Anda di halaman 1dari 4

Proyecto de Energa Elica

Vivimos actualmente el problema del efecto invernadero, causada por el hombre y su ambicin por conquistar nuevas fronteras en el aspecto tecnolgico; sin darse cuenta, de cuanto ello afecta a nuestro medio ambiente. Desde que nacemos conocemos a la energa elctrica como motor de nuestras vidas, ya que sin ella se paralizara la vida en el planeta, ningn aparato elctrico funcionaria, no hubiera computadoras, televisin, radio y todos los sistemas que funcionan con esta energa.
Siempre hemos soado un mundo diferente y donde se pueda vivir en armona con la naturaleza sin depredacin de los bosques, que son los pulmones del mundo, sin contaminacinde los ros que mata toda vida. Al saber que Ud. es una persona que lucha por la preservacin del ecosistema, y para reforzar este proyecto, le describo a continuacin como se produce la energa que vive diariamente con nosotros y viene lentamente destruyendo nuestro planeta.

 La energa elctrica como la conocemos


La mayora de la electricidad actualmente se genera quemando combustibles fsiles. Esto produce altas temperaturas, que mueven algn tipo de mquina trmica, a menudo una turbina de vapor. Graves son las preocupaciones acerca de las emisiones que resultan del quemado de combustible fsil, el cual constituye un repositorio significativo del carbn enterrado bajo tierra. Al quemarse se produce la conversin de este carbn el dixido de carbono, el cual se diluye en la atmsfera, lo que produce un incremento en los niveles del dixido de carbono atmosfrico, que refuerza el efecto invernadero y contribuye al calentamiento global de la Tierra. La relacin entre el incremento de dixido de carbono y el calentamiento global est aceptado casi universalmente, a pesar de que los productos de combustible fsil replican vigorosamente a estos resultados.

Planta nuclear en Cattenom, Francia.

Los combustibles fsiles, en particular el carbn, tambin contiene en disolucin material radioactivo, por lo que, al quemarlo en muy grandes cantidades, arrojan este material al ambiente, provocando niveles de contaminacin radiactiva local y global bajos pero reales. El carbn tambin contiene indicios de elementos pesados txicos tales como mercurio, arsnico y otros. El mercurio vaporizado en una planta de energa puede estar en suspensin en la atmsfera y circular por todo el mundo. Al conocer de cmo se produce la energa, con la cual nos hemos identificado desde que tenemos uso de razn y al ver lo perjudicial que significa para nuestro medio ambiento, la empresa ECO ENERGY S.A, a la que yo represento, hemos elaborado un proyecto alternativo 100% verde. El cual lo definimos de la siguiente manera:

 La energa elica como fuente de Electricidad

Parque elico de Sierra de los Caracoles, Uruguay. Energa elica es la energa obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas tiles para las actividades humanas. En la actualidad, la energa elica es utilizada principalmente para producir energa elctrica mediante aerogeneradores. La energa elica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoelctricas a base de combustibles fsiles, lo que la convierte en un tipo de energa verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

Parque elico.

La energa del viento es utilizada mediante el uso de mquinas elicas ( aeromotores) o capaces de transformar la energa elica en energa mecnica de rotacin utilizable, ya sea para accionar directamente las mquinas operatrices, como para la produccin de energa elctrica. En este ltimo caso, el sistema de conversin, (que comprende un generador elctrico con sus sistemas de control y de conexin a la red) es conocido como aerogenerador. En la actualidad se utiliza, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energa elica mueve una hlice y mediante un sistema mecnico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energa elctrica. Para que su instalacin resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques elicos...

Ventajas de la energa elica


y y y y y y y y

Es un tipo de energa renovable ya que tiene su origen en procesos atmosfricos debidos a la energa que llega a la Tierra procedente del Sol. Es una energa limpia ya que no produce emisiones atmosfricas ni residuos contaminantes. No requiere una combustin que produzca dixido de carbono (CO2), por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climtico. Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desrticas, prximas a la costa, en laderas ridas y muy empinadas para ser cultivables. Puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos bajos como trigo, maz, patatas, remolacha, etc. Crea un elevado nmero de puestos de trabajo en las plantas de ensamblaje y las zonas de instalacin. Su instalacin es rpida, entre 4 meses y 9 meses Su inclusin en un sistema nter ligado permite, cuando las condiciones del viento son adecuadas, ahorrar combustible en las centrales trmicas y/o agua en los embalses de las centrales hidroelctricas. Su utilizacin combinada con otros tipos de energa, habitualmente la solar, permite la auto alimentacin de viviendas, terminando as con la necesidad de conectarse a redes de suministro, pudiendo lograrse autonomas superiores a las 82 horas, sin alimentacin desde ninguno de los 2 sistemas. Posibilidad de construir parques elicos en el mar, donde el viento es ms fuerte, ms constante y el impacto social es menor, aunque aumentan los costes de instalacin y mantenimiento. Los parques offshore son una realidad en los pases del norte de Europa, donde la generacin elica empieza a ser un factor bastante importante.

Tenemos una trayectoria con ms de 20 aos de experiencia en el desarrollo de proyectos dedicados a la preservacin del medio ambiente. Somos pioneros en la instalacin de parques elicos en Latinoamrica. Proporcionamos soluciones estratgicas de acuerdo a sus necesidades. Por tal motivo, es para nosotros un placer poder ofrecerle a Ud. la instalacin de una maquina elica por el periodo de 06 meses, en el lugar que nos designe, como prueba de nuestro producto y pueda experimentar por si misma, las cualidades y ventajas del mismo. Donde contara con profesionales calificados, que trabajaran da a da, absolviendo cualquier duda que se le presente. Despus de lo expuesto sobre la energa elica, como alternativa para reemplazar a la energa elctrica, que tanto dao viene causando y sabiendo el alto inters que tiene Ud. por la preservacin del medio ambiente, seria de nuestro agrado poder tener una reunin donde podamos disipar alguna duda de lo expuesto.

ECO-ENERGY S.A. Erik Mgne Pezo Ing. de Aplicaciones

osotros como empresa

Anda mungkin juga menyukai