Anda di halaman 1dari 2

Como crear un servidor Web con Prodigy Infinitum y el modem 2Wire

Ahora que sabemos cmo abrir puertos en nuestro modem 2Wire tenemos una serie de posibilidades para aprovechar mejor nuestra conexin, una de ellas es la creacin de un servidor web con el cual podemos alojar nuestras propias pginas con un subdominio propio o incluso para poder manejar a nuestro querido Emule va remota. Antes de empezar hay que comentar que Telmex no proporciona IPs estticas a menos que se d un pago extra, pero para aquellos que contamos con una direccin IP dinmica existen servicios que nos pueden ayudar como son; No-IP o DynDNS, ambos servicios se encargaran de asignar a nuestra PC un subdominio del tipo TuNombre.no-ip.com sin importar que nuestra direccin IP cambie en cada sesin. Empecemos con la instalacin de nuestro servidor web, en este caso usaremos AppServer el cual he usado sin ningn problema y que cuenta Apache, PHP y MySQL que es prcticamente todo lo necesario para la instalacin de cualquier CMS como Joomla, Wordpress, Drupal, etc. Habremos que instalar AppServer y una vez finalizada su instalacin debemos acceder a la siguiente direccin http://localhost, si todo esta correcto nos aparecer la siguiente pagina.

Ahora ya podremos realizar la instalacin de algn CMS o simplemente colocar nuestros archivos html en la carpeta de AppServer que comnmente es C:\AppServ\www. Ingresa nuevamente a http://localhost para ver el resultado. El siguiente paso es obtener un subdominio propio para poder compartir en la internet el contenido de nuestro servidor web, comencemos con crear una cuenta en No-IP el registro es gratuito y es muy simple. Una vez registrados habr que ingresara nuestra cuenta y acceder a Hosts / Redirects Add Host en nuestro panel de control. Aqu podremos seleccionar una serie de opciones para nuestro subdominio, escoge el que sea de tu inters as como tambin recomiendo seleccionar la opcin de DNS Host (A) como se muestra en la imagen. Ahora agrega tu subdominio, tambin es bueno aclarar que puedes asignar ms de uno.

Para que No-IP pueda asignar nuestra IP dinmica a nuestro subdominio debemos instalar un programa cliente que se encargara de la asignacin automticamente, para su descarga debemos acceder a la seccin de downloads en la pgina de No-IP y bajar el programa cliente segn nuestra plataforma ya sea Linux, Windows o Mac. Ahora que hemos instalado el programa cliente si intentas acceder a tu subdominio de No-IP; Tu.nombre.no-ip.org no podrs acceder a tu servidor, esto es porque el programa cliente para que funcione requiere que abramos el puerto TCP 80 como ya lo hemos aprendido en una entrada anterior. La configuracin en el perfil del cortafuegos de nuestro modem 2wire sera la siguiente.

Hay que recordar que este nuevo perfil lo debemos de asignar a nuestra PC que se encargara de albergar nuestro servidor web.

Ahora con el programa cliente abierto intenta acceder a tu subdominio en tu navegador y podrs comprobar que tu servidor web ya es accesible desde cualquier lugar del mundo.

Anda mungkin juga menyukai