Anda di halaman 1dari 5

Glosario Ingls / Castellano de Trminos Publicitarios y de Marketing

Con el auspicio de la Agencia J.Walter Thompson

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N--O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z

A
Above the line: Todas las actividades en las que la agencia percibe una comisin de los medios por la insercin de los anuncios. Account executive: Ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad. Action program: Plan detallado de la estrategia de marketing de una compaa, en el que se especifican las tcticas que se emplearn para obtener los objetivos establecidos. Adoption process: La adopcin de un proceso de decisin que supone la aceptacin del nuevo producto, bien en primera compra o en compra de repeticin. De modo similar a toda decisin de compra, el proceso de adopcin sigue una serie de etapas: atencin, inters, evaluacin, prueba y adopcin. Advertise: Anunciar. Realizar publicidad. Advertiser: Anunciante. Advertisement: Anuncio. Aviso. Advertiser consultant: Asesor publicitario. Advertising: Publicidad. Advertising agency: Agencia de publicidad. Advertising break: Espacio en radio y televisin que al principio, al final o durante la emisin de un programa, se destina a la emisin de cuas o spots publicitarios. Advertising Budget: Es el conjunto de sumas destinadas por un anunciante a las inversiones publicitarias, en un perodo de tiempo determinado. Advertising expenses : Importe total de las cantidades dedicadas por un anunciante a la publicidad. Se incluyen los gastos de creacin del anuncio y realizacin tcnica, as como los gastos de compra de espacio en los de comunicacin (prensa, radio, televisin, exterior y cine). Se incluyen tambin los gastos en publicidad no convencional (publicidad directa, folletos, telemarketing, asistencia a ferias, regalos publicitarios, etc) Advertising layout: Boceto publicitario.

Advertising manager: Director de publicidad; gerente de publicidad. Advertising media: Medios publicitarios. Advertising mix: Plan publicitario que incluye ms de un medio. Advertising Saturation: Nmero excesivo de anuncios en un medio que sobrepasa los lmites establecidos, que provoca cansancio en la audiencia y produce una menor atencin por impacto publicitario. Advertising schedule: Plan de publicidad; plan de medios. Advertising Theme: Tema del mensaje o idea bsica de la campaa publicitaria. Agency commission: Comisin o descuento a favor de la agencia por parte del medio, normalmente de un 15 por ciento. Animatic: Storyboard rodado -normalmente en vdeo. Se utiliza como un medio de presentacin creativa lo ms prximo a la realizacin final y tambin a efectos de pre-test. Annual report: Memoria anual, informe anual. Anti-zapping commercial: En televisin, spot situado de forma que trate de evitar la accin de zapping por parte del espectador. Art director: Director de arte, visualizador. Artwork: Original publicitario totalmente acabado y listo para su reproduccin. Comprende el juego completo de fotolitos. Audimeter: Aparato electrnico utilizado por Nielsen para medir el nmero de personas que estn conectando con un canal determinado de televisin. Awareness: Conocimiento, percepcin, recuerdo; respuesta de la audiencia al ser expuesta a un anuncio determinado.

B
Bell-sell: Venta por telfono. Below-the-line: En marketing, otros gastos que no corresponden a publicidad en medios ni a la produccin de la misma (correo directo, exposiciones, demostraciones, material de punto de venta). Big idea: Es una solucin creativa propia (no arbitraria) de la que surge un concepto creativo que vivir mucho tiempo y dar lugar a muchas campaas posteriores. Blind product test: En investigacin, test de un producto sin nombre ni elemento que lo identifiquen; test ciego, prueba ciega. Blind Test: Es aquel en que se comparan distintas marcas sin que el consumidor sepa que se trata de productos de marcas diferentes. La manera de realizar esta investigacin es entregndoles a los

