Anda di halaman 1dari 12

Gato negro

Es un hombre de gran corazn, que quiere mucho a los animales y por eso tiene una gran variedad en su casa, tiene pjaros, peces de colores, un hermoso perro, conejos, un monito y un gato. ste ltimo era bastante grande, muy hermoso y negro completamente, tambin era su preferido. Se llamaba Plutn. El carcter del hombre, cada vez era peor respecto su mujer y respecto al gato, hasta llegar a hacerles dao. Pero, como los quera, no lleg a maltratarlos como haca con los otros animales. Un da lleg a casa totalmente ebrio de ginebra, entr y al ver al gatorelato exactamente con sus palabras: -Al punto se apoder de m una furia demoniaca y ya no supe lo que haca. Fue como si la raz de mi alma se separara de golpe de mi cuerpo; una maldad ms que diablica, alimentada por la ginebra, estremeci cada fibra de mi ser. Sacando del bolsillo del chaleco un cortaplumas, lo abr mientras sujetaba al pobre animal por el pescuezo y deliberadamente, le hice saltar un ojoEl pobre animal s fue corriendo y el terror le haca esconderse cada vez que le vea y l cada vez tenia ms remordimientos, y para librarse de ellos, lo ahorca en la rama de un rbol de su patio. Para sacarse los cada vez ms nmeros remordimientos buscaba excusas, para sentirse mejor. Esa misma noche s le quem toda la casa, y se derrumbaron todas las paredes menos una, que apareca un bajorrelieve, era la silueta de un gigantesco gato. Intent buscar una explicacin lgica y fcil. Lo consigui pero el remordimiento le llev a buscar otro gato igual para ocupar el lugar, lo encontr encima de un tonel de ginebra, igual a simple vista. Le sigui hasta su casa y su mujer, le acept. Pasados unos das, vieron que el gato era tuerto y que la mancha blanca del pecho, no era una figura abstracta, cuanto ms se la miraba ms se pareca a un patbulo. Desde el primer da el gato le quera mucho, le segua a todas partes y eso en lugar de gustarle, le haca coger ms antipata, se lo quera sacar de encima, pero el miedo le impeda hacerle dao. No poda dormir por la insoportable angustia. Cierto da se decidi a vencer su miedo, cogi un hacha y al intentar golpear al gato su mujer le paro el brazo, pero l, sufra una rabia endemoniada, tena que desahogarse y hundi el hacha en la cabeza de su mujer. Sin saber como librarse del cadver, baraj muchas posibilidades, pero la mejor fue emparedarla en el stano. Lo hizo y no se notaba. La polica fue a su casa, l totalmente impasible, le ense toda la casa, sin temor, porque saba que haba hecho una buena labor. Se fueron sin sospechar. Pero al cabo de tres das, volvieron, l como siempre inalterable, buscaron ms intensivamente, sin dejarse ni un solo rincn y cuando y se iban, l, para aparentar ms tranquilidad dijo unas palabras, y se oy un aullido terrible, que hizo sospechar a los policas, bajaron y derribaron la pared y encontraron all, a la mujer y al primer gato muertos y el segundo vivo que era el autor del aullido.

La verdad sobre el caso del seor Valedemar.


