Anda di halaman 1dari 8

4.

2 ORGANIGRAMA

GERENCIA

Contador

Cocinero

Empleada de mostrador Limpieza

4.6

Tipo de contrato Contrato Individual de Trabajo.

Aspectos laborales a considerar

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Celebrado por una parte por Roxana Delgado Gonzalezpor su propio derecho y por la otra, MERMELADA ZUCKER., representada por la C. LNI. Lucero Romn Jimnez, es intencin de las partes facilitar la interpretacin de este contrato, a travs de las siguientes declaraciones y clusulas. DECLARACIONES

1. Declara el (la) C. Roxana Delgado Gonzlezel cuerpo de este contrato se denominar TRABAJADOR que: Es originario de FRESNILLO, ZACATECAS Fecha de Nacimiento 12 DE DICIEMBRE DE 1986 Nacionalidad MEXICANA Estado civilSOLTERA.
SexoFEMENINOcon domicilio enREPUBLICA NO. 7 COL, LAS AMERICAS DE FRESNILLO, ZACATECAS.

2. DeclaraMERMELADA ZUCKER S.A, que en lo sucesivo en el cuerpo de este contrato se denominar PATRN que: es una empresa dedicada a la elaboracin de mermeladas de sabor: pera, manzana, naranja y pltano, naturales y envinadas; contando para ello con los elementos necesarios para el desarrollo de su actividad; que est inscrita en el registro federal de contribuyentes con la clave: SCC-110701-LM8 y que tiene su domicilio en INDEPENDENCIA NO.26 ZONA CENTRO, FRESNILLO, ZACATECAS.

CLAUSULAS

PRIMERA. Los contratantes se reconocen expresamente la personalidad con que se ostentan, para todos los efectos a que haya lugar. SEGUNDA. El trabajador manifiesta bajo protesta de decir verdad, que tiene los conocimientos y capacidad suficientes, as como la prctica, habilidades, e inters necesarios para el desempeo del trabajo que ha solicitado. TERCERA. El patrn manifiesta por su parte, tener las facultades legales para obligarse, celebrando el presente contrato. CUARTA. Este contrato se celebra por 3 MESES y slo podr modificarse, rescindirse o terminarse, en los casos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, o por incumplimiento a las clusulas descritas en el mismo. QUINTA. El trabajador queda obligado a someterse a las pruebas o exmenes necesarios, durante este perodo. SEXTA. El trabajador se obliga a ejecutar su trabajo personal con la intensidad, cuidado y esmero apropiados al patrn bajo su direccin, dependencia y subordinacin, as como a cumplir las rdenes e instrucciones que reciba en el puesto de LIMPIEZA. SPTIMA. El trabajador y el patrn convienen en que esta ltima cuenta con la facultad de cambiar al trabajador de horario, lugar o actividad, siempre y cuando se le respete categora y salario. El trabajador se compromete a ejecutar sus labores en el domicilio de la empresa o en aquel donde llegare a cambiarse, si se trata de una misma Entidad Federativa. OCTAVA. La duracin de la jornada de trabajo ser de 48 horas por semana, que sern rotativas en cuanto al horario y das de trabajo conforme al sistema que al respecto ha establecido la empresa. En caso de ser contratado un trabajador con una jornada reducida de 8 horas, se entender que en su salario ir incluida la parte proporcional del 7. Da. NOVENA. Los trabajadores que al realizar su labor se conduzcan irresponsablemente ocasionando un grave perjuicio a la empresa, sern responsables de los daos y perjuicios sufridos por sta. DECIMA. Cuando la jornada ordinaria de trabajo deba prolongarse por circunstancias especiales, el trabajador se obligar a laborar tiempo extra en los trminos del artculo 66 de la Ley Federal del Trabajo. En la inteligencia de que solo se considerar y se pagarn como horas extraordinarias las que excedan del tiempo diario pactado en este contrato y que hayan sido autorizadas en forma escrita por el patrn o sus representantes, ya que en todos los casos queda expresamente prohibido al trabajador que labore tiempo extra, salvo que cuente con permiso escrito del personal autorizado.

DECIMA PRIMERA. El trabajador se obliga a checar tarjeta o firmar listas de asistencia

respectivas a la entrada y salida de sus labores, el incumplimiento de este requisito se computar como falta injustificada para todos los efectos legales a que haya lugar.
DECIMA SEGUNDA. El patrn se obliga por el servicio personal subordinado del trabajador, a

retribuirle una cantidad por semana de $550 por concepto de salario menos impuestos, que se har el sbado de cada semana en moneda de curso legal.
DECIMA TERCERA. Las partes estn de acuerdo y por lo tanto convienen, que en el salario estipulado en la clusula que antecede, se encuentra incluido el pago correspondiente al sptimo da. DECIMA CUARTA. El trabajador tendr un da de descanso por cada seis de trabajo, convinindose que dicho da ser el DOMINGO de cada semana. DECIMA QUINTA. Por lo que respecta a los das de descanso obligatorio, se tomar como

