrs leamos en Caminos al Ser el artculo que dice El Amor no es un sentimiento de Omraam Mikhal Avanhov, y hay un prrafo en el que se habla de las personas que trabajan por la paz del mundo, y sin embargo siguen batallando al luchar contra una cosa u otra: De esta forma, qu paz pu eden aportar? En primer lugar, el hombre debe instalar la paz en s mismo, en sus actos, sus sentimientos, sus pensamientos. Solo entonces trabaja verdaderamente por la paz. Ms all de lo valioso del artculo y de la enseanza que transmite, me detengo en: el hombre debe instalar la paz en s mismo. Cmo?. Apaciguando la mente. Parece algo muy simple, pero... cunto se escribe, se habla en este sentido y sin embargo, es tan difcil lograrlo? Tampoco se trata de demonizar a la mente, porque caemos en l a polaridad, y en definitiva somos unidad, un complemento armonioso que en su estado natural est preparado para funcionar al unsono, slo hay que recordarlo. Pero volviendo a apaciguar la mente, tambin este es un deseo de la propia mente, y con ella, lo logramos. Y los caminos, mtodos y enseanzas para ello pueden ser varios. Un ejercicio muy

valioso y que deja ser a los pensamientos para verles el sentido, es el llamado El Ejercicio del Portero. Anselm Grn se refiere a l tomando la idea del monje y asceta cristiano Evagrio Pntico, llamado El Solitario (pensador, escritor y orador, 345 - 399 dc). Evagrio, en una de sus cartas a un monje, le dice: S el portero de tu corazn y no dejes que entre ningn pensamiento sin someterlo a escrutinio. Interroga a cada uno de los pensamientos por separado, preguntndole: eres uno de los nuestros, o te cuentas entre los enemigos?. Sin dividir a los pensamientos en amigos y enemigos, como lo marca Pntico, muy propio de aquella poca, Grn sugiere realizar el ejercicio de la siguiente manera: El Ejercicio del Portero, por Anselm Grn En concreto, el ejercicio puede transcurrir de la siguiente manera: me siento media hora en mi cuarto, sin orar, sin meditar, sin leer, sin reflexionar. Esto no es en modo alguno tan sencillo. La nica condicin, sin embargo, es permanecer as media hora. Poco a poco irn aflorando en m todos los pensamientos posibles. A cada pensamiento le pregunto: Qu quieres decirme? Qu anhelo late en ti? Por regla general, constatar qu e todos los pensamientos y sentimientos tienen un sentido. Cuando le pregunto a mi enojo qu es lo que quiere decirme, probablemente me llamar la atencin sobre lo siguiente: Marca mejor tus lmites. No les concedas tanto poder a los dems. Resuelve el problema en vez de enfadarte por ello. Entonces, la irritacin se convierte en un impulso positivo. Cuando los celos llaman a mi puerta, puedo preguntarles qu anhelo se oculta en ellos. Probablemente me harn caer en la cuenta de que siento la necesidad d e que alguien me ame solo a m, de ser yo para mi pareja o mi amigo el nico amado. Cuando me confieso esta necesidad, me percato de cuan exagerada es. Pero no me juzgo por tener semejante necesidad. En la medida en que la reconozco, estoy en condiciones d e relativizarla. De modo anlogo, puedo interrogar al miedo o a la depresin, y, de esa suerte, familiarizarme con tales sentimientos. Y de golpe cobro consciencia de que, en el fondo, quieren decirme algo positivo. El miedo desea indicarme la medida adecu ada, la medida en aquello de lo que me creo capaz, pero tambin la medida justa en relacin con las expectativas que deposito en la imagen que me hago de m mismo. [] Es interesante ver qu experiencias vive la gente con este ejercicio. Una participante en uno de mis cursos tena problemas con su hija; todo lo hablado hasta entonces en el marco de una psicoterapia y de un acompaamiento espiritual no le haba ayudado en lo ms mnimo. Tena miedo de seguir dando vueltas a los mismos pensamientos al realizar el ejercicio del portero. Pero ya solo la pregunta dirigida a los sentimientos: Qu anhelo late en ti?, le trajo paz interior en medio de tales sentimientos. Algunas personas cuentan que, cuando permiten aflorar a todos los pensamientos y sentimientos, ya no los perciben con tanta intensidad. El miedo a verse inundado por los pensamientos suele carecer de fundamento. Cuando se les permite ser, los sentimientos ya no tienen que pedir la palabra con violencia. As, muchas personas viven esta media hora c omo tranquilizadora.

La Culpa es uno de los mayores bloqueos esprituales. Me refiero al hecho de sentirnos culpables de algo,y ver como se proyectan nuestros errores sin saber qu hacer con ellos o negandonos a corregirlos. La culpa se convierte en una emocin muy daina,la cual tiene el poder de paralizar a una persona, llevandola a la depresin y la frustracin en lugar de cambiarla o mejorarla. Muchas veces creemos que no somos capaz de soportar determinadas situaciones,y nos sentimos muy mal,incluso llegamos al extremo de odiarnos a nosotros mismos debido a una culpa reprimida,esto nos hace mucho dao a nivel espritual y fsico. En lugar de reconocer que algunas de nuestras acciones son incorrectas,y que no existe ser humano que sea perfecto,no deberamos de sentirnos como si fueramos personas malas por el simple hecho de haber cometido un error,siempre y cuando estemos dispuestos a remediarlo.

