Anda di halaman 1dari 5

Un antipirtico es una sustancia que hace disminuir la fiebre.

Dentro de este tipo de sustancias tenemos, principalmente el cido acetilsaliclico, la dipirona y el paracetamol.

Antifebril. Antitrmico. Febrfugo.

El trmino procede del prefijo -, que significa "contra", y , que significa "fuego" o "fiebre", ambos del griego. Los antitrmicos suelen ser medicamentos que tratan la fiebre de una forma sintomtica, sin actuar sobre la causa que provoca la fiebre. Los medios fsicos, como los paos mojados en agua fra sobre el cuerpo del enfermo o los baos de agua tibia, son una medida antipirtica en la que no se emplean frmacos. Asociados al paracetamol bajan la fiebre de forma ms eficiente. Las medidas fsicas de forma aislada slo son eficaces durante pocos minutos. La administracin de antipirticos es un acto habitual en la mayora de las personas que tienen fiebre, sobre todo los nios. Es sabido que la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo, sobre todo para activar al sistema inmunitario para que trabaje con ms eficacia. El aumento de temperatura corporal hasta 38 grados, se llama febrcula, y no es una fiebre peligrosa que haya que disminuirla con medicacin. Se debe abordar la enfermedad de fondo, pero debido a los hbitos adquiridos por la poblacin y por la comunidad mdica, se prescriben y administran antipirticos ms por ansiedad de los padres que por realmente indicados. La decisin de qu antipirtico utilizar debe fundamentarse en su mecanismo de accin, farmacodinamia, efectividad y efectos secundarios. Como la mayora de las veces el objetivo es disminuir la temperatura y las molestias del enfermo y en lo posible no alterar la respuesta inflamatoria, excepto que sta sea exagerada, se recomienda el paracetamol. Los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, se emplean en los casos de inflamacin asociada. La mayora de los antipirticos son analgsicos y tambin antiinflamatorios. Las siglas AINE significan frmacos atiinflamatorios no esteroideos y estn constituidos por cidos orgnicos no relacionados entre s, y que adems presentan propiedades analgsicas y antipirticas. La forma de actuacin de los AINE es inhibiendo a la enzima ciclooxigenasa de manera que inhiben la biosntesis directa de prostaglandinas y tromboxanos. La mayor parte de las prostaglandinas son piretgenas, es decir, producen fiebre. La aspirina es la nica que se une de forma irreversible a la ciclooxigenasa; su mecanismo muestra una rpida desacetilizacin produciendo salicilato, que es el que realmente tiene propiedades antipirticas.

Como ya se mencion, los AINE tienen efectos antipirticos de manera que disminuyen la temperatura elevada del cuerpo. Este descenso de la temperatura es ocasionado por la vasodilatacin de vasos sanguneos y puede ir acompaado de sudoracin. De todas formas hay que tener precaucin ya que un abuso de los salicilatos puede producir una intoxicacin que diera lugar a una elevacin de la temperatura, aunque parezca una contrariedad. Esta reaccin es debida al aumento del consumo de oxgeno y de la tasa metablica por desacople de la fosforilacin oxidativa. Los AINE son capaces de desplazar del sitio activo tanto a proteinas como a drogas y son considerados de gran importancia. Algunos de los medicamentos antipirticos ms conocidos son: aspirina, paracetamol, ibuprofeno, nabumetona, dipirona... Los salicilatos tiene efectos antipirticos y se absorben en el intestino aunque mayormente en la primera parte del intestino delgado mediante difusin pasiva. Una dosis oral de salicilatos presenta los efectos mencionados en el transcurso de media hora, presentando su efecto mximo entre 1-3 horas y extendindose su efecto hasta las 6 horas inclusives.

Xanax !! Fedex overnight delivery in 5 .. Free Prescriptions! FedEx Overnight / Satu ..

Overnight Valium Only FDA approved medications. FREE medica ..

Antipirticos Discuss availability of prescription drugs and improve your quality of life!

Medicamentos Antipirticos Disminuyen Fiebre


Los antipirticos son medicamentos que son necesarios en un botiqun porque disminuyen la fiebre activando ciertos mecanismos del hipotlamo (parte del cerebro responsable de regular la temperatura corporal). Entre ellos se encuentran el cido acetilsaliclico, ibuprofeno y paracetamol, que tambin tienen propiedades analgsicas; los dos primeros, adems, son antiinflamatorios. Puede considerarse que una persona tiene fiebre cuando su temperatura corporal rebasa 37 grados centgrados (si es medida por va oral o en la axila) o si es mayor a 37.5 grados (cuando se mide por el recto). La fiebre es una seal de alarma ante infecciones causadas por virus y bacterias, que provocan la activacin del sistema de defensa del organismo inducindolo a producir sustancias que reaccionan en el hipotlamo, aumentando la temperatura por

Recieve FREE Information on the Availability of Strong Medications! Name

Email

Enter the code

Subscribe

Medicinas Disponibles Para Bajar La Fiebre

Aspirina

Paracetamol

arriba del nivel normal. Dicho incremento impide que la mayora de los microorganismos se multipliquen, por tanto, se recomienda tomar antipirticos slo cuando la fiebre sea superior a 38 grados centgrados y se presenten dolores de cabeza y muscular, debilidad y cansancio intensos.

