Anda di halaman 1dari 6

Quesillo

Mas de una receta disponible. Alicia Monsalve (alimonsalve@hotmail.com) Te envio la receta de quesillo que aprend de mi prima Beatriz Gamboa que tambin vive aqui en Los Angeles(ella no le pone canela ni nuez moscada). Caramelo: 1/2 taza de azucar Un puntico de canela, un puntico de nuez moscada Una cucharada de agua Flan: 1 lata de leche condensada e igual cantidad de leche (Con la lata vacia de leche condensada, medir la misma cantidad de leche) 8 huevos y una cucharadita de vainilla Procedimiento: Se pone el azcar y alios en una ollita a calentar a fuego medio, hazta que empiece a hacer burbujas y a quemarse como caramelo. No agitar, apagar y esperar que bajen un poco las burbujas. Cubrir un molde de metal de mediana altura con el caramelo, dndole vueltas cuidadosamente hazta cubrir todo el molde, esperar que se enfrie un poco. Mientras tanto, en la licuadora se mezclan todos los dems ingredientes (batir rpidamente para que no haga muchas burbujas). Se vierte en el molde y se cubre con tapa o papel de aluminio. Se pone por 45 minutos al bao de Maria en una olla al fuego ms bajo que se pueda para que quede cremoso. Se deja enfriar y se desmolda con cuidado, despegando los bordes con un cuchillo delgado y se voltea en un plato sem i-hondo para que no se derrame el caramelo.

Nota: Si les gusta que quede con huecos, simplemente poner la llama ms alta y batir por ms rato en la licuadora.

Clara Hernandez (chernand@gpu.srv.ualberta.ca) 1.- Se hace un caramelo en el molde a ser usado (nota mia: una lata de galletas danesas es el molde perfecto 19 cm de diametro por unos 10 cm de alto, mas o menos), con una taza de azucar y cuatro cucharadas de agua.(nota mia: ponga el azucar en el molde y no lo mueva hasta que toda el azucar se dore) S e dora en el fuego u hornilla hasta que este marron. Se retira del fuego u hornilla y se cubre todo el fondo del molde (la lata de galletas danesas) y los laterales con ese caramelo. Deje a un lado. 2.- Ingredientes: 3 potes de leche condensada de 300 ml 8 huevos 1 y medio pote de leche entera ,o completa, u homo milk medidos en uno de los potes de leche condensada ( no se porque!, pero es alli donde se mide, si usted no es supersticioso :-), puede medir 450 ml de leche) 2 cucharadas de escencia de vainilla. 3.- Se bate todo junto agregando los huevos uno a uno hasta que quede bien mezclado. (nota mia: esto se hace con batidor de mano a no muy alta velocidad, si la velocidad es muy alta el quesillo queda con huequitos, si la velocidad es lenta el quesillo quedara cremoso, usted decida lo que le gusta, : )). Vierta el preparado anterior en la lata que acaramelo hace dos pasos y tapela. Cocine en bao de maria en el HORNO por 2 horas a 350 F.(NOTA MIA: puede chequear si la coccion fue suficiente usando un cuchillo mojado e introduciendolo en el centro del preparado, si sale mojado de la crema entonces le falta tiempo en el horno, si sale seco esta listo) 4.- Retire del horno y dejelo enfriar. Metalo en la nevera, en la lata todavia. Desmolde cuando vaya a ser servido. Este paso no es tan critico, en realidad lo que hace falta para desmoldarlo es que este FRIO. El desmoldado hagalo como sigue: Una vez FRIO, no tiene que estar taaaan frio, pasele un cuchillo por todo el borde entre el quesillo y la pare d de la lata, este procedimiento despega el quesillo y evita que se desbarate al sacarlo. Ponga un plato en el tope de la lata a modo de tapa e invierta la lata sobre el plato de un solo movimiento y seguro!. Mueva la lata sobre su eje para terminar de des prender el quesillo y saque la lata subiendola poco a poco. ummmmm! BUEN PROVECHO.

