Anda di halaman 1dari 4

(Paecilomyces lilacinus)

1. ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO


CONTENIDO DEL ENVASE: Presentacin: Agente biolgico: Concentracin mnima: Ingredientes inertes: EFECTOS BENFICOS:
NEMAKONTROL contiene un aislamiento patgeno natural de Paecilomyces lilacinus parsito de huevos y hembras del nemtodo fitopatgeno como Meloidogyne sp. y otros. Bolsa de 800 gr. Aislamiento del hongo Paecilomyces lilacinus. 3x10 conidias viables por gramo. Sustrato estril
9

ALMACENAMIENTO:
Por ser un microorganismo vivo es afectado por condiciones climticas extremas. Se recomienda mantener el producto bajo sombra (temperatura menor a 28 C) y con buena aireacin como mximo por 8 das.

COMPATIBILIDAD:
NEMAKONTROL es compatible con herbicidas, fertilizantes de reaccin cida. NEMAKONTROL es compatible con productos biolgicos formulados a base de hongos o bacterias. NEMAKONTROL no es compatible con fungicidas ni productos de reaccin alcalina (pH mayor a 7.5). No use fungicidas al suelo durante los cuatro das anteriores o posteriores a la inoculacin de NEMAKONTROL. En cualquier mezcla debe probarse previamente la compatibilidad.

2. INSTRUCCIONES DE EMPLEO:
Calidad de aguas: Utilice con aguas de pH entre 5.0 y 7.5 y durezas inferiores a 150 ppm de carbonatos de calcio. En caso de aguas que no se ajusten a estos parmetros utilice coadyuvantes correctores de pH y/o dureza. Uso de coadyuvantes: En aguas con problemas de pH y/o dureza recomendamos el uso de correctores. El orden de mezcla siguiente: Agua + corrector de pH y/o dureza + caldo de NEMAKONTROL. Por cada bolsa de NEMAKONTROL vierta cuidadosamente 50 - 100 ml de aceite agrcola o solucin surfactante . Homogenizar dentro de la bolsa, tratando de que todo el sustrato quede completamente cubierto con la solucin. Agregar agua preparada y lavar hasta el desprendimiento total de las conidias. Una vez hecha la emulsin vierta este en el volumen total de agua a inocular. Utilizar equipos convencionales de inyeccin, calibrar el equipo antes de iniciar la inoculacin. Agite peridicamente el caldo durante la mezcla y la inoculacin. Utilice el producto el mismo da en que se realiz la mezcla. NEMAKONTROL, es preferible usarlo en la preparacin del terreno, e inocularlo en su presentacin original, de esta manera el mismo sustrato sostiene al microorganismo hasta encontrar el patgeno objetivo. Es muy importante la inoculacin al suelo y de preferencia junto con la materia orgnica (totalmente descompuesta) porque la colonizacin debe empezar desde antes de instalar el cultivo. Las dosis de NEMAKONTROL son recomendaciones referentes mnimas, por lo que se debe entender que con niveles altos de infestacin muy altos o con cultivos muy susceptibles a nematodos, las dosis debern incrementarse. Se debe buscar siempre que las poblaciones de P. lilacinus puedan estar a tal nivel que permita competir y mantener baja las poblaciones de Meloidogyne sp. Luego de esto, la inoculacin de NEMAKONTROL va sistema de riego sirve para mantener las poblaciones a niveles que no causen dao econmico. El NEMAKONTROL no tiene ningn efecto nocivo sobre el humano, cultivo o el medio ambiente, compatible. Tiene efectos ms prolongados de control y no ocurren efectos txicos por acumulacin en inoculaciones sucesivas. Puede utilizarse en cualquier poca de desarrollo del cultivo. No se tiene evidencias de resistencias directas ni cruzadas. El producto puede ser usado hasta el momento de la cosecha. Su uso es compatible con tcnicas de agricultura orgnica y convencional.

RECOMENDACIONES DE USO
Cultivo Tabaco Tomate Ajes Pimientos Berenjena Plaga problema Dosis y modo de inoculacin Inocular de 15 a 20 Kg./ha. Incorporar a la preparacin del terreno mezclado con materia orgnica totalmente descompuesta. Siguientes inoculaciones va sistema de riego despus del transplante. Inocular de 15 a 20 Kg./ha. Incorporar a la Zanahoria Ajo Cebolla preparacin del terreno mezclado con materia orgnica totalmente descompuesta. Siguientes inoculaciones va sistema de riego despus del transplante. Inocular de 15 a 20 Kg/ha. Incorporar a la Pia Fresas Meln Sanda preparacin del terreno mezclado con materia orgnica totalmente descompuesta.

Meloidogyne sp.

Meloidogyne sp.

Meloidogyne sp.

Siguientes inoculaciones va sistema de riego despus del transplante. Inocular de 15 a 20 Kg/ha. Incorporar a la preparacin del terreno mezclado con materia orgnica totalmente descompuesta.

Esprrago Alcachofa

Meloidogyne sp.

Siguientes inoculaciones va sistema de riego despus del transplante.

Pltano Banano Vid Ctricos Palto

Inocular de 15 a 20 Kg/ha. Incorporar a la plantacin en cada hoyo mezclado con materia orgnica

Meloidogyne sp.

totalmente descompuesta. Siguientes inoculaciones va sistema de riego.

NOTA: Los programas de inoculacin varan de acuerdo con el cultivo, etapa


fenolgica, el estado de la plaga y la severidad de infestacin. Consulte con el asesor tcnico de SOLAGRO SAC.

Anda mungkin juga menyukai