El protagonista es un hipnotizador, y se le ocurri que nunca haba imnotizado a alguien in articulo mortis y quera investigar: 1.-si sera susceptible a las influencias del hipnotismo. 2.-si aumentara o diminuira la dicha susceptibilidad. 3.-Hasta que punto o por cunto tiempo, el proceso hipntico sera capaz de detener la muerte. Entonces se acord de su amigo Ernest Valdemar, que ya se haba sometido a experimentos de hipnotismo con l, pero su voluntad nunca quedaba bajo total dominio del hipnotizador. Haca poco que haban diagnosticado tuberculosis, y l, le fue a visitarle, para ver si quera someterse a su experimento. Le dijo que le enviara una carta cuando slo le faltasen veinticuatro horas para fallecer. Despus de siete meses recibi una nota y se fue haca la casa de Valdemar. El estado de Valdemar haba empeorado mucho en poco tiempo, y los mdicos le explicaron por todas las fases que haban pasado. Le dijeron que morira el domingo a medianoche. Hoy era sbado a las siete. Llevaron a cabo el experimento: el hipnotizador, dos enfermeros y un mdico joven que se ofreci a tomar nota de todo lo que ocurriera. A las ocho empez a efectuar el experimento, no logr seales hasta despus de las diez, cuando llegaron los mdicos. Casi no se perciba pulso, ni aliento y las extremidades estaban heladas. A la doce estaba totalmente bajo la hipnosis, se quedaron a pasar la noche los doctores, los enfermeros y el hipnotizador. A las tres consigui hacerle mover los brazos hacia donde l quera (nunca lo haba logrado antes con l). Y empez a hacerle preguntas, tardaba en contestar pero responda y le deca que dorma que le dejara morir as, no sufra pero saba que se mora. Segua haciendo la misma pregunta y l segua respondiendo, cada vez tardaba ms, pero contestaba. Al cabo de unas horas le formul otra vez la pregunta y asombrantemente contest: Sinoestuve durmiendoy ahoraahoraestoy muerto. No haba ninguna seal de vida, ni latido, ni aliento. Sigui as durante siete meses, sin progresos ni retrocesos, hasta que decidieron despertarlo porque no conseguan nada as, lo intent, pero no haca seales, le preguntaron y dijo- rpido despirteme estoy muerto!Redacto literalmente: <<Muerto!Muerto!>>que literalmente explotaban des de la lengua y no desde los labios del sufriente, bruscamente todo su cuerpo, en el espacio de un minuto, o an menos, se encogi, se deshizose pudri entre mis manosno qued ms que una masa casi lquida de repugnante, de abominable putrefaccin.

El retrato oval
El protagonista y Pedro ( su criado), encontraron un castillo y decidieron pasar la noche ah, porque estaba gravemente herido Al irse a dormir pidi que bajaran las persianas y que abrieran una cuantas bujas para poder leer. Se pas horas leyendo y a causa de eso la postura le resultaba incomoda y la luz no le ilumina bien, decidi cambiarla, y al hacerlo, encontr un retrato pintado en un nicho, era una mujer muy joven y el retrato tena una belleza y una realidad increble, que le hizo asustarse. Busc en un libro que tena la historia de aquel retrato oval. Ley, y encontr que un pintor estaba enamorado d una chica virgen y se cas con ella. Ella deca que solo le tena envidia a las brochas y a la paleta, porque era lo nico que le quitaba tiempo a su amado. Y el pintor le dijo que la quera retratar, a ella la idea la horroriz, pero como le quera y era muy obediente, pas durante das y semanas sentada para que la pintase y as complacerle. La gente admiraba y se asombraba del gran parecido y la vida que tena el retrato. Cuando sloo faltaban unas pocas pinceladas, la dama empez a oscilar vacilante, y cuando acab dijo: <<Ciertamente, sta es la vida misma!>> Y al mirar a su amada estaba muerta.

La mscara de la Muerte Roja.


La Muerte Roja era la ms brutal de las pestes, media hora despus de la infeccin, se produca la muerte. Para salvarse el Prncipe Prspero, decidi encerrarse con mil amigos, damas y caballeros, en una de sus abadas fortificadas con el fin de no contaminarse. Esta fortaleza era muy especial, dispona de siete salas, ninguna de ella alineada con la otra, y todas decoradas de colores distintos. La primera era totalmente azul, la segunda de tonos prpuras, la tercera verde, la cuarta naranja, la quinta en blanco, la sexta en violeta y la sptima era la ms especial de todas porque estaba totalmente cubierta de terciopelo negro, pero los cristales eran de color escarlata. En ningn aposento haba ni bujas, ni lmparas, pero la iluminacin se debe unos trpodes que contenan braseros y eso produca que la luz traspasase los cristales y diera color a la luz que daba. Y eso le daba ms ambiente terrorfico a la sptima habitacin. Tambin en sta haba un precioso reloj de bano, que produca un sonido sordo, pesado y montono, pero musical. Cuando esto ocurra la orquesta dejaba de tocar, para poder or el espectacular sonido y las parejas danzantes paraban de bailar. El Prncipe organiz una fiesta de mscaras y todo transcurri con total normalidad hasta, que al sonido de la medianoche, las doce campanadas del reloj, todos se callaron, pararon y meditaron, entonces al acabar, todos se fijaron en un hombre enmascarado y que iba envuelto de cabeza a los pies en una mortaja y empapado de sangre, la gente se apartaba, no gustaba, el prncipe se enter y le dijo que se

acercara, pero el miedo, le invadi y iba alejndose a travs de las salas a medida que de acercaba a l. El prncipe, se arm de coraje y sac un pual, y se oy un grito fuerte y el prncipe cay muerto. Se sac la mascara y en ella no contena nada tangible, entonces reconocieron que era la presencia de la Muerte Roja y cada uno de los invitados fuero cayendo uno a uno y las salas quedaron empapadas de sangre. La Muerte Roja lo domin todo.