encuestados distintas muestras de productos iguales (color y forma) en apariencia fsica y sin marca alguna, identificados solamente con un cdigo, al solo efecto de la tabulacin de los resultados por los investigadores. En esas condiciones, el consumidor eligir de acuerdo con las caractersticas organolcticas y de perfomance del producto, sin encontrarse influenciado por la imagen de marca, que es la variable que justamente se quiere aislar con esta metodologa de investigacin. Blitz: Campaa de marketing que se inicia a toda presin -en lugar de hacerlo gradualmente. Boy sales: Venta callejera, venta ambulante. Boomerang Effect: Ocurre cuando un mensaje produce un cambio de actitud en el destinatario en direccin opuesta a la pretendida. Brainstorming: Tormenta de ideas. Es un mtodo para generar ideas, consiste en una reunin de un grupo de personas en la que cada integrante expone soluciones sobre el tema de anlisis, de forma espontnea y desinhibida, sin someterse a ninguna crtica por parte de los dems asistentes. Brand Allience: Acuerdo entre marcas complementarias con el fin de reforzar su imagen en general y la percepcin de su calidad, en particular. Brand Asset Valuator (BAV): Un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categoras as como su desarrollo. BAV es una herramienta creada por Young & Rubicam. Postula que las marcas se desarrollan en la mente del consumidor siguiendo las siguientes etapas: diferenciacin, relevancia, estima y conocimiento. Brand Choice: Decisin que toma el comprador ante distintas alternativas de marca consideradas. Brand Differentiation: Diferenciacin de marca. Grado en que una marca consigue establecer una imagen y atributos funcionales que la diferencia, positivamente, de las dems. Brand Extension: Lnea de producto adicional que se comercializa bajo un mismo nombre de marca. Brand Family: Conjunto de productos similares que cubren necesidades parecidas o tiene procesos de fabricacin o canales de distribucin comunes, a los que se le impone una sola marca. Brand Parity: Paridad o ausencia de diferenciacin funcional entre dos o ms marcas de una categora. Brand Alliance: Acuerdo entre marcas complementarias con el fin de reforzar su imagen, en general, y la percepcin de su calidad, en particular. Brand awareness: Recordacin/ Conciencia de marca. Brand distinction: Distincin de marca. Traduccin de la identidad de marca en ejecuciones publicitarias que distingue una marca de otra, independientemente de la paridad funcional con marcas competidoras. Facilita la continuidad de la comunicacin como un valor por la familiaridad que genera. Brand Equit. Brand Asset. Brand Value: Valor de marca. Brand extension: Lnea de producto adicional que se comercializa bajo un mismo nombre de marca.

Brand image: Imagen de marca. Brand Identity: Dimensin de la marca que debe distinguirla a lo largo del tiempo, desarrollar sus promesas a los clientes y definir las asociaciones que aspira a obtener. La identidad es lo que hace nica y singular a la marca, y la diferencia de las dems. Brand Image: Es una representacin mental de los atributos y beneficios percibidos por el producto o marca. Es un fenmeno multidimensional que depende de cmo se perciben tales atributos y beneficios. Brand leader: Marca de producto que posee la mayor participacin del mercado. Brand loyalty: Fidelidad de marca. Brand manager: Gerente de producto, jefe de producto. Brand name recall: En investigacin, recuerdo de la marca, traer a flote desde la memoria. Brand positioning: Posicionamiento de la marca. Brand preference: Preferencia de marca. Brand salience: Notoriedad. Facilitar predisposicin del consumidor a la compra. Nombre de la teora de venta blanda de sobre funcionamiento de la publicidad y dinmica del mercado de Andrew S.C. Ehrenberg. Brand Switching: El cambio de marca supone un proceso de decisin del comprador, que le lleva a adquirir una marca distinta a la habitual. Puede ser debido a las siguientes causas: Insatisfaccin con la marca actual. Mejores prestaciones del producto de otra marca. Oferta (precio, condiciones, etc.) ms favorable de una marca competidora. Branding: La prctica de crear prestigio y gran valor a un producto con apoyo de marketing; dicha marca puede estar asociado o no al nombre de la empresa. Brief(ing): Informe, instrucciones, resumen, sumario. Brochure: Folleto, catlogo, manual, prospecto. Budget: Presupuesto, fondos. Busorama: Publicidad en autobuses urbanos. Bus shelter advertising: Publicidad en las paradas del autobs -por ejemplo, marquesinas. Bus side: Espacio publicitario en el lateral de un autobs, normalmente de 5,3 x 0,5 m. Buyer: Comprador de medios o de espacios. Buying decision: Eleccin de un producto o servicio. La compra es el resultado de un proceso de decisin de mayor o menor complejidad y duracin. Buying Habit: Es el modo acostumbrado de comportarse el comprador con respecto a los lugares de compra, desplazamientos, tipos de establecimientos visitados, frecuencia de compra, momento de la compra y clases de productos adquiridos, as como los criterios de eleccin que regularmente utiliza y las actitudes y opiniones que suele tener sobre los establecimientos comerciales Buying Intention : Fase previa a la decisin de compra, en la que el consumidor manifiesta una

Universidad de Piura I Facultad de Comunicacin

Anda mungkin juga menyukai