Anda di halaman 1dari 12

Actividad Integradora No.

8 En la organizacin donde prestas tu servicio, realiza las siguientes actividades: Facilita el anlisis causa-efecto mediante el rbol de problemas, considerando los elementos restrictivos determinados en el diagnstico interno y externo.

rbol de problemas
Bajos Ingresos Sin poder de negociacin Altos costos De produccin tonelada

Bajo volumen de produccin

Bajos Rendimientos

Especies zootecnicas poco especializadas

Mal Manejo del Hato

Mala alimentacin del Ganado

Falta de Asistencia tcnica y capacitacin

Falta de liquidez

Anlisis de las causas y efectos del problema central

Sin cartera de clientes

No se tienen precios competitivos

Comercializacin (Mercado

Producto sin presentacin

Producto sin marca

Producto sin valor agregado

De comercializacin(Mercado):

Productos competitivos con el nuestro. Bajos precios. El productor no cuenta con infraestructura de comercializacin. Excesivo intermedialismo. Productores en desventaja ante la globalizacin econmica. Produccin en ciertas pocas del ao no es permanente.

Bajos rendimientos

Productos sin calidad y presentacin.

De produccin

Mala alimentacin Sin especies zootecnicas especializadas.

Manejo inapropiado

Especie con poco interes para el desarrollo estatal.

De produccin:

No se usan especies zootcnicas especializadas. Bajos rendimientos. Mala alimentacin del hato ganadero. Manejo inapropiado para el ganado. Especie con poco inters para el desarrollo estatal.
Disminucin de alternativas de desarrollo ganadero.

Volumen de compra reducido.

Capital de trabajo Insuficiente.

Altos costos de produccion

De Financiamiento

Sin liquidez

Apoyos reducidos por parte del gobierno.

No tienen credito

Insumos con altos precios

De financiamiento:

Volmenes de compra reducidos. Insumos con altos precios. Altos costos de produccin. Capital de trabajo insuficiente. Apoyos reducidos por parte del gobierno.

Compra en pequea escala.

Baja calidad de los productos

Baja produccin y rendimiento

De Alimentacin.

Altos costos para adquirirlos

No empleo metodos de conservacin de alimentos

Praderas y areas de pastoreo sin atencion

Sequia

Los alimentos se compran

De alimentacin:

Alimentos con altos costos para adquirirlos. Los Alimentos se compran no se producen. Compra en pequea escala. No se emplean mtodos de conservacin de alimentos. Praderas desatendidas con mala calidad de pastos y no es
producido permanentemente.

Sequas recurrentes. No se tienen calendarios de suplementacin o aplicacin de


vitaminas y minerales.

Bajos rendimientos

Baja calidad de los productos

Bajo peso al nacimiento y el rendimiento de leche es menor

Genticos

Especies zootecnicas no afines.

Falta de asesoria tecnica.

Baja conversin alimenticia.

Genticos:

Las especies zootcnicas no son afines. Bajos rendimientos. Se obtiene productos sin calidad.

Poca utilidad

baja produccin y mayor tiempo para obtener los productos.

No se cuenta con registros productivos y contables.

Otros

Baja rentabilidad

Bajo nivel de activos

Poca asesoria tcnica.

Otros:

Baja rentabilidad. Najo nivel de Activos. Poca organizacin. Poca asesora tcnica. No se genera empleo. Pequeos hatos ganaderos.
De la lista de problemas analizados establece los objetivos, considerndolos como lneas de accin que planteen soluciones a los problemas de la organizacin. De comercializacin(Mercado):

Ofrecer productos competitivos. Ofrecer precios competitivos. Adquirir infraestructura de comercializacin para que el productor
cuente con ella.

Evitar el intermedialismo con productos nuevos con valor agregado


y al hacer alianza con redes detallistas.

Incrementar los volmenes de produccin. Produccin permanente de los productos.


De produccin:

Utilizar especies zootcnicas especializadas. Incrementar rendimientos. Mejorar la alimentacin del hato ganadero. Manejo apropiado para el ganado. Presentar propuestas de mejora para la especie para que exista
inters por el gobierno para el desarrollo estatal. Incrementar de alternativas de desarrollo ganadero.

De financiamiento:

Incrementar los volmenes de compra. Bajar los costos de Insumos. Reducir los costos de produccin. Capitalizarse mediante financiamiento para tener el suficiente
Capital de trabajo suficiente.

Gestin de apoyos a instituciones gubernamentales.


De alimentacin:

Disminuir los costos de alimentos al realizar compras en volumen. Evitar comprar los alimentos y producirlos. Compra de alimentos balanceados y de forrajes a escala.