El concepto que nos ensearon sobre el pecado original,ha hecho mucho dao,muchas son las personasque se sienten culpables y se arrepienten continuamente,y ni siquiera saben de que se sienten culpables,slo es cuestin de creencias,creen que son malos,sin haber hecho nada malo. En muchos grupos llamados cristianos,sus lideres hacen sentir culpables y avergonzados a la juventud,por el simple hecho de divertirsen sanamente con las dems personas que ellos llaman del mundo,como si ellos estuvieran en otro planeta.Esa es una culpabilidad impuesta la cual causa frustracin y para nada libera al espritu. Si realmente existe algo en nuestra vida que nos est haciendo sentir culpables,de seguro all hay una emocin sembrada que puede estar causandonos muchodao,y es la que nos puede estar paralizando,no permitiendo que evolucionemos espritualmente de la forma correcta,a pesar de los muchos esfuerzos que hayamos hecho. En este caso el arrepentimiento sera el camino a seguir,con el fin de mejorar nuestra forma de pensar y de comportarnos.Es transformar el aspecto de la culpa, admitir nuestros errores,reflexionar sobre ellos y motivarnos a nosotros mismos a no repetir acciones que nos perjudiquen a nosotros mismos o a los dems ,a eso es lo que yo llamo arrepentimiento. El arrepentimiento no necesariamente debe ser una peticin de perdn al ser divino.Si/no ms bien, reconocer que como seres humanos nos hemos equivocadoen algunas de nuestras acciones,bien sea intencionalmente o no,a travs de nuestro cuerpo,con la palabra,o con el pensamiento. Despus de reconocer nuestros errores,estaremos dispuestos a no repetirlos bajo ninguna circunstancia. Con este arrepentimiento nos estaremos perdonando a nosotros mismos y nos estamos liberando de una pesada carga que nos estaba bloqueando espritualmente. Si le hemos hecho mal a alguna persona podemos con mucho amor pedirle disculpas a l o a ella. No importando si la otra persona nos va a perdonar ,se trata de nuestro bienestar espritual.Debemos ser humildes en ese sentido y dejar el orgullo a un lado. Podemos pensar en que la persona que hiri los sentimientos de otra persona,o la enga,o la rob,hace unos aos atrs ya no existe,que ahora lo que hay es un ser nuevo,con una conciencia nueva,y queya se arrepinti del dao que caus,que es una persona libre,pero si por el contrario est cometiendo los mismos errores,esto quiere decir que se trata de la misma persona del pasado que vive con su vieja conciencia que convida a hacer el mal. Pero esto no debe ser motivo para pensar que no vamos a seguir sintiendonos culpables de una u otra forma por una accin errada ,por que no somos tan Santos como para no seguir cometiendo errores,somos an seres humanos en desarrollo que estamos evolucionando a nivel espritual,el sentir culpa es muy necesario por que nos ayuda a distinguir lo que est bien hecho,y lo que no lo est,lo importante es tratar de compensar a la persona que se le hizo el dao,y tratar por todos los medios de no cometer la misma accin. Cometer errores es una cualidad inherente al ser humano, si no cometieramos errores definitivamente no seramos seres humanos normales. Si no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, nunca seremos capaces de perdonar a los dems adecuadamente. De igual forma en que nosotros podemos arrepentirnos de las malas acciones,los dem tambin estn en s todo su derecho,debemos tener un corazn abierto para perdonar a quienes vienen a nosotros a pedir disculpas. No solamente se trata de leer muchos mensajes bonitos,o de hacer ciertos ejercicios,para poder notar nuestra evolucin en el campo espritual,se trata de hacer en la practica,cosas tan simples y a la vez tan

dificiles,como es la de aprender a perdonar cuando nos hacen dao,y pedir disculpas cuando nosotros somos los culpables de cualquier hecho,o de ir sintiendo el dolor ajeno,as nos podremos dar cuenta,cuanto realmente hemos evolucionado,o nos estamos engaando a nosotros mismos. La enseanza ms efectiva para llegar a lo ms alto de nuestro espritu,se nos dej ac mismo en la tierra hace ms de 2000 aos: mense los unos a los otros como el Padre me am a mi,as tambin os he amado yo.Si cumplen mis mandamientos permanecern en mi amor. El materialismo espritual se convirti en algo muy peligroso en estos tiempos claves,muchos nos la pasamos buscando todo lo nuevo que vaya apareciendo y que nospromete una solucin mgica para solucionar todos nuestros problemas,convirtiendose esto en un sofisma de distraccin,para convertir la espritualidad,en un verdadero pasatiempo,de un da para otro pasamos de una creencia a otra,y de un dios a otro. La madre de familia ms humilde,la ms pobre e ignorante con un corazn limpio,la cual se levanta da tras da y sale a la calle a trabajar largas jornadas,con el nico fin de poder llevarles un pedazo de pan a sus hijos,puede estar mucho ms evolucionada espritualmente que muchos de nosotros que hemos hecho cuanto curso se nos ofrece,y compramos cuanto libro nuevo aparece.La espritualidad es una vivencia,una actitud de amor hacia todo lo que nos rodea. Evolucin espritual tambin es la de aquella persona que est en medio de una guerra,o un desastre,atendiendo desinteresadamente a los heridos,o damnificados,la que visita enfermos,socorre al necesitado,visita al preso,cobija al que tiene fro,le sonre al que est slo y triste. La espritualidad se muestra mediante las acciones y buenas actitudes frente a la vida diaria,y no mediante la indiferencia,y el aslamiento egosta frente a los problemas que aquejan a gran parte de la humanidad. Llevar una vida espritual es algo muy sencillo,nosotros buscamos como hacerla complicada,nos dedicamos a llenar nuestras cabezas con muchas de las diferentes creencias dejadas por los dioses de las diferentes culturas existentes al rededor del mundo,las cuales cada una de ellas es muy respetable,y nos olvidamos de lo ms natural y bsico como es el de amarnos como hermanos,si lo hacemos de todo corazn,ya le habremos cumplido a la esencia Universal que nos dio la vida. De que nos sirve pasarnos toda una vida aprendiendo todos los secretos ocultos del Universo,practicando tcnicas complicadas,si a lo que es ms importante, maravilloso y productivo,le prestamos poco inters,como es el de aprender el arte de Amar,y llevarlo a la accin. De eso si nos podramos sentir culpables,y que nos puede estar haciendo mucho dao,es el de no amar desinteresadamente,sabiendo que est en nuestro poder hacerlo. El despertar de la conciencia no es otra cosa que despertar ese amor infinito que yace dormido en nuestros corazones. Es hora de que activemos de inmediato ese grandioso mandamiento del Amor mediante la practica,este puede ser un llamado Urgente del Poder Creador Universal,al cual no le pongo nombre para que abrace a todas las creencias. Todo el mundo tiene que vrselas con la rabia alguna que otra vez en su vida. La rabia es una emocin sincera. Cuando no se expresa, se va acumulando en el cuerpo ynormalmente se manifiesta en forma de mal estar (enfermedad) o de algn tipo dedisfuncin del organismo. Tal como nos sucede con la crtica, generalmente nos enfadamos una y otra vez por las mismas cosas. Si pensamos que no tenemos derecho a expresar nuestro enfado, nos lo tragamos, lo cual nos produce rencor, amargura o depresin. De manera que es bueno encargarnos de la rabia cuando sta se presenta.

