Anda di halaman 1dari 1

Segn su finalidad

Es el cultivo de diferentes plantas, semillas y frutos, para proveer de alimentos al ser humano o al ganado y de materias primas a la industria. De subsistencia. Es la que alcanza para el consumo del agricultor y su familia; emplea tcnicas tradicionales y depende de la lluvia. Comercial. Se realiza con maquinaria, semillas mejoradas y fertilizantes. Utiliza riego artificial y obtiene buenas cosechas para vender

Actividades Econmicas Primarias

Agricultura

Segn su abasto de agua

De riego. Es cuando hay disponibilidad de agua a travs de canales, u otros sistemas de riego artificial y permite la siembra, al menos dos veces al ao. De temporal. Depende exclusivamente de las lluvias y permite sembrar una vez al ao.

Ganadera

Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado y alimentacin de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, etctera, para aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados.

La ganadera extensiva, se realiza en terrenos grandes, ya que los animales pastan. En algunos terrenos es importante considerar el cultivo de pastizales Predomina en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. En la ganadera intensiva los animales reciben alimento procesado en establos, donde se aplica tecnologa para tener mayor produccin. Predomina en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Ganadera de autoconsumo, como su nombre lo indica, se refiere a la cra de animales por una familia para obtener productos como leche, carne o huevos.

Anda mungkin juga menyukai