Anda di halaman 1dari 10

Es una de las cirugas ms solicitadas, respondiendo a diferentes motivos: Hipoplasia mamaria: escaso desarrollo del tejido glandular.

. Hipotrofia mamaria: disminucin del tejido glandular, generalmente despus de amamantar. Asimetras notorias en el volumen. Con fines reconstructivos post mastectomias (extirpacin de mamas). La operacin consiste en colocar un implante (prtesis) por detrs de la glndula, formando un bolsillo entre sta y el msculo pectoral o por detrs de dicho msculo, dependiendo de las caractersticas particulares de cada paciente y el criterio del cirujano.

Antes

Despus

Los implantes estn compuestos por una cubierta de siliconas que puede ser lisa o texturizada (rugosa). El contenido puede ser gel de silicona o solucin salina. Las prtesis ms utilizadas y preferidas por los cirujanos son las de gel de siliconas. Estudios cientficos no han demostrado que estos implantes provoquen algn tipo de consecuencias negativas en la salud del paciente. Lugares por donde se coloca el implante: Las incisiones se pueden realizar en la axila, pliegue submamario, transarelomamilar o periareolar, siendo sta va la ms utilizada, dado que, prcticamente no quedan cicatrices visibles, si se emplea una tcnica de sutura cuidadosa. El tiempo quirrgico oscila entre 50 y 70 minutos.

Antes

Despus

Antes

Despus

Pre-operatorio No tomar aspirinas 10 das antes de la ciruga. Ayuno de 7 hs. Previas a la intervencin. Llevar un soutien deportivo un talle ms del que usa. Puede tomar un sedante, respetando las horas de ayuno, si se siente muy nerviosa. Lleve un acompaante, que est de acuerdo con la ciruga, que le de nimo, apoyo. El estar bien psicolgicamente es fundamental para tener un buen post-operatorio. Disfrute de ese da tan importante para Ud. No comente abiertamente la ciruga que se le va a realizar antes de operarse, siempre hay personas que por ignorancia, maldad o envidia, le aportan comentarios negativos, creando en Ud. dudas, miedo, desconcierto; todo lo que quiera saber pregnteselo a su mdico cirujano plstico, es el nico que le puede dar informacin correcta. Si padece alguna enfermedad, como por ejemplo asma, diabetes, alergias, etc. al igual que si toma alguna medicacin, comnteselo a su mdico. Anestesia: local con sedacin o general. Internacin: 2 a 6 hs. Dependiendo del tipo de anestesia utilizada. Post-operatorio: Usar un soutien deportivo o vendaje por 48 hs. Despus tambin utilizar otro ms flojo o nada dependiendo de la indicacin mdica.

Antes

Despus

Antes

Despus

Se notar inflamada con algo de edemas, con posibles moretones, generalmente en la regin axilar, es frecuente palpar aire que crepita y algo de lquido en el bolsillo donde se encuentra alojado el implante, es normal. Generalmente a los 10 15 das han desaparecido stas evidencias, despus de 25 a 30 das ya se puede apreciar el resultado final. Si hubiese alteraciones de la sensibilidad, en los primeros 6 meses se recuperar. Los puntos se retirarn despus de la primer semana, se recomienda no realizar grandes esfuerzos, levantar cosas pesadas, ni practicar ejercicios bruscos de brazos por aproximadamente 15 das. Despus de la primer semana se indican sesiones de ultrasonidos y ciertos masajes que ayudarn a la naturalidad de los resultados. Se puede duchar mojndose las heridas en 72 hs. y realizarse la curacin que se haya indicado. Reintegro a la actividad laboral en 24-72 hs dependiendo de las caractersticas particulares de cada paciente y el trabajo que desempee. Se expondr al sol en forma moderada despus de los 25 das aproximadamente, previa consulta al mdico. Actividad fsica de esfuerzo, despus de un mes. Complicaciones Son similares a las de cualquier acto operatorio: Hematomas, ceromas, infeccin, etc. Por suerte son muy poco frecuentes, de suceder son solucionables. Con respecto a la contractura capsular o encapsulamiento mamario, podemos decir que cuando se coloca un implante mamario el organismo produce una reaccin a cuerpo extrao (rechazo) que se manifiesta con la formacin de un tejido blanco nacarado que tapiza las paredes del bolsillo donde est alojada la prtesis, similar a una tela de cebolla. Esta reaccin est presente en el 100% de los pacientes, sea cual fuera el implante y la tcnica utilizada. Ahora bien, para los fines prcticos podemos clasificar el encapsulamiento (clasificacin personal) en: leve, moderado y agresivo. Leve: se da la reaccin anteriormente descripta, el tapizado es delgado y dbil, clnicamente la mama es normal. Moderado: el tapizado ya es menos dbil y ms grueso. El bolsillo se cierra levemente, es decir que el espcio que tiene la

