Anda di halaman 1dari 6

TURISMO Y REDES SOCIALES

Turismo religioso y Turismo accesible

LA REALIDAD DEL TURISMO ACTUAL

En el mundo plural de la movilidad, el turismo adquiere su definicin especfica como actividad que se desarrolla durante el tiempo libre. y Viaje turstico:Es un desplazamiento fuera del lugar habitual de residencia pero por periodo superior a las 24 horas, e inferior al ao siempre y cuando no sea con la finalidad de ejercer ah una actividad remunerada.

El aspecto dinmico y expansivo del turismo se ha visto acompaado de una fuerza innovadora y creadora, con la que las ofertas intentan adecuarse a las necesidades o a los deseos de las personas. Hoy el turismo presenta una gran variedad de formas y constituye una realidad plural y en continuo cambio.

ASPECTOS NEGATIVOS: y y y Algunas personas lo utilizan para cometer actos ilcitos. Como instrumentos de injusta explotacin. Agresin a las personas, la cultura, la naturaleza.

El turismo como parte integrante de la civilizacin reproduce una dinmica positiva y negativa

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR:


1. La naturaleza del tiempo libre y su papel en la vida de los hombres y las mujeres. 2. La relevancia del turismo para la persona 3. La incidencia del turismo en el conjunto de la sociedad 4. La reflexin sobre el turismo guiada por la palabra de Dios.

TURISMO Y TIEMPO LIBRE

El trabajo y el descanso constituyen el ritmo natural de la vida del hombre. Ambos han actuado como espacios para poner en prctica su creatividad. As tambin el trabajo se ha visto como una necesidad dolorosa. A raz de la necesidad del trabajador al descanso, se han llevado acciones para mejorar las condiciones en un proceso largo. a cabo

Ahora bien, el trabajo ocupa hoy un espacio muy relevante durante el periodo de la juventud y al final de la actividad laboral, periodos que se han prolongado considerablemente. El desajuste entre el tiempo efectivamente disponible y el deseado es una situacin que las personas a menudo viven con angustia y con grave dao para sus relaciones familiares y sociales. El tiempo libre, aparece, cada vez ms, como posibilidad de realizacin personal y como espacio de creatividad, y en consecuencia, como un derecho que coadyuva a la plena dignidad de la persona. TURISMO PERSONA Se acenta la autonoma de la persona y su esfuerzo de autorrealizacin, dimensiones que solo pueden alcanzar su plenitud en la fidelidad a Dios creador y salvador. Descanso: Consiste principalmente en la recuperacin de un equilibrio personal pleno, que las condiciones que la vida ordinaria tiende a destruir.

Relacin turismo naturaleza: El turista desea tomar contacto directo con la naturaleza, gozar de los paisajes, conocer el hbitat de animales y plantas, explorarlo, sometindose incluso al esfuerzo y al riesgo.

Debido a la aparicin de lugares sensibles ecolgicamente, imponen al turismo responsabilidad, la cual es asumida por promotores, operadores, turistas y comunidades receptoras conjuntamente. Relacin turismo cultura: Ofrece la responsabilidad del conocimiento directo, del dilogo cultural, sin intermediarios, que permite al visitante y al husped, descubrir sus respectivas riquezas, informacin sobre el patrimonio artstico o la historia, se aadir el conocimiento de los hbitos de la regin, de la situacin social en que vive la comunidad que le va a recibir. Es igualmente necesario que la comunidad local presente al turista su patrimonio cultural con toda autenticidad, de forma asequible, con informaciones y guas competentes, con amplias posibilidades de participacin activa.

TURISMO JUVENIL Es realizado en gran parte en el mbito de la actividad normativa. Estos viajes contribuyen al aprendizaje de la vida en grupo y al descubrimiento de las culturas de otros pueblos, en unos momentos especialmente importantes en la vida de cada persona. Otros motivos en relacin a esta modalidad de turismo son: y y y Manifestaciones deportivas Festivales Otros mega eventos

Las manifestaciones de violencia que acompaan a estas concentraciones, deberan invitar a los jvenes a practicar la responsabilidad en el respeto y la convivencia.

TURISMO DE LA TERCERA EDAD Para las personas mayores, el turismo convenientemente configurado, puede ser ante todo medio que refuerce la conciencia de su lugar en la sociedad, estimule su creatividad y dilate el horizonte de su vida. Para ellos: y Ofrece la oportunidad de acceder a conocimiento y experiencias que no les fueron posibles en otras pocas de su vida.

OFERTA TURISTICA (Nuevos alicientes): y y y y y Parques temticos Festivales Manifestaciones deportivas Exposiciones nacionales y universales Designacin de una ciudad como capital cultural o sede de jornada

TURISMO RELIGIOSO y Iglesia: Vigilaba la practica de turismo que no tuviera suficientemente en cuenta los valores morales.

Se han realizado trabajos pastorales creativos y perseverantes para impregnar el sentido cristiano a esta dimensin de la vida humana.

El turismo podra convertirse en artfice de dialogo entre las civilizaciones y las culturas para construir una civilizacin del amor y de la paz.

El turismo actual es un hecho social y econmico de mltiples dimensiones y que puede implicar a las personas de muy diferentes maneras.

TURISMO

Que es el Turismo Accesible

Es aquella modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades tursticas y recreativas orientadas a personas con discapacidad permanente o temporal, motriz o sensorial, cuyo objetivo es lograr la integracin e inclusin funcional, psicolgica y social, con el fin de mejorar su calidad de vida. Bajo esta ptica, el objetivo es permitir que los individuos que poseen alguna discapacidad permanente o temporal, dispongan de condiciones de seguridad y autonoma para el pleno ejercicio de sus actividades, como as tambin para el uso de determinados servicios.

Anda mungkin juga menyukai