Anda di halaman 1dari 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE ELECTROTECNIA Y COMPUTACION

Gua de laboratorio No. : _3_______________________ Profesor : _________________________ Materia : Circuitos Elctricos #1______ Grupo : _________________________ 1.- Prctica de laboratorio: Divisor de Corriente y Voltaje, Resistores en Serie y Parelelo. 2.- Medios a utilizar: _______Osciloscopio _______Generador de funciones _______Vatimetro _______ Analizador de espectro ___X___ Multimetro _______Ampermetro ___X___Breadboard _______Medidor de fase ___X___Fuente DC _______Fuente AC _______Soldador _______Autotransformador

3.- Componentes / Dispositivos. 1 Resistor de 1K 1 Resistor de 3.3K 1 Resistor de 1.2K 1 Resistor de 3.9K 1 Resistor de 1.5K Alambres p/conexiones 1 Resistor de 2.7K (estos componentes son por cada puesto de trabajo) 4.- Objetivos de la prctica de laboratorio. Poner en prctica el conocimiento terico del divisor de corriente y divisor de voltaje verificando el valor calculado por medio de los equipos del laboratorio. 5.- Contenido de la Prctica. A- Verificar el valor de los resistores por medio del cdigo de la banda de colores y luego con el multimetro en la funcin de Ohmmeter, registrarlos en la siguiente tabla: Dispositivo R1 R2 R3 R4 R5 R6 Pregunta: A que se debe la diferencia entre el valor observado a travs de cdigo de colores y el el valor medido? B- Obtener 15 voltios de la fuente de voltaje (DC) el cual debe ser verificado con el multmetro en la funcin voltmetro. Bandas Codigo de Colores Valor observado Valor Medido Diferencia de V. Obs. / V. Med.

Circuitos Elctricos #1, Laboratorio Divisores de corriente y voltaje, resistores serie y paralelo. pgina 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE ELECTROTECNIA Y COMPUTACION


C- Construya el siguiente circuito en la tabla de nodos
R3 2.7k

A
15V

R1 1.2k

B
R2 1.5k

R4 1k

D
R5 3.9k R6 3.3k

E -Calcular las corrientes que se piden en cada resistor con la direccin especificada en el diagrama. As tambin calcule los voltajes indicados por la notacin de doble subndice, utilice el mtodo del divisor de corriente y divisor de voltaje (anexe sus clculos, realizados previamente a la llegada al laboratorio) -Calcular la Resistencia equivalente entre los puntos A E. Req. medido:_________________ Req. calculado:______________ -Registrar lo solicitado en la siguiente tabla: Parametro Valor Valor Diferencia Valor Medido Calculado Medido V.C. / V.M (conexin c d) IR1 IR2 IR3 IR4 IR5 IR6 VAB VCB VCD VDE C- Utilizando el mismo esquema conecte un alambre entre los puntos B y C, realice nuevamente las mediciones, observa algn cambio con respecto a la medicin anterior? Explique brevemente a que se debe este cambio. Nota: 1- Realizar los clculos que deba hacerse antes de la llegada a laboratorio, que deber ser anexada y entregada junto a esta gua. 2- Cada equipo de trabajo debe al menos llevar una copia de esta gua de lab. para poder ingresar al mismo.

Circuitos Elctricos #1, Laboratorio Divisores de corriente y voltaje, resistores serie y paralelo. pgina 2 de 2

Anda mungkin juga menyukai