Hay muchas formas positivas de manejar la rabia. Una de las mejores es hablarsinceramente con la persona con quien estamos enfadados y liberar las emocionescontenidas. Podemos decirle: Estoy enfadado contigo porque si sentimos ganas degritarle o chillarle, eso quiere decir que la rabia que sentimos se ha estado formandodurante bastante tiempo, probablemente porque no nos atrevemos a hablar con la otrapersona. En este caso, lo mejor es liberar la rabia hablando con esa persona en el espejo. Busca un lugar donde te sientas seguro y sepas que no te van a interrumpir. Mrate a los ojos en el espejo. Si te resulta demasiado difcil, concntrate en la nariz o la boca. Mrate y/o mira a la persona con quien ests enojado. Recuerda el momento en que te enfadaste y deja que salga la rabia. Comienza dicindole por qu exactamente ests enfadado. Expresa la rabia que sientes. Puedes decir algo as: Estoy enfadado contigo porque ________ Estoy muy dolida porque t ________ Tengo tanto miedo porque t ________ Deja salir todos tus sentimientos. Si te dan ganas de expresarlos fsicamente, cogealgunos cojines y golpalos. No te asustes de que tu rabia tome su curso natural. Ya has tenido reprimidos esos sentimientos demasiado tiempo. No hay por qu sentir ninguna culpa ni vergenza. Recuerda, tus sentimientos son pensamientos en accin. Tienen una utilidad, y cuando los dejas salir libremente de tu mente y de tu cuerpo,dejas espacio para otras experiencias ms positivas. Cuando hayas terminado de expresar tu rabia, haz lo posible por perdonar a la persona o las personas que la provocaron. El perdn es un acto de libertad para ti, porque eres t quien se beneficia con l. Si no puedes perdonar a alguien entonces el ejercicio ser una afirmacin negativa y no curativa para ti. Hay diferencia entre liberar y simplemente revivir viejas rabias. Tal vez necesites decir algo as: De acuerdo, esa situacin est superada. Ahora pertenece al pasado. No apruebo lo que has hecho, pero comprendo que hiciste lo mejor que podas hacer con el entendimiento, el conocimiento y la informacin que tenas en aquel momento. He acabado con esto. Te libero y te dejo en paz. T eres libre y yo soy libre. Tal vez tengas que repetir el ejercicio varias veces hasta sentir que de verdad te has liberado de la rabia. Tambin es posible que necesites trabajar con varias rabias. Haz lo que te parezca apropiado para ti. Podemos usar diversos mtodos para descargar la rabia. Podemos llorar y chillar contra un almohadn, podemos golpear cojines, la cama o un saco de arena de entrenamiento. Podemos escribir una carta de odio y despus quemarla. Podemos gritar dentro del coche con las ventanillas cerradas. Podemos ir a la pista de tenis o al campo de golf y descargar la rabia golpeando pelotas una tras otra. Podemos hacer ejercicio, nadar y dar varias vueltas a la manzana corriendo. Podemos escribir o dibujar nuestros sentimientos empleando la mano no dominante: el proceso creativo es una forma natural de liberar emociones. Un hombre que asista a uno de mis seminarios cont que l se pona un reloj de arena cuando comenzaba la sesin de golpear almohadones. Se daba diez minutos para dejar salir todas sus frustraciones y la rabia que senta contra su padre. A los cinco minutos estaba agotado; cada treinta segundos miraba el reloj y se daba cuenta de que an le quedaban unos cuantos minutos para continuar. Yo sola golpear la cama y armar mucho ruido. Ahora ya no puedo hacerlo porque mis perros se asustan y creen que estoy enfadada con ellos. Pero he descubierto que me resulta muy efectivo gritar dentro del coche o cavar un hoyo en el jardn. Como ves, se puede ser bastante creativo para liberar los sentimientos. Te recomiendo que hagas algo de tipo fsico para liberar las emociones muy cargadas, algo que no entrae ningn peligro. No hagas cosas temerarias o peligrosas para ti o para los dems. Acurdate tambin de comunicarte con tu Poder Superior. Entra a tu interior y reconoce que ah hay una respuesta a tu rabia y que la encontrars. Tiene mucho poder curativo meditar y visualizar cmo sale libremente la rabia del cuerpo. Enva amor a la persona con quien ests enojado y ve cmo tu amor disuelve ladiscordia. Es preciso que ests

