Anda di halaman 1dari 6

POLTICAS Y ESTRATEGIAS

POLTICA
y

ESTRATEGIAS Impulsar programas para la creacin de empresas agroindustriales, artesanales, tursticas tanto urbano y rural.
y

Para generar el crecimiento productivo de la Provincia de Chimborazo.

Implementacin de Programas de Crdito Preferencial para la produccin con mecanismos de apoyo por parte del BNF

Mantenimiento, construccin y rehabilitacin de red vial vecinal con la participacin de microempresas comunitarias y Magap Construccin de centros de acopio e

infraestructura productiva al servicio de las Microempresas.


y

Mejoramiento y construccin de sistemas de riego principales con el apoyo comunitario. Mejoramiento y rehabilitacin de

infraestructura de riego campesino a travs de capacitacin tcnica y administrativa para el manejo de los sistemas (Magap)
y

nfasis en la investigacin y produccin de semillas de calidad. Rehabilitacin, equipamiento de Centros de Comercializacin Populares y Mercados Mayoristas (Municipio de cada Cantn)

POLTICA Para fomentar fuentes de trabajo a travs del turismo.

ESTRATEGIAS Rehabilitacin del sistema ferroviario provincial para la atraccin del turismo en la provincia. Rutas con paraderos y oferta de paquetes tursticos. Publicidad ao. Asignar una partida presupuestaria para la publicidad del turismo en cada Cantn de la Provincia. Capacitacin a guas tursticos para mejorar la atencin al turista. Fcil acceso de crdito para mejoramiento y equipamiento de los lugares atractivos para el turismo a gran escala de los lugares

atractivos de la provincia a lo largo de todo el

POLTICA

ESTRATEGIAS Impulsar Crediticia la creacin de Fondo cubra de Garanta

(seguro)

que

los riesgos de

Para el Cantn Guamote donde existe una pequea industria no desarrollada de la produccin de lana y cabuya Guano en la produccin de alfombras y zapatos y Chambo en la industria de ladrillos.
y

produccin.

Mejorar las condiciones de crdito para el sector industrial con tasas de inters moderadas y con mayores facilidades de acceso para un crdito.

Seguimiento continuo de destino del crdito para verificar la inversin del mismo

Dar capacitacin y asesoramiento a travs de las alianzas estratgicas, estas acciones debern ser continuas para mejorar los procesos de produccin y disminuir los riesgos de fracaso. Vender el producto directamente al consumidor final para obtener el mximo de ganancias sin intermediarios.

Elaborar publicidad para

dar a conocer los

productos en que son fuertes estos cantones con ayuda del Municipio de cada Cantn

POLTICA Para disminuir los ndices de analfabetismo que existe en toda la provincia en especial en los sectores rurales.

ESTRATEGIAS Garantizar el acceso universal de los nios a la educacin inicial dando un seguimiento a nios que en temprana edad se encuentra trabajando. Capacitar a los talentos humanos para la docencia con nuevas tcnica y metodologas para la enseanza. Mejorar en forma tcnica la Educacin Bilinge y motivar a la poblacin a los hbitos de estudio. Preparacin y capacitacin a personal para la Alfabetizacin de Adultos que dar un mayor tipo de complejidad. Capacitacin Tcnica de las madres para que ellas puedan difundir sus conocimientos a sus hijos. Introduccin informacin de y nuevas tecnologas de la

comunicacin

para una mejor

enseanza universitaria Continuidad de las capacitaciones por parte de estudiantes de secundaria. Incrementar la partida presupuestaria de educacin en el pas para investigaciones de talentos humanos en sectores rurales.

POLTICA

ESTRATEGIA

Para mejorar los niveles de salud en la Provincia de Chimborazo.

Sistema Mvil de Atencin en Salud en todos los cantones. Fortalecimiento de Programa de Salud Indgena y procesos alternativos de apoyo popular Capacitacin a los mdicos para un buen servicio al paciente. Motivacin hacia la carrera de medicina pues es muy limitado este sector.

Incremento de la cobertura de servicios de salud, mediante la atencin focalizada a grupos especficos (materno-infantil) pues en algunos cantones existe un alto ndice de desnutricin.

Fomentar una cultura de Salud mediante una comida sana.

POLTICAS

ESTRATEGIAS

Para mejorar la circulacin vehicular Riobamba en el Cantn

Aplicar el mtodo de pico y placa ya que existe un alto ndice de congestin vehicular. Fomentar una cultura de cuidado del ambiente a travs de transportes ecolgicos como las bicicletas. Un mejor control por parte de las autoridades policiales. Incrementar el impuesto en el estacionamiento tarifario.

Anda mungkin juga menyukai