Anda di halaman 1dari 8

Semilla Verde

SEMILLA VERDE somos un grupo de profesionistas, bioqumicos vegetales y bilogos dedicados a la investigacin, divulgacin y construccin de proyectos productivos con la tcnica de hidropona. Este proyecto surge con el propsito de divulgar y capacitar acerca de la tcnica de hidropona para cultivo de hortalizas es tcnica aplicable ante la creciente problemtica actual en varios niveles uno es la pobreza extrema que se vive en nuestro pas, la crisis de agua y desertificacin de las tierras y la escases y encarecimiento de los alimentos. Como ello esta herramienta es una tcnica maravillosa para que cualquier persona en cualquier lugar pueda iniciar su propia huerta de alimentos, para autoconsumo o negocio. OBJETIVO Brindar una herramienta tcnica para iniciar un proyecto productivo en equilibrio con el medio ambiente de produccin de hortalizas comestibles. A quien va dirigido: Al pblico en general, amas de casa, asociaciones civiles, grupos de personas, tercera edad, nios, personas discapacitadas, gobiernos municipales, o cualquier interesado en llevar a cabo un proyecto productivo a pequea o gran escala ya sea en el campo o en la ciudad.

Semilla Verde
COMO SE LOGRA? A travs de cursos, conferencias y asesora tcnica Contamos con los siguientes cursos:

Hidropona bsica Como iniciar un huerto casero tcnicas de construccin (curso prctico) Tipo de hidropona y modelos de construccin caseros Asesoras mensuales durante el desarrollo del proyecto Construccin de Invernadero

Contamos tambin con el equipo para la instalacin y construccin del invernadero Inicia un proyecto verde sustentable!

Semilla Verde
COSTOS El curso cuesta 10,000 pesos ms los viticos de la persona que imparte el curso desde la ciudad de Xalapa Duracin Semi intensivo de 2 das de 3 horas diarias Intensivo de solo 5 horas Construccin de un invernadero para produccin de hortalizas de 14 x 6 metros: $80,000. (Incluye material y mano de obra) Incluye asesoras por los siguientes 3 meses al inicio del proyecto. Venta de Insumos y formula. $ 70 pesos la bolsa de sales minerales para 1000 litros (recuerden que el agua se recicla por lo que esta frmula dura mucho) Tenemos a la venta mdulos caseros, semillas, formula nutritiva, bombas y material bsico para cultivar.

Invernadero y mdulos caseros en el centro de integracin juvenil en Colima

Semilla Verde
ANEXO En la actualidad existen muchos factores que estn obligando a nuestra sociedad a adaptarse y realizar cambios en la estructura humana, una de las revoluciones que se aproxima y que ya para pases como Australia es una realidad es el enfrentar el problema de la escasez de agua causado por el fenmeno del cambio climtico. Es por eso que cito las palabras de Henry Kissinger el celebre ex diplomtico estadounidense que deca es la necesidad la que nos hace pensar. En Australia cada habitante cuenta con solo cuatro minutos para tomar un bao, Israel desva agua de los lagos palestinos a los asentamientos judos, los norteamericanos extraen toda el agua del ro Colorado Mxico se queda sin nada, estos son solo algunos datos que reflejan el problema del agua, nombrada ahora el oro azul: el petrleo del futuro. Ms de 36 pases viven escasez de alimentos, necesitan ayuda alimentara externa y muchos ms viven perspectivas agrcolas desfavorables. Mxico tiene 80 aos de atraso en tecnologa agrcola lo que nos lleva a que importamos tan solo en el 2006 se importaron ms de diez mil millones de pesos en alimentos.

Semilla Verde
La hidropona es el cultivo sin tierra y yo lo llamara el cultivo del futuro y la necesidad del presente

Asesora a productores o nuevos productores que quieren iniciar un nuevo negocio de produccin agrcola. Impartimos cursos a toda la republica con nuestra escuela invernadero mvil. Distribuimos todo tipo de insumos para la produccin desde una semilla hasta un invernadero. Asesoramos la construccin y brindamos apoyo hasta la cosecha y distribucin.

Solo llmanos reserva una fecha y armamos el proyecto que quieras para que empieces a cultivar a pequea o gran escala.

Semilla Verde

LECHUGA EN CRECIMIENTO

Semilla Verde

INVERNADERO CASERO PARA LA PRODUCCIN DE HORTALIZAS

Semilla Verde
Alguna Vez has pensado en tener tus propias verduras, salir al jardn por el cilantro los tomates, las lechugas, las calabacitas, los pepinos, unas flores para el centro de mesa, una hierba fresca para dar sabor u ofrecer a tus invitados un te de manzanilla recin cortada. Cunto cuesta tu coche? O un viaje? Haz realidad tu sueo te hacemos todo y te enseamos como continuar con este nuevo estilo de vida. En solo 20 das, tendrs tu primera lechuga. Esto es posible en un espacio que puede ser un balcn o una azotea hasta una hectrea. Empieza ya ahorra y comers sano y gratis por el resto de tu vida.

CONTACTO Contacto comentarios y dudas: Biol. Andrea Len, e- mail ifileon@yahoo.com Tel en Xalapa 01 228 8 12 09 31 Celular 044 22 81 82 35 40

Anda mungkin juga menyukai