dispuesto a que haya armona. Tal vez la rabia quesientes te haga recordar que no te comunicas bien con los dems. Al reconocerlo, puedes corregirlo. Es increble la cantidad de personas que me dicen lo felices que llegan a sentirse una vez que han liberado la rabia que sentan. Es como si se quitaran de encima un enorme peso. A una de mis alumnas le resultaba dificilsimo dejar salir sus sentimientos. Intelectualmente los comprenda, pero no poda expresarlos. Una vez se permiti expresar sus sentimientos, empez a gritar y a dar puntapis y les dijo de todo a su madre y a su hija alcohlica. Sinti que se aligeraba de una enorme carga. Cuando la visit su hija al poco tiempo, ella no par de abrazarla. Haba dejado espacio para el amor all donde antes tena acumulada la rabia reprimida. ** * A lo mejor eres una persona que se ha pasado enfadada la mayor parte de su vida. Quiz sientas lo que yo llamo rabia habitual. Pasa algo y te enfadas. Pasa otra cosa y te vuelves a enfadar. Y as continuamente. Te pasas la vida enfadndote, pero nunca vas ms all de la rabia. La rabia habitual es infantil: uno siempre quiere salirse con la suya. Te convendra preguntarte: Por qu escojo estar todo el tiempo enfadado? Qu hago para crearme una situacin tras otra que me hacen enfadar? Es sta la nica manera que tengo de reaccionar ante la vida? A quin sigo castigando? O amando? Es esto lo que deseo? Por qu necesito ponerme en este estado? Qu creencia ma causa toda esta frustracin? Qu es lo que doy que produce en los dems la necesidad de irritarme? En otras palabras, por qu crees que para salirte con la tuya tienes que enfadarte? No quiero decir con esto que no haya injusticias o que no tengas derecho a enfadarte. Sin embargo la rabia habitual no es buena para tu cuerpo, porque se queda alojada all. Fjate en qu centras tu atencin la mayor parte del tiempo. Sintate frente al espejo durante diez minutos y mrate. Quin eres?, pregntate. Qu es lo que deseas? Qu es lo que te hace feliz? Qu puedo hacer para hacerme feliz? Ha llegado el momento de hacer algo diferente. Crea dentro de ti un espacio nuevo y llnalo de hbitos amables, optimistas y alegres. ** * Muchas personas suelen enfadarse cuando conducen. Expresan as sus frustraciones contra los malos conductores que se encuentran por el camino. Hace bastante tiempo comprend la realidad de que lo iba a pasar mal debido a la incapacidad de otras personas para seguir las normas de trfico. De modo que la forma que tengo de conducir es: primero pongo amor en el coche al subirme a l, y en seguida afirmo y s que siempre voy a ir rodeada por conductores maravillosos, competentes y felices, que todas las personas que me rodean son buenos conductores. Debido a mis creencias y afirmaciones rara vez me toca algn mal conductor cerca. Los malos conductores suelen estar lejos, molestando a aquel que va agitando el puoy chillando. ** * Tu coche es una prolongacin tuya, del mismo modo que todo y todos sonprolongaciones tuyas: por lo tanto, pon amor en tu coche y enva tu amor a todas laspersonas que te rodean en las calles y en las carreteras. Las partes del coche, pienso yo, son similares a las partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, una de las chicas que trabajan conmigo encontraba que no tenavisibiidad, no vea hacia l dnde iba su vida ni adnde deseaba ir ella. Una maana selevant y se encontr con que el parabrisas de su coche estaba roto. Un conocido moconsideraba que estaba atascado en su vida. Ni avanzaba ni retroceda, sencillamente estaba parado. Tuvo un pinchazo en el neumtico y no pudo continuar su camino. S que esto puede parecer tonto al principio, pero encuentro fascinante la terminologa automovilstica que emplearon para referirse al estado mental en que se encontraban. No tener visibilidad significa que no ves

nada hacia adelante. El parabrisas es una metfora perfecta, as como un neumtico pinchado es un ejemploperfecto del hecho de quedarse atascado. La prxima vez que le suceda algo a tucoche, piensa qu te parece que representa la parte estropeada y ve si puedes hacer una conexin con tu estado de nimo o tus sentimientos en ese momento concreto. Puede que te sorprenda el resultado. Algn da escribir un librito y lo titular Sane su automvil. Hubo una poca en que no se comprenda la relacin cuerpo-mente. Ha llegado la hora de que ensanchemos an ms nuestro pensamiento y comprendamos la relacinmquina -mente. Toda situacin en la vida es una experiencia educativa y se puede manejar paraque nos funcione. ** * No hay nada nuevo ni especial respecto a la rabia. Nadie escapa a su experiencia. El secreto est en identificarla por lo que es y en llevar esa energa en una direccin ms sana. Si te pones enfermo, no te enfades por ello. En lugar de meter rabia en tu cuerpo, llnalo de amor y perdnate. Las personas que se dedican a cuidar a los enfermos podran acordarse de cuidarse ellas tambin. Si no lo hacen, no sern de ninguna utilidad ni para s mismas ni para sus amigos y familiares. Se quemarn. Es preciso que hagan algo para dejar salir sus sentimientos tambin. Una vez que se aprende a manejar la rabia de forma positiva, que aporte beneficios, se descubren maravillosos cambios que van mejorando la calidad de la vida.

El resentimiento es la causa de diversas enfermedades El resentimiento es rabia que se lleva enterrada durante mucho tiempo. El principal problema del resentimiento es que se aloja en el cuerpo, generalmente siempre en el mismo sitio, y llegado un momento comienza a carcomer los tejidos. Muchas veces se convierte en tumores y cnceres. Por lo tanto, reprimir la rabia y dejar que se instale en el cuerpo no conduce a una buena salud. Lo repito nuevamente, es hora de dejar salir esos sentimientos. Muchos nos hemos criado en hogares donde no estaba permitid enfadarse. A las mujeres sobre todo se nos o ense que enfadarse era algo malo. La rabia no era aceptable; slo a una persona, normalmente el padre o la madre, se le permita expresarla. Ahora podemos comprender que somos nosotros los que nos aferramos a ella. Nadie ms tiene nada que ver. Una ostra coge un granito de arena y lo va cubriendo de carbonato de calcio hastque el granito se transforma en una hermosa perla. De igual modo, nosotros cogemos nuestras heridas emocionales y las vamos alimentando mediante lo que yo llamo pasar la vieja pelcula una y otra vez en nuestra mente. Si queremos vernos libres de esas viejas heridas, si deseamos superarlas, es el momento entonces de dejarlas atrs ycontinuar avanzando. Uno de los motivos de que las mujeres desarrollen quistes y tumores en el tero es lo que yo llamo el sndrome de l me hizo dao. Los rganos genitales representan en el hombre la parte ms masculina del cuerpo, el principio masculino, y en la mujer la parte ms femenina, el principio femenino. Cuando una persona pasa por una crisis emocional en sus relaciones, la lleva a una de esas zonas. Las mujeres en general la llevan a sus rganos femeninos, a su parte ms femenina, y all la van nutriendo hasta que se transforma en un quiste o un tumor. ** * Es posible que nos d muchsimo trabajo disolver el resentimiento, ya que est enterrado muy hondo dentro de nosotros. Me lleg una carta de una mujer que estaba trabajando en su tercer tumor canceroso. An no haba disuelto su resentimiento y continuaba creando nuevos tumores en su cuerpo. Yo not que se senta muy justificada en su amargura. Le era ms fcil que el mdico le quitara el ltimo tumor que trabajar en el perdn. Lo mejor habra sido que hubiera podido hacer ambas cosas. Los mdicos son muy buenos para quitar tumores, pero nosotros podemos hacerlos reaparecer. A veces preferimos morir antes que cambiar un hbito. Y nos morimos. He visto que muchas personas prefieren morir a cambiar un hbito alimentario Y se mueren. Esto es bastante terrible cuando le sucede a un ser querido y nos damos cuenta de las opciones alternativas

