Anda di halaman 1dari 29

CON LAS MANUALIDADES Y LA MUSICA CONOZCO A MIS AMIGOS LOS ANIMALES ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE POPAYN GRADO PRIMERO

MAESTROS EN FORMACIN PAOLA ANDREA ESTACIO PEA LESLY VIVANA MORENO CARLOS EDUARDO RUIZ JIMENA NARVAEZ LEIDY LAURA VALENCIA FLOR DALIA CERON

Escuela normal Superior de Popayn Semestre II Popayn, 2011

INTRODUCCCIN
La Propuesta Pedaggica Con las Manualidades y la Msica, Conozco a mis amigos los animales, surge de la necesidad de querer incentivar en los estudiantes de grado primero una actitud de pertenencia con la naturaleza, en especial, con sus Mascotas. El desarrollo de dicha propuesta, tendr como centro de aprendizaje el evento sociocultural El festival de las Mascotas en mi escuela, puesto que a partir de ello, se fortalecer en las nias y los nios sus diversos aspectos del desarrollo: socio-cultural, comunicativo, cognitivo y socio-afectivo, involucrndolos en temas que son de nuestro contexto y que a la vez ellos no son ajenos de estas situaciones. Mis amigos los animales pretende conocer el trato y el cuidado que se les da a los animales segn la forma de vida de sus dueos. As mismo, en las tres semanas que dura el desarrollo del proyecto, mediante las habilidades para las manualidades y la msica ambientaremos e induciremos a los estudiantes a establecer compromisos de convivencia con los animales, en los cuales se destaquen valores como el respeto y la tolerancia. La propuesta Con las Manualidades y la Msica Mis amigos los animales abarca temticas como: los cinco sentidos, conteo de nmeros a partir de 11 hasta el 50, valores primordiales para una sana convivencia (el respeto y tolerancia); clasificacin de animales por su alimentacin (carnvoros, herbvoros, omnvoros) que se desarrollaran mediante el proyecto Mis amigos los animales. ste, se realizar con base en la pedagoga conceptual, Zubira Samper Julin: 1994,95 , tomando como referentes a : Ausubell, y su planteamiento acerca de los conocimientos previos que tienen los nios ante un evento sociocultural, a Vigotsky desde la interaccin del conocimiento con lo social , por cuanto los eventos socioculturales son mediaciones de lenguaje para reconstruir los elementos ya elaborados por la ciencia Zubira Samper Julin: 1994,114 y a Brunner desde la teora de la representacin puesto que los nios aprenden mejor a travs de experiencias concretas. Para llevar a cabo la evaluacin de dicha propuesta se tendr en cuenta la sistematizacin de fortalezas y debilidades, en cuanto al proyecto y el desarrollo de los aprendizajes con las nias y nios se har tomando los desempeos como un referente bsico de evaluacin esperando que el nio logre alcanzarlos y su aprendizaje sea significativo. Cabe anotar que los desempeos fueron diseados con base en los estndares de competencia nacionales y los lineamientos curriculares del MEN.

JUSTIFICACIN

El P.P.A. Mis amigos los animales es importante porque posibilita desde un evento como el Festival de los animales en mi Escuela, construir un clima de aula que motive a los nios a participar de las clases con disposicin, a explorar y contrastar la teora con el contexto. Creemos que al formar estudiantes que utilicen sus conocimientos para afrontar su realidad y definir finalmente sus propsitos en un proyecto de vida, encontraremos el sentido de la escuela. Hacer de los eventos socioculturales, pretextos llamativos e inclinados a los intereses de los nios, es la razn que nos permitir desarrollar el proyecto con xito y acorde con los talentos y habilidades de nosotros los maestros, En este sentido, es valioso descubrir nuestros talentos como maestros para manejar las actividades ldicas y artsticas que con propiedad se tejen y se articulan en clase. El proyecto de aula Los animales son mis amigos, permitir la concientizacin y el

consecuente compromiso con el proyecto de vida acerca del cuidado de los animales, por cuanto centra su atencin en la importancia de saber convivir armnicamente como parte del entorno

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar el aprendizaje desde la reflexin de un evento sociocultural, mediante una metodologa activa en donde el nio aprenda en y para la vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Expresar a travs de diferentes manifestaciones artsticas como la msica y las artes sus sentimientos, fantasa y creatividad. Propiciar actividades vivenciales relacionadas hacia los animales que viven en su entorno, que les permitan conocer palabras de uso cotidiano

Identificar el habitad de los diferentes animales de su entorno y mas all que conviven en la comunidad y fuera de ella. Valorar los animales que sirven de mascotas.