El misterio de Marie Rogt. Es la continuacin del anterior cuento <<Los crmenes de la calle Morgue>>. Cuenta el asesinato de una joven muy bella, popular y famosa. Una muerte misteriosa. En este cuento Allan Poe se dedica a recoger retales de los principales peridicos neoyorquinos, pero para poder hablar con sinceridad y sin temor, la sita en Pars; tambin lo hace para crear el clima de misterio que rodea la antigua ciudad. Va explicando, todos los retales, y tambin nos muestra su opinin respecto a ellos. Se trata de la joven Marie Roget que una maana sale de casa dicindole a su madre que va a casa de su ta y que no volver hasta el anochecer, y que la ir a recoger el chofer. No volvi, no fue a ver a su ta, pero nadie se alarmo porque cinco meses antes tambin se haba escapado, pero al cuarto da, se encontr su cadver flotando en el ro. Empez una minuciosa investigacin con recompensa, para encontrar al culpable o culpables. Dos semanas ms tarde unos nios encontraron el escenario del crimen, dnde se poda apreciar; el suelo pisoteado, trozos de tela en los arbustos prximos, una sombrilla y un pauelo bordado con el nombre de Marie Rogt, todos estos con una capa de musgo por encima. Por las caractersticas del bosque podemos deducir que esos objetos no llevaban ms de dos das y tambin porque en eses lugar jugaban siempre esos nios que lo encontraron, pero el asesinato haba ocurrido dos semanas antes. Tambin un fenmeno curioso es que un cuerpo ahogado, tarda unas dos semanas en salir a flote, y este solo tard dos das despus de su desaparicin. Todo apuntaba a una pandilla de malhechores, que haban violado y matado a una chica joven Mary Cecilia Rogers, poco tiempo antes, pero Allan Poe, no crea en esa teora. l mismo descubre que el asesinato lo llev a cabo un enamorado de la vctima, que era marinero. La mata, la tira al ro desde una barca, y despus intenta simular que han sido la pandilla de chicos.

Actividades.
El gato negro 1.1El gato era de color: a) Negro y blanco. b) Negro con una mancha blanca en el pecho. c) Negro totalmente. 1.2 El protagonista: a) Amaba a todos los animales. b) Los detestaba. c) Estaba loco y tena una fijacin. 1.3 El segundo gato dnde se lo encontr? a) Por la calle, y le sigui. b) Encima de un barril de ginebra. c) Se acerc a la casa. 1.4 Cul fue la venganza del gato?

1.4 Cuntos muertos hubo finalmente?

La verdad sobre el caso del seor Valdemar 2.1 Qu quera conseguir? a) Si lo podra imnotizar. b) Si esto podra retrasar la muerte. c) Las dos anteriores son correctas. 2.2 Qu consigui? a) Mejores resultados b) Peores resultados c) Iguales resultados que sin estar in articulo mortis. 2.3 Cunto consigui demostrar que poda retrasar la muerte?

a) Nada, se muri cuando deba b) Como mximo puede retrasarla 2 meses. c) Cuanto quisiera, pero no es tico. 2.4 Es moral lo que hizo?

2.5 Es lgico el final del cuento?

El retrato oval 3.1 Por qu pararon en el castillo? a) Porque estaba cansado. b) Porque haba quedado all con Pedro. c) Porque estaba herido. 3.2 Qu apareca en la imagen? a) Una mujer de unos 30 aos. b) Una chica de 15 aos. c) Una mujer de 60 aos. 3.3 Dnde se encontraba el retrato? a) En la mesilla. b) Colgado de la pared. c) En un nicho. 3.4 De que trabajaba su amado?

3.5Qu perdi el joven cuando acab de pintar?

La mscara de la Muerte Roja.

4.1 Qu hizo el prncipe al ver que la peste los invada? a) Esconderse con sus amigos en una fortaleza. b) Matar a todos aquellos que la tuvieran.
c) Echar del pas a la gente infectada.