que podra haber tomado. Sea cual sea la eleccin que hagamos, siempre ser la correcta para nosotros, y no haynada de qu culparse, incluso en el caso de que abandonemos el planeta. Todosdejaremos el planeta tarde o temprano, y encontraremos la forma de hacerlo en elmomento oportuno para nosotros. No nos culpemos por fracasar o por hacer mal las cosas. No nos sintamos culpables. No hay ninguna culpa. Nadie hace mal nada. Todos hacemos las cosas lo mejor que podemos con el entendimiento y la informacin de que disponemos. Todos tenemos nuestro Poder interior, recurdalo, y hemos venido aqu a aprender ciertas enseanzas. Nuestro Yo Superior conoce nuestro destino y sabe lo que necesitamos aprender para progresar en nuestro proceso evolutivo. No hay ningn modo equivocado o malo de hacer las cosas, simplemente hay. Todos estamos embarcados en un viaje infinito por la eternidad, y tenemos una vida tras otra. Lo que no resolvemos en una vida lo resolveremos en alguna otra. Los sentimientos reprimidos llevan a la depresin La depresin es la rabia vuelta hacia dentro. Es tambin la rabia que pensamos que no tenemos derecho a sentir. Por ejemplo, es posible que consideres que no est bien sentir rabia contra tu padre o tu madre, o contra tu pareja o tu mejor amigo. Sin embargo la sientes, y adems te sientes atascado por ello. Esa rabia se transforma en depresin. Actualmente hay muchsimas personas que sufren de depresin, incluso de depresin crnica. Cuando se llega a este extremo es muy difcil salir de ella. La persona se siente tan intil, tan desesperada, que le cuesta un enorme esfuerzo hacer cualquier cosa. Por muy espiritual que seas, tienes que fregar los platos de vez en cuando, No se pueden dejar los platos sucios amontonndose en el fregadero con la excusa: Ah, es que yo soy metafsico. Lo mismo ocurre con los sentimientos: si quieres tener una mente que discurra libremente, debers lavar tus platos sucios mentales. Una de las mejores formas de hacerlo es darse permiso para expresar parte de la rabia, y as reducir un poco la depresin. Actualmente hay terapeutas que se especializan en liberar la rabia. Una o dos sesiones con alguno de ellos te sern de gran utilidad. Personalmente creo que todos necesitamos golpear la cama una vez a la semana,con o sin rabia. Hay algunas terapias que animan a entrar adentro de la propia rabia; yo pienso, sin embargo, que de este modo te sumerges en la rabia durante demasiadotiempo. Como cualquier emocin que aflora, la rabia dura slo unos minutos. Los bebs entran y salen de sus emociones con mucha rapidez. Es nuestra reaccin antela emocin lo que nos hace aferrarnos a ella y reprimirla. Elisabeth Kbler-Ross emplea un maravilloso ejercicio en sus seminarios; ella lo llama exteriorizacin. Hace que los participantes agarren un trozo de manguera de goma y golpeen con ella unos cuantos listines de telfono viejos una y otra vez, dejando emerger todo tipo de emociones. Cuando liberamos la rabia, es normal que nos sintamos un poco avergonzados,sobre todo si expresarla va contra nuestro cdigo familiar. La primera vez que lo hagas te sentirs violento, pero una vez te acostumbres, hasta puede ser divertido, y en todo caso es muy poderoso. Dios no te va a odiar por enfadarte. Una vez que hayas liberado parte de esa vieja rabia, sers capaz de mirar tu situacin bajo una nueva luz y de encontrar soluciones. Otra cosa que sugerira a una persona deprimida es que trabaje con un buen dietista para limpiar su dieta. Es sorprendente el efecto beneficioso que esto tiene en la mente. Las personas deprimidas suelen comer muy mal, lo cual aumenta el problema. Todos necesitamos que los alimentos que tomamos sean buenos para nuestro cuerpo. Adems, muchas veces nos encontramos con que hay un desequilibrioqumico en el cuerpo que se agrava an ms por la ingestin de algn tipo demedicamento. Otro maravilloso tratamiento para liberar sentimientos es el rebirthing o renacimiento, porque va ms all del intelecto. Si nunca has hecho una sesin de rebirthing, te recomiendo que lo pruebes. Ha ayudado enormemente a muchas personas. Es una modalidad de respiracin que te ayuda a conectar con problemas pasados de nodo que los puedas liberar de forma positiva. Algunos terapeutas de rebirthing te hacen repetir tus afirmaciones mientras dura la sesin. Tambin son recomendables trabajos corporales como el rolfing, que consiste en un tratamiento de profunda

