Anda di halaman 1dari 8

ESCUELA SUPERIOR POLITCNIDA DEL LITORAL FACULTAD DE INGENIER A MARTIMA Y CIENCIAS DEL MAR LICENCIATURA EN TURISMO

MATERIA: HERRAMIENTAS DE COLABORACIN DIGITAL PROF: MSC. DELIA CARRIN

NOMBRE: YAJAIRA MORANTE PIN

INVESTIGACIN 2: PROCESADORES DE TEXTO EN LA WEB.

2010-2011

Procesadores de texto en la web


YourDraft. Es un editor de textos online el cual no requiere de java ni de flash ya que es un editor de textos completamente WYSIWYG, con las suficientes herramientas necesarias como si estuvisemos en un procesador de textos local.

Writely. Es una novedosa aplicacin web que acta como procesador de textos. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de subir tus propios archivos .doc y editarlos directamente en lnea, sin necesidad de tener instalado ningn programa adicional.

Buzzword. Es un procesador de texto semejante a Word u OpenOffice, pero accesible desde el navegador web, con una elegante y amigable interfaz, ideal para sacarnos de algn apuro que por alguna razn podamos llegar a tener en un equipo que no cuente con las herramientas necesarias.

Peepel: Es un software tipo escritorio virtual en el cual podemos ejecutar algunas aplicaciones y utilidades disponibles. Las aplicaciones con las que cuenta actualmente son Peepel Websheet, Peepel Calcultator y Peepel WebWriter, siendo un editor de hoja de clculo, una simple calculadora y un procesador de textos. Podemos tener abiertas varias aplicaciones y utilidades simultneamente, organizar nuestras ventanas y acceder rpidamente a cualquier aplicacin activando su correspondiente ventana o a travs de su especie de doc. Igualmente podemos tener diferentes espacios de trabajo, y en cada uno de ellos podemos tener diferentes aplicaciones abiertas, similar a un sistema multiescritorio en un sistema operativo

Google Docs: Oficialmente Google Docs &Spreadsheets, es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea con la posibilidad de colaborar engrupo. Incluye un Procesador de textos, unaHoja de clculo, Programa de presentacin bsico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk ; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un mximo de1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS.

DarkCopy: Es un editor de texto online que en cuanto a funciones es inferior al Bloc de notas de Windows, ya que la nica opcin que tiene es la de escribir texto, pero dentro de una interfaz en tonalidades oscuras, as como las que nos gusta usar en Bolsa negra. La idea es poder editar texto sin distracciones, buscando la simplicidad de un fondo oscuro con texto verde, a la antigua.

Peepel Webwriter: Es una herramienta web ideal para trabajar en equipo que contiene un RSS Feed para actualizar las revisiones hechas a los documentos compartidos. A continuacin ms procesadores de textos.

Writeboard: Es una til herramienta para el procesamiento de textos entre mltiples colaboradores y equipos de redaccin. Entre otras cosas despus de escribir un texto, pods invitar a otros usuarios a visualizar y editar la copia.

Darkcopy : Para evitar distracciones y las tpicas tentaciones que a todos nos atrapan mientras trabajamos en la PC existe Darkcopy. Con un aspecto muy similar a una pantalla de DOS, es la frmula ideal para evitar salir de nuestro trabajo y abrir el facebook por ejemplo. No hay nada que te pueda ocasionar una molestia o distraccin en el entorno de Darkcopy.

Writer from BigHugeLabs : Es similar a Darkcopy con la nica diferencia de que nos ofrece un contador de palabras y la posibilidad de guardar nuestros textos en formato PDF. Adems esta herramienta nos da la posibilidad de cambiar el color de la tipografa y el fondo (tens 5 opciones para combinar)

Shutterborg : Es un editor de texto que cuenta con las herramientas bsicas de una aplicacin que recin comienza. Se utiliza desde Shutterb.org, nicamente empezando documentos nuevos o cargndolos desde una URL, ya que la opcin para abrir documentos desde el disco an no est disponible. La barra de herramientas contiene los accesos clsicos a opciones del archivo, vistas, insertar objetos (imgenes, enlaces, prrafos), manipulacin de fuentes y colores, tamaos, alineacin, resaltado, superndice y subndice, realmente nada fuera de lo comn (de hecho bastante menos). Quizs lo ms novedoso sea que todas estas herramientas tambin pueden ser utilizadas para modificar documentos de la web, sencillamente cargando la direccin de origen en la opcin Open from web.

OpenOffice.org Writer: Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimticaOpenOffice.org. Adems de otros formatos estndares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. Tambin puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. La versin actual es la 3.2. Si bien la versin antigua estable 1.1.5, no tena gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones 2.x (tambin descargables desde su pgina web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso.

Bibliografa: http://nohya.wordpress.com/2008/02/26/buzzword-un-buen-procesador-detexto-via-web/. http://www.genbeta.com/web/yourdraft-otro-procesador-de-textos-via-web. http://www.yourdraft.com/. http://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org_Writer.

Anda mungkin juga menyukai