Anda di halaman 1dari 6

Introduccin | Preguntas | Recursos | La gran pregunta | Evaluacin | Crditos

Los animales vertebrados

Autor: Carmen Souto E-mail: carmencorco@hotmail.com

rea: Coecemento do Medio Nivel: 3 de Primaria

INTRODUCCIN

Hola nios!!! Os gustan los animales? Seguro que si... Pues yo soy una profe que pretende ensearos muchas cosas curiosas acerca del mundo animal. Espero os guste y aprendis mucho. Buena suerte chicos!!

PREGUNTAS

1. Adivina adivinanza
Soy chiquitito, puedo nadar, vivo en los ros y en alta mar. Quien hace su casa en la verde rama, y all a sus hijos solicita y llama?

Tiene famosa memoria, gran Mientras ella cacarea, l va tamao y dura piel, y la nariz buscando pelea. ms grandota que en el mundo pueda haber.

Para contestar a las siguientes preguntas debereis consultar los enlaces que se muestran en cada una de ellas. 2. Escribe en tu cuaderno las caratersticas principales de los animales vertebrados e invertebrados. http://www.educared.org/global/anavegar5/podium/i mages/a/2564/animales_vertebrados.htm

3. Cita 6 animales que estn en peligro de extincin http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_i nformaticos/concurso2001/accesit_3/extincion.htm

4. Clasifica los siguientes animales segn su alimentacin. Recuerda que hay 3 tipos de animales segn su alimentacin: herbvoros, carnvoros, omnvoros.
Perro, gaviota, len, cerdo, caballo, vaca, guila, lobo, ballena, delfn, tigre, gorila, jirafa, elefante, rinoceronte, gato, gacela, hiena, cabra, gallina y oveja.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_i nformaticos/concurso2001/accesit_3/alimenta.htm

5. Como bien sabis, dentro de los vertebrados hay 5 grandes grupos de animales: mamferos, anfibios, reptiles, aves y peces. En cual de estos grupos hay mayor cantidad de componentes? Para obtener esta informacin, debis cliquear en el sptimo enlace que aparece en la pgina web del siguiente link. Este enlace se llama Los animales y su clasificacin.

http://centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/cc_n aturales/animales.htm#Clasificacion

LA GRAN PREGUNTA

Que es una cadena alimentaria?


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos _informaticos/concurso2001/accesit_3/alimenta.ht m

EVALUACIN

Para evaluaros tendremos en cuenta que seis los ms

detallistas posibles en cuanto a las preguntas que os hacemos. Tambin se tendr en cuenta que resolvis de forma correcta todas las actividades planteadas.Finalmente, en la gran pregunta debis contestar de la forma ms detallista posible a la cuestin que se os plantea, tambin podis incluir un ejemplo de cadena alimentaria, de esta forma la respuesta ser lo ms completa posible. Adems, tenis diversos enlaces en los cuales podris encontrar informacin y actividades para que os divirtis mucho aprendiendo sobre los animales.

Imprimir - Arriba

Anda mungkin juga menyukai