4.2 Cuntas salas tena la fortaleza? a) 35 b) 15 c) 7 4.3 Qu hacan para pasar el tiempo? a) Contaban cuentos como en el Decamern b) Hacan fiestas c) Jugaban al Poquer. 4.4 Qu elemento temporal haba en la habitacin de la muerte?

4.5 Qu nos quera decir con el simbolismo de la aparicin fsica del espritu de la peste?

El misterio de Marie Rogt.

5.1 Dnde situa la accin el autor? a) Londres b) Nueva York c) Pars 5.2 Cuntos das tardaron en encontrar a la vctima en el ro? a) Dos semanas b) Cuatro das c) Una semana 5.3 Quin cometi el crimen? a) Un marinero b) Una pandilla de malhechores c) Su novio 5.4 Por qu sita el autor la historia en otro lugar del que sucedi? 5.5 Cmo se llama la otra chica asesinada?

RESUMEN NARRACIONES EXTRAORDINARIAS EDGAR ALLAN POE


no encontre algunos como metzergeisten y la cita La Mascara de la muerte roja La muerte roja era una enfermedad que estaba acabando con toda la poblacin del pas. El Prncipe Prspero atemorizado llama a todos sus amigos a una de sus abadas, la cual contaba con siete salones distintos. El sptimo y ltimo era aterrorizador, contaba con un reloj que marcaba la hora y dejaba a todos estupefactos. El Prncipe una noche decidi dar una fiesta de mascara. En esta fiesta de presento una persona disfrazada de la muerte roja, encontrndolo un gran insulto. Resulta que no era un disfraz ni mascara, sino que era la muerte roja la cual acabo con la vida de todos en la abada, incluida la del Prncipe Prspero. El entierro prematuro En este cuento se dan a conocer diferentes casos de personas, que presentan una enfermedad que consiste en que el cuerpo no da ninguna seal de vida. Esto puede durar horas o incluso meses. Habla del horro que tiene esta gente de ser enterrada viva, de la difcil vida que llevan al no querer salir de casa, las medidas que toman en el caso de ser enterrados con vida y las innumerables pesadillas. En este capitulo se relatan diferentes historias de este tipo de enfermedad llamada catalepsia. Algunas de estas personas han sido enterradas vivas sin que nadie sepa, otras han sido enterradas pero luego por una serie de acontecimientos secundarios descubren que estn vivas y son rescatan, en cambio otras, las con mas suerte, no han sido nunca enterradas vivas. El protagonista de este cuento, quien sufre de catalepsia, en una ocasin cree haber sido enterrado vivo, pero despierta y se da cuenta que esta durmiendo en un barco y por esta experiencia el decide cambiar su vida y nunca ms sufri otro ataque de catalepsia. El retrato oval Radcliffe estaba herido, por cual, su criado, Pedro lo ayuda entrando ambos a un castillos abandonado temporalmente. Se van a la alcoba con las riquezas mas antiguas, ubicada en la torra mas lejana del castillo.Radcliffe descubre la presencia de una pintura. Era una joven hermosa. Al principio le causo miedo, pero luego la empez a observar y se sorprendi por lo real que pareca. Tomo un libro que era de la alcoba donde sala la historia de cada cuadro que se encontraba all presente. Este cuadro contaba la historia de una mujer que estaba de novia con un pintor, el cual era obsesivo y la decidi pintar. Pasaban todos el da en una pieza donde apenas entraba luz; la joven poco a poco se fue enfermando , pero no le dijo nada a su prometido debido al amor que le tenia ella, y se daba cuenta lo feliz que lo hacia pintarla. Cuando el pintor termino la pintura, miro a su amada y se debi cuenta de que estaba muerta. Eleonora Eleonora era la prima del protagonista, quienes siempre haban vivido junto en el Valle de la Hierba Irisada , era un valle muy lejano al cual nadie llegaba. Por cual estos primos compartieron desde pequeos y fueron muy unidos. Con el tiempo se dieron cuanta de que se haban enamorado y todo el valle pareci florecer y el ro que lo cruzaba les cantaba una hermosa msica. Eleonora se enferma gravemente y el protagonista se da cuenta de que se morir, prometindole as que el nunca se casara con otro mujer y siempre le ser fiel. Eleonora es enterrada en el valle y toda la magia que ellos haban visto en el valle producto de su amor, desaparece. El muy triste se va a la ciudad sintiendo siempre la presencia de Eleonora. En la ciudad conoce a una mujer de la cual se enamora profundamente pero se acuerda de la procesa que le haba echo a su prima, pero como el amor era mas fuerte, se casa con Ermengarda.

