Anda di halaman 1dari 1

ARTCULO 41 CONSTITUCIONAL : DOMINACIN POLTICA DEL PUEBLO MEXICANO

Conciencia Universitaria1
Desde el punto de vista progresista, libertario y de la autodeterminacin social, es urgente que se derogue elimine- el artculo 41 constitucional, porque en l se encuentran las bases de dominacin poltica que se ejerce sobre el pueblo mexicano. Y por el cual, los mexicanos encontramos limitado el ejercicio de nuestra soberana. Por soberana se entiende en general a: lo que se encuentra sobre todas las cosas super omnia-. El Artculo 39 constitucional seala claramente que EN MXICO, LO QUE SE ENCUENTRA SOBRE TODAS LAS COSAS ES: EL PUEBLO. Veamos: Artculo 39. La soberana nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder pblico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de ste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Sin lugar a dudas, este artculo de la Ley suprema sustenta que el pueblo todo- es el que dirige el destino en la nacin. En este tenor, es necesario derogar eliminar- el artculo 41 constitucional, pues en su contenido se sostiene un tipo de dominacin legal y de facto de hecho-, que no permite al pueblo mexicano dirigir el destino del pas. Contrario a lo anterior, el Artculo 41 constitucional pone pone al Pueblo debajo de la oligarqua pues seala claramente que QUIEN EJERCE LA SOBERANIA DEL PUEBLO ES UN GRUPO QUE ES ELECTO POR OTRO GRUPO, Y NO POR EL PUEBLO como manda el Artculo 39-. Veamos:

Artculo 41. El Pueblo ejerce su soberana por medio de los Poderes de la Unin [] La renovacin de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizar [] conforme a las siguientes bases: I. Los partidos polticos tienen como fin [] hacer posible el acceso [] al ejercicio del poder pblico. En otras palabras, segn este artculo constitucional, el pueblo todo- no dirige la nacin, sino y slo los Poderes de la Unin, y estos son conformados por los partidos polticos. Lo anterior, evidenca el entramado jurdico que permite la dominacin poltica del pueblo mexicano, pues este ltimo no es quin gobierna a la nacin, sino y slo un grupo que es electo por otro grupo 2. Y tambin, evidenca el por qu hoy da los partidos polticos tienen el monopolio de eleccin de candidatos a los cargos pblicos de gobierno-, pues as la oligarqua garantiza su permanencia: controlando, por diversos medios, a los partidos polticos. Luego entonces, las primeras acciones que el pueblo de Mxico tiene que emprender de inmediato -de hecho (facto) y de derecho (iure)-, para dar comienzo a la eliminacin del gobierno oligrquico que lo somete, son:

1. No permitir ms, que sean los partidos


polticos los que seleccionen e impongan a los candidatos a los Poderes de la Unin. Nunca ms un candidato impuesto por los partidos, y ni por ningn grupo!!!;

2. Eliminar de la Constitucin nacional la


instruccin de que la soberana [popular] se ejerce por medio de los Poderes de la Unin. El gobierno es del Pueblo, no del presidente, ni de las cmaras o de la corte!!!;

3. Establecer en la Constitucin nacional el


mandato de que el pueblo revoca el cargo a los representantes y funcionarios que no ejecuten la voluntad popular El Pueblo dirige la nacin, y representante que falle: debe ser depuesto del cargo FUERA!!!
2

Documento pblico que identifica las bases jurdicoconstitucionales de dominacin poltica de la oligarqua en Mxico. Redactado por sus caractersticas particulares, para la revolucin pacfica del pueblo de Mxico, en el contexto de las querellas de la oligarqua de evitar el registro del candidato del movimiento popular activo (Junio, 2011). 1 Grupo de alumnos de licenciaturas y posgrados de la Universidad Autnoma Metropolitana, Mxico, Distrito Federal. Integrantes de Redes Universitarias.

El que se seale que es mediante elecciones libres, autnticas y peridicas, es: FALSO; pues evidentemente estas caractersticas se realizan despus de que los partidos polticos imponen a una serie de candidatos, de los cuales el pueblo elige a uno -de los impuestos-.

Anda mungkin juga menyukai