Anda di halaman 1dari 9

Nombre: LUGMANIA BALLADARES CARLOS SANTIAGO CENTRO APOYO: LATACUNGA 9

Actividad de aprendizaje 2.1.


1. Resuelva en fotografas el siguiente ejercicio:

Dos mujeres estn en un restaurante. Una de ellas contesta el telfono celular, mientras la otra persona toma nota en una libreta. Despus, las dos ren de alguna ocurrencia, que se corrobora mediante gestos que ambas se hacen. La primera mujer deja el celular a un lado, se le acerca a la otra mujer y le dice algo al odo. Se miran y se levantan casi al mismo tiempo. Se escucha las risas de las amigas que salen del local.

1. Resuelva en fotografas el siguiente ejercicio:


Dos amigas en su tiempo libre

Primer trozo: (plano general): dos amigas estn en un restaurante.

Segundo trozo: (plano americano): Una de ellas contesta el telfono celular.

Tercer trozo: (medio plano): la otra persona toma esta anotando algo en su cuadernillo.

Cuarto trozo: (primer plano o detalle):las notas de de la seorita .

Quinto trozo: (Pl. Americano: continuacin del segundo trozo): las dos
ren de algn chiste.

Sexto trozo: (primer plano): La primera mujer deja el celular a un lado.

Sptimo trozo: (pl. Americano; final del segundo trozo): la otra persona se
le acerca a la otra mujer y le susurra al odo

Octavo trozo: (Pl. General; final del primer trozo): Se miran y se levantan saben que ya es momento de irse.

Noveno trozo: (medio plano; final del tercer trozo): las risas de las amigas
que salen del restaurante

Actividad de aprendizaje 2.2.

Los signos ndices.- La msica que suena despus de que el compaero le pregunta lo que hara si se gana el lotto. Iconos.- La imagen de la modelo observando el lotto. Smbolos.- Cuando la modelo dice compartimos. Los cdigos tecnolgicos
Cuando la modelo lanza los cds y las reglas.

Los cdigos visuales


El color rojo del vestido de la modelo que representa lo que hace.

Los cdigos sonoros


Las conversaciones que tiene con los compaeros y la msica al momento de enfrentarse a ellos.

La perspectiva Cuando la modelo extiende sus brazos y caen brillos de arriba


La planificacin El formato es rectangular con una relacin alto ancho: 1:4 Criterio: Creo que no es un mensaje constructivo ya que nos dice que si nos ganamos dinero no debemos compartir lo cual est mal porque la solidaridad es la base de una sociedad justa. Se utiliza esos personajes porque cualquiera de nosotros puede tener la suerte de ganar dinero en algn sorteo.

Nombre del producto: Lotto Canal: Cualquier canal nacional.

Actividad de aprendizaje 2.3.

Est drama toma lugar en una ciudad normal, el actor principal es Patrick. El es una persona de 15 aos. Que se vuelve un tanto conflictivo en el hogar. Por las amistades que tiene en su vida cotidiana,confa solamente en sus amigos , y su vida es su enamorada la vida es un conflicto Escena. Patrick con su novia y su amigo se encuentran felices.

.Primer trozo: (plano general): amigos por siempre Primera escena. Despus de haber estado con sus amigos que no son lo que verdaderamente piensa Patrick se encuentra solo en la casa aburrido no tiene nada que hacer para divertirse en una ciudad como esta, a parte sus padres le limitan lo cuidan demasiado y le restringen para todo.

Segundo trozo: (plano americano): recostado piensa que hacer y mira al techo

Segunda escena.De pronto recibe una llamada, le comunican que su novia lo traiciono con su mejor amigo ella era su vida.

Tercer trozo: (medio plano): recibe la llamada

Tercera escena.Patrick se siente destrozado por la noticia que recibe. No sabe qu hacer su primera respuesta que pasa por su mente es la peor, ya que l no tiene la suficiente confianza en sus padres. El se encuentra en una encrucijada, el no tiene confianza suficiente con sus padres es muy reservado

Tercer trozo: (medio plano): est muy indeciso, no confa en nadie Cuarta escena. Pasan las horas y crece la desesperacin, tiene una idea, que es la de suicidarse. El no tiene confianza en sus amigos su vida ah sido la peor ah sufrido demasiado. Esta idea lo venci y decide suicidarse, coge veneno de ratas lo mezcla con otros ingredientes para no sufrir mas este tormento que le rodea en su mente

Quinto trozo: (Pl. Americano: trozo):suicidarse es la nica salida Sptima escena.

continuacin

del

segundo

Patrick se est muriendo en su cuarto , sus padres se encuentran en su trabajo no lo saben cuando duro les va a pagar la vida.