El siente que una noche llega nuevamente los suspiros y presencia de Eleonora quien le dice que dura tranquilo porque el amor que le tiene a su esposa lo a liberado del juramento que a ella le haba echo. Berenice Egaeus siempre haba vivido en la misma casa donde el haba nacido y haba muerto su mam. El y Berenice eran primos y crecieron juntos. Egaeus era muy enfermizo y melanclico, en cambio ella era graciosa, gil y muy alegre. Berenice se enferma gravemente y cuando Egaeus la ve, se da cuenta que sus dientes estaban horribles. Cuando ella muere, el se vuelve loco, pasaba horas viendo objetos distintos y estaba obsesionado por los dientes de Berenice. El en su locura entra al saln de su casa y ve una pequea caja, la cual abre y estaban todos los dientes de su prima. Egaeus va al cementerio y abre la tumba de su prima, regresando a la casa con su ropa manchada de sangre. La verdad en el caso del seor Valdemar Trata de un hombre moribundo al que mantienen vivo dos doctores, mediante la magnetizacin (es un mtodo para retrasar la muerte, dejando a la persona sonmbula). Los doctores llegan a mantener una conversacin con el hombre magnetizado Esta historia es bastante ficticia, y en este cuento como en casi todos, esta la muerte contra la vida, y este cuento est muy bien hecho. La caja oblonga Trata de un seor que se va a un barco, y encuentra a un amigo en el, este va con su esposa y sus hermanas. El hombre se da cuenta que su amigo siempre tiene una caja oblonga con el y que la abre a cada rato. Un poco despus hay un huracn y su amigo muere salvando la caja que se va al mar, y el capitn explica todo, y su esposa haba muerto y la cubren con la criada para no levantar sospechas. En este cuanto Poe cambia totalmente la forma de escribir, y en lugar de hacer un cuento confuso hace un cuento muy triste, en el que un hombre pierde a su esposa y despus el muere. Este es el relato de un marino occidental, que embarca en un navo mercante indio, como le era acostumbrado debido a su ocupacin. He aqu que tras abandonar la infinita calma que reinaba en la costa, una terrible tormenta les aborda y el barco est a punto de irse a pique. Tan slo nuestro protagonista (el cual no nos especifica su origen ni demasiados datos acerca de l) y un sueco compaero suyo, sobreviven a la tempestad, que deja la embarcacin arruinada y a punto de zozobrar en cualquier momento. Ambos resisten en el furioso oleaje durante al menos cinco das, aprovisionndose, eso s, con dificultad, de alimentos sobrantes que quedaban an all. Segn nos cuenta, avanzaron muy rpidamente hacia el sur, hasta llegar a Australia. Hasta que al sexto da, un gigantesco y misterioso buque llega a su encuentro. El sueco no consigui subir a l, pero el marino s logr incluso esconderse entre los instrumentos de navegacin de aquella enigmtica nave. Empez a percatarse de que nadie en el barco adverta su presencia, ni pasando por delante de los marineros, que iban de un lado a otro como mudos espectros. Dos cosas le extraaban pues; una que el navo tuviera esas enormes dimensiones, desmesuradas tanto para funciones blicas, funciones mercantiles o cualquier otro cometido. Segundo, que ni el capitn se dio cuenta de que llevaban a un polizn, y que todos los tripulantes aparentaban estar ya en edad muy avanzada. Siguieron con rumbo sur, hasta llegar a los bordes del Antrtico. Y all deja el autor del manuscrito de escribir, pues se termin dando cuenta, quizs demasiado tarde, de que se encontraba en un buque fantasma, que tena como destino final, el fondo del ocano. El corazn delator Tema: El asesinato de un hombre el cual lo mataron por su mirada que era muy penetrante. Argumento: Se encontraban hablando un siclogo y un hombre el cual se le determinaba si