Medicamentos Antipirticos: Medicamento Paracetamol:


Es un frmaco con propiedades antipirticas y analgsicas que es considerado de primera eleccin, debido a su eficacia ya que tiene pocas reacciones secundarias. Adems, no daa la mucosa del estmago, por lo que pueden tomarlo personas con problemas gastrointestinales. Sitemap De Artculos

cido Acetilsaliclico - Aspirina:


Es una sustancia que se ha utilizado desde hace 100 aos para bajar la fiebre, calmar el dolor y desinflamar zonas lesionadas. Adems, ha sido aceptado por la FDA, organizacin que controla el uso de medicamentos en Estados Unidos, como un elemento que previene infartos cardiacos debido a que impide la formacin de cogulos. Sin embargo, no se recomienda que la ingieran nios que tengan influenza o varicela, ya que su uso se ha asociado a una enfermedad grave llamada sndrome de Reye, que daa al cerebro, hgado y riones, y se caracteriza por producir vmitos continuos, prdida de energa, irritabilidad, convulsiones y dificultad para reconocer a los miembros de la familia.

Medicamento Ibuprofeno:
En un principio se utiliz como antiinflamatorio, especficamente para

tratar enfermedades articulares. Posteriormente, se demostr que tiene propiedades analgsicas y antipirticas.

Precauciones Con Estos Medicamentos:


Siempre que se va a tomar un antipirtico es muy importante tener algunas precauciones: Debe administrarse con agua, nunca con caf, refresco o bebidas alcohlicas, ya que pueden producirse efectos negativos, como daos en el hgado. Las personas con trastornos en estmago, por ejemplo, gastritis, colitis o lceras deben tomar aquellos que sean inofensivos con la mucosa del estmago, como el paracetamol. No deben tomarlos las mujeres embarazadas porque su accin puede daar el mecanismo de coagulacin de la sangre del beb. Deben evitarlos las personas con antecedentes de alergia y lasque tienen problemas en riones. Los nios que padecen varicela o influenza no deben tomar cido acetilsaliclico, pues ste se relaciona con la aparicin del sndrome de Reye. En estos casos debe consultarse al mdico para que prescriba un frmaco especial que ayude a bajar la fiebre y alivie el dolor. Se recomienda tener estos medicamentos para nios y adultos en el botiqun de primeros auxilios, as como un termmetro. Junior Solis.

Encuentra Aqu Medicinas Baratas En Nuestro BUSCADOR DE MEDICINAS

Buscador

Ingresa un medicamento de su inters en el cuadro de bsqueda (por ejemplo: Vicodin, Xanax, Lortab, Phentermine) y recibe sus resultados mas relevantes. Todos los resultados de la bsqueda no han sido verificados por FindRxOnline, y se elaboran en tiempo real de datos pblicos.

Tramadol Low Cost FDA approved medication for Pain Relief, M ..

Xanax !! Fedex overnight delivery in 5 .. Free Prescriptions! FedEx Overnight /

Satu ..

Buy Vicodin Online . Buy Hydrocodone Online . Buy Valium Online . Buy Lortab Online . Buy Xanax Online
FindRxOnline. All Rights Reserved.

La garanta de bioseguridad pretende asegurar que el mantenimiento ecolgico de tanto plantas como animales es preservado. Esto engloba hbitats naturales, paisajes, actividades empresariales (en especial la agricultura) y asuntos del estilo de peligros como la guerra bacteriolgica o epidemias. Suele conocerse simplemente por el trmino bioseguridad. Las garantas polticas sobre la salud de personas y animales suelen ser objeto de controversia. Dichas garantas pueden formar parte de casi cualquier medio para la organizacin de la supervivencia, incluyendo tanto sistemas polticos como econmicos, doctrinas militares y plizas de seguro. Los ltimos retos se centran en la proliferacin de amenazas biolgicas, la dificultad de controlar la contaminzacin (en especial si es llevada a cabo por procesos naturales internos de una ecorregin), y numerosas barreras polticas.

Anda mungkin juga menyukai