Anda di halaman 1dari 2

Comercial despedido.

A los comerciales tambin los despiden. La legislacin contempla varios motivos para un despido: la transgresin de la buena fe contractual o el abuso de confianza, La embriaguez o toxicomana, las ofensas verbales o fsicas al empresario, al resto de trabajadores o a los familiares que convivan con l, la indisciplina o desobediencia, las faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad o la razn estrella para los despidos de comerciales: la disminucin continuada y voluntaria en el rendimiento en el trabajo. En esta causa estrella de despido a los comerciales, no se trata simplemente de que el trabajador no rinda o no alcance sus presupuestos de ventas, sino que de forma voluntaria baje su rendimiento. Algo verdaderamente indemostrable! Se da la paradoja que las empresas suelen citar esta causa de despido buscando una apariencia de despido procedente y a la vez presentan un finiquito con los abonos totales que resultaran de una declaracin de improcedencia ante un agente conciliador.

La inestabilidad laboral es uno de los defectos de nuestro mercado laboral y en especial sabemos que hay sectores concretos donde la rotacin de comerciales es un leit motiv. Muchos comerciales se han tenido que enfrentar alguna vez a la desagradable situacin del despido. Este a veces es consecuencia de la contratacin temporal, y en otras ocasiones se puede producir de un forma rpida e inesperada. Que hacer en caso de despido a nivel tcnico-jurdico? Cuando recibas la carta comunicando el despido, an siendo fin de contrato temporal, firma NO CONFORME y aade la fecha del da en que firmas o recibes la carta. De no recibir carta, si el despido fuese verbal busca algn testigo que pueda certificar que no has abandonado el puesto de trabajo de modo voluntario. Si junto con la carta de despido te entregan el finiquito, aceptalo y verifica que los importes son correctos, si lo son que seguramente lo sern pues generalmente las empresas pagan la indemnizacin para no tener que reconocer su actuacin injusta readmitiendo al trabajador o trabajadora. (Estatuto de los Trabajadores de 1980), si no lo son, vamos a ejercer nuestro derecho a un mediador en un acto de conciliacin En cualquier caso, estas despedido, no hay vuelta atrs. El el caso de despido a un comercial, todo estar plenamente orquestado, sera rpido, muy rpido Si tenemos ordenador conectado a la empresa, cuando nos comuniquen el despido ya no tendremos acceso a el, si tenemos telfono de empresa seguramente las llamadas ya estarn desviadas desde centralita desde horas antes y as nos pasara con los correos electrnicos y cualquier funcin de comunicaciones. La empresa intentara por todos los medios que puedas contactar con los clientes.

www.solocomerciales.es

puede reproducirse citando la fuente.

Nunca he entendido esta celeridad, hay que ser (desde un punto de vista comercial) muy ceporro para intentar hablar con los clientes antes que nuestra ex empresa, solo hacemos que cerrarnos puertas y generar un mal ambiente que mas tarde o mas temprano. Como actuar? Que hacer en caso de despido a nivel comercial? Nuestros clientes son nuestro patrimonio. Si no hemos sido demasiado patosos, tendremos sus direcciones postales o de email y ademas no nos habremos chivado del despido... dejemos lo desagradable (informar de un despido) a la empresa. Dejaremos pues pasar un tiempo, el que calculemos que nuestros principales clientes ya han sido avisados de que estamos despedidos.. por cierto, si nos han despedido, si, ya hay sustituto, no lo dudis ni un segundo. Una vez pase este tiempo, mandaremos un email a todos los clientes, en este email, lejos de quejarnos de lo que nos han hecho, lo que haremos sera explicar que ya no trabajamos en la empresa (sin especificar que ha sido un despido), nos podremos a disposicin del cliente para aclararle cualquier cosa que tenga que ver con sus gestiones pasadas e incluso les daremos un telfono de contacto por si quieren consultarnos alguna cosa de nuestra ex-empresa. La intencin es ser lo que nuestros clientes quieren que seamos, unos caballeros (o damas), formales, serios, cumplidores de nuestra palabra y que en ninguna circunstancia hablaremos mal de nadie. Nos dejamos la puerta abierta para volver con otra empresa, producto o servicio.

www.solocomerciales.es

puede reproducirse citando la fuente.

Anda mungkin juga menyukai