Sexto trozo: (primer plano): est agonizando Octava escena Todo lo material esta como antes pero lo ms importante no.

Sptimo trozo: (pl. Americano; final del segundo trozo): soledad eterna Novena escena Toda su familia en este momento lo acompaa

Octavo trozo: (Pl. General; final del primer trozo): todos le acompaan

Decima escena El descansa para toda la vida.

Noveno trozo: (medio plano; final del tercer trozo): su vida a terminado Se puede ver que la falta de confianza de padres a hijos alta. Hay que saber luchar ante los retos que se presentan en la vida y nunca rendirse

Actividad de aprendizaje 2.4..


TEMA: ORIGEN DEL UNIVERSO

1) INTRODUCCIN

El Diccionario resea desde las primeras exhibiciones pblicas de pelculas en 1901 en una carpa ecuestre en Guayaquil hasta la creacin de festivales como Encuentros del Otro Cine o Cero Latitud. Desde el establecimiento de los negocios de exhibicin de filmes en 1908. Podra afirmarse que la produccin de cine en el Ecuador comenz en la dcada de 1920, con la produccin del primer largometraje argumental ecuatoriano: El tesoro de Atahualpa, dirigido por el ecuatoriano Augusto San Miguel; adems, en la misma dcada, el italiano Carlos Crespi dirigi el importante documental Los invencibles shuaras del alto Amazonas. Desde la produccin del primer largometraje sonoro rodado en el pas (Se conocieron en Guayaquil, de la empresa Ecuador Sono Film) hasta el xito internacional de Ratas, ratones y rateros, de Sebastin Cordero. 2) CLARIFICACIN. Produccin: El productor es el encargado de los aspectos organizativos y

tcnicos de la elaboracin de una pelcula Guin: La persona encargada de confeccionar el guin, ya sea una historia original, una adaptacin de un guin precedente o de otra obra literaria. Arte (Diseo de produccin): El rea artstica puede tener un director de arte o varios, de ser necesario. En el caso de haber ms de uno, stos estn coordinados por un diseador de produccin, quien est a cargo de la esttica general de la pelcula. Lugares Ecuador tiene una gran cantidad de lugares interesantes para visitar tanto en las ciudades ms grandes como en los pueblos ms pequeos.

3) RAZONES El gran desarrollo de las tecnologas digitales populariz el mtodo


de captura y edicin de imgenes, por lo que hoy en da la tradicin cinematogrfica ecuatoriana y su cultura audiovisual son respetadas a nivel global gracias a las incomparables producciones resultantes de este avance que han cautivado la audiencia de millones de espectadores en todo el mundo. Estamos hablando, obviamente, de los reconocidsimos videoclips de Delfin Quishpe, Los Conquistadores, Byron Caicedo, entre otros renombrados artistas nacionales.

4) OBJECIONES 1.- Falta de creatividad en las historias y guiones. 2.- Falta de inversionistas. 3.- Profunda inseguridad en los productos cinematogrficos nacionales por parte de las trasnacionales dueas de las salas de produccin. 4.- Sentimiento de nacionalismo mal entendido. 5.- Deficiente distribucin y promocin fuera del pas.

6.-No muestran las riquezas culturales, las costumbres mexicanas ni las tradiciones, como antes lo hacan 5) CONCLUSIN El cine documental ecuatoriano se encuentra en un momento privilegiado, lo que sobran son temas y cada vez hay ms realizadores interesados en construir una mirada ms personal, ms subjetiva de lo que pasa en el Ecuador multicultural y biodiverso. Es una perspectiva desde la cual se narra una parte de la realidad dando cuenta de una bsqueda, de un proceso que pregunta y, que a veces encuentra respuestas. Son historias con gente de carne y hueso, que dicen sus verdades y las exponen.

Anda mungkin juga menyukai