Anda di halaman 1dari 2

DOMINGO de RAMOS

La liturgia de la Semana Santa comienza con la bendicin de las palmas y una procesin. Esta ceremonia la entrada de Jess en Jerusaln, cuando la gente lo recibi llevando en sus manos ramos de olivo. La misa que se celebra este da es muy especial y narra la Pasin de Cristo segn el Apstol San Mateo. Durante la misa, debe de llevar con usted una ramita de olivo para que sea bendecida, colquela en su hogar para que lo proteja hasta la prxima pascua.

LUNES de SEMANA SANTA


Ese da, Mara derrama sobre los pies de Jess un vaso de su perfume de nardo, sin saberlo dice Jess, se adelant a ungirlo en su sepultura. MEDITACIN: Prepararse ante la adversidad. REZAR: " Jess, concdeme un corazn sensible, generoso y valiente para ayudarte a cambiar el mundo. Que mi fuerza crezca ante la dificultad. Permteme poner mi granito de arena en la construccin de un mundo mejor, Confi en ti, Jess, porque eres el camino, la verdad y la vida."

MARTES de SEMANA SANTA


MEDITACIN: Predicar el Evangelio. Todo el pueblo de Dios participa en la triple misin de Cristo: Sacerdote, Profeta y Rey. El Cristianismo se debe esforzar por realizar la voluntad de Dios en vida, mediante sus actividades, esfuerzos, sacrificios y participacin el la celebracin de la Eucarstica. Por ello, todo cristiano tiene como obligacin conocer su fe, para ofrecer un testimonio luminoso en el momento de transmitir la Doctrina Catlica. En la Misa, se lee la Pasin segn San Marcos.

MIRCOLES de SEMANA SANTA


MEDITACIN: Salvaguardar la autenticidad cristiana. La intencin, de este da, es reforzar la fe y la conciencia religiosa con los preceptos de Jess. Para cumplir con ello, trate de vivir da a da segn la voluntad de Dios, como la nica, infalible y segura brjula para llegar a buen puerto hasta el fin de su vida. En la Misa, se lee la Pasin segn San Lucas, puede hacer lo mismo en su hogar.

JUEVES SANTO
Es uno de los das con ms celebraciones litrgicas y religiosas. El da en que Jess celebra la ltima Cena con sus Discpulos, los convoca a su mesa y les entrega su cuerpo y su sangre para permanecer siempre con ellos. Luego segn el relato de Juan, Jess lava los pies a cada uno como ejemplo de humildad y servicio. 1. Homila: Tres dones de Jess a su Iglesia. La Eucarista. Pan y Vino en sus manos se nos da como cuerpo y sangre suyos, memoria de su pasin y por lo tanto, ofrenda sacrificial y comunin. El Sacerdocio. Jess constituye sacerdotes y a los apstoles y los capacita para hacer presente el misterio de la Pascua. El mandamiento nuevo del amor ejempleficado por su martirio. 2. La Misa Crismal. La palabra "CRISMA" proviene del latn "UNCIN" ( del mismo modo que Cristo significa "EL UNGIDO". En esta misa, el obispo unge a los nuevos bautizados a a los confirmados con aceite y blsamo que consagra el Jeves Santo. Obispos y Sacerdotes tambin son ungidos el da de su Ordenacin Sacramental. 3. El Lavatorio de los Pies. Entre los detalles que hacen diferentes de la Celebracin de la de la Cena, est la inclusin del lavado de Pies, cuyo significado es el servicio a los dems.

VIERNES SANTO
Es el da de silencio y recogimiento en el que se recuerda la muerte de Jess en la Cruz. 1. Homila: La Pasin de Jess. La primera parte de la misa es la Liturgia de la Palabra y la Oracin Universal, en ella se lee la Pasin segn San Juan. La segunda parte es la Adoracin de la Cruz, cuando todos van a psotrarse sucesivamente delante del crucifijo en seal de adoracin a Cristo. La tercera es la Sagrada Comunin. 2. Va Crucis: Representa, a travs de sus distintas estaciones, cada una de las etapas del trgico camino de Jess. En cada una, se medita y se reza, recordando su profundo sentido. Una tradicin muy popular actualmente es la representacin del Va Crucis, pero hay que recordar que esta ceremonia no sustituye la litrgica. 3. Sermn de las Siete Palabras: Est constitudo por cada una de las frases que Jess dijo faltando poco para su muerte. Cada una constituye un profundo mensaje respecto a lo que significa la Pasiny la enseanza de esperanza para nuestra vida. Se lo llama el Sermn de las 7 Palabras, aunque en realidad fueron 7 frases de vital importancia, algunas son: " Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen", " Dios mo, Dios mo, Por qu me has abandonado?", " Padre, en tus manos encomiendo mi espritu".

SBADO SANTO
1. Homala: A la espera de la resurreccin con Mara. En ella, se destaca la firme presencia de la virgen al pie del sepulcro. Es un da de silencio y recogimiento 2. Vigilia Pascual: La celebracin de la Vigilia Pascual se realiza durante la noche, con una iglesia a oscuras, por la muerte de Jess. Se hace fuego fuera del templo, encendiendo una sola vela, el gran Cirio PAscual, smbolo del Seor cuya luz ilumina la noche del hombre. Con esta llama, los fieles van encendiendo sus propias velas.

DOMINGO de RESURRECCIN
Jess ha vencido la muerte, resucit y ahora es la luz del hombre nuevo, que nace a la vida nueva para mostrar el camino. Esta alegra se relaciona con el perdn de los pecados. Este es el da de la Resurreccin de Cristo y los fieles a una nueva vida. 1. Meditacin: Jess es Smbolo de Esperanza. En medio de la alegra por la Resurreccin, se debe meditar sobre Cristo como motor de la FE. Este es un momento de esperanza universal, el tiempo en que la fe en Jess nos procura una esperanzada seguridad sobre un mundo mejor, poblado de amor y paz, un mundo de igualdad y de reconciliacin. Oracin: " Me alegro por la Resurreccin de -cristo, por su victoria sobre el mundo, sobre el mal, sobre la muerte. Yo tambin he resucitado con lAmn". 2. Homila: Jess Resucit. El mensaje redentor de la Pascua no es otra cosa que la Purificacin total del Hombre, la liberacin de sus egosmos, de sus complejos. Representa un momento de Purificacin, el tiempo de una completa limpieza interior, lo que nos lleva a solicitar el perdn por los pecados cometidos y a perdonar los ajenos.

Anda mungkin juga menyukai