Resolver operaciones bsicas como suma y resta con dos dgitos, a travs de problemas relacionados con los animales de su entorno.

GRADO PRIMERO
AREAS TEMA
5 Sentidos Importancia Cuidados Para que sirven. Los Alimentos Tipos. En donde se dan. Experimentos . Aparato digestivo Cuidado. Prevencin de enfermedades El cuidado de los dientes. (Cepillado)

EJE

EVENTO SOCIOCULTUR AL

PREGUNTA PROBLEMIC A

PREGUNTAS POR REAS


COMO ES LA PIEL DE TU MASCOTA?

DESEMPEOS

Entorno vivo Entorno fsico Desarrollo compromisos personales y sociales. Me aproximo al conocimiento como un cientfico social. Ciencia Tecnologa y sociedad. Produccin textual Produccin oral.

AVANCES Lecto Escritura C. Naturales C. Sociales.

EL FESTIVAL DE LAS MASCOTAS EN MI ESCUELA CAMBIA EL TRATO A LOS ANIMALES SEGN LA FORMA DE VIDA DE SUS DUEOS?

Todos los animales comen lo mismo?

Distingo los rganos de los sentidos del hombre y de los animales a travs de experiencias concretas y me preocupo por conocer su funcin y sus cuidados.

Los animales. Como se alimentan Clasificacin

MATEMATICA S

Nmeros 1 al 20 20 al 30 30-40 40-50 Unidades, Decenas Sumas , Restas Problemas, reagrupaciones.

Pensamiento numrico y sistema numrico.

Cuntas clases de mascotas hay en total en el grado primero? Cunto cuesta mantener una mascota?

Resuelvo individual y colectivamente problemas de suma y resta con nmeros de dos dgitos para incorporarlos a situaciones de mi cotidianidad.

ACTIVIDADES

Los Valores. Cuentos Respeto y la tolerancia.

Convivencia y paz. Participacin. Pluralidad.

Por qu es importante cuidar los animales?

Reconozco la importancia que tienen los animales y expreso a mis compaeros el cuidado que brindo a mi mascota. Pronuncia los animales y colores y se esfuerza por aprender las canciones integrndose con sus compaeros.

INGLES

Colores Animales

DE QUE COLOR ES TU MACOTA?

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Meses Reconocimiento de la institucin Diseo de la Propuesta de Prctica Pedaggica Desarrollo de la Propuesta de Prctica Pedaggica Socializacin de la Propuesta de Prctica Pedaggica

Marzo

Abril

Mayo

Junio

CONTENIDOS DE APRENDIZAJE
CONCEPTUALES 5 Sentidos. Alimentacin PROCEDIMENTALES
-Identifico los sentidos del hombre y los animales con sus funciones principales -Identifico, y diseo mi propia pirmide alimenticia a partir de los alimentos que consumo. -interpreto canciones de los animales.

ACTITUDINALES
-Expreso respeto hacia los animales y muestro inters por las actividades que se presentes -Reconozco la importancia de los hbitos alimenticios

Animales

Produzco textos orales y escritos sobre las experiencias vividas con animales. Con la msica y las manualidades conozco a mis amigos los animales. -Diseo el plan la fiesta de los animales con mi mascota.

Valoro los beneficios que me brindan los animales y participo con actitud positiva en las actividades que se presentan.

Aparato Digestivo

Identifico las partes del aparato digestivo a travs de lminas.

*Disfruto la realizacin de las actividades propuestas

Valores

Dramatizo sobre el trato correcto que se les debe dar a los animales. Pronuncio animales y colores en ingles.

Comprendo que los animales al igual que las personas merecen respeto -Espero mi turno para participar en la clase y demuestro inters por la misma.