Antes

Despus

Antes

Despus

Antes

prtesis para moverse, estara levemente limitado. Lo percibe el mdico, la paciente, generalmente, no lo advierte. Se indican una serie de ejercicios (masajes) con los cuales, en la gran mayora de los casos, se recupera la naturalidad de las mamas. Agresivo: aqu el rechazo es muy pronunciado, la cpsula (tapizado) invade el espaio donde se desplaza la prtesis, es decir se cierra el bolsillo fijando la prtesis e inmovilizndola, dando as un aspecto antinatural. De suceder esto hay que retirar la prtesis, sacar la cpsula y volver a colocar el implante, en un solo acto quirrgico. Por suerte actualmente vemos este tipo de encapsulamiento en un 6 - 7 % de los pacientes en los cuales se utiliz el espacio retroglandular y 1a 2 % en el espacio retromuscular. De qu dependen los diferentes grados de encapsulamiento? Fundamentalmente de la idiosincrasia del paciente, hay personas que tienen poco poder de rechazo y otras ms. Del tipo de prtesis utilizada, hoy se aconseja utilizar prtesis texturizadas en el espacio retromamario, donde el encapsulamiento es del 6 al 7%. En el espacio retromuscular el encapsulamiento oscila entre el 1 y 2%, utilizando, de preferencia, prtesis lisas. Otros factores son: hematomas abundantes, no realizar los masajes indicados, usar corpios con aro o muy ajustados, en forma permanente, no asistir a los controles peridicos indicados, etc. Asimetria de los surcos sub mamarios La podemos observar sobre todo en algunas pacientes con implantes retromusculares, se corrige a travs de un mnimo procedimiento, que dura aproximadamente 15-20 minutos. Preguntas frecuentes Se puede amamantar despus de la colocacin de la prtesis? S, ste tipo de ciruga no altera la lactancia. Hay que cambiarlas? En qu tiempo? Con las prtesis actuales no hay un tiempo estimado para el recambio, las prtesis antiguas de monocapa se comenzaron a recambiar despus de 10 aos. Se pueden romper? Es prcticamente imposible con las prtesis actuales, de no Despus Despus

Antes

Despus

Antes

mediar algn traumatismo o accidente, de suceder se retira la prtesis rota y se coloca otra. Si viajo en avin, pueden romperse? No hay ninguna posibilidad de que eso suceda. Esta es una de la cirugas que ms satisfacciones brinda a quien se anima.

Antes

Despus

Antes

Despus

Antes

Despus

Antes

Despus

Antes

Despus

Antes

Despus

Antes Traducaoaoportugues

Despus

Uma das cirurgiasmais solicitadas, respondendo a diferentes razes: hipoplasia da mama, o subdesenvolvimento do tecido glandular. hipotrofiamamria: reduo do tecido glandular, geralmenteaps a alimentao. assimetriasvisvel no volume. fins de reconstruops-mastectomia (remoo das mamas).

A operaoenvolve a colocao de um implante (prtese) atrs da glndula, formando umapequena bolsa entre eleeo msculo peitoralou atrs do msculo, dependendo das caractersticas particulares de cada paciente e critrio do cirurgio. Os implantes consistemnuma concha de silicone pode ser lisa ou texturizada (spero). O contedo pode ser de silicone gel ou soro fisiolgico. A prtese utilizada e preferida pelos cirurgiesesto gel silicone. Estudos cientficos tmdemonstrado que os implantes causamqualquer impacto negativo sobre a sade do paciente. Lugares onde o implante colocado: As incisespodem ser feitasna dobra da axila sob o peito, outransarelomamilarperiareolar, sendo este o caminhomais utilizado, dado que praticamentenocicatrizesvisveis se usado com cuidado sutura tcnica. O tempo operatriovariou de 50 a 70 minutos.

Vocvai notar algo inchado, com edema, compossveis "contuses", geralmentenaregio axilar muitasvezespalpvelar estala e algum lquido no bolso onde o implante est hospedado, normal. Geralmente dentro de 10 a 15 diasj se foramdestaevidncia, depois de 25 a 30 dias e voc pode ver o resultado final. Se houvealteraesnasensibilidade nos primeiros seis meses vai se recuperar. Os pontos so retirados aps a primeira semana, vocnodevefazer grandes esforos, levantar pesos ouexerccios de brao sbita para a prtica por aproximadamente 15 dias. Aps a primeira semana indicamreunies de ultra-som e massagem certeza de que vaiajudar a naturalidade dos resultados. Voc pode lamber feridaschuveiroem 72 horas. e cura feitofoi indicado. Retirada da atividade de trabalhoem 24-72 horas, dependendo das caractersticas particulares de cada paciente e do trabalho que executam. ser expostaao sol commoderaodepois de 25 diasmaisou menos, depois de consultar o mdico. A atividade fsica de esforo, depois de umms. Complicaes Eles sosemelhantesaos de qualquerprocedimentocirrgico: Ndoas negras, CeRoma, infeco, etc Felizmente somuito raros de acontecer sosolucionveis.