manipulacin del tejido conectivo. Este mtodo fue creado por Ida Rolf, Tenemos, asimismo, las tcnicas Heller y Trager. Todos estos procedimientos son excelentes formas de liberar pautas de comportamiento restrictivas que se almacenan en el cuerpo. Una determinada terapia puede ser buena para a lgunaspersonas y no para otras. La nica manera de descubrir cul es la que nos va mejor esprobar diferentes posibilidades. La seccin de autoayuda de las libreras es un excelente lugar para informarse sobre las distintas alternativas. Las tiendas de alimentos dietticos suelen tener informacin sobre reuniones y clases. Cuando el discpulo est dispuesto, aparece el maestro. El temor es falta de confianza El temor se ha extendido por el mundo. Lo vemos y lo escuchamos cada da en los telediarios. Est presente en forma de guerras, asesinatos, codicia y mucho ms. Eltemor es falta de confianza en nosotros mismos. Debido a eso no confiamos en la Vida. No confiamos en que estamos protegidos en un plano superior, de modo que necesitamos controlarlo todo en el plano fsico, Es lgico, pues, que sintamos miedoporque no podemos controlarlo todo en nuestra vida. Cuando deseamos superar nuestros temores aprendemos a confiar. Esto se llamadar el salto de fe: confiar en el Poder interior que est conectado con la InteligenciaUniversal. Confiar en lo que es invisible en lugar de confiar nicamente en el mundofsico y material. No quiero decir que nos quedemos cruzados de brazos sin hacer nada, sino simplemente que si confiamos vamos a pasar por la vida con mucha ms facilidad. Recuerdas lo que dije anteriormente? Yo creo que todo lo que necesito saber se me revela. Confo en que se me cuida y se me protege, aun cuando no tenga el control fsico de todo lo que sucede a m alrededor. Cuando surge un pensamiento de temor, en realidad lo que intenta es protegerte. Te sugiero que le digas: S que quieres protegerme y aprecio tu deseo de ayudarme. Gracias. Reconoce que elpensamiento de temor est ah para cuidar de ti. Cuando tienes un susto de tipo fsico, tu cuerpo bombea adrenalina para protegerte del peligro. Lo mismo sucede con el temor que fabricamos en la mente. Observa tus miedos e identifcalos. Ellos no son t. Piensa en el miedo de la misma forma en que piensas en una pelcula: lo que ves en la pantalla no est ah en realidad. Las imgenes que se mueven son solamente trozos de celuloide que cambian y desaparecen con rapidez. Nuestros temores vienen y van con la misma rapidez que esas imgenes, a no ser que insistamos en aferrarnos a ellos. ** * El temor es una limitacin de nuestra mente. La gente tiene muchsimo miedo deponerse enferma, de quedarse sin casa o de cualquier otra cosa. La rabia es el temor que se convierte en mecanismo de defensa. Trata de protegerte, y, no obstante, te sera muchsimo ms provechoso hacer afirmaciones para dejar de recrear situacionesterribles en tu mente en el intento de amarte a travs del temor. Nada nos viene de fuera. Estamos en el centro de todo lo que sucede en nuestra vida. Todo est en nuestro interior: toda experiencia, toda relacin, es el reflejo de una pauta mental que tenemos dentro. El temor es lo contrario del amor. Cuanto ms dispuestos estamos a amarnos y a confiar en nosotros mismos, ms atraemos esas cualidades hacia nosotros. Cuando pasamos por una racha de verdadero miedo, inquietud o preocupacin, O no nos sentimos a gusto con nosotros mismos, no es sorprendente cmo todo va mal en nuestra vida? Una cosa tras otra. Parece la historia de nunca acabar. Bien, pues, lo mismo pasa cuando nos amamos verdaderamente. Todo comienza a ir por la senda del triunfo, las luces se nos ponen verdes y encontramos sitios paraaparcar. Todas esas cosas que hacen tan agradable la vida, las pequeas y las grandes. Nos levantamos por la maana y el da se despliega bellamente. mate para que puedas cuidar de ti mismo. Haz todo lo que puedas para fortalecer tu corazn, tu cuerpo y tu mente. Vulvete hacia tu Poder interior. Busca una buena conexin espiritual y esfurzate por mantenerla. Si te sientes amenazado o asustado, respira conscientemente. Con frecuencia retenemos el aliento cuando estamos asustados. Respira hondo unas cuantas veces. La respiracin abre el espacio interior que es tu poder, fortalece la columna vertebral, abre la caja torcica y deja al corazn ms espacio para dilatarse. Al respirar empieza a echar abajo barreras y a abrirte. Di: Soy uno con el Poder que me ha creado. Estoy seguro y a salvo. Todo est bien en mi mundo.

La limpieza de las adicciones Las adicciones son formas que tenemos de enmascarar nuestros temores: suprimen las emociones para que no sintamos. Hay muchos tipos de adicciones adems de las qumicas. Tambin estn las que yo llamo adicciones a pautas, a esos hbitos que adoptamos para evitar estar presentes en nuestra vida. Cuando no queremos afrontar lo que tenemos delante, o cuando no deseamos estar dondeestamos, echamos mano de una pauta o hbito que nos mantiene desconectados denuestra vida. Para algunas personas puede ser una adiccin a la comida o a algnproducto qumico. Puede que haya una disposicin gentica al alcoholismo, pero laopcin de seguir enfermo es siempre individual. Muchas veces, cuando hablamos deque algo es hereditario, se trata en realidad de la aceptacin por parte del nio pequeo de la forma de afrontar el temor que empleaban su padre o su madre. Para otras personas, estn las adicciones emocionales. Se puede ser adicto a encontrar defectos en la gente. Pase lo que pase, siempre se encuentra a alguien a quien echarle la culpa: La culpa es suya, ellos me hicieron esto. Hay adictos a las facturas. Muchas personas son adictas a endeudarse; hacen todolo posible por estar siempre llenas de deudas. Y por lo visto, esto no tiene nada que ver con la cantidad de dinero de que dispongan. Tambin hay personas adictas al rechazo. Dondequiera que vayan atraen a gente que las rechaza. Encuentran rechazo por todas partes. Sin embargo, el rechazo del exterior es un reflejo de su propio rechazo. Si estas personas no se rechazaran, nadie las rechazara, y aunque lo hicieran, ciertamente a ellas no les importara. Si ste es tu caso, pregntate: Qu es lo que no acepto de m?. Hay muchsimas personas adictas a la enfermedad. Siempre estn enfermas o preocupadas por el temor de enfermar. Es como si pertenecieran al Club de laEnfermedad del Mes. Si has de ser adicto a algo, por qu no lo eres a amarte a ti mismo? Podras ser adicto a hacer afirmaciones positivas o a llevar a cabo cosas que te apoyen y te alienten. La necesidad compulsiva de comer en exceso Recibo muchsimas cartas de personas que tienen problema de exceso de peso. Siguen una dieta para adelgazar durante dos o tres semanas y la dejan. Entonces sesienten culpables por haberla abandonado. En lugar de apreciar que hicieron cuantopudieron, se enfadan consigo mis as y se m sienten agobiadas por la culpa. Paracastigarse, pues la culpa siempre busca castigo, van a restaurantes y comen alimentos que no son buenos para su cuerpo. Si estas personas lograran reconocer que duranteesas dos o tres semanas que siguieron un determinado rgimen hicieron algomaravilloso para su cuerpo, y dejaran de cubrirse con capas y ms capas de culpa,podran romper el hbito. Podran comenzar a decir: Yo tena un problema de peso; ahora me doy permiso para tener el peso perfecto para m, y el hbito de comer enexceso empezara a marcharse. Sin embargo, no es necesario concentrarse demasiado en el problema de la comida porque no es ah donde est el verdadero problema. El hecho de comer en exceso siempre significa que hay una necesidad de proteccin. Cuando uno se siente inseguro o asustado, se cubre de una almohadilla o capa de seguridad. El peso no tiene nada que ver con la comida. La mayor parte de la gente se pasa la vida enfadada consigo misma por estar gorda. Qu desperdicio de energa! Lo que hay que comprender, ms bien, es que hay algo en nuestra vida quenos hace sentir inseguros o en peligro. Puede tratarse del trabajo, el cnyuge, la propiasexualidad o la vida en general. Si tienes un problema de exceso de peso, djalo a unlado, no te preocupes por la comida y presta atencin a esa pauta interior que dice: Necesito proteccin porque me siento inseguro. Es asombrosa la forma en que responden nuestras clulas a estas pautas. Cuandodesaparece la necesidad de proteccin, cuando comenzamos a sentirnos seguros, lagrasa se diluye. Lo he observado en mi propia vida: cuando no me siento segura y a salvo, comienzo a engordar. Cuando mi vida transcurre muy acelerada, y trabajo demasiado y me siento desbordada, experimento una necesidad d proteccin, una necesidad de e seguridad. Entonces digo: De acuerdo, Louise, ya es hora de que trabajes para sentirte segura. Quiero que sepas de verdad que ests a salvo, que todo va bien y que puedes hacer lo que quieras, estar donde quieras y

