Anda di halaman 1dari 3

CONEJO EN PEPITILLA:

Ingredientes: 1 conejo 4 patatas 2 tomates 1 pimiento 1 copa de vino tinto Pepitilla, ajo, perejil y aceite Preparacin: Se prepara un "majao" de ajo y perejil junto con el aceite. En una sartn se sofre el pimiento cortado a tiras, una vez frito se retira en un plato y en ese aceite se sofre el conejo partido en trozos. A continuacin, junto con el conejo, se sofre la patata y se le aade por encima el tomate rayado para sofrer. Una vez todo sofrito se echa en una cazuela de barro y se le aade casi 1 vaso de vino tinto y el "majao" de ajo y perejil. A continuacin se aaden los pimientos fritos y la "pepitilla", se deja unos minutos a que esta coja su cuerpo y pasados 5 10 minutos se pone a punto de sal y se sirve.

MIGAS: Ingredientes: 1 Kg. de Harina 1 litro de agua de litro de aceite 1 cucharada sopera de sal de longaniza 4 morcillas 5 pimientos 4 lonchas de panceta fresca Ajos tiernos Preparacin: En el aceite se sofren la longaniza, panceta, morcillas, pimientos y los ajos. Una vez echo el frito de reserva. Se retira el aceite de la sartn y en esta se pone agua a hervir. Cuando el agua est hirviendo se aade el aceite y se comienza a echar la harina y la sal,

manteniendo la sartn a fuego lento sin dejar de remover hasta que las migas estn "sueltas"

MANTELLINA:
Ingredientes para 1 litro: de ans seco "paloma" de miel de romero de litro de mistela* 4 limones escurridos Agua hasta completar el litro Preparacin: Se vaca la miel en un recipiente con un cuarto de litro de agua y el resto de los ingredientes. Se cuela el limn y se mezcla todo junto. Moviendo sin cesar hasta que la miel est completamente deshecha. * Uno de los componentes de la mantellina, la mistela, se le agrega opcionalmente.

PIPIRRANA: Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra 1/4L. Pimientos secos (oras) 10 o 12. 2 Cebollas tiernas. Tpenas (alcaparras). Sardina de cuba (salada) 1 o 2. Tomate de conserva natural (no mucho). Olivas negras. Sal.

Preparacin: Tostamos bastantes pimientos en una tostadora de pan antigua, vuelta y vuelta, con cuidado de no quemarlos mucho. Les quitamos las binzas a los pimientos y los desmenuzamos en trozos pequeos. Aadimos el aceite de oliva (bastante cantidad). Picamos la cebolla tierna en trocitos pequeos. Limpiamos la sardina, la troceamos y se aade al conjunto. Aadimos tpenas y olivas. Le quitamos el agua al tomate lo partimos y lo aadimos. Sazonar, remover y servir siempre con pan (en rebanadas por ejemplo). NOTAS:

Los ingredientes principales de la pipirrana son los pimientos secos y el aceite de oliva. De la calidad de estos depender el sabor del conjunto. La cebolla puede ser tierna o no, si es tierna mejor, en cualquier caso se pica en trozos muy pequeos. Tomate no se le echa mucho. La sardina salada le da un sabor muy bueno.

MAGRA CON TOMATE Y PIMIENTOS VERDES:


Ingredientes: 500gr. de magra de cerdo en tacos 1 pimiento verde 6 ajos tiernos 1 bote de tomate natural triturado 1 buen chorro de vino blanco pimienta negra, aceite de oliva y sal. Elaboracin: Salpimentamos la magra de cerdo al gusto. Cortamos el pimiento verde en trocitos y limpiamos lo ajos tiernos. Ponemos en una cazuela baja un chorro de aceite de oliva, le aadimos los ajos tiernos y el pimiento, rehogamos. Aadimos la carne salpimentada, removemos todo. cuando la carne cambie de color, le echamos un buen chorro de vino blanco y el bote de tomate triturado. Rectificamos de sal y cocinamos a fuego medio durante 2o-25 minutos

Anda mungkin juga menyukai