Comrelao contratura capsular ouencapsulamento de mama, podemos dizer que, quandoum implante mamrio colocado o corpoproduzumareao de corpoestranho (rejeio), que ocorrecom a formao de umtecidobrancoprola que as linhas das paredes do bolso em que est alojado prtese, semelhante a umateia de cebola. Esta reao est presente em 100% dos pacientes, independentemente do implante e da tcnica utilizada. No entanto, para efeitosprticos, podemos classificar o encapsulamento (classificaopessoal) em leve, moderado e agressivo.

Leve: a reaoocorreacima descrito, a tapearia fino e fraco, o peito clinicamente normal.

Moderada: os estofos e maisfracos e menos de espessura. O bolso est fechado ligeiramente, ouseja, o que tem ESPCI Prueba un nuevo navegador con traduccin automtica. Descargar Google Chrome Del:espaol Al:portugus Traduccin de texto o de pginas web prtesis para moverse, estara levemente limitado. Lo percibe el mdico, la paciente, generalmente, no lo advierte. Se indican una serie de ejercicios (masajes) con los cuales, en la gran mayora de los casos, se recupera la naturalidad de las mamas.

Agresivo: aqu el rechazo es muy pronunciado, la cpsula (tapizado) invade el espaio donde se desplaza la prtesis, es decir se cierra el bolsillo fijando la prtesis e inmovilizndola, dando as un aspecto antinatural. De suceder esto hay que retirar la prtesis, sacar la cpsula y volver a colocar el implante, en un solo acto quirrgico. Por suerte actualmente vemos este tipo de encapsulamiento en un 6 - 7 % de los pacientes en los cuales se utiliz el espacio retroglandular y 1a 2 % en el espacio retromuscular. De qu dependen los diferentes grados de encapsulamiento? Fundamentalmente de la idiosincrasia del paciente, hay personas que tienen poco poder de rechazo y otras ms. Del tipo de prtesis utilizada, hoy se aconseja utilizar prtesis texturizadas en el espacio retromamario, donde el encapsulamiento es del 6 al 7%. En el espacio retromuscular el encapsulamiento oscila entre el 1 y 2%, utilizando, de preferencia, prtesis lisas. Otros factores son: hematomas abundantes, no realizar los masajes indicados, usar corpios con aro o muy ajustados, en forma permanente, no asistir a los controles peridicos indicados, etc.

Asimetria de los surcos sub mamarios La podemos observar sobre todo en algunas pacientes con implantes retromusculares, se corrige a travs de un mnimo procedimiento, que dura aproximadamente 15-20 minutos. Preguntas frecuentes Se puede amamantar despus de la colocacin de la prtesis? S, ste tipo de ciruga no altera la lactancia.

Hay que cambiarlas? En qu tiempo? Con las prtesis actuales no hay un tiempo estimado para el recambio, las prtesis antiguas de monocapa se comenzaron a recambiar despus de 10 aos.

Se pueden romper? Es prcticamente imposible con las prtesis actuales, de no

Escribe texto o la direccin de un sitio web, o bien, traduce un documento. Cancelar EscucharLeer fonticamente traduccin del espaol al portugus

prtese para a mobilidade, seria umpouco limitado. Percebida pelo mdico, o paciente geralmenteno percebe. Listouumasrie de exerccios (massagem) com o qual, namaioria dos casos, recupera os seiosnaturais.

Agressivo: esta rejeio muito pronunciada, a cpsula (estofados) invade o Espaionde a prtese deslocada, ouseja, o bolso fechada por fixao da prtese e imobilizado, dando um visual natural.

Se isso acontecer, a prtesedeve ser removido, remova a cpsula e substituir o implante emumprocedimentocirrgico. Felizmente, agora, vemos esse tipo de encapsulamentoemum 6-7% dos pacientes em que o espaofoi usado retroglandular e 1a espao 2% retromuscular. Como dependem dos diferentes graus de encapsulamento? Basicamente, as idiossincrasias do paciente, hpessoas que tmpouco poder para rejeitar e muitomais. O tipo de prtese utilizada hojesoaconselhados a usar o espaoretromammaryprtese texturizada, onde o encapsulamento de 6 a 7%. No encapsulamentoespaoretromuscular entre 1 e 2%, utilizando prteses de preferncia lisa. Outrosfatoresincluem pesados ndoas negras, no as massagens dadas, usando sutiouapertado, permanentemente, para noassistirao controlo peridico indicado, e assim por diante. Assimetria dos sulcos sub mama Podemos observar especialmente emalguns pacientes com implantes retromusculares corrigidaatravs de umprocedimento mnimo, que leva cerca de 15-20 minutos. FAQ Voc pode amamentaraps a colocao da prtese? Sim, este tipo de cirurgianoafeta a amamentao.

Devemos mudar? Que tempo? Com a prteseatual, noh tempo estimado para a substituio de prtesesmonocamada de idadecomeou a encherdepois de 10 anos.

Voc pode quebrar? praticamenteimpossvelcom a prteseatual, no

Anda mungkin juga menyukai