Anda di halaman 1dari 12

MANTENER EN CONDICIONES PTIMAS

DE OPERACI N A LOS EQUIPOS DE C MPUT o

Fernando Alberto Zavala reyes

Grupo: 407

n.l: 45

Juan Luis Arellano Escamilla CUARTO SEMESTRE Introducci n Te rica

Segn sea el caso teniendo en cuenta que al final de cada prctica, ejercicio o actividad, se aplicar una gua de observacin una lista de cotejo en donde se te calificar si eres competente o no en la realizacin de la prctica al terminar el Submdulo profesional, es hora de aprovechar esta gran oportunidad que se te presenta, suerte!!!. Se despide de ti tu gran amigo Gua. Saludos amigo estudiante, sabias que en nuestros das es de gran importancia que jvenes como t de nivel medio superior egresen de las instituciones educativas con un nivel de competencia aceptable, es por eso que nuestra institucin ha optado por un nuevo modelo educativo, en donde el alumno utilice como apoyo un manual que lleva por nombre: Gua de Aprendizaje, con el cual tu mantendrs en condiciones ptimas de operacin

cualquier equipo de cmputo mediante un mantenimiento preventivo, teniendo como campo laboral, tu propia casa, empresas grandes, medianas o pequeas u otro sitio en donde exista una computadora personal. Si recuerdas, el semestre pasado aprendiste a efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cmputo por medio de herramientas de software, ahora, puedes realizar un mantenimiento integral pues ahora ser a nivel hardware. Para acabar de complementar tus conocimientos, en quinto semestre aprenders a realizar el mantenimiento a sistemas de informacin y en sexto, a instalar y mantener una red LAN. Amigo, yo te llevar paso a paso en la elaboracin del plan de mantenimiento, la ejecucin del servicio de mantenimiento y el monitoreo del funcionamiento del equipo de cmputo para desarrollar tus prcticas, ya que en mi estn plasmados ejemplos, ejercicios y actividades dinmicas para el complemento de las mismas las cuales se desarrollarn en el taller de mantenimiento en el laboratorio de cmputo.

INDICE
GUIA DE MANENIMIENTO.................3 CUADRO DE DISPOSITIVOS.............7
CUADRO DE DISPOSITIVOS

GUIA DE MANENIMIENTO

Desconecta el dispositivo de cualquier fuente de energa.

Destornilla el chasis del dispositivo.

Colcate la pulsera antiesttica, o en su defecto, descarga tu energa esttica tocando preferentemente una tierra fsica, o alguna superficie metlica en tu rea de trabajo.

Con la brocha suave, retira el polvo acumulado dentro del dispositivo del que se trate, procurando hacerlo en otra parte de tu rea de trabajo con la finalidad de que el polvo que ests retirando de ese dispositivo no le caiga a los otros dispositivos a los que les realizars mantenimiento despus utiliza la expulsora de aire blower para retirar el polvo que la brocha afloj.

Si el dispositivo cuenta con tarjetas electrnicas, aplcales silijet para eliminar los contaminantes que pudieran haberse depositado en ellas; si las tarjetas cuentan con contactos elctricos tipo peine, lmpialos empleando una goma suave.

Lubrica las partes mviles con la vaselina o el lubricante.

Re-ensambla las partes que desensamblaste durante el proceso de mantenimiento.

Reconecta las terminales elctricas internas que desconectaste.

Coloca y atornilla el chasis.

Aplica espuma limpiadora.

Alimenta el dispositivo con energa elctrica.

Prueba que funcione adecuadamente el dispositivo.

CUADRO DE DISPOSITIVOS

DISPOSITIVO

ILUSTRACIN

FUNCIN Integrated Device Electronics ("Dispositivo con electrnica integrada") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) La memoria de acceso aleatorio (en ingls: random-access memory, cuyo acrnimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

DISCO DURO IDE

MEMORIA RAM

MEMORIA ROM

La memoria de slo lectura, conocida tambin como ROM (acrnimo en ingls de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos La placa base, tambin conocida como placa madre o tarjeta madre (del ingls motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los

TARJETA MADRE

componentes constituyen computadora ordenador.

que la u

LECTOR DVD

Sirve para reconocer los DVD y asi se pueda leer la informacin.

MICROPROCESADOR

El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora. Una tarjeta grfica, tarjeta de vdeo, placa de vdeo, tarjeta aceleradora de grficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

TARJETA DE VIDEO

FUENTE DE PODER

En electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta. SATA (Serial ATA): El ms novedoso de los estndares de conexin, utiliza un bus serie para la transmisin de datos. Notablemente ms rpido y eficiente que IDE. El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o mejor conocido como Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comnmente USB, es un puerto que sirve para conectar perifricos a un ordenador. High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definicin), es una norma de audio y vdeo digital cifrado sin compresin apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.

DISCO DURO SATA

PUERTOS USB

HDMI

VGA

el puerto vga es para poder conectar otro monitor y otra cuando le das formato a tu laptop si no pones el controlador de VGA no vaz a poder abrir el internet El puerto de juegos (game port) es la conexin tradicional para los dispositivos de control de videojuegos en las arquitecturas x86 de los PC's.

GAMES (JUEGOS)

CONCLUSIONES
Las conclusiones de esta prctica son que aprend a darle mantenimiento preventivo a mi equipo de cmputo adems de que conoc las funciones de los dispositivos que conforman y que hacen funcionar a tu computadora.

Anda mungkin juga menyukai