Colores, Animales en ingles

ACTIVIDADES DIARIAS. HORARIO DE CLASES. LUNES MATEMTICAS AVANCES INGLES MARTES AVANCES MATEMTICAS MIRCOLES MATEMTICAS AVANCES JUEVES MATEMTICAS ED. FSICA VIERNES ACTIVIDADES INFORMTICA.

PARA INICIAR CON NUESTRO PROYECTO AMBIENTAREMOS EL SALN DE CLASES CON POESAS Y DIBUJOS ALUSIVOS AL TRATO DE LOS ANIMALES. Y EL NOMBRE DEL PROYECTO MIS AMIGOS LOS ANIMALES

PRIMERA SEMANA DEL 23 DE MAYO AL 27. DA: LUNES

DA DE LA SEMANA
LUNES -Saludo -Oracin. -Cancin la ronda de los animales (CD. Los velosa)

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO EXPLORACIN
Censo y preguntas sobre los animales o macotas de nuestra Casa. Qu mascota Tienes? Los que no tengan Por qu no puedes tener una mascota? Cmo es tu mascota?..como se llama?...etc. Se llevara por parte de las docentes un mueco de peluche, el cual ser Bautizada por los nios como la Mascota del saln, los nios le pondrn el nombre, y este mueco permitir llevar el orden en el saln de clase, se le pedir permiso a la mascota para hablar, solo podr hablar el nio que pida la palabra y tenga en su poder la mascota, el nio que mejor se porte en la clase podr llevarse la mascota a su casa y compartir con ella todo el da. Se realiza esta actividad con el fin de incentivar en los nios los valores como el respeto, la tolerancia y el orden para pedir la palabra.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Produccin de textos escritos sobre una historia con la mascota de cada nio, los que no la tienen que animalito quisieran tener y porque.

CIERRE O FINALIZACIN
Cada nio realizara la lectura de su cuento con la mascota o animal favorito. Se armara la carpeta de cada nio con su historia y en ella se metern las producciones escritas y trabajos realizados por los nios durante las 4 semanas.

DIA MARTES. MATEMATICAS

DA DE LA SEMANA

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Con los objetos recolectados se realizan conteos y agrupaciones de decenas y unidades.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller individual, nmeros del 10 al 20.

MARTES MATEMATICAS NUMEROS DEL 11 AL 20 -Saludo -Oracin.

EXPLORACIN
Salida a visitar la Escuela Normal Superior de Popayn, recolectar piedras, palos, hojas, etc.

Se sentaran los nios


y las nias en el piso del saln de clase y se dibujaran crculos con un nmero del 11 al 20, en un circulo grande se meten varios objetos y que los nios cuenten cuantas clases de objetos hay, los separen y los agrupen identificando unidades y decenas.

TALLER MATEMATICAS DIA MARTES.

DIA MARTES.AVANCES, (Lecto- Escritura, C. Sociales, C. Naturales)

DA DE LA SEMANA

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO DESARROLLO TERICOPRACTICO. En una lamina grande
se realiza la explicacin de la vista, para qu sirve?, cuales son sus partes?..etc. Explicndole que nuestras mascotas tambin tienen el sentido de la vista y par que les sirve a ellos.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller individual sobre el sentido de la vista. (Se presenta a
continuacin el taller a realizar con los nios).

MARTES LOS 5 SENTIDOS. LA VISTA. -Saludo -Oracin.

EXPLORACIN
Para ayudar a los nios a enfocarse y hacer buen uso del sentido de la vista, se pondrn 4 5 objetos familiares en una bandeja. Se Dejaran que los nios vean los objetos por un minuto y luego se cubrir la bandeja y se pedir a los nios que describan los objetos que vieron. Cuando los nios se familiaricen con este juego, ellos tendrn la habilidad de enfocar mejor la vista en los objetos que se les presentan.

Se cambiaran de objetos unas tres veces.

TALLER DE AVANCES DIA MARTES COLOREA SOLO LOS CIRCULOS QUE ENCUENTRAS EN LA FIGURA.