Emplear mtodos de conservacin de alimentos. Dar atencin a las praderas para mejorar la calidad de pastos y la
produccin que sea permanentemente.

Tener el alimento suficiente para la poca de sequas. Realizar calendarios de suplementacin o aplicacin de vitaminas y
minerales. Genticos:

Obtener especies zootcnicas afines. Incrementar rendimientos con especies afines. Obtener productos de calidad.
Otros:

Hacer rentables las UPF. Incrementar el nivel de Activos. Mejorar las condiciones de organizacin del grupo. Obtener asesora tcnica. Generacin de empleo. Incrementar el tamao de los hatos ganaderos.
Realiza un resumen de problemas y objetivos. Resumen de problemas y objetivos: rea: Mercado(comercializacin ) Problemas: Objetivos: Productos competitivos Ofrecer productos con el nuestro. competitivos Bajos precios Tener precios competitivos

El productor no cuenta Adquirir infraestructura con infraestructura de de comercializacin comercializacin. para que el productor cuente con ella. Excesivo Evitar el intermedialismo. intermedialismo con productos nuevos con valor agregado y al hacer alianza con redes detallistas. Productores en Incrementar los desventaja ante la volmenes de globalizacin produccin. econmica. Produccin en ciertas Produccin permanente pocas del ao. de los productos.

rea: Produccin

Problemas: No se usan especies zootcnicas especializadas Bajos rendimientos. Mala alimentacin del hato ganadero. Manejo inapropiado para el hato ganadero. Especie con poco inters para el desarrollo estatal. Disminucin de alternativas de desarrollo ganadero.

Objetivos: Utilizar especies zootecnicas especializadas Incrementar rendimientos. Mejorar la alimentacin del hato ganadero. Manejo apropiado para el ganado. Presentar propuestas de mejora para la especie para que exista inters por el gobierno para el desarrollo estatal.

rea: De financiamiento.

Problemas: Volmenes de compra reducidos. Insumos con altos precios. Altos costos de produccin. Capital de insuficiente.

Objetivos: Incrementar los volmenes de compra. Bajar los costos de Insumos. Reducir los costos de produccin.

trabajo Capitalizarse mediante financiamiento para tener el suficiente

Capital de trabajo suficiente. Apoyos reducidos por Gestin de apoyos a parte del gobierno. instituciones gubernamentales.

rea: De alimentacin:

Problemas: Disminuir los costos de alimentos al realizar compras en volumen. Evitar comprar los alimentos y producirlos. Compra de alimentos balanceados y de forrajes a escala. Emplear mtodos de conservacin de alimentos. Dar atencin a las praderas para mejorar la calidad de pastos y la produccin que sea permanentemente. Tener el alimento suficiente para la poca de sequas. Realizar calendarios de suplementacin o aplicacin de vitaminas y minerales.

Objetivos: Disminuir los costos de alimentos al realizar compras en volumen. Evitar comprar los alimentos y producirlos. Compra de alimentos balanceados y de forrajes a escala. Emplear mtodos de conservacin de alimentos. Dar atencin a las praderas para mejorar la calidad de pastos y la produccin que sea permanentemente. Tener el alimento suficiente para la poca de sequas. Realizar calendarios de suplementacin o aplicacin de vitaminas y minerales.

rea: Genticos:

Problemas: Las especies zootcnicas no son afines. Bajos rendimientos.

Objetivos: Obtener especies zootcnicas afines. Incrementar rendimientos con especies afines. Obtener productos de calidad

Se obtiene productos sin calidad.

rea: Otros:

Problemas: Baja rentabilidad. Bajo nivel de Activo Poca organizacin. Poca asesora tcnica. No se genera empleo. Pequeos hatos ganaderos.

Objetivos: Hacer rentables las UPF. Incrementar el nivel de Activos. Mejorar las condiciones de organizacin del grupo. Obtener asesora tcnica. Generacin de empleo. Incrementar el tamao de los hatos ganaderos

Establece las lneas estratgicas de accin. Establecer una alianza estratgica con industriales para elevar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, aumentando y/o regulando los precios de venta del producto, disminuyendo los costos de produccin a travs de las economas de escala y aumento de rendimientos. Reactivar el desarrollo agroindustrial ganadero, mediante un esquema que asegure el abasto de la materia prima para la industria, para que sta logre sus requerimientos de calidad, cantidad, precio y oportunidad. Presentar ante instituciones financieras y la banca, con el aval de los industriales, un esquema que eleve la seguridad en la recuperacin de los crditos, para hacer llegar los recursos necesarios a los productores y empresarios de la asociacin.

Anda mungkin juga menyukai