base los establecidos en el artculo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en caso de que por necesidad de la empresa se labore, se deber pagar de conformidad con lo establecido en el artculo 75 de la Ley Federal del Trabajo.
DECIMA SEXTA. El trabajador disfrutar de un perodo anual de vacaciones, el que quedar

sujeto a lo establecido en el artculo 76 de la Ley Federal del Trabajo. Queda expresamente facultado el Patrn para determinar de acuerdo a las necesidades de la empresa, las vacaciones del trabajador de los seis meses siguientes al cumplimiento del ao de servicio. Por su parte el trabajador tendr derecho al pago de una prima vacacional de conformidad a lo que dispone el artculo 80 de la Ley en materia.
DECIMA SPTIMA. El patrn se obliga a otorgar capacitacin y adiestramiento al trabajador,

en los trminos del Captulo III BIS del Ttulo IV de la Ley Federal del Trabajo. Por su parte el trabajador se compromete en asistir a dichos cursos aprobados por la Secretara de Trabajo y Previsin Social, segn lo disponen los artculos 153 A, 153 B, 153 I, y dems relativos a la Ley Laboral.
DECIMA OCTAVA. El trabajador manifiesta haber recibido copia del Reglamento Interior de

Trabajo y se obliga a observar lo establecido en su contenido; por lo que cualquier falta a la normatividad que en este se establece, ser motivo para suspenderlo sin goce de sueldo y en caso de falta grave se rescindir el presente contrato, sin responsabilidad para el Patrn.
DECIMA NOVENA. El trabajador est obligado a someterse a los exmenes o reconocimientos

mdicos que en forma peridica determine la empresa. El negarse a ello, ser causa suficiente para ser separado de su trabajo sin responsabilidad para el Patrn.

Ledo por ambas partes el presente contrato y sabedores de su alcance y consecuencias jurdicas, lo ratifican y firman en presencia de dos testigos conscientes de su contenido y de las obligaciones que originara ante la Ley de la materia correspondiente.

Firman por duplicado a los ___ das del mes de ____ del2011 quedando un ejemplar en poder del trabajador y otro en poder del Patrn.

__________________________________ LNI. LUCERO ROMAN JIMENEZ REPRESENTANTE LEGAL

__________________________________ ROXANA DELGADO GONZALEZ

TRABAJADOR

________________________________ LC. SERGIO JUAREZ GARCIA CONTADOR

____________________________________ LNI MAGNOLIA VALLE FLORES GERENTE GENERAL

Fresnillo, Zacatecas a los ___ das del mes de ____ del 2011.

4.7

Persona que realizar la induccin En este caso la persona idnea para llevar a cabo la induccin ser el Gerente. Proceso de induccin que se seguir            Bienvenida. Antecedentes de la empresa. Derechos y obligaciones del trabajador. Reglamento interior de trabajo. Darle a conocer el organigrama de la empresa. Presentacin del jefe inmediato. Presentacin de los compaeros. Mostrarle la infraestructura de la empresa. Mostrarle su rea de trabajo. Darle el entrenamiento necesario para el puesto contratado. Darle seguimiento a lo antes mencionado.

Material que se utilizara en el proceso de induccin        Hojas de mquina. Lpices. Plumn. Proyector. Sillas. Mesas. Pizarrn.

4.8 Defina el programa de entrenamiento y capacitacin de su empresa (Defina el sistema de deteccin de necesidades de capacitacin).

ADIESTRAMIENTO PUESTO: GERENTE TIPO DE ADIESTRAMIENTO:Comunicacin, trabajo en equipo, liderazgo, proceso de elaboracin de mermeladas. El sistema de deteccin de necesidades se realizara a travs de una evaluacin de desempeo. COSTO:$1,100/hrs.

PUESTO: CONTADOR TIPO DE ADIESTRAMIENTO:Curso de induccin para tener conocimiento sobre la empresa. IMPARTIDO POR EL GERENTE. COSTO:Sin costo.

PUESTO: COCINEROS TIPO DE ADIESTRAMIENTO: Elaboracin y proceso de mermelada (pltano, naranja, manzana y pera) naturales y envinadas. COSTO:$400/hrs.

PUESTO: EMPLEADA DE MOSRADOR TIPO DE ADIESTRAMIENTO:Servicio al cliente, recepcin de materia prima, comunicacin, telemarketing. COSTO:$400/hrs.

PUESTO: LIMPIEZA TIPO DE ADIESTRAMIENTO:Buenas prcticas de manufactura. COSTO:$400/hrs.

CAPACITACION
PUESTO: GERENTE TIPO DE CAPACITACION: Empowerment, Couching. COSTO:$1,100/hrs.

PUESTO: COCINEROS TIPO DE CAPACITACION:Desarrollo Personal, Motivacin, trabajo en equipo, importancia de la familia. COSTO:$400/hrs.

PUESTO: EMPLEADA DE MOSTRADOR TIPO DE CAPACITACION:Desarrollo Profesional, Superacin personal y profesional, imagen personal. COSTO:$400/hrs.

PUESTO: LIMPIEZA TIPO DE CAPACITACION:Desarrollo Personal, importancia de la familia. COSTO: $400/hrs.

Anda mungkin juga menyukai