Anda di halaman 1dari 2

Lencina, Nicols Ezequiel

4 1 CSIPP

Cuestionario
1. para que se utiliza una serie de Fourier? 2. Que simboliza cada parte de la serie? 3. Que es la frecuencia de corte? 4. Que es la frecuencia fundamental? 5. Que es un armnico? 6. Para que se limitan las seales o ancho de banda? 7. Que deca Nyquist a cerca de la tasa de datos mxima para un canal? 8. Que es la relacin seal a ruido? 9. Cual es la teora de Shannon? 10. Que es una seal arbitraria?

Respuestas
1. Las series de Fourier se utilizan para descomponer una funcin, seal u onda peridica como suma infinita o finita de funciones, seales u ondas armnicas o sinusoidales, es decir, una serie de Fourier es un tipo de serie trigonomtrica. 2. Simbologa: f = Frecuencia fundamental a n y b n= Amplitudes de Seno y Coseno del n-simo armnico T=Tiempo = Sumatoria 3. Esta restriccin significa que el nmero de la armnica ms alta que puede pasar, por ejemplo de 3000/(b/8) o 24,000/b, aproximadamente (el corte no es abrupto). 4. Es la frecuencia ms baja del espectro de frecuencias tal que las frecuencias dominantes
pueden expresarse como mltiplos de esta frecuencia fundamental.

5. Los armnicos son distorsiones de las ondas senosoidales de tensin y/o corriente de
los sistemas elctricos, debido al uso de cargas con impedancia no lineal, a materiales ferromagnticos, y en general al uso de equipos que necesiten realizar conmutaciones en su operacin normal.

6. Limitar el ancho de banda, es limitar la velocidad de envo de datos, incluso en canales


perfectos. Sin embargo, existen esquemas de codificacin avanzados que utilizan varios niveles de voltaje y pueden lograr tasas de envo de datos mayores. Es decir, para que un solo cliente no est usando todo el ancho de banda, sino que cada uno tenga su parte correspondiente del ancho de banda.

7. Nyquist demostr que si se pasa una seal arbitraria a travs de un filtro


pasa-bajas (low-pass) de ancho de banda H, la seal filtrada se puede reconstruir por completo tomando slo 2H muestras (exactas) por segundo.

Lencina, Nicols Ezequiel

4 1 CSIPP

8. La cantidad de ruido trmico presente se mide por la relacin entre la


potencia de la seal y la potencia del ruido, y se llama relacin seal a ruido.

9. El principal resultado de Shannon es que la tasa de datos mxima de un canal ruidoso


cuyo ancho de banda es H Hz y cuya relacin seal a ruido es S/N est dada por: 10. Una seal aleatoria o arbitraria es una seal no medida. Ya en 1924, H. Nyquist se dio cuenta de la existencia de este lmite fundamental y dedujo una ecuacin que expresa la tasa de datos mxima para un canal sin ruido de ancho de banda finito. En 1948, Claude Shannon llev ms all el trabajo de Nyquist y lo extendi al caso de un canal sujeto a ruido aleatorio. Nyquist demostr que si se pasa una seal arbitraria a travs de un filtro pasa-bajas (low-pass) de ancho de banda H, la seal filtrada se puede reconstruir por completo tomando slo 2H muestras (exactas) por segundo. Es intil muestrear la lnea a velocidad mayor que 2H veces por segundo porque los componentes de frecuencia ms alta que tal muestreo podra recuperar ya se han filtrado. Si la seal consiste en V niveles discretos, el teorema de Nyquist establece:

Anda mungkin juga menyukai