DIA MIERCOLES MATEMATICAS DA DE LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

SEMANA
INICIO MIERCOLES MATEMATICAS NUMEROS DEL 11 AL 20 SUMAS Y RESTAS PROBLEMAS.
Sumemos y restemos con la rayuela. Se realizara un juego con la rayuela donde se realizaran sumas y restas.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Con palitos, piedritas y tapas los nios realizaran restas y sumas, se plantearan problemas utilizando los nios del grado primero, Ejemplo: Carlitos tiene 15 palitos y mara necesita 12 palitos, cuantos palitos le quedan a Carlitos?

CIERRE O FINALIZACIN
Taller de sumas y restas.

EXPLORACIN

SE PRETENDE ESTE DIA REALIZAR UNA REUNION CON LOS PADRES DE FAMILIA DEL GRADO PRIMERO, PARA DARLES A CONOCER EL PROYECTOMIS AMIGOS LOS ANIMALES. QUE SE VA A TRABAJAR CON LOS NIOS Y NIAS, PUES SU COLABORACION EN ESTE PROYECTO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NIOS.

TALLER DE SUMAS Y RESTAS

DIA MIERCOLES AVANCES.

DA DE LA SEMANA

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Los nios expresaran sus sensaciones de lo que experimentaron con estas actividades, en una mesa redonda, se explicara el sentido del gusto y del olfato, por medio de lminas grandes.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller grupal sobre el sentido del gusto y del olfato.

MIERCOLES LOS 5 SENTIDOS EL GUSTO Y EL OLFATO.

EXPLORACIN Sentido del Gusto

se pondrn sustancias diferentes como mantequilla bananos, pasas, etc., y se pedir a los nios que se cubran los ojos, que prueben las diferentes comidas y que adivinen el nombre de las comidas que probaron. Ayudndoles con los nombres y palabras que ellos necesitan para describir los diferentes sabores tales como agrio, salado, dulce, sabor a fruta, etc. esto les ayudar a entender el significado de esas palabras.

Sentido del Olfato se Reunirn una variedad de artculos con diferentes olores, tales como limn, cebolla, flor, jabn, pasto, etc. Se cubrirn los ojos de los nios y nias y se pedir que huelan cada objeto y que adivinen qu objeto es por su olor.

DIA JUEVES: MATEMATICAS DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO JUEVES MATEMATICAS NUMEROS DE
El juego mi Mascota Manda Mi mascota manda que traigan 18 piedrasetc. El que llegue primero gana 1 punto y as sucesivamente.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
En sentaran en el piso y con figuritas de animalitos reuniremos montones de 12, 15, 18. 20, teniendo en cuenta, las decenas y lo que sobra las unidades.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller individual sobre unidades y decenas.

EXPLORACIN

TALLER DECENAS DE MATEMATICAS

DIA VIERNES. ACTIVIDADES

DA DE LA SEMANA

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO DESARROLLO TERICOPRACTICO. CIERRE O FINALIZACIN

VIERNES ACTIVIDADES MANUALIDADES

EXPLORACIN

DISEO DE LA CARPETA DE LA MASCOTA DE LOS NIOS. SE REALIZARA EL DISEO DE UNA FICHA CON LOS DATOS DE LA MASCOTA DE CADA NIO, O DE SU ANIMAL FAVORITO. ESTA FICHA SE LLENARA Y CADA SEMANA SE CONTARA POR ESCRITO UNA HISTORIA VIVIDA CON LA MASCOTA

SEGUNDA SEMANA DEL 30 DE MAYO AL 3 DE JUNIO 2011. DIA LUNES DA DE LA SEMANA


LUNES LOS ALIMENTOS NUMEROS DEL 20 AL 30.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO EXPLORACIN Salida a una finca
cercana para observar, experimentar los rboles frutales, los animales, los colores, etc...

DESARROLLO TERICOPRACTICO. La ronda de la granja


de mi to

CIERRE O FINALIZACIN

Los alimentos para


que nos sirven, que comen los animales, qu comen las persona. Probar los ricos alimentos que nos ofrece la tierra.

Dibujo y produccin textual sobre lo observado en la salida de campo. Expresar en un dibujo y en un texto lo que ms les gusto de la salida, el animal que ms les llamo la atencion, porque.

Se pretende con esta


salida de campo, trabajar toda la semana a partir de esta experiencia

vivida.