tener todo lo que est sucediendo ahora mismo. Ests a salvo y yo te amo. El peso es slo el efecto exterior del miedo que hay dentro. Cuando te mires en el espejo y veas a esa persona gorda que te contempla, recuerda que ests viendo el resultado de tu antigua forma de pensar. Cuando empieces a cambiar de pensamientos, habrs plantado la semilla de lo que se convertir en realidad para ti. Lo que elijas pensar hoy crear la nueva figura que tendrs maana. Uno de los mejores libros sobre cmo liberar peso es el de Sondra Ray titulado The Only Diet There Is [La nica dieta que hay]. La dieta a la que se refiere este libro es la de abstenerse de pensamientos negativos. La autora ensea cmo hacerlo, paso a paso. Grupos de autoayuda Los grupos de autoayuda se han convertido en una nueva entidad social. Creo quem se trata de un movimiento muy positivo. Estos programas hacen un bien enorme. Personas que tienen problemas similares se renen, no a lamentarse ni a quejarse, sino a buscar formas de trabajar para solucionar esos problemas y mejorar la calidad de su vida. Actualmente existen grupos para casi todos los problemas que uno puedaimaginarse. S que puedes encontrar alguno que te convenga. En muchas iglesias tambin hay reuniones de grupo. En cualquier tienda de alimentos dietticos (uno de mis lugares favoritos) encontrars informacin sobre este tema. Si te tomas en serio el cambio de tu vida, hallars la manera de llevarlo a cabo. Los Programas de 12 Pasos existen desde hace mucho tiempo, en un enfoquemuy prctico y que da excelentes resultados. El programa de los 12 Pasos de Alcohlicos Annimos, dirigido a los familiares de adictos, es uno de los mejores para todo tipo de personas. Los sentimientos son nuestros indicadores interiores Cuando nos criamos en una familia con problemas o que no funciona bien, aprendemos a hacer lo posible por evitar conflictos, y esto tiene como consecuencia la negacin de nuestros sentimientos. Suele sucedemos que no confiamos en que los dems puedan satisfacer nuestras necesidades, de modo que ni siquiera pedimos ayuda. Estamos convencidos de que hemos de ser lo suficientemente fuertes paraarreglrnoslas solos. El nico problema es que nos desconectamos de nuestros propios sentimientos, que son la base de nuestra relacin con nosotros mismos, con los dems y con el mundo que nos rodea; son los indicadores de lo que marcha o no marcha en nuestra vida. Aislarlos y desconectarlos slo nos lleva a problemas ms complicados y a enfermedades fsicas. Lo que se puede sentir se puede sanar. Si no te permites sentir lo que pasa en tu interior, no sabrs por dnde comenzar el proceso de curacin. Por lo visto muchos de nosotros vamos por la vida sintindonos constantementeculpables, envidiosos, asustados o tristes. Nos creamos hbitos que nos mantienenrepitiendo sin cesar las mismas experiencias que afirmamos que no queremos tener. Site pasas la vida enfadado, triste, temeroso o celoso, y no conectas con la causasubyacente en tus sentimientos, continuars creando ms rabia, tristeza, temor,etctera. Cuando dejamos de sentirnos vctimas, somos capaces de recuperar nuestropoder. Tenemos que estar dispuestos a aprender la leccin para que el problema desaparezca.

Si confiamos en el proceso de la vida y en nuestra conexin espiritual con el Universo, podremos disolver nuestros enfados y temores tan pronto como aparecen. Ciertamente podemos confiar en la vida y saber que todo sucede dentro del correctoorden divino y en el momento y el lugar perfectos.

CUANDO LA MENTE NO PARA: Ejercicio del Portero del Libro Apaciguar los das de Ansel Grun