estaba loco, el hombre presentaba actitudes de locura pero le empez a hablar al siclogo de un asesinato que el mismo haba realizado. Comento que todas las tarde que sala de su casa haba un anciano que posea un ojo de buitre y que cada vez que lo miraba senta un escalofri y desde la primera vez que lo vio esa misma noche, lo empez a espiar a la media noche entro a la casa y siempre prenda una linterna con una luz muy fina, para poderle apuntar a los ojos pero siempre estaba dormido hasta que a la octava noche tratando de abrir ola ventana se le resbalo la mano y produjo un gran ruido, quedando el anciano sentado y pegando un grito, el hombre no hacia ninguna clase de ruido y durante una hora fue as, el anciano no se acostaba entonces el hombre predio la linterna y al encenderla le estaba apuntando a los ojos inmediatamente se le lanzo, lo boto al piso y la cama se la voltio para ahogarlo, pero detonas maneras el corazn segu latiendo, el hombre lo ahogo por su propia cuenta para deshacerse del cuerpo quito tres metros de arena y al cuerpo lo despedazo la cabeza por un lado los brazos por otro y las piernas, lo enterr disimulando la realizacin del hueco en el terreno. Cuando al otro da llego la polica diciendo que haban dicho que en esta parte se escucho un grito, el hombre empez a negar todo, estaba muy calmado pero al final ya que los policas se iban a ir el hombre se puso plido, nervioso le empez a salir espuma por la boca, hasta que confeso el lugar donde lo haba enterrado. La conclusin de este capitulo se basa en que por mas que uno quiera ocultar las cosas esas cosas se terminan sabiendo por si solas sin querer uno expresarlas mas los nervios de esconder un cadver. El barril de amontillado Tema La situacin en que se encuentra Edgar en un carnaval con su amigo Fortunato quien es un bebedor de vino y un mentiroso engaa a la gente inventando cosas. Argumento Todo se desarrolla en el carnaval donde toda la gente se esta divirtiendo, Edgar estaba en este lugar, cuando de pronto escucho a un payaso a un payaso que lo llamaba y era el amigo Fortunato, Edgar estaba buscando a laguen que le pudiera resolver la duda, que el compro un barril amontillado, Fortunato se sorprendi porque en pleno carnaval no vendan eso, solo vendan el de jerez. Pero su amigo no le resolvi la duda y decidi buscar a alguien que diferenciaba de un amontillado a un jerez y ese era Luchesi, se encontraron lo dos y se pusieron a beber del vino hasta tarde, tambin se encontraron con Fortunato y el tambin beba y este hombre empez a toser mucho tiempo y luchesi le dijo que se fuera porque se iba a enfermar pero Fortunato dijo que nadie se mora de gripa y siguieron bebiendo hasta altas horas de la noche, cada vez que beban los ojos le brillaban como un destello de luz. Cuando al otro da Fortunato se encontraba muy enfermo y casi se muere por haber injerido licor con gripa y por que tomaba unas pastas. La carta robada Tema El robo de una carta, el cual tenia unos datos muy importantes para el beneficio de Sr. Ministro y accin fue realizada por esta persona. Argumento: Un da normal se encontraba conversando el Sr. Dupin, Germain y Edgar, hablaban acerca de un homicidio que haba ocurrido la semana atrs, cuando golpearon a la puerta, era un detective de la polica toco all para pedir la ayuda a su amigo Dupin en un caso oficial. El caso era la desaparicin de una carta la cual posea informacin poltica importante fue tomada de las casas reales y se sabe el hombre que la toma la tiene en su poder y lo vieron tomarla. Todos preguntaron por que se sabe esto y el perfecto respondi que si esa carta la hubiese tomado otra persona diferente a la que implica la misma poco a poco iran apareciendo datos que pondra al descubierto que la carta esta en manos de terceros y se ira a pique la identidad de personas de la alta esfera en la poltica. Todos empezaron a analizar y llegaron a la conclusin de que el ladro era el ministro el cual lo nombraban en la carta. Todos estos hombres empezaron con el operativo de entra a la casa del ministro sin sospecha alguna. Entro dupin debido a que el tenia una amistad con el ministro se le dio el diseo de la carta para que la buscara pero que no fuera a actuar, ese da