Contando cuantos
arboles hay de naranjas, contando los ptalos de una flor.etc.

En matemticas se
realizaran rondas de los nmeros trabajando del 20 al 30.

DIA MARTES AVANCES. DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO MARTES AVANCES LOS ALIMENTOS .
cancin sobre las frutas.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Se diseara la pirmide alimenticia del grado primero con los datos obtenidos de los alimentos que consumen. Se compara con la pirmide alimenticia estndar. Se hablara sobre los beneficios de una buena alimentacin.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller sobre los alimentos.

EXPLORACIN

Realizar una tabla


de datos de los alimentos que consumen los nios. Con lminas de los diferentes alimentos. (que comen en el almuerzo).

DIA MARTES: MATEMATICAS. .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO MARTES MATEMATICAS NUMEROS DEL 20 AL 30. PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA. Cancin de los
nmeros.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
se realizaran problemas con objetos reales.

CIERRE O FINALIZACIN
Con los datos recolectados, trabajaran problemas de suma y resta. Agrupaciones, la decena y unidades.

EXPLORACIN

Despus de la salida
de campo, trabajaremos con los nmeros del 20 al 30 en el saln de clases.

Ej.: vamos a contar


cuantas moas hay en el saln de clases, cuantos salones hay en la escuela normal superior de Popayn, cuantos mascotas en

total en el grado primero.

DIA MIERCOLES MATEMATICAS .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO MIERCOLES MATEMATICAS NUMEROS DEL 20 AL 30. PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA. DECENA YUNIDADES.
Se conformaran grupos de 5 nios y nias aproximadamente. Se llevaran al saln de clases, diferentes animalitos en figuras. Se contaran cuantos animalitos tiene cada grupo, formando agrupaciones de diez, doce, 14animalitos.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
se lleva al saln de clases un afiche con un paisaje, los nios colocaran el nmero de peces, arboles, naranjas que dice cada estacin, realizando sumas y restas por medio de un cuento narrado.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller de sumas y restas, llevando. Segunda decena y unidades. Evaluacin escrita.

EXPLORACIN

DIA MIRCOLES AVANCES. .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO MIERCOLES AVANCES.
Se llevara al saln de clases a una mdica nutricionista. La importancia de una buena alimentacin, y la clasificacin de los

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Plasmar en un dibujo el alimento que ms le gusta y escribir porque.

CIERRE O FINALIZACIN
Dictado de los alimentos y nuestro beneficio, la clasificacin de los alimentos.

EXPLORACIN

alimentos.

DIA JUEVES: MATEMATICAS .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO JUEVES MATEMATICAS NUMEROS DEL 20 AL 30. PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA. DECENA YUNIDADES.
MESA REDONDA. el festival de los nmeros.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
En papeles grande (papel peridico). Los nios dibujaran los nmeros del 20 al 30, los adornaran con dibujos y escribirn para que me sirven los nmeros.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller de restas, llevando. Menor que mayor que.

EXPLORACIN

DIA VIERNES.ACTIVIDADES. .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO VIERNES ACTIVIDADES.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.

CIERRE O FINALIZACIN

EXPLORACIN

DISEO DE LA TARJETA DEL DIA DEL PADRE MATERIALES: CARTULINA ESPAOLA, PAPELILLO, FOTO DE LA MASCOTATIJERAS, PEGANTE.

TERCERA SEMANA DEL 6 DE JUNIO AL 11. LOS ANIMALES DIA LUNES .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

LUNES

FESTIVO

DIA MARTES

.DA DE LA SEMANA

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO DESARROLLO TERICOPRACTICO. CIERRE O FINALIZACIN

MARTES

EXPLORACIN

salida al comando de la polica. A visitar los perros y los caballos y los diferentes animales, sus cuidados.

DIA MIERCOLES.MATEMATICAS. .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO MIERCOLES MATEMATICAS NUMEROS DEL 30 al 40. PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA. DECENA YUNIDADES.
Socializacin sobre la salida al comando de la polica, lo que aprendieron.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Los nmeros del 30 al cuarenta. Mayor que, menor que.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller escrito problemas de suma y resta.