Cuando la mente no para... es imposible escuchar nuestras voces internas, reencontrarnos, descansar en el Ser y en la seguridad que nos da la Esencia. Un tiempo atrs leamos en Caminos al Ser el artculo que dice El Amor no es un sentimiento de Omraam Mikhal Avanhov, y hay un prrafo en el que se habla de las personas que trabajan por la paz del mundo, y sin embargo siguen batallando al luchar contra una cosa u otra: De esta forma, qu paz pueden aportar? En primer lugar, el hombre debe instalar la paz en s mismo, en sus actos, sus sentimientos, sus pensamientos. Solo entonces trabaja verdaderamente por la paz. Ms all de lo valioso del artculo y de la enseanza que transmite, me detengo en: el hombre debe instalar la paz en s mismo. Cmo?. Apaciguando la mente. Parece algo muy simple, pero... cunto se escribe, se habla en este sentido y sin embargo, es tan difcil lograrlo? Tampoco se trata de demo nizar a la mente, porque caemos en la polaridad, y en definitiva somos unidad, un complemento armonioso que en su estado natural est preparado para funcionar al unsono, slo hay que recordarlo. Pero volviendo a apaciguar la mente, tambin este es un de seo de la propia mente, y con ella, lo logramos. Y los caminos, mtodos y enseanzas para ello pueden ser varios. Un ejercicio muy valioso y que deja ser a los pensamientos para verles el sentido, es el llamado El Ejercicio del Portero. Anselm Grn se refiere a l tomando la idea del monje y asceta cristiano Evagrio Pntico, llamado El Solitario (pensador, escritor y orador, 345 - 399 dc). Evagrio, en una de sus cartas a un monje, le dice: S el portero de tu corazn y no dejes que entre ningn pensamien to sin someterlo a escrutinio. Interroga a cada uno de los pensamientos por separado, preguntndole: eres uno de los nuestros, o te cuentas entre los enemigos?. Sin dividir a los pensamientos en amigos y enemigos, como lo marca Pntico, muy propio de aqu ella poca, Grn sugiere realizar el ejercicio de la siguiente manera:

El Ejercicio del Portero, por Anselm Grn

En concreto, el ejercicio puede transcurrir de la siguiente manera: me siento media hora en mi cuarto, sin orar, sin meditar, sin leer, sin re flexionar. Esto no es en modo alguno tan sencillo. La nica condicin, sin embargo, es permanecer as media hora. Poco a poco irn aflorando en m todos los pensamientos posibles. A cada pensamiento le pregunto: Qu quieres decirme? Qu anhelo late en ti? Por regla general, constatar que todos los pensamientos y sentimientos tienen un sentido. Cuando le pregunto a mi enojo qu es lo que quiere decirme, probablemente me llamar la atencin sobre lo siguiente: Marca mejor tus lmites. No les concedas ta nto poder a los dems. Resuelve el problema en vez de enfadarte por ello. Entonces, la irritacin se convierte en un impulso positivo. Cuando los celos llaman a mi puerta, puedo preguntarles qu anhelo se oculta en ellos. Probablemente me harn caer en la cuenta de que siento la necesidad de que alguien me ame solo a m, de ser yo para mi pareja o mi amigo el nico amado. Cuando me confieso esta necesidad, me percato de cuan exagerada es. Pero no me juzgo por tener semejante necesidad. En la medida en que la reconozco, estoy en condiciones de relativizarla. De modo anlogo, puedo interrogar al miedo o a la depresin, y, de esa suerte, familiarizarme con tales sentimientos. Y de golpe cobro consciencia de que, en el fondo, quieren decirme algo positivo. El m iedo desea indicarme la medida adecuada, la medida en aquello de lo que me creo capaz, pero tambin la medida justa en relacin con las expectativas que deposito en la imagen que me hago de m mismo. [] Es interesante ver qu experiencias vive la gente con este ejercicio. Una participante en uno de mis cursos tena problemas con su hija; todo lo hablado hasta entonces en el marco de una psicoterapia y de un acompaamiento espiritual no le haba ayudado en lo ms mnimo. Tena miedo de seguir dando vueltas a los mismos pensamientos al realizar el ejercicio del portero. Pero ya solo la pregunta dirigida a los sentimientos: Qu anhelo late en ti?, le trajo paz interior en medio de tales sentimientos. Algunas personas cuentan que, cuando permiten aflorar a t odos los pensamientos y sentimientos, ya no los perciben con tanta intensidad. El miedo a verse inundado por los pensamientos suele carecer de fundamento. Cuando se les permite ser, los sentimientos ya no tienen que pedir la palabra con violencia. As, muc has personas viven esta media hora como tranquilizadora. De repente, notan una profunda paz interior. Ya no consumen ms energa en sofocar y reprimir pensamientos desagradables. A todo se le permite ser, pues todo tiene un sentido: todo puede, en ltimo trmino, conducirnos a nosotros mismos, a nuestro centro, a nuestra verdad. Y solo la verdad nos hace libres. Confrontarse con la propia verdad requiere coraje. Pero el solo hecho de permitir ser a todos los sentimientos y pensamientos, les priva ya de su poder. Tambin es til la idea de que los sentimientos, lejos de inundarme, son interrogados por m. As pues, adopto un punto de vista desde el que puedo dirigir mi atencin a las emociones. El rol de portero me infunde seguridad y claridad para abordar los pensamientos y sentimientos de tal modo que me sean provechosos y dejen de determinarme. El resultado del ejercicio del portero es, por regla general, una gran paz y una intensa calma.

Adaptando el Ejercicio del Portero a nuestro da a da

Grn sugiere que este ejercicio sea realizado solo cuando nos sentimos profundamente inquietos. Sin embargo, ms all de hacerlo de esta manera puntual por media hora, tambin puede ser muy valioso aplicarlo diariamente de una forma ms liviana y simple: en cualquier momento del da, o cuando me voy a dormir, o cuando me propongo a meditar o a realizar cualquier otra actividad, solo preguntarle a cada pensamiento o sentimiento que aparece: Qu quieres decirme? Qu anhelo late en ti?, y desde un lugar de receptividad amorosa ver qu surge o qu me dice, y si me distrae o me aleja de mi propsito de ese momento, lo reconozco como algo mo y luego lo dejo partir. Por ejemplo, puede pasar que me dispongo a dormir y de pronto un pensamiento que me recuerda que ese da e speraba una llamada que no lleg puede inquietarme y entonces lo escucho, lo reconozco como una parte ma que tiende a tener expectativas con respecto a los dems, lo dejo partir y vuelve la calma. Y as pueden ser muchos los momentos en los que puedo apli car el ejercicio. Hasta en la comunicacin habitual, cuando siento que una idea me distrae y percibo que puedo dejar de escuchar al otro, vuelvo inmediatamente despus de una rpida interrogacin a ese pensamiento o sentimiento distractor. Si lo incorporamos y lo hacemos nuestro, el ejercicio se hace tan rpido y natural que pasa a ser un hbito simple y con resultados muy positivos. Recordemos que desde lo cotidiano y lo pequeo vamos llegando a los objetivos ms grandes, como el de apaciguar la mente y co nectarnos con nuestra Esencia

Anda mungkin juga menyukai