Rafael Gutierrez (MGUTIER@CLEMSON.CLEMSON.EDU) La receta de quesillo de mi vieja es la siguiente (por si quisieras probar con otra): 1 lata de leche condensada. 1 lata de leche evaporada (a falta de leche entera en polvo, no se debe usar leche de carton o botellita). 5 huevos. 1 cucharadita de vainilla. 1 concha de limon rayada. 1 medida de ron (a mi me gusta con mas ron, pero que no se les pase la mano por michosos :-) ). Se mete todo en la licuadora en este orden: evaporada, condensada, huevos (con la licuadora en "stir"). Se completa hasta 5 tazas de medida en la licuadora, aadiendo agua. Luego se echa el resto de las cosas. Ella prepara el caramelo con 1 taza de azucar blanca y 1/2 taza de agua, en MED/HI y en pocillo de metal aparte de la lata de galletas. Cuando esta "a punto de caramelo" se pasa a la lata de galletas de mantequilla (danesas) dandole vueltas a la cosa (agarren el molde con un pao, y mos ca con el caramelo que la quemada que produce es eneas). Cuando se haya formado una buena capa de caramelo (sobre to- do en las paredes) se deja reposar hasta que la costra este ya me- dio dura (si no esperan y echan el liquido antes se les vuelve un masacote el caramelo). Luego se vierte lo de la licuadora en el molde, y se mete en la olla de presion. En el fondo de la olla hay que colocar la tapa con agujeros que viene con ella, y llenar de agua hasta apenas cubrir dicha tapa. Se cocina en MED/HI por 25 min. a partir del punto en que la olla agarre presion. Pasado el tiempo, abren la olla cuan- do se haya despresurizado, introducen un alambrito (cero doble sentido, per favore) y si al sacarlo (al alambrito) la cuestion (el alambrito) sale sin liquido pegad o (el alambrito sin el liquido licuado), el quesillo esta listo y para la nevera por varias horas (de un dia para otro es mucho mejor). No se asusten si el quesillo al principio se ve como con exceso de agua y como "flocho", que ese endurece en la nevera y el agua se mezcla con el caramelo. Cuando se decidan sacar al que- sillo de la nevera, le ponen un plato (boca abajo) en la parte abierta de la tapa y le dan vuelta rapido pero con cuidado. Sacan la lata con cuidado, y a disfrutar del quesillo se ha dicho .

Rosana Cisneros (rcisnero@iag.TNO.NL)

1 lata de leche condensada 3 huevos 1 taza de leche o jugo de pia vainilla ron Batir primero los huevos (yo pongo todo en la licuadora). Agregar la leche condensada y luego la leche o el jugo de pia. Aadir vainilla y ron al gusto. En una ollita aparte hacer el caramelo con poquita agua y mucho azucar. Cuando el caramelo este listo se sirve en el envase, molde o quesillera. Se agrega el batido de los huevos y leche poco a poco, para no daar el caramelo (o hacerle un hueco). Se pone en bao de maria por 1/2 hora. Esta listo cuando si se le mete un tenedor no se pega al metal (igual que las tortas). Se baja del "fogon" y se espera otra 1/2 hora para sacarlo del molde. Luego se mete en la nevera.

Adriana Gonzalez (100532.1350@compuserve.com) Receta para 6-8 porciones. Se baten 6 huevos con una lata de leche condensada, la misma medida de agua y una copita de ron. Se vierte esta mezcla en un molde acaramelado, se tapa y se cocina en "ba#no de Maria" durante una hora. Dejar enfriar y desmoldar antes de servirlo. CARAMELO: Llevar al fuego una taza de azucar con 1/8 de taza de agua. Dejalo hervir (sin revolver) hasta que espese y se ponga marroncito. (Si lo haces directamente en la quesillera o molde donde vertiras el quesillo es mejor !). Cubrir bien el fondo y las paredes del molde o quesillera con el caramelo. Vertir la mezcla del quesillo.

Marion Torres (marion@infoline.wtfe.com) Ingredientes:

1 lata de leche condensada, 4 huevos, vainilla, la medida de la lata de leche condensada en agua con dos cucharadas grandes y llenas de leche en polvo y un chorrito de ron. Preparacion: Se hace un caramelo con 5 cucharadas de azucar en una lata de galleta mediana que quede el caramelo bien esparcido po la l ata y paredes agregar la mescla anterior que se ha licuado por un rato. Tapar la lata con su tapa y meter en el horno precalentado a 350 por un rato con el agua de maria caliente. Colocar asi la lata al bano de maria en el horno por una hora a horno maximo. el quesillo estara listo cuando al meter el cuchillo salga limpio. si es asi dejar enfriar y voltear en un plato y mantener en la nevera
El quesillo es la versin venezolana del tradicional flan. La diferencia fundamental entre un quesillo y un flan es bsicamente la cantidad de claras de huevo que llevan uno y otro y al igual que el flan es muy fcil de hacer.
Los ingredientes: 5 huevos enteros, 1 lata de leche condensada de 395g rs, una medida de leche equivalente a la lata de leche condensada, 12 cucharadas de azcar y agua. La preparacin: en un molde colocar el azcar con un poco de agua (unas 3 o 4 cucharadas) para hacer el caramelo que debe quedar de un tono oscuro, una vez que est listo se riega el caramelo por las paredes del molde y se deja enfriar. Si quieren que quede con mucho caramelo pueden utilzar un poco ms de azcar y agua.

Por otro lado se mezclan los huevos, la leche condensada y la leche, mientras ms dure el tiempo de batido el quesillo quedar con ms agujeros y menos compacto. Una vez el caramelo se ha enfriado se vierte la mezcla en el molde y se pone a cocinar al horno en bao de mara a una temperatura de 180 grados centgrados, por aproximadamente una ho ra o hasta que al introducir un palillo, ste salga limpio. Cuando el quesillo est listo se deja enfriar, se tapa y se coloca en la nevera por varias horas antes de servir. Lo ideal es hacerlo de un da para el otro. A la hora de desmoldar, con la ayuda d e un cuchillo se despegan bien los laterales del quesillo de las paredes del molde y se voltea sobre un plato ligeramente hondo para conservar el caramelo

Anda mungkin juga menyukai