busco muchos lugares en donde el crea la hubiera podido esconder, no encontr nada y se reuni con sus amigos, esa noche. Todos pensaron en donde haban podido esconder la carta y el prefecto dijo que el lugar mas difcil de encontrar algo es no esconderlo y dejarlo en un lugar donde la gente lo vea y ah nadie lo va a buscar, entonces ellos planearon como hacer que el ministro se distrajera un minuto y poder cambiar la carta por la imitacin del sobre que haban realizado. Dupin a la maana siguiente se dirigi a la casa del ministro conversaron, un poco cundo de pronto se escucharon unos disparos de un hombre que posea un rifle, inmediatamente el ministro se asomo a la ventana a observar lo que haba sucedido, Dupin sin pensarlo dos veces cambio las cartas obviamente el hombre del rifle era contratado por Dupin, despus de coger la carta la polica tuvo pruebas contundentes para culpar al ministro y de inmediato fue arrestado. El pozo y el pndulo El protagonista es sentenciado a la muerte por monjes debido a la Inquisicin en Toledo. El hombre se ve encerrado en una sala oscura con un pozo en su centro, sin saber donde estaba debido a su perdida de conciencia anteriormente. Solo reciba pan, agua y carne. Se da cuenta del pozo al casi caer en el, salvndose as de su primer obstculo. Su segunda prueba, la del pndulo, fue fallida, por la habilidad del hombre al hacer que las ratas rompan sus amarras. La tercera prueba consista en muros calientes que iban achicando la habitacin hasta que el hombre finalmente muriera. El protagonista en medio de la ltima prueba es salvado por el Genaral Lasalle, quien perteneca al ejecito Frances, el cual acabo con la Inquisicin en Toledo. La cada de la casa Usher El protagonista es invitado por Roderik Usher a su mansin, estando este muy enfermo fsica y mentalmente. Roderik tena alteraciones en su personalidad y tena una gran sensibilidad por los sentidos. La mansin tena un aspecto tenebroso y una grieta con forma de zig-zag que iba desde el techo hasta casi el estanque. Roderik le tena temor a la mansin. La parecida hermana de Roderik, Lady Madeline , haba muerto hace poco das. La muerta fue llevada a una cripta familiar por Roderik y el protagonista. Una noche Roderik estremecido fue por la compaa de su amigo el cual le ley un libro. Mientras el protagonista contaba la historia del joven Etheredo los sonidos de la novela eran acorde con los sonidos de la mansin. Se abre la puerta de la habitacin donde se encontraban los viejos amigos, los cuales quedan espantados al ver a Madeline frentes a ellos. Ella muere ensangrentada encima de su hermano, tras la lucha por liberarse de la tumba, y Roderik muere de miedo. El protagonista escapa de la mansin mientras esta se derrumba. Doble Asesinato en la Calle Morgue A finales del siglo XIX, una anciana y su hija hacen un retiro en el banco, y en esa noche son escuchados unos gritos en la casa y se encuentran a las dos mujeres muertas, pero el oro sigue ah; se descubre que no haba forma de haber huido. Dupin y otro inspector entran a ver el caso y descubren que el que cometi los crmenes fue un orangutn con una navaja de afeitar, y esto lo hace gracias a que ve a su amo afeitarse. Esta es una historia muy entretenida, de cmo nadie tiene idea de que el orangutn es el asesino, y como no pueden resolver el caso, pero al final sale Dupin resolviendo el caso. El escarabajo de oro La narracin empieza cuando el protagonista acaba de descubrir un escarabajo de oro de una especie desconocida. Uno de sus amigos lo visita ese da, le hace partcipe de su descubrimiento y dibuja en un papel la forma del escarabajo causando la sorpresa de su amigo que ve en el dibujo un extrao parecido con una calavera a raz de estos hechos los protagonistas van desvelando una serie de misterios y pistas que llevaran a los personajes a vivir una extraordinaria aventura.

Este cuento me gusta mucho ya que es como de buscar tesoros y eso , y es un tema que me atrae mucho en los cuentos, lo que tambin me gusta es que se tengan tesoros con mucho oro, etc. La verdad en el caso del seor Valdemar Trata de un hombre moribundo al que mantienen vivo dos doctores, mediante la magnetizacin (es un mtodo para retrasar la muerte, dejando a la persona sonmbula). Los doctores llegan a mantener una conversacin con el hombre magnetizado Esta historia es bastante ficticia, y en este cuento como en casi todos, esta la muerte contra la vida, y este cuento est muy bien hecho. El cuervo Trata de un seor que pierde a su amante y este esta encerrado en su casa y escuchaba que alguien tocaba la puerta de su casa y cuando el iba a abrir ya no haba nadie, tambin el hombre poda escuchar su nombre de forma de eco, entonces el hombre comienza a volverse loco y empieza a ver a un cuervo que habla. Este cuento no me gusto mucho porque prefiero cosas mas voilentas o de accin pero la forma en que lo describe esta muy padre.

Anda mungkin juga menyukai