EXPLORACIN

Cuantos perros
haban, cuantos caballos, etc.

DIA MIERCOLES AVANCES. .DA DE LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

SEMANA
INICIO MIERCOLES AVANCES LOS ANIMALES.
SE Llevara a un seor con su carretilla y su caballo, los nios se montaran en la carretilla y preguntaran al seor sobre que cuidados le brinda al caballo. Lluvia de preguntas.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
En mesa redonda, lluvia de ideas sobre las diferencias entre los caballos del comando de la polica y el caballo de la carretilla. DISEO EN PLEGADO LA FIGURA DE UN CABALLO.

CIERRE O FINALIZACIN
Exposicin y socializacin.

EXPLORACIN

DIA JUEVES MATEMATICAS. .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO JUEVES MATEMATICAS NUMEROS DEL 20 AL 30. PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA. DECENA YUNIDADES.
Con papel silueta de recortaran papelitos de colores.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Se pegaran por colores el nmero de papelitos segn indique la figura.

CIERRE O FINALIZACIN
Ejercicios de resta y problemas.

EXPLORACIN

DIA VIERNES.ACTIVIDADES .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO VIERNES ACTIVIDADES

DESARROLLO TERICOPRACTICO.

CIERRE O FINALIZACIN

EXPLORACIN

DISEO DE LA DIA DEL PADRE.

CUARTA SEMANA JUNIO 13 A 17 DEL 2011. EL APARATO DIGESTIVO LA FIESTA DE LA MASCOTA. DIA LUNES AVANCES. .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS
INICIO LUNES AVANCES

DESARROLLO TERICOPRACTICO.

CIERRE O FINALIZACIN

EXPLORACIN

SALIDA AL MUSEO DE ARTE NATURAL.

DIA MARTES. .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO MARTES. AVANCES
Actividad con un banano para que ellos exploren los pasos que realiza el alimento por el aparato digestivo. Con un pedazo de banano lo tragaremos muy despacio y describiremos las sensaciones.

DESARROLLO TERICOPRACTICO.
Rellenar el aparato digestivo con bolitas de papelillo, dndole a cada parte un color diferente.

CIERRE O FINALIZACIN
Evaluacin escrita, nombrar en el esquema del aparato digestivo, las partes.

EXPLORACIN

Con el aparato
digestivo diseado con tarros de plstico, se procede a explicar el aparato digestivo, sus partes, los cuidados.etc.

DIA MARTES: MATEMATICAS .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO MARTES MATEMATICAS NUMEROS DEL 40 AL 50. PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA. DECENA YUNIDADES.
Se llevaran los nios a la tienda de la escuela, pedirn el precio de algunos productos, para con ellos realizar problemas de suma y resta.

DESARROLLO TERICOPRACTICO. Se formularan


preguntas, y se formaran dos grupos el primero que realice el problema gana un punto. Y as sucesivamente, problemas de suma y resta, mayor y menor que, decena y unidades.

CIERRE O FINALIZACIN
Taller para la casa nmeros del 0 al 50.

EXPLORACIN

DIA JUEVES FESTIVAL CANINO .DA DE LA SEMANA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS


INICIO JUEVES

DESARROLLO TERICOPRACTICO.

CIERRE O FINALIZACIN

EXPLORACIN

SHOW CANINO, LOS NIOS TRAERAN SUS MASCOTAS, VISITA DE UN VETERINARIO, SERVICIO MEDICO, CUIDADOS, SE REALIZA EL FESTIVAL DE LA MASCOTA EN MI ESCUELA.

DIA VIERNES FINAL DEL DIA DE PRCTICA PEDAGOGICA. .DA DE LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

SEMANA
INICIO VIERNES CIERRE Y FINALIZACION DEL PROYECTO MIS AMIGOS LOS ANIMALES

DESARROLLO TERICOPRACTICO.

CIERRE O FINALIZACIN

EXPLORACIN

EXPOSICION DE LOS TRBAJOS REALIZADOS CON LOS NIOS, MANUALIDADES, PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS, LA FICHA DE LA MASCOTA, LA TARJETA DEL DIA DEL PADRE, EXPOSICION FOTOGRAFICA.

Anda mungkin juga menyukai