Anda di halaman 1dari 2

MEMORIA FINAL. DEPARTAMENTO DE EDUCACIN FSICA. VALORACIN DE LOS RESULTADOS.

En general, la valoracin del departamento en la consecucin de los objetivos es muy positiva, ya que el porcentaje de aprobados es bastante alto. Los resultados obtenidos por curso son los siguientes: .- 1 E.S.O- 99% de aprobados. .- 2 E:S:O- 88% .- 3 E.S.O- 99% .- 4 E:S:O- 99% Son porcentajes que nos indican que los alumnos han conseguido alcanzar los objetivos previstos. El curso donde ms suspensos ha habido ha sido 2 A ya que es el curso donde ms alumnos han sido expulsados durante el curso y donde ms faltas de asistencia ha habido, y por esto no ha sido posible alcanzar nada ms que el 56% de aprobados. VALORACIN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO. En cunto al funcionamiento del centro, el departamento sugiere para el prximo curso, que en las horas en los que los alumnos no tengan profesor y estn con el profesor de guardia, sea este el que se encargue de proporcionarle material deportivo que desde el principio de curso sea exclusivamente para las guardias, y siempre y cuando no haya clase de Educacin Fsica. El Departamento ve positivo que los alumnos estn practicando deporte, siempre que no interfiera en el normal desarrollo de las clases de Educacin Fsica y siempre que estn acompaados del profesor de guardia,ya que esto puede acarrear responsabilidades para el centro si ocurre algo durante esta hora. Como valoracin positiva hemos de sealar que el hecho de no coincidir en el horario ha permitido un mejor aprovechamiento de las instalaciones y un desarrollo ms optimo de las clases. Durante todo el curso hemos intentado que la hora en la que salen se ajuste lo ms posible al horario de salida, es decir, no dejarlos nunca irse para la puerta antes de que toquen, pero nos resulta muy difcil ya que la puerta se abre 5 minutos antes de que toquen y la mayora de los casos hay alumnos ya esperando en la puerta. Nuestra clase necesita unos minutos para recoger, cambiarse ,beber agua y es lo que normalmente venimos haciendo, pero en las ultimas horas estos 5 minutos son los que unidos a la puerta abierta y otros alumnos haciendo cola para salir hacen los alumnos se concentren en la puerta antes del toque del timbre. Con esto quiero transmitir que cuando hay alumnos en la puerta no siempre son de Educacin Fsica. En los cambios de hora tambin venimos observando que hay un nmero de alumnos, que suelen ser los mismos que se van al mismo lugar y no van precisamente ni al servicio ni a beber agua, por ello creemos oportuno aconsejar que se controle ms a estos alumnos ya que estn infringiendo unas normas establecidas por el centro y que se saltan a la torera la mayora de los das.

Como autocrtica y aclaracin al respecto frente a comentarios de otros profesores, decir que la msica, es cierto que entendemos se oiga en las clases, pero aclarar que la acstica del gimnasio deja mucho que desear y que sumado a que el astuto arquitecto dej todas las ventanas abiertas, hace que sea difcil controlar que el sonido no se expanda al resto del centro y llegue a molestar y a interferir en otras clases. Tambin queremos aclarar que la msica es un recurso necesario en el desarrollo de las sesiones de educacin fsica y en ocasiones un elemento motivador para el alumnado. Agradecemos el esfuerzo econmico en la dotacin de material para el departamento, pero vemos necesario que cada ao se vaya incrementando ya que la mayora del material es fungible y la vida del material al ser usado por tantos alumnos es muy corta. Esto unido a la prdida de material por los problemas estructurales del gimnasio que hace que mucho material se quede en las vigas y en los espacios que quedan al no disponer de una red que impida que los alumnos con la prctica de los contenidos embarquen el material en estos lugares inaccesibles. El prximo ao creemos oportuno la instalacin de una malla o red que a la larga ser una inversin al impedir que tanto material se pierda.

CRTICAS Y SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACIN. Desde el departamento creemos conveniente que la Administracin conozca nuestras crticas en la terminacin de gimnasio, ya el sistema de ventilacin hace que los efectos perseguidos en dicho sistema sean los contrarios, en invierno en el gimnasio hace 3 o 4 grados menos que en el exterior y en verano al contrario. Si se hubieran previsto un sistema de ventilacin ms controlado de forma manual, estos problemas climticos y como anteriormente hemos mencionado, de acstica no seran tan extremos. Para finalizar nos gustara pedirle a la administracin ms medios y recursos para tratar a esos alumnos que solo vienen al centro a molestar a los dems, y a los que los partes y las expulsiones son algo incluso perseguido por ellos para estar unos das de vacaciones.

Anda mungkin juga menyukai