Anda di halaman 1dari 2

El proceso tiene 3 fases fundamentales: 1-. La digestin de la roca fosftica y amonificacin.

En esta parte del proceso la roca es caracterizada para que sea soluble en agua. 2-. Granulacin, secado y seleccin. En este segundo paso la roca es triturada y secada para ser enviada al prximo proceso. 3-. Gas de lavado y eliminacin de polvo. En este proceso se encuentran reactores de gases, en los cuales se hace una digestin con cido ntrico, y posteriormente es ajustado el pH. Los gases del reactor de amonificacin se lavan en varias etapas de lavado a c o n t r a c o r r i e n t e . La primera etapa de lavado asegura una saturacin de los gases, la segunda etapa de alta presin Venturi est diseado para eliminar los aerosoles. Las etapas p o s t e r i o r e s tienen una alta eficiencia de recuperacin y la etapa final opera con el lquido ms limpio de lavado. Despus pasa a una corriente de gases de secado y gases de refrigeracin para finalmente mediante un filtro para recoger el polvo y no sacarlo a la atmsfera.

PRODUCCIN DE FERTILIZANTES NPK POR MEZCLA DE ACIDOS

Yhendy Garca

FERTILIZANTES NPK
Para la produccin de fertilizantes de NPK se han utilizado tcnicas avanzadas para reducir en lo posible emisiones e impacto en el ambiente pero a la vez desarrollando tcnicas que sean accesibles en costos y ventajas para el agricultor. Para obtener fertilizantes NPK, se pueden utilizar estas tecnologas: Transformacin de la materia prima y tcnicas de granulacin. En la primera se utiliza mezclas de cidos para tratar la roca fosftica y mezclas de acido fosfrico para el proceso, en la segunda se utiliza varios mtodos de granulado. La seleccin de las tcnicas bsicas se basa en varios factores, por ejemplo parmetros de calidad, flexibilidad del proceso, tamao de la planta de produccin, factores econmicos,

impacto ambiental, calidad del producto, entre otros. Existen tres procesos que tienen las mejores tecnologas para la produccin de fertilizantes NPK las cuales son: .-Granulacin con un sistema de reactor tubular. .-Tambor de granulacin con amonificacin .-Proceso de mezcla de cidos con la digestin de la roca fosfrica. El proceso de mezcla de cidos con la digestin de la roca fosfrica tiene: una amplia gama de formulaciones, la digestin de la roca fosftica suministra al proceso una gran parte del fsforo y baja el costa de la materia prima, es fcil el control de las reacciones de las materias primas en la fase lquida, nos da una alta calidad de los productos, la mano de obra y el mantenimiento es bajo, a pesar que el lavado de os gases es complejo. Al realizar la digestin con cidos de la roca fosftica, el proceso produce varios grados de solubilidad en agua, esto es muy importante, ya que la roca fosftica no es soluble en agua. En el diagrama siguiente se puede observar el proceso de produccin de fertilizantes por mezcla de cidos.

Anda mungkin juga menyukai