Anda di halaman 1dari 1

1.

Defina usted que es la paleopatologa: Es la disciplina cientfica que estudia las enfermedades padecidas por personas o animales en la antigedad, a travs de vestigios hallados en los huesos, restos orgnicos e inmediaciones donde se hallan dichos restos
2. A que se le llama medicina prerracional: A la medicina que se desempeo antes de la medicina griega. 3. Imnotep quien vivi en Egipto entre los aos 1700 y1600 construy la pirmide escalonada de sakkara y ejerca la medicina. Mencione usted cual era su verdadera profesin y cual fue su recompensa.

Fue adems de mdico, Visir del rey y tambin arquitecto, construyo la pirmide escalonada de Sakkara para el faran Zoser II cerca del ao 2650 a. C. al morir se le considero una deidad, esa fue su recompensa. 4. En cuantos periodos se divide la medicina china?

El primer periodo se basa en la medicina filosfica China que consiste en la concepcin del equilibrio y la materializacin del cuerpo. Esta medicina tuvo dos vertientes: Doctrina de los opuestos o Chu King: promovido por Confusio hacia el ao 200 a. C. Describe cinco elementos cuya interaccin engendra todos los fenmenos; estos elementos son el agua, el fuego, la madera, el metal y la tierra. Taoismo: Basado en el principio de la doctrina Tao que describe el equilibrio entre el Yin y el Yang.

El segundo periodo consiste en la medicina tradicional china que emplea tanto las bases del Chu-King como las del taoismo reunidas en el libro Nei-King. El tercer periodo es la medicina moderna china que emplea parte de la medicina tradicional china como de la medicina occidental. Las culturas de meso Amrica se originaron de la migracin de la poblacin africana; que lal buscar mejorar su existencia, cruzaron el estrecho de Vehring. Se establecieron en diferentes partes del continente americano hace aproximadamente 5000 aos AC. Posteriormente, florecieron tres culturas que pr sus conocimientos se igualan a las europeas, asiticas, orientales e hindes. Mencione ud. Cuales fueron las principales culturas de meso Amrica y explique porque, cual de las tres fue la mas importante. Las tres principales fueron os aztecas, los mayas y los incas. La mas importante fue la medicina de los incas; Entre los incas se encuentra una clase medica que se distingui por su especializacin, muy organizada y especfica. Existan diversas categoras de mdicos; el hamp camayoc, especialista en plantas medicinales y en las prcticas empricas de la medicina inca. Sus servicios slo eran disponibles para el emperador inca y los nobles. El soncoyoc era un curandero que servia al pueblo. El sirkak era el especialista en procedimientos quirrgicios como reduccin de fracturas, luxaciones y curacin de heridas ademas de realizar trepanaciones. El ichuri tenia una labor de interrogatorio. El macsa era un medico brujo que curaba por medio de sacrificios, amuletos y otras supersticiones. Tambin haban mdicos adivinos utilizando los granos de maz, interpretando sueos o, semejante a como haban entre los mesopotmicos, mediante la interpretacin de las vsceras animales. 5.

Anda mungkin juga menyukai